Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
invierno en PRAGA

invierno en PRAGA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

praga chequia. Un vuelo de bajo coste de Smats Wings (90 € iv) nos acerca en dos horas y media desde Madrid a Praga para pasar unos fríos de enero en esta bella capital centroeuropea . A la llegada y cambiar en el propio aeropuerto (sale muy...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Un vuelo de bajo coste de Smats Wings (90 € i/v) nos acerca en dos horas y media desde Madrid a Praga para pasar unos fríos de enero en esta bella capital centroeuropea .
A la llegada y cambiar en el propio aeropuerto (sale muy desfavorable, así que es conveniente cambiar allí lo menos posible y ya pasados los controles) adquirimos una tarjeta de transporte público para tres días y tomamos el bus 100 hasta la boca de metro de Zlicin, que nos lleva directamente hasta Národní, que es donde hemos reservado un apartamento a traves de internet.
Es una muy buena ubicación al lado del Teatro Nacional, en pleno casco histórico.

Tras descansar un rato, salimos a hacer una temprana cena (son las siete, pero en esta época del año a las cuatro y media ya es de noche) .
En el edificio de al lado del apartamento encontramos la Krusovická Piunice, un lugar en el que repetiremos otras veces , ya que la comida es muy buena y muy barata y el ambiente muy agradable .


El aire cortante nos recibe al salir a desayunar en una panadería. Debemos estar a tres o cuatro grados bajo cero. Cogemos un tranvía que nos deja a lado del puente Manesuv. Empiezan a caer unos copos que no acaban de cuajar.

Atravesamos los 515 mts del puente de Carlos, con su más de 30 estatuas , hasta llegar a Mala Strana (el barrio pequeño). Cerca del puente está una iglesia que aloja el conocido niño Jesús de Praga .
Seguimos hasta la Iglesia de San Nicolás y , tras subir unas largas escaleras, hasta la plaza del Castillo, en donde están montando unas rampas para un concurso de descenso en patines sobre hielo .

Entramos en el castillo y sacamos una entrada de circuito completo (no merece la pena ya que la exposición de la Torre de la Pólvora y del Palacio Real son perfectamente prescindibles).


Entramos primero en la catedral gótica de San Vito, que es de visita libre, excepto la parte trasera del altar y la zona de las tumbas de los reyes. Hacemos un recorrido en torno a la misma disfrutando de sus magnificas vidrieras y gárgolas.

Seguimos visitando el Antiguo Palacio Real y sus exposiciones. Nos quedamos sin batería en la camara, así que decidimos bajar hasta la plaza Malonstranské para tomar un tranvía y coger una recargada de la habitación y almorzar.
A la salida del castillo coincidimos con el cambio de guardia.

Regresamos tras comer para continuar la visita a la Torre de la Pólvora , el monasterio de San Jorge y la Callejuela de Oro, conjunto de casitas al lado de la muralla donde trabajaban los artesanos del castillo.
Salimos del castillo hasta el Loreto , una iglesia barroca con un campanario de 27 campanas que cada hora tocan un himno mariano.

invierno en PRAGA - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Al regreso y tras tomar un Grog para entrar en calor, nos quedamos un rato viendo la competición de descenso de patines. Ya ha casi oscurecido, así que regresamos por la calle Nerudova hasta el tranvía y nos retiramos.
Tras un rato de descanso salimos a callejear, llegando hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, que nos encanta, a pesar de su pobre iluminación. Mientras esperamos que el famoso reloj astronómico dé las horas pruebo el típico vino caliente. Recorremos las calles de alrededor de la plaza, disfrutando de los magníficos edificios que hay por toda la zona.

Hacemos la cena en una típica taberna, una antigua posada con varios siglos de existencia :U Meduidkú en la calle Perstyne (una bocacalle de la Narodní). Tras probar una absenta nos retiramos a dormir.


Tras desayunar pillamos un tranvía y nos bajamos en el puente Cechuv para recorrer el barrio judio.
Enfilamos por la Calle París, zona de comercios de lujo y pasamos por la Sinagoga principal, la Vieja-Nueva, la más antigua de Europa Central.
Nos dirigimos hacia el antiguo cementerio judío del siglo XV que en un pequeño espacio agolpa 12000 tumbas, sin caer que es sábado y que está cerrado. Damos una vuelta en torno al mismo y podemos apreciar una perspectiva del mismo (vigilados por varias cámaras de seguridad) desde la calle Hrbitova.

LLegamos, tras pasear por diversas calles del barrio hasta la Plaza de la Ciudad Vieja, y disfrutamos a la luz del día de sus edificios y monumentos .
Seguimos hacia la Sinagoga Española y el Río, para regresar por el patio de Týn-Ungelt , patio fortificado del Siglo XI, situado detrás del Templo de la Madre de Dios de Tyn .
Contemplamos de nuevo la salida de los 12 apóstoles al dar la hora en el reloj astronómico y seguimos paseando.
Cansados paramos a tomar una cerveza en un bar, tras lo cual hacemos unas compras de bebidas: absenta, Vajecný, Vodka con cannabis y Becherovka.


Dejamos las cosas en el apartamento y marchamos hacia la Ciudad Nueva. El almuerzo lo hacemos en el tranquilo Restaurante Olik, enfrente de la isla de Zofín, cerca del curioso edificio de Fred y Ginger.
Paseamos hasta la plaza Karlovo, donde está el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva, dirigiéndonos después hasta el Museo Nacional. Desde allí recorremos la amplia plaza de Venceslao, zona hotelera (precioso el Hotel Europa) y de negocios.
Curioseamos un poco por los puestos de artesanía de la calle Havelská y nos retiramos a preparar las maletas. La cena (deliciosa) la hacemos a base de caza en la cerveceria Krusovickà.

A las 8 de la mañana devolvemos las llaves y cogemos el metro hasta Dejvická y desde allí en el bus 109 (todas las calles y campos están blancos de escarcha e hielo) hasta el aeropuerto de Ruzyné, desde donde puntualmente regresamos a Madrid .

enero 2005

viajes enrique luis : Europa



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 6909

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 360
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 212
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
336365 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31243

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Prague Old Town
Guslong
Checa Rep.
Un lugar encantador de Praga
Cavelunisima
Checa Rep.
La ciudad de las 100 agujas - PRAGA
Cavelunisima
Checa Rep.
Casa Danzante en Praga
Super8
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube