Día 7: Volvemos a Santo Domingo

Día 7: Volvemos a Santo Domingo ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bueno, el 6 de julio nos levantamos a las 5.45 y terminamos de hacer las maletas. Nos fuimos a pillar la guagua Las Terrenas-Santo Domingo de las 7, que por cierto pasó a las 6.50. Si alguna vez teneis que pillarla, intentad ir antes (un buen rato...
Irlandalibre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Bueno, el 6 de julio nos levantamos a las 5.45 y terminamos de hacer las maletas. Nos fuimos a pillar la guagua "Las Terrenas-Santo Domingo" de las 7, que por cierto pasó a las 6.50. Si alguna vez teneis que pillarla, intentad ir antes (un buen rato Guiño )

En el viaje de ida a Las Terrenas un "cobradol" muy apañado fue colocando estupendamente a todos en plan tetris de tal forma que prácticamdente todo el camino estuvimos todos sentados (algún momento puntual hubo gente de pie, pero es que era imposible). No sé si habreis subido en las tipicas guaguas, en ellas en la parte de atrás caben perfectamente 5 personas; pues bien, un francés muy impértinente se empecinó en que junto a él no se sentaba nadie, que ahí iba su maleta. No os imaginais los improperios que salieron por su boca... Mis maletas ocupaban también un sitio pero yo pagué otro billete. Al final no hubo forma de bajarlo de la burra y hubo personas (que ni se quejaron) que fueron de pie todo el camino. De todos modos el cobradol del primer día nos lo habría solucionado en un tris . Sacando la lengua

LLegamos a la Venezuela y ya mi hermana se empezó a agobiar. Taxistas agolpándose a la guagua, gente por todos lados... ¡ay, qué poco conoces esta ciudad! Pillamos un taxi cochambroso pero que nos dio buen precio y otra vez al Mércure. Deshicimos maletas y cosas así y nos fuimos a ver la ciudad.

Salimos al Conde y a los 2 minutos me doy cuenta de que me he olvidado los papeles; así que vuelta a la habitación. Cuando volvemos a salir se pone a diluviar. Como teníamos que esperar un ratillo a que parase nos quedamos a comer en el hotel. De todos modos es un sitio que me gusta y frecuentaba en mis anteriores viajes.

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (1)

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (2)

Nos pillamos un taxi y nos fuimos a la Plaza de las Culturas. Allí pillamos el metro. Cuando fui la última vez todavía estaba en proyecto y tenía curiosidad por ver cómo era conociendo las infraestructuras dominicanas... Guiño La verdad es que en cuanto a funcionamiento, estética... me sorprendió Aplausos Aplausos Aplausos ya no sé si el diseño era el adecuado para dar servicio a trabajadores, barrios...

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (3) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (4)

Después del metro volvimos a la Plaza de las Culturas (mi idea inicial era ir a la UASD y allí pillar el Mº hasta la Plaza, pero el rato que perdimos en el hotel trastocó nuestros planes). Nos fuimos a ver el Museo del Hombre Dominicano; anteriormente yo había visto el de Historia (Geografía e Historia creo que se llama) y así cambiaba. En él se hace un repaso por la antropología, centrandonos en su vida cotidiana. No espereis un gran museo, con piezas espectaculares, nuevo, bien distribuído... se nota que no lo han retocado en muchos años, los carteles son un poco viejos y eso; pero para cómo funcionan las cosas en el país para mi gusto estaba muy bien.

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (5) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (6) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (7) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (8) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (9) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (10)

Cuando terminamos bajamos a la recepción y les pedí que me llamasen a un taxi. Al principio un señor que había no quiso, pero enseguida la chica le paró lo pies y me dijo que por supuesto que me lo pedían. Sinceramente, nunca me había pasado nada igual Chocado Chocado Chocado ¿A qué no sabéis quién llegaba al museo cuando nos marchábamos? El francés impertinente del autobús. Mira que es grande Santo Domingo y me tengo que encontrar precísamente con este tipo...

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (11) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (12)

El taxi nos llevó a la Novia de la Villa (Lope de Vega con Roberto Pastoriza) donde me compré un pompero. Dicho así puede sonar algo raro, irme a Santo Domingo a comprarme una maquinita para hacer pompas, pero os aseguro que es 100 % cierto Guiño

Desde allí nos fuimos a la Churchill a ver centros comerciales. Esto también puede sonar muy raro, irme a miles de kilómetros a ver un centro comercial siendo que los sitios estos son todos iguales vayas al país que vayas, pero a esas horas tampoco es que tuviésemos miles de opciones esperándonos.

Lo primero fuimos a Acrópolis. Vimos tiendecicas, me hicieron una demostración de un súper-exfoliante para la piel... nada que no pudiese hacer en Zaragoza. Luego a La Sirena puesto que quería comprar algunas cosillas y ver si tenían una revista. Y por último a Plaza Central donde aprovechamos para cenar y sacar dinero.

Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (13) Día 7: Volvemos a Santo Domingo  - Mixto en RD (14)

Después pillamos un taxi (nos costó un poco puesto que yo estaba convencida de que nos cobraban más de la cuenta) y de vuelta al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 20:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur

República Dominicana-1998/1999/2004República Dominicana-1998/1999/2004 A falta de una vez, he estado tres veces y no descarto una cuarta, jajajaja. Sin lugar a... ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro..Luna de miel en el paraíso Punta Cana:Grand Palladium Bávaro.. Luna de miel en Punta Cana ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 01:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 10:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 09:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!
RuthRuca
17-04-2024

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Buenas, viajo el 11 de mayo a punta Cana ( aeropuerto Puj ) por diferentes motivos viajo sola y aún sin un destino de hotel ( Bahia principe aquamarine ) sería una opción. Soy una chica normal Jajaj de 36 años, con vacaciones pagadas. Alguien que vaya por esas fechas ??? Espero sus respuestas 👏