KHURI-JAISALMER

KHURI-JAISALMER ✏️ Diarios de Viajes de India India

210110. Empezamos el día a las 7h cuando las voces de los trabajadores de nuestro anfitrión nos despiertan para que no nos perdamos la salida del sol. Todavía con las caras de sueño empezamos a subir por las dunas para encontrar el sitio perfecto...
Junior0042 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA EN 7 SEMANAS

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 29  Localización:India India

21/01/10
Empezamos el día a las 7h cuando las voces de los trabajadores de nuestro anfitrión nos despiertan para que no nos perdamos la salida del sol. Todavía con las caras de sueño empezamos a subir por las dunas para encontrar el sitio perfecto, el momento se hizo esperar pero fue un momento mágico ver, nosotros dos solos en la inmensidad del desierto, la salida del sol prácticamente desde el mismo lugar donde lo despedimos el día anterior.
Cuando volvimos el staff ya había recogido las tiendas y nos condujeron a la casa para tomar el desayuno.
Lakhan nos propuso ir a Jaisalmer para arreglarnos en el hotel, descansar un poco y salir a ver el fuerte. Así lo hicimos y después de unas horas estábamos caminando por las estrechas calles de una especie de ciudadela con sus callejuelas estrechas, templos, casas, tiendecillas y restaurantes donde vive el 25% de Jaisalmer y se puede encontrar casi de todo. Fue una autentica pasada la visita, ya que la estrechez de las calles hacía que hubiese sombra y una brisa que hacia que aún estando a más de 30º se paseara de forma muy agradable.
Por primera vez en el viaje tiramos de Lonely Planet para comer, acertamos de lleno con un restaurante italiano que se llama Little Italy, en la misma entrada de la ciudadela, y también por primera vez pedimos comida que no fuese india. Comimos en un balcón-ventana que daba justo a la entrada principal y sentados en colchones con las mesas bajas, sin palabras. Por cierto las pizzas y los canelones vegetarianos de lujo ( pizzas 120 INR canelones 170 INR – 1€=65INR)
Seguimos con la visita por la ciudadela, ya que solo pasear por sus callejuelas te transporta a la antigüedad. Hablando con la gente nos recomiendan ir al lago Gadi Sagar. Falto tiempo para coger el móvil y llamar a Lakhan, que aunque le habíamos dado el día libre, estaba deseoso que le llamásemos. Después de unas compras y 15 min ya nos esperaba sonriente.
En el lago sacamos unas fotillos y se nos hizo la hora de cenar. Lakhan nos recomendó el Trio, y para allí que fuimos. El Trio resultó ser un restaurante en la terraza del último piso fuera de la ciudadela, pero con unas vistas envidiables de ella, la comida hindú un 10 y el precio ni hablar, barato, barato...
Paseo hasta el hotel y alarmas temprano, a las 5:45, mañana toca la etapa reina del Rajasthan, Tata Indica DLS con Lakhan a los mandos desde Jaisalmer a Ranakpur de 500km con salida a las 6h y 9h de trayecto.
Buenas noches !!!
KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (1)KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (2)KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (3)KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (4)KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (5)KHURI-JAISALMER - INDIA EN 7 SEMANAS (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA EN 7 SEMANAS
H.e.b  h.e.b  08/06/2010 14:15
Hola paisano, me ha gustado mucho vuestro relato. En Septiembre tengo pensado ir al Norte de la India (Amritsar). Me gustaria saber si es una locura ir en tren desde Delhi. Que compañia de vuelo elegistes para ir hasta Delhi. Muchas gracias

Masitus  masitus  01/08/2010 11:38
Hola Junior0042, espectacular tu diario.

Te escribo para conocer algo más del chofer que tuvisteis en india.
Nos vamos 15 dias por el rajastan y es un problema cuadrar los horarios de los trenes de las siguientes ciudades: udaipur, jodhpur, jaipur y jaisalmer.
A partir de Jaisalmer ya lo tendriamos cuadrado el tema de los horarios y seria cuestion salir de Agra.
Necesitariamos saber precios y como contactar con este hombre.

Puck62  puck62  18/08/2010 03:13
Muchas gracias por este esfuerzo enorme de escribir un diario tan detallado. A los que viajamos nos sirve mucho para empezar a diagramar el itinerario. Un saludo
Default https Avatar  Tensitensi  19/10/2010 15:20
Te dejo las 5 estrellas, felicidades por el blog y el viaje. Saludos Sonriente
Melli2312  melli2312  02/02/2011 21:24
fabuloso, tendria que haberlo mirado antes de irme

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...