Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II ✏️ Diarios de Viajes Global

030707 martes – Bangkok- Chiang Mai- Salimos a las 10:30 en un avión de la Thai impecable, y en una hora nos presentamos en Chiang Mai sin ningún contratiempo. Nos recoge la que iba a ser nuestra guía durante todo el circuito: Rung, un encanto de...
Parrinano Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: El diario de Parrinano

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 23  Localización:Global Global

03/07/07 martes – Bangkok- Chiang Mai-

Salimos a las 10:30 en un avión de la Thai impecable, y en una hora nos presentamos en Chiang Mai sin ningún contratiempo. Nos recoge la que iba a ser nuestra guía durante todo el circuito: Rung, un encanto de mujer, amable, simpática y dulce que hará nuestra estancia aun más agradable. Nos trasladamos al hotel Imperial Mae Ping, y nos explicó el programa, íbamos a integrar el grupo únicamente las 6 personas que estábamos así que muy bien. Como este día no llevábamos incluida la comida nos ofreció acompañarnos a un restaurante local de comita Thai, accedimos y nos llevó al Kao Kab Kang, muy buena elección.
Teníamos la tarde libre y fuimos al centro de la ciudad, vimos varios templos a cual más bonito, pero el que más nos gustó seguramente fue el Wat Chedi Luang, se le ve muy antiguo y lo están restaurando, había un grupo de niños monjes que estaban quitando las ramas y hiervas que crecen entre las piedras del templo quees como una pirámide con unas empinadas rampas en cada una de sus caras y rodeado por enormes elefantes de piedra, es muy singular. Seguimos recorriendo el centro y descubriendo rincones y templos encantadores. Para regresar al hotel cogimos un tuc-tuc, por 50 baths sin tener que regatear. En esta ciudad no hay taxis normales, existen los colectivos que son como una camioneta y que compartes con otros viajeros
Para la noche llevábamos incluida la cena Kantoke, "una turistada" con espectáculos de danza tradicional, se cena sentados en el suelo y nos resultó muy incómodo (si es que los años...)bueno, como experiencia no está mal pero no pensamos repetir. De regreso al hotel vimos el mercado nocturno, está al lado del hotel, pero nos perdimos y nos dimos una vuelta de mil puñetas entonces pasamos por delante de varios establecimientos de “señoritas alegres” que no les importa que vayas con tu pareja de la mano, te invitan a pasar igual (eso sí, conmucha amabilidad y simpatía) finalmente encontramos el mercado y nos vimos con la gente del grupo.

Fotos de Chiang Mai
El Restaurante Kao Kab Kang
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (1)

El Wat Chedi Luang
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (2)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (3)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (4)


Otros templos de Chiang Mai.
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (5)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (6)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (7)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (8)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (9)

Nuestro tuc-tuc:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (10)

Bailarinas de la cena kantoke:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (11)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (12)


04/07/07 miércoles. - Chiang Mai - Pai
A las 8:00 salimos en dirección a Pai en un microbús perfectamente equipado, con asientos de piel y todas las comodidades. Como en una hora llegamos al campamento de elefantes el mayor de Thailandia, tienen cerca de 100 entre crías y adultos, venden unos manojos de plátanos y cañas de azúcar por 20 baths para que se lo des de comer, en cuanto se la ofreces, se acercan y la cogen con la trompa con muchísimo cuidado. Ya en el interior nos dirigimos a la guardería donde disfrutamos como niños con los elefantes más pequeños, puedes tocarlos sin problemas, te piden comida, posan para la foto, te ponen las patas delanteras para que te sientes, sorprende la inteligencia de estos animales, vimos cómo se bañan en el río y es todo un espectáculo, a continuación hacen una exhibición de sus habilidades: bailan, juegan al fútbol, trabajan EN EQUIPO, incluso pintan, si no lo ves no te lo puedes creer, mejor que muchos “afamados pintores modernos” y todo ello en un entorno magnífico.
Seguimos ruta y paramos en un vivero de orquídeas muy bonito, allí compramos varios broches que hacen con oro y las flores naturales, hay un mariposario, un lago artificial y una pequeña colección de coches antiguos Jaguar. Durante el camino paramos varias veces para admirar el verde paisaje de montañas, jungla natural o campos de arroz.
Paramos a comer en un bar de carretera muy cutre, (menos mal que este día llevábamos el picnic, por que si no...) y es que no hay otro sitio mejor. También paramos en un pueblo (no recuerdo su nombre) para visitar su mercado, allí compramos gusanos fritos y todos menos Tere los probamos, vimos cómo tenían a la venta ranas preparadas para la barbacoa, otras vivas, carne de lagarto, tripas de cerdo (enteras), larvas de avispa en su panal, toda clase de insectos... un mercadillo muy oriental. Llegamos a Pai tras disfrutar de un recorrido con paisajes paradisíacos y visitamos otro mercado esta vez solo de alimentos, y por fin llegamos al hotel Pai Hotsprings Spa que se encuentra en las afueras, en medio de la naturaleza y tiene agua termal en las habitaciones, una gran bañera en la terraza que nos la presentaron llena de agua muy caliente y con pétalos de rosas. Las habitaciones son grandes cabañas de madera y bambú muy bonitas, cómodas e impecables, tiene dos camas enormes, una gran terraza con la bañera termal y hamacas y una preciosa vista directa al río y las montañas... una gozada. Cenamos en el hotel muy bien y tras un rato de charla nos retiramos a descansar, a disfrutar de la habitación y nuevo baño termal.

Nuestro Microbús y el chófer más atento del mundo:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (13)

El campo de elefantes.
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (14)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (15)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (16)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (17)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (18)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (19)

Los cuadros pintados por los elefantes (vimos cómo los pintaban)
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (20)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (21)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (22)

Una muestra de las orquídeas:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (23)

Paisaje de la zona:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (24)

Algunos manjares del mercado: Tripas de cerdo, larvas de avispa y detrás carne de lagarto.
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (25)


Una señora haciendo su compra en el mercado local:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (26)

La terraza de nuestra habitación del hotel de Pai:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (27)




05/07/07 jueves.- Pai - Mae Hong Song -
Salimos del hotel a las 8:30 con fuerte lluvia, el servicio es muy atento y nos acompañan con el paraguas hasta el vehículo. De camino llevábamos la visita a dos aldeas, pero la primera no la pudimos hacer por que estaba el acceso cortado por la lluvia (no hay puente en el camino) y tuvimos que ir a otra. Visitamos las tribus de los Lisu y de los Lahu dos aldeas completamente distintas y en ambas fuimos recibidos con amplias sonrisas mientras la guía nos iba explicando sus costumbres y ellos nos ofrecían su artesanía, viven con lo básico y aun así se les ve felices; una pequeña ayuda que de los turistas les les vendrá muy bien.
Llegamos a la Cueva del Señor, un precioso lugar con excelentes jardines donde se instaló un ermitaño y hay un Buda en una pequeña cueva en la que emerge un río subterráneo y está abarrotada de enormes peces que nadie captura pues consideran que consumirlos traería mala suerte, venden unas bolsas de comida para echársela.
Comimos en restaurante al aire libre y nos sorprendieron con comida española (tortilla de patata) aquí cambiamos de vehículo por una camioneta con los asientos en la caja que iba cerrada con una lona; continuamos hacia el poblado de los Hmong y en el trayecto comprendimos el motivo, ¡que camino!... antes de llegar paramos en una tienda para comprar regalos a los niños de la tribu, aquí sí que vimos que realmente necesitan la ayuda de los turistas, todavía no han montado tenderetes. Nos vimos sorprendidos por la gran cantidad de niños que salieron a recibirnos a la explanada donde paramos, enseguida formaron una fila, antes de que bajáramos del vehículo ya coreaban “fiiilaaaa, fiiilaaaa...”. Al parecer acababan de salir del colegio pues algunos aun llevaban la mochila con los libros, unos van descalzos otros, los más pequeños, sin pantalones por “cuestiones prácticas” y no por otro motivo, en cualquier otro lugar los niños se te abalanzan sin orden, aquí esperan pacientemente su turno y antes de recibir su pastelito te dan la gracias y luego lo recogen, les gustaron los más juegos que los pastelillos. No puedes evitar una avalancha de sentimientos contradictorios...
Estando en la aldea comenzó a llover y para nuestra tranquilidad les vimos aparecer protegidos con paraguas y botas de goma aunque la lluvia aquí no resulta molesta sino por el barro que se forma.
Seguimos hasta el hotel Fern Resort en las afueras de Mae Hong Song. Es otro resort en medio de la naturaleza, las habitaciones también son cabañas perfectamente equipadas con todas las comodidades. El sitio es idílico y la amabilidad y simpatía del personal es insuperable; tiene frondosos jardines, piscina, un idílico riachuelo, hay pequeños canales de agua que discurren junto a los caminos de las habitaciones y forman pequeños embalses y en las corrientes colocan norias o artilugios de bambú que lo hacen muy curioso.Volvimos al pueblo para cenar y después nos tomamos unas copas en el hotel todos juntos con Rung, un rato de charla y a descansar.

Una bonita cuna - balancín.
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (28)

Varias cabañas
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (29)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (30)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (31)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (32)

Una aldeana nos ofrece su artesanía:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (33)

Nos acompañaron en la visita:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (34)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (35)


Los jardines de "La Cueva del Señor"
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (36)

El poblado de los Hmong:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (37)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (38)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (39)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (40)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (41)

Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (42)

Nuestra cabaña en el hotel de Mae Hong Song
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (43)

El río que discurre junto a las cabañas:
Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II - El diario de Parrinano (44)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 8
Total 5 1 Media 10158

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El diario de Parrinano
Total comentarios: 30  Visualizar todos los comentarios
Beki1976  beki1976  22/05/2014 23:22
Comentario sobre la etapa: Viaje a Thailandia - Tribus del Norte - II
hola quisiera viajar a thailandia, queria saber un poco que podria visitar. que isla me aconsejais? como puedo desplazarme de bangohk a las otras islas si es cara la estancia alli etc.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 345
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 339


forum_icon Foros de Viajes
Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2906
1557615 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Abr 06, 2024 09:31 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Mensajes movidos a este hilo Amistad
jorlena
Jorlena
Super Expert
Super Expert
27-11-2010
Mensajes: 302

Fecha: Sab Abr 06, 2024 10:16 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc

Creo que Bangkog os puede encajar.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
10-10-2009
Mensajes: 1850

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Global
Buho fotografiado
Txus2006
Global
Ave rapaz
Txus2006
Cruceros
EMPRES EN A CORUÑA
EduGirona
Cruceros
Vojager of the seas
EduGirona
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube