Viento, marea y mas ballenas amistosas...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Ursus_Nanook Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS

Puntos: 4.8 (8 Votos)  Etapas: 4  Localización:Mexico Mexico

Llega la mañana a la Laguna de San Ignacio, que extraño es despertar con el sonido de las aves, en la noche sopló un viento muy fuerte y hoy por la mañana continua con intensidad, no hay nubes pero el viento es fuerte y frio, estamos ya casi en la entrada de la primavera pero el calor no se ha hecho sentir, completamente...desayunamos, que rico! las comidas son de Gourmet en este campamento, la estancia ha sido excelente...

Yo me pongo el chaleco salvavidas y solo la chamarra de doble capa sin la manga de plastico, sintiendo que la chamarra es lo suficientemente impermeable ( que equivocado estaba ) pongo la camara pequeña de 6 MP en la bolsa de la misma chamarra y la reflex la guardo en mi mochila impermeable..

Cuando el bote avanza se levanta mucha agua por el viento y empiezo a quedar empapado, rezo por la camara que traigo en el bolsillo, cuando nos detenemos cometo el error de sacarla y encenderla y Adios camara de 6 megapixeles... Trist inseparable compañera de muchos viajes!)..la guardo en una bolsa y me concentro en cuidar la reflex y tomar lo mas que pueda...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (1)

Ya en la laguna podemos ver a los cetáceos moviendose con mayor soltura y hoy observamos que sacan mas la cola, impresionante! Chocado no nos cansamos de ver y fotografiarla.

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (2)

Seguimos rodeados por lo animales que pasan curiosos, yo ya estaba satisfecho con haber visto al gran animal, sin embargo , otro ballenato se comienza a acercar curioso...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (3)

Esta vez observamos como juguetea junto a su madre y nos permite una bonita vista de como se sumerge y emerge junto a ella:

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (4)

Saca la cola y vuelve a emerger para mirarnos, que hermoso color gris tiene, caracteristico de esta especie...

Se nos queda observando...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (5)

El ballenato se nos queda observando mucho, le da mucho curiosidad de vernos

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (6)

En la siguiente tomas saca toda la cabeza, su piel no tiene parasitos por lo que este ballenato me parecer tiene poco de nacido y ya nada sin problema , podemos ver su ojo que nos observa, ¿que pensara?

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (7)

En eso esta, cuando vuelve a respirar muy fuerte y nos salpica jajaja creo que quiere jugar con nosotros, nos cae el agua encima como lluvia a lo cual reimos en el bote...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (8)

Creo que le ha sido divertido vernos y mojarnos porque sigue junto a nosotros..

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (9)

Y comienza a acercarse nuevamente, le llama la atencion nuestras voces y movimientos...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (10)

Ah nuestro "Amigo" sigue dandonos vuelta observándonos, tiene mucha curiosidad...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (11)

vuelve a vernos y se pasa del otro lado del bote...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (12)

Se vuelve a voltear, esta vez le toca estar cerca a nuestro compañero de Inglaterra..

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (13)

Se acerca mucho y en la siguiente toma podemos ver sus orificios nasales abiertos, cuando los abren y respiran se oye como el aire sale y despues invade los pulmones de estos gentiles gigantes...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (14)

Este amigo creo que nos ha tomado estima porque sigue junto a nosotros viendonos...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (15)

Aaah! que vista y que felicidad nos invade a todos en el bote la experiencia, esto llena el alma, disfrutar la compañia de una ballena amistosa

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (16)

se aleja un poco, como para mirarnos mejor a todos

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (17)

No queremos que se aleje, pero creo que su madre lo ha llamado

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (18)

Y efectivamente se empieza a alejar junto con su madre, que grande es el madre! Chocado cada vez que una ballena adulta sale a la superficie tiene el largo de un yate mediano y la masa de un submarino pequeño...lo increible es que esta vivo...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (19)

Y nuevamente sucede, asi es, no lo podemos creer, tenemos mucha suerte de que nuestras amigas ballenas esten de buen humor y nos permitan verlas tan de cerca...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (20)

Las chicas del bote se acercan a la orilla del mismo y pasan un muy buen momento...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (21)

Este amigo nos da la vuelta y saca el ojo del agua, Wow! que grande es! Chocado

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (22)

Luego nos da la espalda, espero no nos vaya a mojar!...

Otro bote se acerca y el ballenato se le acerca curioso, hey amigo no te vayas con ellos quedate con nosotros! jajaja Chocado

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (23)

Y como lo decia , queda la magia en el ambiente y se aparecen nuevamente los delfines...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (24)

Se aleja un poco, retoza y vuelva hacia nosotros:

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (25)

La madre esta cerca y le permite acercarse nuevamente lo suficiente...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (26)

Nos avisan que el tiempo se ha terminado, que debemos regresar, todos estamos mas que contentos, la emoción nos recorre y un buen sentimiento nos invade, hemos disfrutado mas de lo que pensabamos y mucho mas todavia, hemos tenido suerte...de regreso protejo la unica camara que me queda ( la mas cara Confundido ), no quiero pensar en la que se estropeo, este momento no lo merece, el viento nos da en la cara de regreso, todos vamos muy muy callados nuevamente con nuestros pensamientos, estos seres estuvieron al borde de nuestra extincion por nuestra culpa, ahora la población se ha recuperado, pero hay zonas del mundo donde la ballena gris no ha recuperado su poblacion, y a cambio y si las respetamos, nos permiten dejarnos ver a los humanos lo que son, habitantes pacificos de nuestro mundo que compartimos, ¿que han hecho para ser perseguidos y cazados?, viven en paz y son parte del ecosistema, se ganan su comida a diario duramente y no le hacen mal a nadie...

Llegamos al campamento para la comida y hay una visita a un lecho de lago salado que parece el polo norte, blanco, pero me pierdo el paseo , estoy muy cansado y me quedo en el campamento...deseo descansar un poco y asimilar la experiencia, en la noche hacemos una pequeña celebracion ya que es el cumpleaños de algunos de los compañeros, cenamos y platicamos mucho...se toca la guitarra y se cantan canciones ...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (27)

Los guias del tour nos acompañan en la celebracion , es nuestra ultima noche en Laguna de San Ignacio... todo ha sido tan maravilloso...

Nos vamos a dormir, muchas cosas me pasan por la cabeza, pero las dejare para el viaje de 10 horas en autobus a la Paz y las dos horas de avion...estoy cansado...

Amanece, desayunamos y dejamos las cabañas en orden, nos subimos al transporte que nos llevara al pueblo de San Ignacio...dejamos atras a nuestras amigas las ballenas grises...la ultima foto es del nido del aguila pescadora...

Viento, marea y mas ballenas amistosas... - La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS (28)

La mañana se torna gris...me comienza a invadir un poco la nostalgia de dejar el paraiso en la tierra, un lugar que se conserva desde hace miles de años, cuna de muchas de las miles de ballenas que han logrado sobrevivir y reproducirse en estas lagunas de la Baja California.

Solo me queda transmitir el mensaje de lo que he visto por medio de estas imagenes y palabras que me dan la oportunidad de poner en este espacio uno de los pocos refugios que quedan para la naturaleza... Agradezco a todas las personas que con su trabajo y buena voluntad me han permitido realizar este viaje y difundirlo...todos lo que hemos vivido esta experiencia cuidaremos mas el medio ambiente siempre pensando que hacer cualquier cosa util para salvar a las ballenas y salvar al mundo , podemos poner un granito de arena en la conservacion y supervivencia de estos gentiles gigantes y del mundo que compartimos con ellos...

P.S. Por cierto, las fotos de la camara pequeña se pudieron recuperar ( bendita la tecnologia y a la memoria SD) Muy feliz , Tambien les cuento que la cámara se envio a reparar y aunque costo 200 dólares la reparacion (le tengo mucha estima a mi inseparable compañera de viajes ) la cámara sigue funcionando, creo que ya no va a salir a viajar, es tiempo de que descanse y se jubile tomando fotos de familia. Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Ballena Gris desde San Ignacio , BCS
Universo18  universo18  06/03/2010 17:32   📚 Diarios de universo18
Ursus_Nanook el diario promete y aunque fuera de lejos tuviste suerte de ver esos hermosos animales. Espero mas etapas ....
Elenaesteban8  Elenaesteban8  22/03/2010 21:20   📚 Diarios de Elenaesteban8
Madre mia que envidia!! y yo aluciné en Los Angeles viendo alguna de lejos! Para tí mis estrellitas.
MaCarmen  MaCarmen  18/07/2010 23:12
WOW.. Si que me hiciste recordar este viaje!! Esta súper tu diario, ya me dieron ganas de ir otra vez..
Gracias!!
Universo18  universo18  03/04/2011 02:56   📚 Diarios de universo18
Madre mia que fotazas y que subidon, poder estar tan cerca de esos enormes animales, me gusto mucho tu relato y tienes fotos preciosas. Van mis puntazos
Mafrena  Mafrena  29/05/2011 17:31
Felicidades por el diario, la verdad que es una experiencia viajera fantastica.....

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 368
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
churrincha
Churrincha
25-02-2007

Fecha: Jue Feb 29, 2024 03:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola Bowles, como estas? Tu itinerario no incluye las playas del Caribe mexicano? Te pregunto porque quizas no quisieran hacer playas o quizas no lo tuvieron en cuenta. Yo conozco esa parte y me parece preciosa. Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Chichen Itza, Cenote Il-Kil...
SUDANELL4
06-08-2009

Fecha: Lun Mar 04, 2024 02:09 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Sugerencias para 18 días

Buenas te dejo nuestro itinerario para que te sirva de guia. Hicimos 2 rutas circulares, por Yucatan y Chiapas alquilando en cada zona.
www.losviajeros.com/ ...38#6244338
Ten en cuenta que si alquilas coche si devuelve en oficina diferente te sube un paston.

pepenando
Pepenando
08-03-2024

Fecha: Vie Mar 08, 2024 12:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola a todos, después de llevar tiempo ayudandome de vuestro foro para viajar por Europa, este año vamos a dar el salto al otro lado del charco con un viaje organizado por Halcon Viajes por México DF, chiapas... Y termino en rivera maya. Al ser la primera vez que vamos a un sitio tan "desconectado" pido consejo sobre que llevar tanto en el avión como en el equipaje o sobre donde cambiar el dinero (os he leido que lo mejor es cambiarlo en el aeropuerto al llegar, así como comprar allí la sim para "estar comunicado") pero como es mi primer viaje organizado (siempre he ido...  Leer más ...
crokanti
Crokanti
10-01-2012

Fecha: Mie Mar 20, 2024 03:21 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola compañeros! Estoy planeando un viaje de dos semanas para ir a las playas de la zona de Cancún y alrededores. Alguien tendría algún itinerario de 14 días? Voy un poco perdida y no me gustaría meterme en las playas más masificadas.
Muchísimas gracias
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 04:49 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

El foro está plagado de diferentes rutas de las que sacar ideas, te copio link:

México: itinerarios y rutas

Nosotros en la zona de Cancún no estuvimos, solo llegamos a Tulum, pero creo que precisamente las de esa zona son las más masificadas (que alguien me corrija si me equivoco).

No dejes de visitar un huevo de cenotes!!! Angel