DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Como iba siendo costumbre en el viaje, nos levantamos temprano para llegar sobre las 9-10 en Mauthausen . Ibamos a visitar el campo de concentración nazi, principal excusa del viaje. Llegamos al pueblo pensando en como podía ser que la gente no se...
Ariviti Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Austria 2009 en coche

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Austria Austria

Como iba siendo costumbre en el viaje, nos levantamos temprano para llegar sobre las 9-10 en Mauthausen.
Ibamos a visitar el campo de concentración nazi, principal excusa del viaje.

Llegamos al pueblo pensando en como podía ser que la gente no se enterará de lo que pasaba.... cuando vimos el desvio y las eses que dimos para llegar, podimos entender que les costará enterarse de algo.

Primera vista.... una muralla enorme, que impresiona, toda de piedra. Compramos las entradas, y como no había audioguía en español, adquirimos un librito por 4€ con la historia. Vaya la audioguía en papel, de modo que nos llevamos el recuerdo a casa.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (1)

Allí estuvimos 3 horas, una exageración quizás pero nos impresionó tanto que nos quedabamos pasmados delante de cada cosa nueva que íbamos descubriendo.

La escalera, los barracones, la zona de exterminio..... nos quedamos sin palabras. Incluso al salir, no sabíamos que decir.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (2)

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (3)

Cogimos el coche y comimos en Mauthausen mismo, al lado del Danubio, platos típicos del país que aún no habíamos probado.

Después de comer y ya con solecito, nos acercamos a ver la Abadía de Melk, sus interiores y los jardines.
A mi lo que más me gustó fue el interior de la biblioteca, será porqué me encanta leer... pero fue increible.

DIA 5: SALZBURG - MAUTHAUSEN - MELK - VIENA - Austria 2009 en coche (4)

Salimos cuando casi nos echaron, ya eran las 18 y era hora de cerrar. Así que coche y hasta Viena, donde teníamos alquilado un bungalow.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Austria 2009 en coche
Universo18  universo18  11/02/2010 17:42   📚 Diarios de universo18
ariviti enhorabuena por tu diario y por esas fotos tan bonitas. Te doy mis estrellas y te animo a contar nuevas aventuras. Saludos.
Spainsun  spainsun  12/02/2010 00:28   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario con nosotros. Te dejo mis estrellas.
REMO  REMO  17/02/2010 15:39   📚 Diarios de REMO
Buen diario, que recuerdos.....ainnssss...!!!!
Pues si, son kms. pero a que vale la pena...??? Te dejo mis estrellitas.
Salodari  Salodari  03/03/2010 21:28   📚 Diarios de Salodari
¡Qué bueno!. Me lo apunto para verano. Para ti mis estrellitas
Braveheart  braveheart  04/07/2010 13:38
De cansar nada, gracias por compartir tu viaje. A mí me has dado muchas ideas para el viaje a Austria que estoy planenado para este verano. Muchas Gracias!!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.