Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Madrid - Las Nubes - Auckland

Madrid - Las Nubes - Auckland ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

13:15. T4. Barajas. Madrid. Tras nuestra breve Escapada a Madrid , por fin llegó el momento. Tras un estresante día por las calles de la capital, decidimos tomarnos este con más “tranquilidad”. Esta es nuestra primera vez… que montamos en avión...
Casillo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 33  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

13:15. T4. Barajas. Madrid.

Tras nuestra breve Escapada a Madrid, por fin llegó el momento. Tras un estresante día por las calles de la capital, decidimos tomarnos este con más “tranquilidad”.

Esta es nuestra primera vez… que montamos en avión… que salimos de España… que nos vamos tanto día fuera de casa… Así que eso de tranquilidad estaba muy entrecomillada.

Nos sentamos frente a una pantalla donde poco a poco se iban desgranando las puertas de embarque de los distintos vuelos. De pronto, la pantalla cambió. Nos levantamos de un salto… para comprobar que no era nuestro vuelo.


Había perdido la cuenta de las veces que me había levantado. Parecía tener un muelle en el culo que se accionaba al unísono con la pantalla.

Por fin, a las 15 más o menos, salió nuestra puerta de embarque. Nos dirigimos hacia el mostrador de facturación.

- Buenas. Tenemos un vuelo a Londres. Y posteriormente salimos con otra compañía aérea hacia Nueva Zelanda. ¿Sabe usted como tenemos que hacer en Londres para cambiar de terminal?
- No se preocupen, que los aeropuertos hoy en día los hacen para tontos…

Me cambió el semblante de la cara. No era el momento de recordar nuestro encuentro con el metro… ya que todavía escocía un poco. Pero al ver mi cara, se apresuro a explicar su respuesta.

- Ehhhhh… esto… está todo muy bien indicado. De esta forma se evitan tener que contratar a más personal de información. Tienen que seguir los carteles de Flights Connections. No hay pérdida.

No estoy muy seguro de esta última parte. Pero como allí no podíamos solucionar nada mas, continuamos hacia nuestra siguiente parada.


Fue todo bastante rápido, y sin apenas darnos cuentas, nos encontrábamos sentados en el avión. Como la experiencia es un grado, decidí sujetar la mano de mi mujer con la mía. Todavía tenía las marcas del anterior vuelo.

Y como si fuese un deja vu, la operación se repitió de nuevo.

“Comenzamos a movernos por la pista. Se está colocando para despegar, pienso.
Stop.
El rugido de los motores comienza a subir. Parece el sonido de una cafetera. Cada vez más alto.
Arrancamos. Adquirimos poco a poco velocidad.
Lo siento.
De repente acelera bruscamente.
Lo sientooooooo.”

Esta vez mi brazo se salvó. Pero mi mano acabó morada…

Sin contratiempos aterrizamos en Heathrow. En la T3. Y nuestro vuelo hacia Auckland salía desde la T1. Teníamos 3:15 de margen, para llegar hasta allí…

Hay un bus que conectaba todas las terminales del aeropuerto. Lo cogimos y en 10 minutos nos llevó a nuestra terminal. Seguimos las flechas de “Flights Connections”. Esto era una maravilla. Incluso yo, con mis antecedentes, había encontrado el camino.

Pasamos el pertinente control de seguridad y fuimos hacia la zona de facturación.

Localizamos el mostrador de Air New Zealand, la compañía con la que íbamos a volar.
(La conversación está traducida para su mejor interpretación).

- Hola, buenos días.
- Wuachu wuachu wuachu tickets.

Una gota de sudor me cayó por la frente. Creí haber entendido la palabra tickets. Así que sin mucha convicción saqué las hojas donde aparecían los datos de reserva y demás. Intenté poner mi mejor sonrisa, ya que me dio la sensación que nos había tocado la persona más borde del aeropuerto.

- Creo que es esto…

Me los arrancó literalmente de la mano.

- Passports

Esto último lo entendí bien. Vale, mi oído se está acostumbrando más rápido de lo que pensaba al inglés. Sacamos los pasaportes y se los entregamos.

- Wuachu… wuachu… wuachu.

Falsa alarma. No había entendido ni papa.

- Disculpe, ¿le importaría repetirlo?
- Wuachu… wuachu… wuachu – Le seguía sin entender.
- Disculpe. No hablo inglés muy bien. ¿Podría repetirlo más despacio?
- Wuachu… wuachu… wuachu.

Ahora sí que la hemos hecho buena, pensé. No tenía ni idea de que me estaba diciendo esta tía. Y en lugar de hablar despacio, la tipa sin inmutarse siquiera, nos decía lo mismo una y otra vez. Miré a la señora del mostrador. Completamente imperturbable. Me devolvió la mirada. No sabría describir si había algún atisbo de sentimiento en aquellos oscuros ojos. Respiré hondo. E intenté mostrarme tranquilo.

- Disculpe. No entiendo. ¿podría repetirlo…? Pero despacio, Por favor.
- Wuachu… wuachu… wuachu…- En el fondo, creo que le gustaba vernos allí, sudando la gota gorda sin saber qué hacer. Hablar despacio… y una leche.

Mi mujer me miró. Ella en teoría hablaba menos inglés que yo. Pero se ve que estaba algo más tranquila y dijo.

- No sé. Pero creo que ha dicho algo de nombres.

La mire. Volví a mirar a la mujer del mostrador. A mi mujer. A la del mostrador. Para ese entonces, la tranquilidad la tenía en la planta de los pies.

- Despacio – digo. Aunque sabía de sobra que la tipa no iba reducir la velocidad a la que hablaba.
- Wuachu… wuachu… nombres… wuachu… billetes… wuachu… pasaportes

En ese momento, y por un fugaz instante, un rayo de felicidad atravesó mi cara. Seguía sin saber que decía. Pero al menos había entendido alguna palabra. La alegría fue momentánea. Duró el tiempo que tardé en darme cuenta que había un problema.
Volví a poner mi mejor sonrisa… bueno, una mueca que parecía una sonrisa.

- ¿Cuál es el problema? – pregunto.

Pues resulta, que el problema era, que la reserva estaba hecha con un nombre y un apellido. Y como en el pasaporte ponen, nombre y dos apellidos, a ella no le valía.

Total que al final tras echarnos la bronca, creo, ya que solo entendía wuachu… wuachu por aquí. Wuachu… wuachu… por allá. Nos dio las tarjetas de embarque. Uffff que respiro.

Sería que realmente, los aeropuertos los hacen para tontos, como nos dijo la chica de Madrid, pero encontramos la puerta de embarque a la primera.


21:00.
Embarcábamos en nuestro avión. Y el proceso comenzó a repetirse de nuevo. Pero cuando apenas habíamos comenzado a movernos… nos paramos. Esto no entraba dentro de los planes. La gente alrededor nuestra, no mostraba signos de extrañeza. Así que intenté relajarme, pensando que todo iba bien.

Comenzamos a movernos de nuevo. Vale, esto había sido una falsa alarma. Y volvemos a pararnos. Pero ¿qué pasa aquí?

Se repitió de nuevo el proceso. Nos movemos… nos paramos… nos movemos… nos paramos… ahora giramos un poco… coño, una novedad.

Me había tocado ventanilla en este vuelo. Y pude comprobar las causas de este dilema. Había un montón de aviones delante nuestra esperando para despegar. No sé, estaba oscuro, estaba lloviendo y se mezclaban las luces. Pero al menos debía haber 20 aviones delante del nuestro. Pero era increíble. Cada minuto más o menos despegaba uno.

20 minutos más tarde, nos llegó el turno. Esta vez el avión es bastante grande. Así que los movimientos no eran tan bruscos. Mi mano apenas cambió de color esa vez.

La diferencia horaria de Nueva Zelanda con España es de 10 horas. En su verano, nuestro invierno son 12 horas. Así que el tema del jet lag es algo que hay que tener en cuenta. Todo el mundo dice que tardas dos o tres días en adaptarte. Por lo tanto, lo que nos propusimos fue intentar adelantar el jet lag. En el momento que despegamos pusimos la hora de Nueva Zelanda. Por lo tanto, eran las 22 hora local. Pero para nosotros eran las 8. Que cacao.

Teníamos pantallas personales para cada asiento. Un auténtico lujo. Podías elegir ver entre un montón de películas, series, documentales, oír música, juegos… El único problema era que la mayoría no estaban en español. Pero en fin, que como había que ir practicando, era un mal menor.

A las dos horas o así, comenzaron a repartir la cena. Me sorprendió agradablemente, ya que estaba todo bastante bueno. Ahora no recuerdo que comimos, pero solían dar un primero, un segundo (a elegir entre dos opciones), postre, bebida, pan… Y claro, lo de los segundos, como uno era wuachu wuachu y el otro era wuachu wuachu. Para no reñir pedí uno de cada, jejeje.


3:00 hora España, 4:00 hora London, 13:00 hora Nueva Zelanda... Ufff.
Recogieron las bandejas. Las luces se apagaron y todo el avión se preparó para dormir.

El caso, que claro, mientras todo el mundo dormía, nosotros éramos los únicos que nos manteníamos despiertos. Así que cayeron El Secreto de Thomas Crown, Ángeles y Demonios, un partido de rugbi de los All Blacks, un par de reportajes sobre Nueva Zelanda, un poco de música (AD/DC, Guns And Roses, Metallica… vamos un poco de cañita para aguantar el tirón). Y por supuesto unos cuantos paseos para estirar las piernas.


Fuera ya había amanecido. Aquí adentro era todo oscuridad. Me atreví a levantar un pelín la persiana de la ventana y dejé que el sol bañase mi cara… delicioso.

Bueno a todo esto, tengo que comentar, que no todo fue bien. Entre las prisas y los nervios por el tema de los aeropuertos y las nuevas legislaciones, no me metí el cacao de los labios en el equipaje de mano. Resultado, tras 12 horas de vuelo, en un ambiente seco, tenía los labios completamente abiertos. Unas profundas heridas los cruzaban. Salía hasta sangre… y no exagero.

Bueno, retomando el hilo, el avión se disponía a tomar tierra en Hong Kong. Era una escala técnica de hora y media o así.

16:30 horas local (9:30 hora española, 19:30 hora Nueva Zelanda).
La ciudad desde el aire era una pasada, preciosa.

Salimos del avión. Y nos colocamos en dos filas. Por un lado los que se quedaban en Hong Kong y por otro los que continuábamos vuelo a Auckland. Unos asistentes simpatiquísimos se encargan de explicarnos esto. Claro, en comparación con la elemento del aeropuerto de Londres, cualquiera parecía simpático.

Nos dimos una vuelta por el aeropuerto buscando una farmacia. No localizamos ninguna. Así que nos metimos en una tienda de cosméticos. Y si mi inglés era malo, imaginaos con los labios abiertos lo que podía vocalizar.

Allí estaba yo, señalándome los labios y diciendo (bueno intentado decir), necesito cacao para los labios.

La dependienta que tenía delante me miraba, se sonreía y ya está.

Recuerdo que llevamos un diccionario en la mochila. Lo saqué. Busqué cacao labial. Se lo señalé a la chica. Me miró y volvió a sonreír.

No me lo podía creer. Esto no podía ser. Ya me veía otras 12 horas de avión hasta Auckland. Cuando llegara allí, en lugar de labios, tendría salchichas reventadas…

Pero insistí. Me volví a señalar los labios.

- I’ve pain in my lips.
- Wuachu… wuachu…

Una dependienta algo mayor que rondaba por allí al ver que algo pasaba, decidió acercarse. Volví a la carga.

- Pain… lips… look

Hacía todo esto señalándome los labios. Se dio la vuelta, fue hasta un estante y cogió un botecito de pomada reparador labial. Estábamos salvados.

- Cuesta nosecuanto…

Me daba igual. Le di la tarjeta.

Pues al final. Fueron 18 eurazos el botecito de las narices… mejor dicho de los labios, jejeje. Pero al menos, ahora los labios los llevaba siempre embadurnados con aquella pomada.

18:10 hora local (11:10 hora española, 21:10 hora Nueva Zelanda)
Se abrió la puerta de embarque y volvimos a subir al avión

Esta vez intenté dormir un poco, ya que nos acercábamos a la noche neozelandesa. No lo conseguí, pero 3 ó 4 horas a intervalos, si que dormiría.


Día 18/07/2009

Nos íbamos acercando al final del viaje. Todas las persianas estaban levantadas. Hacía un sol radiante y volábamos sobre un manto de nubes. De postal.

Anunciaron que comenzábamos a descender. Y todo cambió de repente.

Atravesamos las nubes, pero estas nos siguieron hasta casi tomar tierra.

Nueva Zelanda nos estaba recibiendo con lluvia y con aire. Tampoco esperábamos un caluroso recibimiento. Pero hombre, un poquito de sol no hubiera estado mal para comenzar nuestra andadura Kiwi.

La lluvia azotaba con violencia las ventanillas del avión mientras nos acercábamos a la pasarela de desembarque.

9:00 hora Nueva Zelanda (23:00 hora España) Recogimos el equipaje. Fuimos a la aduana. Enseñamos pasaportes y la hoja donde teníamos apuntados todos los vuelos del viaje.

De aquí pasamos a la zona de control de bioseguridad… a todo esto hay que decir que en el avión tienes que rellenar una hoja de entrada al país. Es muy similar vayas donde vayas. Son una serie de preguntas, graciosísimas ellas, sí señor. Que si llevas bombas en el equipaje, que si tienes intención de cometer algún acto terrorista… en fin, vaya preguntitas. Estuve tentado en poner que si a todo… pero mejor no tentar a la suerte.

En el apartado de deportes, puse que llevábamos botas de trekking. Mejor prevenir que curar, pensé. Cuando nos tocó nuestro turno, nos preguntaron por las botas. Las llevamos puestas, así que le enseñamos la suela y se queda conforme. Abrí una mochila y le enseñé otro par de botas que llevaba allí. También estaban impolutas. Mi tiempo me tomé en limpiar todas las botas para evitar sorpresas. Todo muy correcto y muy rápido.

En el hall de aeropuerto había unos teléfonos desde los que se podía llamar gratuitamente a la compañía de alquiler. De hecho, la mayoría de los teléfonos para reservar actividades, agencias y demás, son gratuitos.

- Wuachu… wuachu … wuachu. – Vaya ya empezamos pienso.
- Hola, soy de España. Tengo contratada una campervan con ustedes.
A lo que me responde léntamente:
- No se retire que le va a atender una persona en español.

No me lo podía creer. Eso sí que era suerte. Y dicho y hecho. Oí una voz en español que me daba la bienvenida y me indicaba que en 5 minutos vendrían a recogernos.

Así que salimos a la puerta de la terminal donde teníamos que esperar al transporte. Uffff, el primer contacto que teníamos con el clima neozelandés, nos dejó un poco helados. Llovía. Hacía aire. Hacía frio… bueno, en realidad no era demasiado, 13 grados. Pero claro. Si contamos que hacía 2 días estábamos a 40 grados en Madrid... el cambio era brutal.

Efectivamente, en 5 minutos estaba allí un coche de United (la compañía con la alquilamos la campervan) que nos llevó a la sede de la compañía. Está ubicada en un polígono al lado del aeropuerto.

Aquí nos enteramos de las últimas noticias. Dos días antes, hubo un terremoto que afectó a la parte de Fiordland y había riesgo de Tsunamis. Además la zona de Auckland estaba previsto que se viese afectada por una tormenta tropical. El aire y el agua con el que nos había recibido eran los primeros coletazos.

Genial, pensé. Hemos venido en el mejor momento.

El colmo de casualidades. La chica que nos atendió por teléfono era de Sudamérica por lo que hablaba español. Su compañero también era sudamericano, por lo que también hablaba español. Y una pareja que había llegado un poco antes que nosotros eran de Jaca. Por lo que también hablaban español. Vamos, que nos sentíamos como en casa.

Allí nos explicaron un poco el funcionamiento de la campervan. Las cuatro cosas básicas. El resto, lo iríamos descubriendo sobre la marcha.

Aquí nuestra inseparable compañera de viaje durante los próximos 34 días.


Madrid - Las Nubes - Auckland - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (1)



Esta era la primera vez… que conducía por la izquierda. La cuestión es familiarizarse con el aparato, dimensiones, visión desde el “otro lado”, cambio de marchas con la zurda... Unas vueltas por la zona bastaron, para que nos decidiésemos a dar el salto a la carretera.


Madrid - Las Nubes - Auckland - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (2)


Pusimos rumbo a la SH1. En la zona de Auckland es autovía, así que en cuanto la vimos nos metimos en ella sin pensarlo.

Las primeras impresiones eran bastante buenas. Me sorprende lo respetuosa que es la gente. No sé si al ver la campervan, piensan: turistas que nunca han conducido por la izquierda… déjales espacio por si acaso… o simplemente son así de educados hasta en el coche.

La carretera comenzó a girar a la izquierda… algo raro, pensaba, pero bueno. Igual el mapa que habíamos mirado estaba mal.
Comenzamos a atravesar un puente… esto no me gusta, pienso, no hay ningún puente hasta el enorme que atraviesa la bahía…

No había que ser un lince para saber que nos habíamos equivocado de carretera. Habíamos pillado la South Western Mwy, y no llevaba la dirección que buscábamos.

Bien, la primera en la frente. Allí estábamos nosotros, con un bicho enorme a cuestas. Perdidos en una ciudad con millón y medio de personas… De momento no llovía… pero casi… vamos, lo que nos faltaba para rematarla.

Hicimos lo único que podíamos hacer en ese caso, pillar la primera salida y parar.
Un vistazo detenido al mapa, nos demostró que no andábamos muy lejos de nuestro destino. A un par de manzanas, callejeando un poco, se encuentra la ansiada SH1. Tras repasar una vez más, las calles por las que tenemos que pasar desde aquí hasta el camping, nos volvimos a lanzar a la aventura. Tardó en dejarse encontrar, pero al final, lo conseguimos.

Llegamos a Takapuna Holiday Park (35NZ$). Este camping se encuentra en Takapuna, en la parte norte de Auckland. Lo elegimos, por estar muy bien situado para realizar visitas a la ciudad. Está a una hora andando de Devonport. Y tienes autobuses urbanos que te llevan a la terminal de ferry. Aquí se coge el ferry que atraviesa la bahía y te lleva al Downtown.

El camping no es gran cosa, pero tiene unas vistas increíbles. Está a 2 metros del mar. Y tenemos una vista increíble con la Rangitoto Island en el horizonte


Madrid - Las Nubes - Auckland - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (3)



Madrid - Las Nubes - Auckland - Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario (4)

Vista desde el camping. Golfo de Hauraki. Rangitoto Island




16:00 (hora local… digamos, que ya me he olvidado de qué hora es en España).
Comemos en un bar que hay al lado del camping un bocado para ir aguantando. Como es tarde no hay restaurantes abiertos, así que nos conformamos con lo primero que pillamos. Importante, aquí los horarios de las comidas son muy anglosajones.
Después de comer nos disponemos a buscar un banco para cambiar euros por dólares. Y nos damos una vuelta por Takapuna sin encontrar nada de nada. Claro, es cuando me doy cuenta que es sábado. Y aquí, los sábados por la tarde, los bancos están cerrados (como en todos los sitios, digo yo).

Regresamos al camping y preguntamos al dueño, por algún lugar para cambiar dinero. Nos dice que hoy imposible. Tendremos que esperar a mañana y probar suerte en el centro comercial. Hay una sucursal que abre los domingos.

Y ahí estamos. Con euros y sin dólares. El problema es que para pagar el bus, necesitamos dinero. Pero bueno, no nos desanimemos, que acaban de comenzar las vacaciones.

17:00.
Decidimos dar un paseo y acercarnos andando hasta Devonport y allí ver si saltamos a Auckland. Vemos lo que podamos y allí seguro que localizamos algún sitio para cambiar. Así que nos ponemos en marcha.

Seguimos un paseo que va bordeando las playas. Continuamos por unas calles de zonas residenciales… Poco a poco la luz se va diluyendo. Ya no llueve. Hace aire, pero es soportable. Parece que de momento la tormenta no llega. Y continuamos nuestro paseo.

17:30.
Es noche cerrada. Y aparece… el jet lag.

Mi mujer va como zombi. No puede con su alma. Así que nos damos la vuelta y regresamos al camping. Se queda dormida bastante antes de llegar al camping. Pero la guío como buen perro lazarillo que soy, guau guau.

A mí no me ha afectado el jet lag. No sé si es de la emoción de ver el sueño cumplido o si realmente ha funcionado el cambiar la hora de los relojes. Decido aguantar un rato despierto para adaptarme al horario. Repaso guías, apuntes… pero el cansancio también viene por mí. No en vano nos hemos recorrido medio mundo en dos días. Y han sido días de muchas emociones y de dormir poco.

22:00.
Buenas Noches. Cierro los ojos.


*** Notas X ANIVERSARIO***

Quizás no haga falta recordarlo, pero Nueva Zelanda son nuestras antípodas. Quiere decir que te da igual ir por el oeste que por el este, que te cuesta lo mismo. En nuestro caso, con el cambio horario aplicado, salimos el 16 a las 16:30 de Madrid y llegamos el 18 a las 9:00 a Auckland. Por lo que el viaje nos costó 41.5 horas.
Una opción muy válida es ir por una lado y volver por el otro, y de esta manera puedes presumir de dar la vuelta al mundo. En nuestro caso, el precio de los billetes hizo que desechásemos esta opción.
Otra alternativa para limitar el impacto del jet lag, es hacer uno o dos días de escala en mitad del viaje (bien Oriente, bien America), así el cuerpo se aclimata mejor.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 2078

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje a Nueva Zelanda, La Tierra Media - Edición Xº aniversario
Total comentarios: 59  Visualizar todos los comentarios
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:38   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
Casillo  casillo  20/02/2016 12:03   📚 Diarios de casillo
filistru, hace mucho que escribí mi diario y me alegro que todavía siga ayudando a gente para preparar sus viajes. Ya no tengo tiempo de pasarme por el foro, así que el diario es mi legado para que otros puedan conocer un poco más de ese lugar al que van a ir de viaje. Si viajas ahora, vas en verano, así que podrás comparar con lo que viví yo, ya que mi viaje fue en invierno. Habrá muchas cosas que se parecerán, otras en cambio serán completamente distintas. Solo un consejo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  10/05/2016 13:43
Hola Casillo, te quería felicitar por el pedazo de diario que te has currado, nos has ayudado un montón para nuestro viaje del próximo agosto a Nueva Zelanda, hay que ver que bien redactado está e incluso me he echado unas buenas risas con el famoso "wauchu wauchu", alguna de éstas tendremos nosotros también.... je je je.
Quería preguntarte que como fuiste en las mismas fechas que nosotros si tuvisteis problemas de disponibilidad en alguna zona de camping en concreto o podemos reservar al momento de llegar, veo gente que también reservava en un I site el día anterior....
Gracias
Un saludo
Casillo  casillo  14/05/2016 23:18   📚 Diarios de casillo
Hola Luis. No vas a tener ningún problema con los campings. Al ser invierno hay muchos menos turistas. El único lugar en el que había mucha gente en el camping, y aún así no tuvimos problemas problemas, fue en Queenston ya que era fin de semana y estaba lleno de esquiadores. En cuanto a actividades el problema os lo va a presentar el tiempo que os haga. Por ejemplo nosotros no pudimos volar en helicóptero en los glaciares, o tuvimos que modificar nuestra ruta ya que Milford road estuvo 11 días cortada. Suerte. Y sobre todo, Enjoy New Zealand.
Luis381822  luis381822  23/05/2016 08:52
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5217126#5217126

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918140 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube