empezando el año en COPENHAGUE

empezando el año en COPENHAGUE ✏️ Diarios de Viajes de Dinamarca Dinamarca

copenhague dinamarca. Con Norwegian sacamos unos vuelos para Copenhagen por 250€ iv para pasar 3 noches y conocer la capital danesa. Es una compañía de bajo coste pero no tiene nada que ver con los impresentables de Ryanair. Salimos a las 13h. y...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Con Norwegian sacamos unos vuelos para Copenhagen por 250€ i/v para pasar 3 noches y conocer la capital danesa.

Salimos a las 13h. y antes de las 17 h. ya estamos aterrizados mientras el sol acaba de ponerse.
Como es habitual en nuestros viajes al norte de Europa no pensamos cambiar ya que todo prácticamente se paga con tarjeta con cualquier sitio (aunque en este pais algunos -pocos- te cobran comisión si la usas).

Sacamos dos city-pass de 24 h. (150DKK) que nos permitira movernos por todo el transporte de la ciudad. Tomamos el tren que pasa cada pocos minutos y que en unos 15 nos deja en la Estación Central.

Nada mas salir, con 1º de temperatura, vemos el famoso Tivoli que se encuentra justo al lado. Después no enteraríamos que era el último día que permanecía abierto para el espectáculo nocturno de los fuegos y que ya no volvía a abrir hasta mediados de Abril.

Tomamos el bus para, una parada mas adelante, bajarnos en frente del Museo de Copenhague, casi en la puerta de nuestro hotel. Lo hemos sacado por 247 € (barato para lo que se estila por allí). Nos asignan una habitación en el edificio anexo, dejamos las maletas, y marchamos hacia el centro.

Llegamos a la plaza del Ayuntamiento (en obras para una nueva línea de metro), entramos por la casi vacía calle Stroget, ya que al ser mas de las 18h. ya han cerrado los comercios. La recorremos un rato para llegar casi a la zona de Christianborg.
Damos la vuelta para ir a cenar a un Jensens (restaurante de carne, que ya nos había gustado en nuestra visita a Estocolmo). Como es sábado está lleno y esperamos un poco. Una vez que hemos pagado nos percatamos que nos han cobrado de más, reclamamos y nos devuelven 52 coronas en efectivo.

Volvemos a la caldeada habitación , vemos una peli en el netbook y nos acostamos.

Amanece sobre las 8,30, salimos a la calle bajo una nevada que no acaba de cuajar, entramos en un local que está recién abriendo ya que es domingo, nos sirven unos cafés para llevar que tomamos en el autobús que nos lleva hasta la parada de Osterport, justo al lado del Kastellet (la ciudadela).
Paseando lo cruzamos hasta llegar hasta la "sirenita " para hacernos las típicas fotos. Seguimos por el borde del mar, frente a la Opera danesa, hasta llegar a la Explanada,donde se ubica el Museo de la Resistencia.

Justo al lado un monumento en recuerdo a los combatientes en la guerra civil española. Seguimos por la calle Bredgade, entramos en 2 iglesias, una protestante y la otra ortodoxa (en ambas misa cantada), previa parada en el Museo del Diseño.
Una vez que llegamos a la altura de la Marble Church nos desviamos al vecino Palacio de Amalienborg, donde vemos las evoluciones de los muchachos de la Guardia Real.

empezando el año en COPENHAGUE - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Seguimos hasta el Castillo de Rosenborg atravesando los jardines del Rey. Enfrente de éste, en la puerta de la Galería Nacional, tomamos un nuevo autobús que, con transbordo en otro, nos deja el barrio "étnico" de Norrebro. Allí como la nevada aprieta y ya es hora entramos en un local a comer unos shawarmas.

Una vez repuestas las fuerzas y calentados un poco cruzamos al cementerio para recorrer sus senderos entre las interesantes lápidas y túmulos.
Nuevo autobús para ir a la mas cercana la parada de metro de Norreport y desde alli ir al final de la linea 1 (Vestamager).
Desde la estación de Islands Brygge circula en superficie y se puede observar las construcciones de la nueva arquitectura danesa.

Regresamos para bajarnos en la parada de Christianhavn, donde para de nevar. Una vez visitada la iglesia de Nuestro Salvador, con su gran órgano y su curiosa torre, marchamos hasta Christiania, reducto hippie con funcionamiento autónomo dentro de la ciudad, en cuya "calle" principal está prohibido hacer fotos. Esperamos un rato el autobús que nos deja en un lateral de Tivoli, que recorremos haciendo algunas fotos.
Nuevo bús para llegar al hotel a pasar el resto de la tarde de relax.

Salimos a hacer la cena en un Indio cercano: tandoori y pollo picante con vino y cerveza por 39 €. Amanece un día despejado pero con -1º y una sensación térmica de -5º. Volvemos a abrigarnos bien, tomamos un café en un local al lado de la iglesia de Vesterbros y comenzamos nuestra ruta del día. Pasamos por el Nuevo Teatro, la torre del Planetario y la iglesia del Sagrado Corazón .

Seguimos hasta el Ayuntamiento, entramos a ver su interior, pero como había que esperar para subir a su torre, desistimos y marchamos a un cercano 7eleven, para comprar unas piezas de fruta. Desde allí vamos a la fea catedral. Pasamos por las iglesias de San Pedro y Helligaands, llegando hasta el Observatorio.
Desde allí vamos a la iglesia Nikolaj, el Palacio de Christiansborg y la iglesia Holmen. Pasando por el Teatro Real llegamos al muelle de Nyhavn donde se ubican las típicas casa de colores del “puerto nuevo”, (Hans Christian Andersen vivió en una de ellas).
Volvemos, paseando por el frente marítimo, hacia el centro para almorzar en la calle Stroget en un buffe libre.

Tras unas compras de recuerdos volvemos al hotel para descansar y recuperar la calor. La cena la intentamos hacer de nuevo en el indio de la noche anterior pero no le funcionaba el tarjetero, así que la hacemos en el local vecino, un vietnamita.

A la mañana bien temprano tras dejar las llaves en el buzón del hotel marchamos a tomar el tren que en 15' nos deja en el aeropuerto para tomar un avión repleto de jubilados que a mediodía nos deja en casa.

enero 2012

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Pais Tema: Dinamarca: Consejos para Viajar
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:30 pm    Título: Re: Dinamarca - Consejos

Hola!
Vosotros que habeis visitado Aarhus, sabeis donde se compran los tickets de los autobuses? Se pagan en efectivo al conductor? o existe algún tipo de tarjeta de transporte que se pueda usar para todo el transporte publico de la ciudad o de la zona? (tipo a la Copenhague Card, pero de Aarhus).
Gracias!!
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 02:35 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Yo estuve hace 5 años en Aarhus. Hice algunos viajes en autobús a los alrededores y recuerdo que compraba los billetes a bordo. Existe una pequeña central de autobuses en la ciudad pero no me enteré muy bien para qué servía, no tampoco si había algún tipo de billetes con reducción.
evakke
Evakke
13-08-2014

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:56 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Si, de hecho acabo de encontrar que hay una web y una app (midtraffik) en la que puedes comprar online los billetes de un uso o de un día (o varios días) para Aarhus o para toda la región. Super cómoda! Ya los acabamos de comprar, 2 billetes de 2 días para 2 adultos nos han salido por 26€ 🥰
03-04-2008

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:08 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos para Viajar

Pues estupendo. Precisamente Dinamarca es un país que anima a la gente a prescindir del dinero en efectivo. Para mí es un error, pero esa es otra cuestión, la parte buena es que en todas partes estarán motivados para dar al usuario soluciones digitales al pago de todo lo que necesite.

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:42 pm    Título: Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores

Incendio en Copenhague arrasa la antigua bolsa de valores cnnespanol.cnn.com/ ...e-valores/ La antigua Bolsa de Valores de Dinamarca se vio envuelta en un enorme incendio este martes por la mañana, y un video del lugar muestra las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital. El edificio Børsen ha sido el corazón de los negocios daneses desde el siglo XVII. Las imágenes mostraban enormes columnas de humo negro saliendo del monumento de Copenhague mientras los socorristas...  Leer más ...