Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Tercer día: Viernes 12 Febrero 2010

Tercer día: Viernes 12 Febrero 2010 ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

VIERNES 12 FEBRERO 2010. Habíamos quedado a las 9:00h para ir a la estación de ski con los madrileños, así que bajamos al hall del hostal a tomarnos los gofres y chocolate que nos habíamos comprado el día anterior y nos habíamos calentado en la...
Hyperion Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Oslo en invierno para mochileros

Puntos: 4.7 (24 Votos)  Etapas: 6  Localización:Noruega Noruega

VIERNES 12 FEBRERO 2010




Habíamos quedado a las 9:00h para ir a la estación de ski con los madrileños, así que bajamos al hall del hostal a tomarnos los gofres y chocolate que nos habíamos comprado el día anterior y nos habíamos calentado en la habitación. Tras un poco de internet, nos vamos a Trafikanten a coger el Metro (T-bane) en Jensbanetorget. Todas las líneas de metro pasan por 3 estaciones que hay en el centro: Nasjonaltheatret, Stortinget y Jensbanetorget. Cogemos la línea 1 dirección Frognerseteren: la estación de ski de Tyvann. El metro no es como el de Madrid en el que hay varios andenes, es como el de NYC, en el que hay un solo andén y tienes que fijarte qué número de metro viene, no montarte en el primero que pasa.

Tras 14 paradas (unos 40 minutos) se supone que llegábamos a la parada de Hollmenkollen, el salto de ski, pero el metro paró una antes y todo el mundo nos tuvimos que bajar y coger un autobús (1B) que hacía el recorrido montaña arriba porque estaba la vía sepultada de nieve. Tras una sola parada de bus, nos bajamos en Hollmenkollen y subimos un poquito para verlo bien. Hay unas panorámicas de Oslo preciosas desde la cafetería.

[falta foto]

El salto impresionante, se ve ahí la estructura de hierro imponente elevándose sobre los abetos nevados, las grúas aún construyéndolo, y un montón de maquinaria pesada y obreros en la parte baja acondicionando las gradas y moviendo terreno a los alrededores. Hay unos merenderos que seguro que en verano se está de vicio con las vistas, pero ahora mismo hay un frío y un viento glacial.

Volvemos a la parada del bus (no hay marquesinas, son postes) y esperamos al siguiente 1B a que pase, lo cogemos y ya sí que subimos hasta arriba, lo más alto de la montaña. Allí hay una cafetería de madera con los tejadillos y los voladizos adornados con madera tallada al estilo vikingo, muy bonito. Se ve todo Oslo y la salida del fjordo. Allí se ven unas casas privadas y una en donde parece que alquilan cosas. Entramos y resulta que son trineos. Aunque teníamos intención de ir a esquiar (alpino 600NOK o de fondo ), nos decidimos por alquilar el trineo (100NOK todo el día hasta las 20:00h, tirado). El trineo es de acero, el asiento de cuero y con la típica cuerda para la dirección, aunque a los que eran más altos les daban uno de madera, más antiguo pero se supone que distribuía mejor el peso. El chico, que por cierto, hablaba un poco de español, nos enseña un poco el mecanismo y nos vamos a buscar donde está la rampa. Bajando un poquito y justo donde terminan las casas, se ve una puertecilla donde empieza una bajada de los que supongo que en verano será una pista forestal. Nos sentamos los cuatro y empieza la diversión.

¡¡Una verdadera pasada!!, jamás hubiera pensado que el trineo fuera tan rápido, peligroso y que te subiera tanto la adrenalina. Hay que decir que la pista era una maravilla, hay verdaderas pendientes en las que se coge mucha velocidad y zonas en las que es un poco peligroso porque te sales y ves las mejores vistas del mundo antes de pegártela contra un abeto quedarte espachurrado. Aun así, se lo recomiendo a todo el mundo, lo mejor del viaje.

Tras unos 5 minutos larguísimos por el viento sobre la cara, se llega abajo y un metro (el mismo metro) te coge con skis, trineo o lo que lleves y una parada más adelante ocurre lo mismo, via cortada + bus 1B hasta la cima.

El día lo echamos subiendo en bus y bajando en trineo. Nos tiramos 5 veces al final, la última de noche (anochecía a las 17:30h), ya que la pista está iluminada. En las últimas bajadas tenemos percances porque yo me salí de la pista por el lado interno por dejarme maravillar por la grandeza del momento y me enterré hasta la cintura en la nieve. Laura se la pegó contra una valla de madera y yo me llevé por delante a una niña, pero por suerte (mucha) no pasó nada y todos riéndonos. Subimos la última vez y devolvemos los trineos, aprovechamos a admirar las vistas del fiordo por la noche con las lucecitas de Oslo y hacemos el camino inverso para bajar: bus 1B + metro hasta Nasjonaltheatret, que habíamos quedado con los otros chicos a las 19:00h en la pista de patinaje.

Tercer día: Viernes 12 Febrero 2010 - Diario de Oslo en invierno para mochileros (1)



Nos vamos los cuatro a intentar encontrar un restaurante italiano para cenar pasta o algo que nos diera energía tras todo el día de ejercicio, pero era todo muy caro, unos 150NOK por plato. Tampoco queríamos ir al Icebar (que está en una perpendicular de Johansgate) porque ya teníamos suficiente hielo y nieve en el cuerpo, así que nos tomamos un turco al lado del Anker Hostel (1coke + 1kyllingsand + 1shawada i pita = 175NOK, traducido: una coca-cola, un kebab de pollo en plato y un kebab de cordero). Giramos la esquina y nos subimos a dormir, que estábamos cansados del trineo. Esa noche llegaron dos chicos nuevos franceses a la habitación.


Sé que faltan fotos, tened paciencia. Pero he preferido escribirlo para que lo puedan usar los futuros viajeros. Las fotos prometen, de verdad, pero todo lo bueno se hace esperar, jejeje.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1170

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Oslo en invierno para mochileros
Total comentarios: 31  Visualizar todos los comentarios
Strend  Strend  03/12/2010 02:16
Buenas noches!!

Ya llegó el día. El sábado salimos hacía Oslo (Torp). Todavía tengo algunas lagunas en la planificación del viaje (qué visitar??) espero no desperdiciar el viaje.

Algunas cosillas que me puedas aconsejar sobre ropa que llevar o algo que no podámos dejar de visitar??

Muchas gracias.

Hyperion  Hyperion  03/12/2010 02:30   📚 Diarios de Hyperion
Hola Strend! pues habéis tenido suerte en cuanto al tiempo porque parece que a partir del sábado hay un poquito más de temperatura, igual hasta os nieva.

En cuanto a la ropa, con camiseta térmica, polar o sudadera y abrigo cortavientos vale por arriba.

Las mayas no creo que te hagan mucha falta pero si eres muy friolero cógelas. Ah, eso si, vaqueros son malos para estos climas, mejor la pana o cortavientos.

2 calcetines, como para ir a la montaña, el de fuera de lana.

guantes, braga y gorro que tape las orejas. Con eso vas que chutas.

No os perdáis los museos de Bigdoy ni el metro a Frognerseteren, con el trineo allá arriba.

Saludos y buen viaje!!
Strend  Strend  07/12/2010 03:05
Muchas gracias por todo pero gracias a los delincuentes de los controladores nos ha sido imposible volar hasta Oslo... vuelo cancelado!! que h...s de p...a!!

No obstante, te agradezco la ayuda recibida. Estoy seguro que por mis huevos la pondré en práctica este verano, jejeje!!

1Saludo.
AngelDR.
Hyperion  Hyperion  07/12/2010 10:47   📚 Diarios de Hyperion
¡Vaya mala suerte tenerlo previsto desde hace meses y que luego vueles justo cuando la "huelga"!

Pues bueno amigo, por lo menos te puedo decir que en verano habrá más horas de sol, Oslo estará mucho más animado en la zona del Brygge (puerto) y supongo que no será todo tan blanco y negro, será verde y azul.

Un saludo
Hyperion
Mai82  Mai82  10/08/2011 14:25
Hola, me encanta tu diario, tenia una pregunta que hacerte.
Una amiga y yo viajamos a Oslo en Octubre y nos alojaremos en el Anker Hotel al lado del tuyo, queriamos saber si la zona por la noche es peligrosa, hemos leido algunos comentarios sobre eso y nos tiene preocupadas ya que somos dos chicas solas. Imaginamos que de dia y con los autobuses no hay problema pero y de noche? Muchas gracias.
Un saludo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1378
908064 Lecturas
AutorMensaje
fjmajo
Fjmajo
Indiana Jones
Indiana Jones
22-02-2008
Mensajes: 3826

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
New Traveller
New Traveller
11-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
Experto
Experto
19-03-2011
Mensajes: 226

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
Super Expert
Super Expert
12-07-2007
Mensajes: 428

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
Super Expert
Super Expert
09-06-2018
Mensajes: 279

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.

Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Noruega
Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito
Noruega
Tirolina
Anali1964
Noruega
Opera
Anali1964
Noruega
Puerto de Oslo
Anali1964
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube