Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Diversos viajes a PORTUGAL

Diversos viajes a PORTUGAL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

portugal. De nuestros diversos viajes a Portugal voy a hacer referencia a varios de ellos, los que incluyeron las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Guimarães y Evora y la zona de Leiria, Aveiro y la sierra de la Estrella. El primero lo...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

De nuestros diversos viajes a Portugal voy a hacer referencia a varios de ellos, los que incluyeron las ciudades "Patrimonio de la Humanidad" de Guimarães y Evora y la zona de Leiria, Aveiro y la sierra de la Estrella.

El primero lo iniciamos desde Madrid, llegando para pasar la noche a Zamora, ciudad cuyo casco antiguo nos sorprendió muy positivamente. Tras visitar al día siguiente la zona de los Arribes del Duero y pasear por Fermoselle, donde almorzamos en una encantadora casa rural, llegamos a la caida de la tarde a Guimarães, a casa de nuestro amigo Ernesto.

Guimarães en una pequeña pero muy encantadora ciudad de 20.000 habitantes, cuna de Portugal, ya que allí se proclamó su primer rey en el siglo XII, con un pequeño casco histórico, por el que gusta pasear disfrutando de sus casas antiguas con balconadas en madera.
Desde la centrica plaza de Toural se puede acceder facilmente a cualquiera de sus lugares más típicos: la calle D. Joao I , el Castelo, la iglesia de S Miguel , la calle Santa María, la casa del Arco ....

En los 4 dias que estuvimos allí nos dió tiempo a pasearla a gusto y a degustar una "cataplana" sabroso plato de pescado y marisco y utilizarla como base para visitar las vecinas Braga y Oporto.

Braga es una ciudad tranquila, que se anima en invierno al ser sede de la Universidad del Minho.

Tras dejar el coche en la zona de la estación ferroviaria, entramos por el Arco de la Puerta Nueva a su casco antiguo, en donde abundan las casas del siglo XVIII. Un paseo corto nos lleva hasta la catedral y al Palacio Episcopal . Por las calles adyacentes llegaremos hasta los bonitos jardines de Santa Barbara, llenos de flores todo el año. Tras un descanso seguimos hasta mitad de la Avenida Central, entrando en la iglesia de los Congregados, desde donde volvemos a las arcadas y el cafe Viana.

Pasando por la torre del Homenaje y la iglesia de los Terceiros , llegamos hasta la iglesia del Carmo y la Plaza del Comercio. El retorno hasta el coche lo hacemos pasando por el Ayuntamiento.
Decidimos seguir a Guimarães y no ir al santuario del Bom Jesus y al monasterio de Sameiro, que se encuentran en una montaña cercana a la ciudad.

En menos de una hora llegamos por la autopista a Oporto, aunque después casi nos cuesta otra hora movernos por sus atascadas y empinadas calles hasta encontrar un parquin donde dejar el coche, para dirigirnos a su centro historico, asimismo catalogado como Patrimonio de la Humanidad. Por la comercial calle Santa Caterina nos dirigimos hasta la iglesia de San Ildefonso, que como otros muchos edificios que veremos durante el paseo, está adornada con el típico azulejo azul.

Cuesta arriba, cuesta abajo llegamos hasta la Catedral y la Torre de la Ciudad, donde descansamos un rato disfrutando de las vistas de casas y tejados, hasta que la llovizna nos mueve hacia la estación de San Bento. Tras dirigirnos hacia el Ayuntamiento y la iglesia de la Trinidad y callejear bastante encontramos un céntrico y abigarrado mercado, por el que damos un paseo y compramos unas calabazas para secar.

Para almorzar nos vamos a la zona de la estación de Campanhá, donde con un poco de dificultad encontramos la recomendable "Casa Aleixo" (curioso el filete de pulpo). Tras el cafe, volvemos al centro, al otro lado del río. Atravesamos el puente de Maria Pia y llegamos a la zona de las bodegas de Vilanova de Gaia, por donde paseamos al borde del río cerca del puente de D. Luiz I, viendo pasar a los típicos barcos que pasean por el Duero.

Como vuelve a llover decidimos volver a Guimarães, desde donde al día siguiente regresamos a Málaga, pasando antes un día en las gargantas del río Duratón.

Diversos viajes a PORTUGAL - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

En el segundo viaje, tras unos días en Lisboa, y ya de regreso a casa, paramos a conocer el centro historico de Evora.
Tras alojarnos en el hotel Cartuxa, junto a las murallas, salimos a conocer esta bien conservada ciudad. Desde la Plaza de Giraldo subimos hacia el Ayuntamiento, para ir después a la Catedral y al Templo romano de fines del Siglo II, en cuyos jardines nos tomamos una cerveza. En los alrededores se encuentran el convento dos Loios, actual Parador Nacional y el Museo Municipal.
Tras el almuerzo nos vamos al hotel para pasar la tarde en la piscina.

A la tarde vamos al Palacio de D Manuel, ubicado en un bonito jardin para, recorriendo las callejuelas, ir después al convento de Gracia y a las iglesias de la Misericordia y del Carmo. La cena la hacemos en un patio- asador frente al hotel.

Por la mañana y tras el desayuno nos acercamos a la iglesia de San Francisco para conocer la sorprendente Capela dos Ossos.
Tras un breve paseo, cogemos el coche para, con almuerzo en Mérida y noche en Almendralejo, volver a casa.



En el tercer viaje, que iniciamos en Extremadura con motivo de la floración de los cerezos en el valle del Jerte pasamos un par de días en la región de Leiria.

Tras alojarnos en el hotel D Joao, con unas vistas inmejorables al castillo, salimos por la calle Heroes de Angola hasta la plaza de la catedral, disfrutando de los antiguos edificios recuperados de esta ciudad de unos 30.000 habitantes. Cuando llegamos tras una amplia cuesta el castillo acaba de cerrar, así que seguimos paseando por las callejuelas del centro hasta la hora de la cena, que hacemos en una tipica casa de comidas.

Por la mañana salimos a la cercana Batalha para conocer su monasterio gótico de Santa María de la Victoria, erigido en conmemoración de la batalla de Aljubarota. Son imperdibles su portal, su claustro y sus capillas imperfectas.

A la salida y bajo la lluvia recorremos un mercadillo de los alrededores para después hacer unos pocos kilometros más hasta Alcobaça donde paseamos por sus calles y su monasterio cisterciense,de estilo gótico con influencias moriscas, en el que se encuentran las tumbas de Pedro I y su amante Ines.

Tras pasar unos días en Lisboa, regresamos a casa parando en el monasterio Rocamador para el almuerzo, en Jerez de los Caballeros y en Zafra para la noche.



El último recorrido que hemos realizado por el vecino país nos ha llevado, parando en Caceres para almorzar y pasear por su casco antiguo, a la recoleta ciudad amurallada de Marvao donde hacemos la noche en su pousada.

Al día siguiente proseguimos hasta Aveiro, conocida como la Venecia portuguesa, en donde damos un paseo en barco por su ría y visitamos la praia de Costa Nova con sus típicas casas pintadas en listones de multitud de vivos colores.

Iniciamos el retorno pasando por Viseu, que recorremos bajo una persistente lluvia y la pequeña pero encantadora ciudad de Guarda, pasando la noche en el pueblo de Covilha, en la Sierra de la Estrella.

Seguimos a Estremoz y Evora para almorzar en nuestro favorito "O jardim", pasear un poco e ir hasta Alvito y su castillo convertido en Pousada. Al día siguiente llegamos hasta Aracena para ya regresar a casa.

varios años

lee aqui el relato de Lisboa

viajes enrique luis : Europa



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 12
Total 0 0 Media 3746

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
la vuelta a Europa en 80 díasla vuelta a Europa en 80 días partiendo desde Buenos Aires a España. Gira de 2 meses en tren por Europa. 18 días finales en Asturias con familia ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 113


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Portugal: Consejos
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1334
866580 Lecturas
AutorMensaje
Choyosmaria
Choyosmaria
New Traveller
New Traveller
22-11-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mie Nov 22, 2023 11:00 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

"Choyosmaria" Escribió:
Hola soy nueva aquí y no me aclaro mucho 😅 yo quería ver si puedo encontrar algún teléfono de alguna fábrica de estas de imitación o algún almacén que las tenga pues los estoy comprando a reventas de Portugal por whatsapp y ya casi están a precios de unidad ,alguien me puede decir ..Viana do Castelo e leído mucho en los seguimientos,gracias.

Si no consigo volver a entrar aquí ..ya que no se cómo e venido a parar por estos foros😅😅 mi tlf es 642627903 agradecería cualquier información gracias
maris1978
Maris1978
New Traveller
New Traveller
30-01-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mar Ene 30, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Hola !!!
Viajo a Portugal por cinco días en mayo de 2024, voy con mi hija de una año y 6 meses. Mi idea es ir a LIsboa y Oporto.Tenen idea de alojamientos econ+omicos que acepten niños y en que zona me conviene alojarme ya sea en Lisboa y Oporto.Muchas Gracias.Bienvenda cualquier otra recomendación.

- Mensaje escrito desde PORTUGAL, ¡QUÉ BONITO ES Y QUÉ CERCA ESTÁ! -
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18732

Fecha: Mar Ene 30, 2024 05:10 pm    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

@maris1978, lo ideal es que consultes los hilos específicos:

Foro de Hoteles En Lisboa

Foro de Hoteles En Oporto

Tb te puede interesar:

Portugal con niños

Saludos Amistad
manodeoro
Manodeoro
Silver Traveller
Silver Traveller
20-06-2023
Mensajes: 10

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas noches. A ver si me podéis orientar para organizar el viaje del miércoles 29 de mayo a domingo 1 de junio. Opción A: Tenía ya pensado dedicarle a Oporto desde el miércoles hasta el sábado mañana, y luego sábado tarde y domingo mañana a Aveiro pernoctando allí. Viaje más tranquilo y detenido para disfrutar Oporto. Opción B: Pero pensando en abarcar un poco más y leyendo que Aveiro en una mañana se ve, he pensado entonces en dedicar el miércoles en ver Braga y pernoctar allí. Y el jueves ver Guimaraes y pernoctar en Oporto, y dedicarle viernes y sábado. Y el domingo por la mañana...  Leer más ...
luis_francis
Luis_francis
Experto
Experto
16-09-2007
Mensajes: 230

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:18 pm    Título: Viaje a Portugal: Consejos

Buenas vamos a Portugal desde Madrid y en principio tenemos intención de ir a la zona de la costa de Aveiro (Costa Nova) y de ahí bajar hacia el sur haciendo noches en Coímbra, Nazaré, Peniche y Sintra. La duda es si al ir por Salamanca, donde hariamos noche ya que vamos con niños o si merece la pena visitar alguna ciudad o zona interesante para hacer noche en la zona ya de Portugal, aunque haya que desviarse un poco. Oporto y Aveiro ya lo conocemos y Lisboa queremos dejarlo para otra ocasión. Serian 7 noches. La idea es ir poco en plan tranquilo sin hacer trayectos demasiado largos. Como...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
COIMBRA
Martitagmez
Portugal
AVEIRO
Martitagmez
Portugal
Pastelitos de nata
Martitagmez
Portugal
Iglesia San ildefonso
Martitagmez
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube