Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: P.N. de los Haitises

Día 4: P.N. de los Haitises ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

El martes 6 de julio fuimos a Los Haitises. Aquel día me desperté a las 5, pero había un motivo, estaba cayendo la del pulpo... A recoger lo de la terraza y a hacer tiempo hasta una hora razonable. A las 7 nos levantamos, duchamos, preparamos las...
Irlandalibre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

El martes 6 de julio fuimos a Los Haitises

Aquel día me desperté a las 5, pero había un motivo, estaba cayendo la del pulpo... A recoger lo de la terraza y a hacer tiempo hasta una hora razonable Confundido

A las 7 nos levantamos, duchamos, preparamos las mochilas y a la panadería francesa a desayunar otra vez. La verdad es que es un sitio muy cómodo para desayunos, te sirven en un chin y tienes la terracita para sentarte. Además, había otra razón para acercarnos al pueblo; el día anterior hubo una agencia en la que no pudimos preguntar porque estaba cerrada, queríamos probar a ver si ya la habían abierto. Nada, no tuvimos éxito.

Habíamos quedado con la chica de la agencia en la puerta del hotel. Cuando llegó el taxi desde El Portillo iban ya 3 franceses a los que se unieron 4 más en ese momento... ya me veía yo como las únicas españolas del viaje. En la siguiente y última parada se unieron otros 3 franceses, una pareja española y la que organizaba la excursión. Ya no íbamos a ser las únicas que hablábamos español...

Partimos hacia Sánchez... LLegamos a la agencia que realizaba la excursión y... ¡sorpresa! eran los mismos con los que fui la otra vez, excepto por el hecho de que yo lo hice a través de otra agencia. Vamos, que todos deben trabajar con la misma gente, sólo que en días diferentes Ojos que se mueven En la agencia estuvimos esperando un ratillo (teníamos para tomar café si queríamos) pues faltaba por llegar un grupo de alemanes desde Samaná... Nos esperaba una excursión muy internacional Guiño Nuestra guía se empezó a impacientar pues llevábamos un rato y los alemanes no aparecían así que fuimos a esperar al barco. Lo que hace el idioma, la guía el día anterior me había dicho que era un barco, cosa que no me hacía mucha gracia porque me mareo pero me resigné pues veía que no es que tuviese muchas opciones; pues no, no era un barquito, era una lancha, grande eso sí, pero una lancha... Por mí mejor, pero si alguien hubiese cogido la excursión pensando que era un barco porque le parecía más seguro... Confundido


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (1) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (2) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (3)

El cielo no sabría cómo definirlo; no estaba encapotado pero tampoco lucía el sol como otros días. Los guías decían que era buen día para hacer la excursión pero me costaba mucho creerles. Ojos que se mueven En la lancha nos sentaron por grupos, delante con el guía dominicano estábamos los españoles, en las primeras filas los franceses con la chica de la agencia, y al final de la lancha el grupo de alemanes con su guía cuando llegaron...

El rato de lancha fue salto va, salto viene. En ocasiones el bote molesta un poco en la espalda pero por lo menos no te mareas. LLegamos a una pequeña cueva en la que desembocaba un río subterráneo en el mar. Nuestro guía nos estuvo explicando cosas de la misma (los otros también, en sus respectivos idiomas) mientras unos alemanes sacaron una caña de pescar Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Chocado Nos dijeron que jamás les había pasado nada semejante. Nos dijeron que nos podíamos tirar al agua e ir nadando hasta una pequeña playa cercana donde estaba previsto que paráramos a beber algo y a ver la vegetación de la misma. Yo decidí tirarme y la gente empezó a mirarme alucinados Riendo , no sé, digo yo que no era tan extraño. De todos modos, al verme en el agua ya (y ver que no se me había comido ningún pescado de la zona Sacando la lengua ) algunas personas se empezaron a animar. Al tirarme al agua tuve la mala suerte de golpearme el pie con una roca, ya me parecía a mí que tardaba mucho en lesionarme en el viaje. Esa isla era en la que se quedan algunos pescadores que trabajan en la zona y los guardas de la zona. Pudimos ver un montón de especies de árboles, cangrejos pero también avispas (sobre todo los agujeritos característicos en la arena) y jenjenes Confundido


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (4) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (5)

Tras esto vuelta a la lancha. Vimos diversos cayos, zonas súper chulas, la cueva de la Boca de Tiburón pero justo cuando pasábamos por el "islote de los pájaros" comenzó a gotear... Por cierto, el cayo ese estaba misteriosamente vacío... Cada vez llovía más y nos dieron chubasqueros, pero con la lluvia unida al viento del día y el provocado por el movimiento de la lancha, no había impermeable que evitase que n os calásemos hasta los huesos... El capitán para evitar la lluvia nos llevó a refugiarnos a la cueva de "Boca de Tiburón"

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (6) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (7) Cueva Cabeza de Tiburón

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (8) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (9)

Cuando la lluvia amainó partimos rumbo a la Cueva de San Gabriel. Como el día estaba tan oscuro la verdad es que lo que se pudo ver dentro de la cueva no fue mucho, al menos bastante menos que las otras veces que he ido a la cueva (una de ellas estaba llena de focos y cámaras así que no la tendré muy en cuenta como referencia Guiño ) . En fin, dentro se pueden 3 cuevas en las que hay alguna pintura taína (muy pocas pues esta cueva no destaca por los restos taínos), las raices de algunos árboles que se asientan sobre la cueva, estalactitas... supongo que si me dijesen el porqué destaca esta cueva es por el conjunto de sus formas calizas, por las formas que el tiempo ha creado en su interior. En la cueva estuvimos esperando a que el cielo se despejase mientras bebíamos.

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (10) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (11) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (12)


Mientras estábamos en la cueva llegaron 2 embarcaciones más. Yo siempre he visto el Parque como un lugar casi desierto, nada más lejos de lo que nos encontramos aquel día, eso parecía el metro en hora punta... No fue este el único punto en el que nos encontramos con varias embarcaciones.

El sol no iba a salir así que cuando los guías creyeron oportuno volvimos a la lancha. Desde la lancha estuvimos viendo los manglares. Nos explicaron que en República Dominicana hay 4 tipos de manglares, nosotros estuvimos viendo los rojos. Los manglares siempre ha sido algo que me ha gustado mucho, esas raices descomunales que se ven con tanta fuerza, tan vivas...


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (13) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (14) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (15)

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (16) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (17) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (18)


Tras unas vueltecillas por los diversos manglares fuimos a la Cueva de la Línea. Esta es la cueva en la que más pinturas taínas podemos ver. T enen su nombre, su forma diferente... pero básicamente son figuras esquemáticas que representan dioses, elementos cotidianos...


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (19) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (20)

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (21) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (22)


A la salida nos llevaron a ver los postes que quedan de la antigua línea del ferrocarril, de la época en la que llevaron a montones de haitianos a la zona para recoger la fruta para exportar (¿no os recuerda a los bateyes?)


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (23)


El último lugar que visitamos fue la Cueva de la Arena, supongo que llamada así porque el interior está lleno de arena. Allí nos dieron un pequeño refrigerio y la estuvimos viendo. Podeis encontrar algunos restos taínos tallados en la roca que me encantaron (más que las pinturas incluso) y dentro unas cuevas muy chulas. Lo más llamativo de las cuevas es cómo se ve el horizonte desde los huecos de la cueva.


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (24) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (25)
Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (26) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (27) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (28)

Esta era teóricamente la última parada. Se supone que teníamos que visitar la isla de Supervivientes, pero no lo hicimos; supongo que no nos dio tiempo, no sé si por el tiempo que perdimos esperando a los alemanes, el tiempo que pasamos a cubierto por la lluvia o por la suma de todo ello... Ya partimos hacia el restaurante pero de camino vimos una manada de delfines y paramos a fotografiarlos. Debe ser relativamente habitual poder verlos en verano pues en mi anterior viaje (que también fue en julio) también aparecieron.


Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (29)


La comida en el rancho fue aceptable (ni más ni menos): ensalada normal, de pasta, pollo, pescado, patatas cocidas y fruta (piña, guayaba y coco). Estuvimos un poco por el rancho y de vuelta en el taxi a Las Terrenas.

Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (30) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (31) Día 4: P.N. de los Haitises - Mixto en RD (32)


En el pueblo probamos a ir a la tercera agencia de excursiones, en la que no habíamos logrado pillar abierta. Esta vez sí que había alguien, un francés que no dominaba muy bien el idioma español. En esta agencia no había ninguna excursión que se acomodase a lo que buscábamos (el lunes habían ido al Rincón Trist ) Así que nos volvimos al hotel a buscar dinero y a cambiar (¿no iba a parar nunca de apoquinar dinero?) De allí nos fuimos a contratar unos quads para el jueves (el miércoles estaba todo completo) y a Internet. Hay un pequeño cyber en esa zona bastante asequible, si vais al pueblo para algo podeis aprovechar, os saldrá consideráblemente más barato que en el hotel.

Otra vez al hotel a ducharnos y eso y también a pensar qué hacer el día siguiente. Yo tenía entre ceja y ceja ir a el Rincón, pero siendo sólo 2 personas ir con un taxista se salía completamente del presupuesto, lo ideal hubiese sido contratar una excursión como hice con Los Haitises pero fue imposible contratarla pues fueron el domingo (día que llegamos a Las Terrenas) y lunes (el domingo estaba todo cerrado para contratarla). Así que se me ocurrió que podíamos ir a El Valle... Sólo nos faltaba conseguir alguien que nos llevase. LLamamos al taxista que la agencia había contratado para ir a Los Haitises, pero nos cobraba mucho. Probamos a ir a preguntar a la chica de la recepción si conocía algún taxista y justamente estaba pagándole al que le había llevado aquel día a trabajar. Negociamos con él y quedamos para el día siguiente. La verdad es que no sé si fue mucho o poco lo que pagamos, 3000 pesos. A todo esto yo cojeando, porque en un principio el golpe que había dado en la cueva parecía una pequeñita herida pero luego no veais lo que dolía... Ojos que se mueven






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 1917

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 20:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 927
642606 Lecturas
AutorMensaje
BarrySparks
BarrySparks
New Traveller
New Traveller
23-01-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
Silver Traveller
Silver Traveller
26-01-2016
Mensajes: 23

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
New Traveller
New Traveller
30-03-2022
Mensajes: 6

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
RuthRuca
New Traveller
New Traveller
17-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube