Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer destino: De Buenos Aires a  Atenas,viviendo una ciudad eterna en enero .

Primer destino: De Buenos Aires a Atenas,viviendo una ciudad eterna en enero . ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Empieza nuestra nueva aventura!!!!! Buenos AIres 21 de enero de 2010- 13 hs. Llegamos al aeropuerto de Ezeiza y lo primero que hicieron dos empleados de Aireuropa fue pedirnos pasajes y pasaportes antes de acercarnos a los mostradores. Todo en...
Alma_de_valija Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Bs.As a Atenas, París, Niza,Mónaco, Londres y Madrid (enero y febrero 2010)

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 5  Localización:Europa Europa

Empieza nuestra nueva aventura!!!!! Buenos AIres 21 de enero de 2010- 13 hs.

Llegamos al aeropuerto de Ezeiza y lo primero que hicieron dos empleados de Aireuropa fue pedirnos pasajes y pasaportes antes de acercarnos a los mostradores. Todo en regla! Pasamos a la zona de las ventanillas donde despachamos los equipajes y nos entregan los tickets de a bordo.

Nos despedimos de mis padres con la promesa de reencontrarnos dentro de 20 días en Madrid.
Subimos la famosa escalerita mecánica que, como estamos en Argentina, ya no era mecánica sino a tracción a sangre. Qué garrón!!!!!!!!!

Una vez arriba, otra vez a mostrar los tickets y pasaportes ¿tendremos caras de sospechosos?
Pasamos una nueva frontera y a hacer la colita para llegar a los trámites de aduana, pero antes a pasar por los controles del equipaje de mano.

Yo pasé sin problemas, a mis marido- de auí en más " el vasco", le sonó (seguro que el cinto o la cadenita que llevaba puesta) lo revisaron y sí, “pueden pasar”, suelen ser las palabras mágicas que al igual que la famosa “abracadabra”, nos permitió llegar a la ventanilla de la aduana. Otra filita y nuevamente a mostrar pasaporte, tickets de embarque y las planillitas que nos dieron ni bien pusimos un pie en Ezeiza.

El vasco esta vez, zafó primero, pero en mi pasaporte se encontraron con que el año pasado, otro 21 de enero pero del 2009, tb. tenía sellada la salida del país. Así que no les cerraba demasiado esa coincidencia. Pero bueno, le dije que se trataba de mis vacaciones. Así que lo selló con todas sus ganas y así, sin más me otrogó el pase a la libertad.

Ahora estamos sentaditos en el "café-ladrón", acabándonos una coca, un agua mineral y un alfajor de maicena que pagamos religiosos 35 pesos argentinos (unos 9 dólares- 7 euros).
No sé si lo quiso la vida, pero tuve la alegría de reencontrarme con una ex alumna, que ahora es azafata de una línea aérea y con su bendición y la de todos quienes generosamente nos acompañan desde sus corazones, pues casi siendo las 12 y 10 de la mañana y a una hora y media de que despegue el avión…me despidí agradeciendole a la vida la nueva oportunidad de otra aventura.
El avión de Aireuropa salió en tiempo y forma: 13 y 30 hs.

El vuelo perfecto esta vez, quizás el hecho de que era nuestra segundo viaje en tan poco tiempo le restó toda esa adrenalina acumulada de la primera vez.

El servicio de Aireuropa realmente muy bueno. Nos dieron de cenar, cuando en nuestros relojes eran las 15 y 30 hs. ( una cena escueta , pero sabrosa). Luego cuando eran las 20 hs para Argentina, nos ofrecieron un refuerzo de un delicioso pebete y un chocman, que nos devoramos. Y a las 1 de la mañana, 5 hs madrileñas, nos ofrecieron el desayuno.

Llegamos a Madrid-Barajas!

El avión aterrizó a las 5 y media AM, hora española, así que llegamos re temprano. Nos tocó pasar por la caseta nº 8 de la policía para presentar nuestra documentación y con cara de pocos amigos nos preguntaron los motivos del viaje y donde nos íbamos a alojar. Pues bien, una vez presentada toda la papeleta de rigor, finalmente ingresamos a España y de su mano a toda la comunidad europea.
Tardaron bastante en entregar los equipajes, así que nos esperamos tranquilitos y en la cinta nº 3, al ladito de la policía, finalmente recogimos nuestras maletas.

Ya todo cargado en el carrito, a buscar de dónde sale nuestro próximo vuelo a Atenas.
Al llegar tan temprano Barajas T1 está desierta, pero luego de andar un ratón buscando las oficinas de Aegean Airlines, nos informaron que debíamos presentarnos en las casetas 146 a 149, tenemos algo más de 3 hs, para hacer tiempo hasta nuestro próximo vuelo.

Bueno, después de una espera que se nos hizo eterna, pudimos tomar con 20’ de retraso el avión que nos llevaría hasta Atenas. Viajamos por Aegean Airlines y la verdad que nos sorprendió su servicio: excelente! Ni bien llegamos, después de 3 hs y media de un vuelo calmo, salimos del aeropuerto, muy moderno y bien puestito, y –como muy bien me lo explicaran los viajeros, nos tomamos el bus X95 que por 3,20 euros c/u nos dejó después de una hora de viaje en plena plaza Sintagma, de la que sale la calle Mitropoleo, que es donde está ubicado nuestro hotel El Magna Boutique Atenas. Sólo 4 cuadritas de escasa longitud, y ahí estaba, con unos 10 escalones en la entrada y luego un ascensor que nos dejó en el 1º piso. Y al entrar a la habitación, muy confortable por cierto ( linda cama king size, tv. Lcd plana, aire acondicionado, buena calefacción, excelente baño ) nos dimos de lleno con una vista preciosa a la Acrópolis. Todo por 100 euros la noche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos a caminar después de haber dejado todo en el hotel e hicimos el camino hasta plaza Monastiraki.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


La recorrimos y nos encontramos con un montón de restaurantes preciosos, bastante vacíos por cierto, pero puestos con muy buen gusto. Y terminamos por comer entre los dos 3 gyros exquisitos!!!!!!!! 2 de pollo y uno de cerdo. Llevan además tomate, cebolla, papas fritas y la salsa satsiki ( yogur, ajo y pepino picado)RIQUÍSIMOS!!!!!!!!!! Esos 3 gyros, más 2 gaseosas nos costaron 7,60 euros ( cada gyro costaba 1,80 y , 1,10 la gaseosa) Los comimos en la calle y eso abarató el costo. La cena nos resultó genial!!!!!!

Después caminamos por la calle Adrianou ( llena de restaurantes) y por la calle Ermou que está detrás de la calle Mitropoleo. Y ahora sí, en el hotel con muchas ganas de descansar!!!

Segundo día en Atenas!

AMANECIÓ NUBLADO, PERO A POCO DE NACER LA MAÑANA EL CIELO DEJA VER UN SOLCITO QUE ENTIBIA LOS 5º C. Está entre nuboso y soleado.
Subimos al 3º piso a desayunar y nos encontramos con una terraza de cara al Acrópolis. Lástima que había lloviznado y está todo mojado, entonces nos piden que desayunemos adentro.
Estoy sentada en una mesa justo frente a un ventanal que mira directamente el Acrópolis.
La Acrópolis…que maravilla!!!!!!!!!

El desayuno no es menos maravilloso que la vista que tengo desde aquí.
Surtido de frutas, fiambres, bollos, jugos, infusiones, fiambre, queso feta, tomate pepino,
aceitunas, muffins, en fin…de todo hasta huevos fritos y panceta frita….de todo y muy rico. La señora que lo sirve es muy amable!

Un hallazgo!
Salimos a por la ciudad y fue todo una gratísima sorpresa. Estuvimos en el mercado más increíble y concurrido que haya visto. A los gritos, los que despachan la mercadería en cada puesto trataban de ese modo de atraer la atención de los posibles clientes. Pescado fresco, cordero, cerdo y otros alimentos, en un mercado de lo más limpio y concurrido. Al salir de allí soprendidos por la calidad de sus productos , seguimos camino por la ciudad.

Nos encantaron los barrios de Plaka, Monastiraki, Psiri, Sintagma. Anduvimos de acá para allá caminando todo el día y recorriendo bastante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Empezamos por llegar a Sintagma, luego bajamos por Ermous hasta Monastiraki.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí nos fuimos hasta Psiri,

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Entramos en una feria de objetos antiguos o de 2º mano como la de San Telmo en Buenos AIres.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Luego empezamos a caminar por la calle Adrianou hasta el nacimiento de Dyionious Aeropagitous y este paseo es relamente hermosísimo. Pensábamos ir al mueso de la Acrópolis, pero luego lo dejamos para el otro día, y nos volvimos a Ermous a recorrer las tiendas, ya que todos esos negocios van a estar cerrados el domingo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Por Ermous están: HyM , Zara, Mark y Spencer, Fokas, Sephora, muchas casa de accesorios, también Benetthon, Desigual, Mango, Mac, muchas casas de carteras y zapatos, entre otros comercios. De camino, pasamos por una iglesia bizantina, muy, pero muy bella.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El almuerzo estuvo muy bien, comimos en la taberna Vizantino, en la calle 18 Kidathieon, Plaka y allí comimos un plato de albóndigas con papas fritas ( 6.50 euros) + un plato de satziki ( 4 euros) + un plato de tallarines con salsa de mar ( 11 euros)+ una jarra de vino de medio litro 4 ( euros) y como entrada una porción de queso feta frito ( 4 euros) y 2 euros por el pan: total 31.50 euros. A la tardecita terminamos nuestro día en Sturbacks y allí pagamos 16,5 euros por un capuccino grande , un chocolate caliente grande, 2 muffins y una porción de cheescake de chocolate.
Todo rico, todo bonito, gratísima sorpresa la de Atenas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tercer dia!

Hoy le dedicamos el día a la visita del Acrópolis. El día amaneció nublado, frío y lloviznando. Así que los planes que teníamos de ir a ver el cambio de guardia frente al parlamento se tornó realmente penoso, porque lloviznaba bastante y no daba para quedarse parados 1 hora esperando, así que después de ver un simple cambio de guardia nos fuimos a tomar un cafecito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De allí, como lloviznaba y hacía bastante frío.nos tomamos el "TRENCITO DE LA ALEGRÍA” , patético por cierto pero que por 6 euros, nos dio una vuelta de una hora y nos dejó a los pies de la Acrópolis. Como era domingo la entrada al Acrópolis era gratuita, así que ahí nos bajamos del trencito y emprendimos la subida. Al comienzo un tanto exigente para estos cuerpecitos maltratados, pero después a medida que íbamos maravillándonos con lo que veíamos, pues entonces, nada, el cuerpo tiraba pa’ arriba.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Primero, las Propyleas y detrás el imponente Partenón

*** Imagen borrada de Tinypic ***

a la izquierda las Kariátides

*** Imagen borrada de Tinypic ***


y el templo de Zeus, más abajo el teatro de Herodes y el más pequeño y más antiguo el teatro de Dyonisios.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Todos los lugares nos llevaron a sacar muchas fotos, era realmente impresionante estar ahí.
Después de un buen rato emprendimos la retirada. De ahí, caminamos por Plaka y paramos a almorzar en la taverna de la calle Kydathinaion 41. Habíamos llegado allí recomendados por una forera de los viajeros y la verdad que el lugar no defraudó en absoluto. Nos habían dicho que el plato estrella era el bacalao frito con una salsa de ajo. El lugar era pequeño, una pequeña puerta y escaleras abajo. Lleno de griegos, cero turistas y dos viajeros, como nosotros dos.

La lugareños comen a montones, distintos platos que comparten y comen a voluntad. Muchas verduras
( espinacas, remolacha, berenjenas, mucho eneldo, pepino y ajo). Platos que probamos nosotros:

Satziki (salsa de yogur o queso blanco con ajo picado, eneldo y pepino rallado)
Bacalao frito a la marinera, con un puré de papas, frío mezclado con mucho ajo picado y aceite de oliva.( 13 euros)
Vino blanco de la casa ( 4 euros)
Papas fritas riquísimas ( 3,5 euros)
Croquetas de zukini con eneldo, riquísimas ( 4,5 euros)
Y una Saganaki ( 3 euros) Total pagamos 28 euros y comimos muy, pero muy bien.
Después de comer tan rico nos dejamos perder por Plaka y descubrimos unas calles y rincones increíblemente hermosos:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Calles como VAKHOU,EPIMENIDOU,TRHASILOOU, ENTRE OTRAS, lugares muy bellos. Podrían ser Colonia del Sacramento en Uruguay, o París, Venecia, San Telmo en Buenso Aires… en fin muy, muy lindo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de mucho andar nos fuimos a conocer y recorrer al Museo Arqueológico de la Acrópolis ( 5 euros la entrada) yes un edificio realmente bonito. En el 3º piso está el bar y la terraza de cara a uno de los laterales del Partenón. Allí merendamos por 10 euros, un helado, una porción de torta y un expreso,

*** Imagen borrada de Tinypic ***


y esperamos que anocheciera para ver más de cerca el Partenón iluminado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La vuelta la emprendimos por la avenida Dionyssiou Areopagitou, que luego se transforma en Apostolou Pavlou y de allí, que es un hermoso paseo, de camino tranquilo , ya cuando estábamos próximos a desembocar en la estación de metro Thissio, aparece la calle Iraklidon, que estaba llena de terrazas preciosas. Mucha gente joven local, bebiendo cafés, frapucinos casi todos, muy poco alcohol y gente muy linda y divertida.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Los lugares sorprendían por la iluminación y su estética cuidada. Muy cancheros!
De ahí, derecho por Adrianou hasta encontrar Mitropoleo y volver al hotel. Un día hermosísimo!!!!!!

Cuarto y último día en Atenas

Suspendimos la ida a la isla de Hydra. El tiempo no acompaña y mejor quedarnos a disfrutar un poco más de la ciudad. Otra vez Plaka y mucho Ermous, entrando en todas las tiendas a chusmear y de ser posible comprar.
Almorzamos en Vizantino por 32 euros: otra vez fideitos con salsa de mar, saganki y el vasco pidió souvlaki de cordero y vino tinto de la casa. Seguimos paseando y dejándonos perder por donde Atenas quiera llevarnos.

La tarde se puso super fría y nostálgicamente hermosa. El vasco se antojó de un último gyro de cordero y nos fuimos a la plaza de Monastiraki a por él. Ya después sí a dormir que mañana arrancamos 5 y media de la matina, bus X 95 mediante , para llegar al aeropuerto a las 7 y poder embarcar 8:40 hs, ya que el avión sale a las 9.10 hs.

Bye, Bye, Atenas, hermosa por su gente, por su presencia, por su historia, por su sencillez y por la posibilidad de andarla a pie gustosamente!!!!!!



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 4597

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Alicewonderland01  alicewonderland01  23/11/2010 21:21   📚 Diarios de alicewonderland01
Diario muy interesante!!
Las fotos lo hacen muy agradable de leer aunque deberias revisar la longitud de las lineas porque has de pasar la barra deslizadora horizontal y es un poco aburrido.
Por el resto genial!
Animo a continuar con los diarios!!
Universo18  universo18  23/11/2010 23:22   📚 Diarios de universo18
alma_de_valija como te prometi una vez acabado van mis puntitos. Un detalle te tuve que arreglar todas las fotitos ya que hacian que se tuviese que mover el cursor para leer y lo hacia pesado. Para evitar eso es mejor separar por un espacio las fotos del relato. Saludos
Alma_de_valija  alma_de_valija  24/11/2010 02:27   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias Alice y Universo 18 por lo de las fotos. Es mi primer y único diario por el momento y aunque había notado el defecto de las fotillos, no sabía cómo arreglarlo. Gracias de nuevo por la buena onda y por haberse tomado el tiempo para leerlo. Cariños!
Default https Avatar  babysapito  06/12/2010 00:25
Menudo viaje mas completo!!!!! Me ha gustado mucho tu diario, te dejo mis estrellitas!!!
Alma_de_valija  alma_de_valija  05/01/2011 16:40   📚 Diarios de alma_de_valija
Gracias babysapito por tu comentario! Ahora mismo acabo de sacar información de un diario que publicaste de un viaje a Roma, que estamos por hacer nosotros ahora a mediados de enero. Gracias de nuevo!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174


forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1230
596776 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Lun Abr 03, 2023 12:18 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad
Vic_Aihar
Vic_Aihar
New Traveller
New Traveller
02-04-2023
Mensajes: 2

Fecha: Lun Abr 03, 2023 03:47 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Mar Oct 24, 2023 05:25 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.


travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

A partir de mediados de 2025, unos 1.400 millones de personas de más de 60 países exentos de visa deberán tener una autorización de viaje para ingresar a la mayoría de los países europeos.




Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
New Traveller
New Traveller
28-10-2023
Mensajes: 1

Fecha: Sab Oct 28, 2023 04:45 am    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

HOLA A TODOS ...podrian ayudarme con un itinerario para recorrer las ciudades de MAdrid ,barcelona,roma, Florencia,venecia,paris ,volveria a Madrid de regreso EN TREN Y AVION
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Sab Dic 16, 2023 05:34 pm    Título: Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas

La revolución de los trenes surge como alternativa a los aviones: ¿cómo van los avances en la oferta? cnnespanol.cnn.com/ ...ones-trax/ Tras varias décadas de declive, los trenes nocturnos están resurgiendo en Europa, lo que abre la posibilidad de formas más sostenibles para recorrer el continente, a medida que los viajeros buscan alternativas a los vuelos. No hay nada como un tren nocturno. La emoción que precede a una salida nocturna. La sensación de aventura. La mezcla cosmopolita de viajeros internacionales. Y el...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
El
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube