MYSORE

MYSORE ✏️ Diarios de Viajes de India India

120210. Después de 2h estamos en Mysore cogiendo habitación en el Chandra Palace Hotel, que Kumar nos ha recomendado por estar céntrico y tener todo cerca. Nos duchamos y vamos a los mercados cercanos, verduras, inciensos, vemos como los hacen...
Junior0042 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDIA EN 7 SEMANAS

Puntos: 4.6 (15 Votos)  Etapas: 29  Localización:India India

12/02/10
Nos duchamos y vamos a los mercados cercanos, verduras, inciensos, vemos como los hacen artesanalmente y compramos en la tienda de un personaje con risa interminable, parece que estamos de vuelta en Rajasthan.
Cogemos un rickshaw, ya de noche para ver el palacio de Mysore iluminado, es grandioso, y las luces hacen la visita todavía más especial, solo ocurre 3 días al año, y justamente estamos aquí con miles de indios que van a los templos del palacio.
Después del palacio el habré aprieta, tiramos de Lonely y vamos a cenar al Parklane Hotel, nada especial salvo la decoración del restaurante, la comida muy normal. Vamos a descansar, mañana más...

13/02/10
El día empieza en correos, nos queremos deshacer de los abrigos de plumas, de libros y de las zapatillas de treeking, ya que a partir de Mysore, todo va a ser playa.
Seguimos en la estación de bus donde compramos el billete para Kannur el día 15.
Vamos al mercado de las especies, frutas, pulseras y demás. Buscamos el Hong Kong Fashion Market, que resulta ser un edificio con tiendas de mala muerte de falsificaciones tipo Pacorro, Poma, Suny Ericsson, Kelvin Klain, pasamos de largo y vamos a hacer la visita del palacio de Mysore por dentro. Cogemos la guía de audio que hace mucho más fácil de entender todo lo que allí ha pasado, el palacio esta muy bien y disfrutamos de la visita.
Tiramos de guía y vamos al templo de Chamund Hill en lo alto de una montaña a unos 13km del centro. Cogemos un bus local donde somos los únicos turistas, llegamos al templo y descansamos un poco del calor mirando a Mysore desde las alturas.
Se nos hace la hora de cenar y planeamos el día siguiente de forma relajada, zoo, cine y relax, que a las 23:15h tenemos viajecito en bus de 7h hasta Kannur.
Buenas noches ***

14/02/10
Nos despertamos con ganas de zoo, pero antes el desayuno a base de dosas del hotel, buenisimo.
En el zoo pagamos 30 inr, unos 50 céntimos de €, y estamos casi 3h viendo jirafas, pájaros, tigres, leones, hipopótamos, búfalos, rinocerontes, serpientes, el zoo esta de lujo.
Después del zoo vamos directos a comprar las entradas del cine, ya que es domingo y aquí en la India el cine es un arte y las salas se llenan. Son las 14:30 y estamos a la espera de que las taquillas abran para comprar las entradas. Pasa 1h hasta que abren, y entre empujones conseguimos las 4 entradas para la sesión de las 17h, nuestra película, My Name Is Khan durará 3h y es completamente en Hindú.
A la prisa vamos a comer y volvemos para el cine. El cine es rústico, pero la pantalla y el sonido son muy buenos. La gente grita cuando salen los actores conocidos o cuando ocurre algo interesante en la película, es otra forma de disfrutar del cine. Entendemos mucho de la película ya que hay partes en inglés, esta rodada en USA, es una especie de Forrest Gump indio, la música un 10. Nos gustó mucho la experiencia y entre risas nos vamos a cenar, que dentro de un rato toca el bus.
A las 23:30h salimos con destino a Kannur, el bus esta bien, pero al empezar a dar saltos por la carretera, nos da la sensación de que como no pase rápido no vamos a dormir nada. No pasa rápido y empeora cada vez más. Durante unas interminables 5h vamos por una “carretera” de un solo carril con miles de agujeros, no parece real, en los botes que pega el bus nos levantamos del asiento varios centímetros para volver a caer de golpe, el conductor parece que no siente nada y sigue su marcha a unos 10 kmh por los surcos de la carretera, del malestar inicial por no poder dormir pasamos a las carcajadas más grandes pensando que vamos a llegar al Coll Baix o a Cala Torta. A las 5h el bus hace una parada y la carretera se vuelve normal, dormimos 2h...

MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (1)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (2)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (3)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (4)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (5)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (6)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (7)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (8)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (9)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (10)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (11)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (12)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (13)MYSORE - INDIA EN 7 SEMANAS (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA EN 7 SEMANAS
H.e.b  h.e.b  08/06/2010 14:15
Hola paisano, me ha gustado mucho vuestro relato. En Septiembre tengo pensado ir al Norte de la India (Amritsar). Me gustaria saber si es una locura ir en tren desde Delhi. Que compañia de vuelo elegistes para ir hasta Delhi. Muchas gracias

Masitus  masitus  01/08/2010 11:38
Hola Junior0042, espectacular tu diario.

Te escribo para conocer algo más del chofer que tuvisteis en india.
Nos vamos 15 dias por el rajastan y es un problema cuadrar los horarios de los trenes de las siguientes ciudades: udaipur, jodhpur, jaipur y jaisalmer.
A partir de Jaisalmer ya lo tendriamos cuadrado el tema de los horarios y seria cuestion salir de Agra.
Necesitariamos saber precios y como contactar con este hombre.

Puck62  puck62  18/08/2010 03:13
Muchas gracias por este esfuerzo enorme de escribir un diario tan detallado. A los que viajamos nos sirve mucho para empezar a diagramar el itinerario. Un saludo
Default https Avatar  Tensitensi  19/10/2010 15:20
Te dejo las 5 estrellas, felicidades por el blog y el viaje. Saludos Sonriente
Melli2312  melli2312  02/02/2011 21:24
fabuloso, tendria que haberlo mirado antes de irme

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)