RANAKPUR

RANAKPUR ✏️ Diarios de Viajes de India India

220110. Las 6 de la mañana son muy oscuras en tierras indias, poco tráfico y el sueño nos puede en los primeros km. El primer pit-stop lo hacemos en un puesto de carretera y nos pedimos las famosas pakoras, todo tipo de verduras rebozadas y fritas...
Junior0042 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA EN 7 SEMANAS

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 29  Localización:India India

22/01/10
Las 6 de la mañana son muy oscuras en tierras indias, poco tráfico y el sueño nos puede en los primeros km. El primer pit-stop lo hacemos en un puesto de carretera y nos pedimos las famosas pakoras, todo tipo de verduras rebozadas y fritas en aceite, con salsa agripicante están para chuparse los dedos.
Seguimos nuestro camino y el Tata empieza a dar los primeros signos de debilidad, abrimos el capó y el líquido refrigerante de color verde fosforito aparece fuera de su recipiente, alguna perdida tenemos. El rellenado con agua de grifo no me deja muy tranquilo, ya que los indicadores del Tata, tanto el velocímetro, como la temperatura no funcionan del todo bien, el Tata va frío según el indicador con 35º la sombra y el velocímetro marca 100kmh cuando no vamos ni a 40kmh, estos coches indios...
No hubo que hacer más apaños y el Tata respondió bien al agua de grifo. La carretera fue tranquila hasta que llegamos a Pali, allí en la high way 14 dirección Mumbai nos esperaban cientos de camiones y un calor asfixiante durante 70km. Gracias a que Lakhan es un buen conductor vamos muy tranquilos, pero ver a los camioneros hacer de las suyas es de película de terror.
La carretera a la izquierda desde la 14 hacia Ranakpur nos llevará durante 45km con poco transito, pero no sin sobresaltos. Pasando un poblado a un personaje en moto con su mujer y sus dos niños le debió de sonar el móvil y estaba conduciendo directamente a 30kmh hacia nosotros con toda su familia, Lakhan prácticamente parado, pitando y gritando sus plegarias al personaje evita lo inevitable, No acaba aquí la cosa, después de unos bachecillos sentimos que el Tata va pinchado, bajamos a comprobar y la rueda esta prácticamente desintegrada, como si hubiese reventado, a otra rueda de la parte delantera se le ven los hierrecillos, como si hubiésemos pisado cuchillos. Ponemos la de repuesto en la desintegrada y a 2km cambiamos las dos cubiertas. Solo estamos a 8km de Ranakpur, que alivio...
El hotel que ha elegido Lakhan en medio de la jungla, esta muy chulo, son tiendas de campamento gigantes con un baño fijo, otra experiencia más. Montones de loros, pájaros carpinteros, sonidos y gente diferente son nuestras primeras impresiones.
A la prisa dejamos el hotel y nos vamos a ver un Jain Temple dedicado al dios Adinath de unos 650 años, que esta hecho de mármol blanco y su particularidad es que tiene 29 halls sustentados por 1444 columnas esculpidas todas de manera diferente. Silencio en la belleza es lo que se me ocurre para describir las sensaciones, muy diferente a tantos y tantos templos que hemos visitado, uno de los más bonitos sin duda.
Lakhan nos propone ir por un sendero para llegar a un lago en el que supuestamente hay cocodrilos. Después de la caminata y preguntando a la humilde gente que vive en la orilla del lago en sus casas hechas de ramas y hojas, la vista no nos alcanza a ver si están o no donde ellos nos dicen, por lo cual, nos dejamos de buscar los lagartos. Una mujer con la que Lakhan ha estado hablando que se dedica a la agricultura y tiene un par de cabras nos invita a tomar te indio en su casa de 4x4. Después de ordeñar la cabra, allí estamos todos en el suelo con el fuego, el chai y las traducciones de Lakhan.
Ha sido un día duro, pero nosotros disfrutamos mientras otros sobreviven en muy malas condiciones.
Mañana Kumbalgarh, y carretera de jungla hasta llegar a Udaipur...

RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (1)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (2)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (3)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (4)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (5)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (6)RANAKPUR - INDIA EN 7 SEMANAS (7)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA EN 7 SEMANAS
H.e.b  h.e.b  08/06/2010 14:15
Hola paisano, me ha gustado mucho vuestro relato. En Septiembre tengo pensado ir al Norte de la India (Amritsar). Me gustaria saber si es una locura ir en tren desde Delhi. Que compañia de vuelo elegistes para ir hasta Delhi. Muchas gracias

Masitus  masitus  01/08/2010 11:38
Hola Junior0042, espectacular tu diario.

Te escribo para conocer algo más del chofer que tuvisteis en india.
Nos vamos 15 dias por el rajastan y es un problema cuadrar los horarios de los trenes de las siguientes ciudades: udaipur, jodhpur, jaipur y jaisalmer.
A partir de Jaisalmer ya lo tendriamos cuadrado el tema de los horarios y seria cuestion salir de Agra.
Necesitariamos saber precios y como contactar con este hombre.

Puck62  puck62  18/08/2010 03:13
Muchas gracias por este esfuerzo enorme de escribir un diario tan detallado. A los que viajamos nos sirve mucho para empezar a diagramar el itinerario. Un saludo
Default https Avatar  Tensitensi  19/10/2010 15:20
Te dejo las 5 estrellas, felicidades por el blog y el viaje. Saludos Sonriente
Melli2312  melli2312  02/02/2011 21:24
fabuloso, tendria que haberlo mirado antes de irme

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
29-09-2002

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...