DÍA 6 (Rafting en el Trishuli y noche de acampada)

DÍA 6 (Rafting en el Trishuli y noche de acampada) ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

DÍA 6. Intentamos despedirnos de Marta pero no hubo éxito, no se despertó. Ella partía por la tarde. Le deseamos suerte y que los dioses la acompañaran. Nos subimos a un bus que nos lleva al punto de inicio del rafting. Otra vez más, nos jugamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)

Puntos: 4.9 (65 Votos)  Etapas: 27  Localización:Nepal Nepal

DÍA 6

Intentamos despedirnos de Marta pero no hubo éxito, no se despertó. Ella partía por la tarde. Le deseamos suerte y que los dioses la acompañaran. Nos subimos a un bus que nos lleva al punto de inicio del rafting. Otra vez más, nos jugamos el tipo en la carretera. El camino súper estrecho, camiones de los dos lados y un barranco inmenso hacen del viaje un infarto. Cada vez que se acerca un camión de cara se te encoje el corazón, cierras los ojos, y aún no se cómo, en el último milisegundo, se esquivan. Santi y yo dormimos un poco para relajarnos, mejor ignorar y fluir.

Llegamos al punto de encuentro del rafting. Hay un grupito de gente y van llegando más. Llegan los instructores.

Despliegan el equipo, nos preparamos y nos instruyen de cómo debemos manejar los remos y nuestros movimientos en la barca. Algunos de los remos, de plástico, están rotos.

Meten nuestros equipajes dentro de baúles cerrados y atados a las balsas. Mientras, hinchan las barcas a mano… Ya no hay marcha atrás.

Nos dicen que nos pongamos en grupos que vamos a salir. En el grupo de gente hay unas chinas que van vestidas con tejanos y bolsos. Hay gente muy poco preparada. Vemos un grupito de ingleses que parecen tener mejor preparación y los tres nos subimos a la barca con ellos. Una y otra vez nos intentan convencer de que nos separemos ya que todos los que tienen mejor condición física vamos en la misma balsa, y las demás balsas dan risa. La verdad es que finalmente las balsas de la risa se lo pasaron bien. El guía los lanzaba al agua una y otra vez, se echaban agua unos a otros, puro jolgorio. Nuestra balsa era casi de profesionales e incluso se nos hizo un poco fácil. Tanto, que en algunos rápidos decidimos lanzarnos al agua unos cuantos para raftear con el cuerpo para que la adrenalina subiera un tono más. La verdad es que nos lo pasamos como niños. Unos rápidos con olas muy divertidas, un día soleado, el agua fresquita, un equipo compenetrado, un paisaje espectacular, unas caras llenas de felicidad… Fueron las horas de más alegría concentrada del viaje. Paramos a comer por el camino en un restaurante a orillas del río.

Después de comer, un par de horas más de gozo, hasta que llegamos a nuestro precioso lugar de acampada. Exploramos el terreno y seguimos jugando como niños.

Allí conocimos al famoso israelí, un chico que viajaba solo un con una mochilota de 80 litros o más, que acababa de empezar el viaje por Nepal y el pobre estaba ya con diarreas. Lo más fuerte de este personaje es que coincidimos en el rafting, coincidimos en un punto del trekking, a pesar de que su ruta era diferente a la nuestra, coincidimos en phokara, coincidimos en Chitwan varias veces y finalmente nos volvimos a encontrar en Kathmandu, qué pequeño es Nepal!!!!

El atardecer y la noche bajo las estrellas fueron mágicos. Tumbados en unas esterillas en la orilla del río, disfrutamos de la cena que nos prepararon los nepalíes. Un delicioso pollo con arroz. Acompañamos la cena con nuestras Cervezotas.

Los tres dormimos en una tienda de campaña. Como no, a la hora de dormir, Santi y yo nos echamos unas risas…el olor humano y el calor dentro de la tienda eran interesantes…

Milaraton  milaraton  25/09/2012 23:10
Genial diario!!!! El sábado voy hacía allí !!!que emoción!!! Lo he leido mas de una vez porque es el mejor. Gracias Jessica
Universo18  universo18  07/12/2012 18:05   📚 Diarios de universo18
Retire un comentario que incumple las normas de no utilizar la lengua propia del foro. Si alguna vez se escribe una palabra o frase en otra lengua o idiama, debe de ser entrecomillada y con la traduccion para facilitar el entendimiento por parte de otros usuarios y la traduccion a otros idiomas
Llorensbellido  llorensbellido  11/12/2012 19:50   📚 Diarios de llorensbellido
Pues nada como te dije en mi mensaje anterior ( EL CENSURADO ) ya que habia algunas palabras en catalan y nos la traduje al idioma oficial del foro te quiero volver a poner que tu diario me parecio fantastico y que me tuvo enganchado a el hasta que lo finalize de leer. Por ese motivo te doy de nuevo las gracias de compartirlo y te deseo que tengas un buen viaje de vuelta a tu tierra estas navidades. Un abrazo y te esperamos por Barcelona.
Meha  meha  20/01/2013 20:10   📚 Diarios de meha
He recorrido Nepal con tu diario. Me ha encantado conocer esos pueblos entre montañas, cruzar esos puentes colgantes, subir las montañas, conocer a esa gente que sabe que para ser feliz sólo hay que conseguir sobrevivir día a día.
Un relato precioso, lleno de sentimientos. Se nota que disfrutaste el viaje a tope. Mira que hacen fiestas en Nepal.
Enhorabuena por haber descubierto tu forma de viajar.
Todas mis estrellas, y más.
Padi_85  padi_85  04/10/2013 20:35   📚 Diarios de padi_85
Sencillamente me encanta este diario. Cada vez que leo este diario me transporta a Nepal. En mi lista de futuros grandes viajes está en la primera posición. Te dejo mis 5 estrellitas.

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013.CONSEJOS TREK SANTUARIO ANNAPURNA. 2013. Consejos y Sugerencias para realizar la ruta del Santuario y Campo Base del Annapurna a... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
03-04-2008

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Todavía se practica el noble arte de freír o hervir momos tibetanos ?

Sí, me encantan, sobre todo fritos. ¿Son tibetanos?También me gustaron mucho las samosas y el pan tibetano. Me gusta toda la comida de allí, aunque a veces pique como el mismo infierno... Nada que una buena cerveza nepalí ( o dos), no pueda apagar Guiño
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Jue Mar 07, 2024 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

"Abdelkrim" Escribió:
Bienvenida y felicidades por el viaje 💜
Algún efecto secundario por sobredosis de dal bhat? Mr. Green

Me siguen saliendo arroz y lentejas por las orejas Riendo
Noshaktale
18-12-2023

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Buenas noches !En unos días salgo hace Nepal y no encuentro mucha información sobre donde es mejor hacer el cambio de moneda ,si bien llevarlo desde aquí o es mejor cambiarlo en Katmandú .¿Sabríais decirme que valor tiene al cambio allí en Katmandú ? Gracias !!

Fecha: Sab Mar 16, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viajar a Nepal

Qué tal aquí?

Dinero en Nepal: cambio de moneda, tarjetas...