Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo)

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) ✏️ Diarios de Viajes de Dominicana Rep. Dominicana Rep.

Irlandalibre Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Mixto en RD

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 12  Localización:Dominicana Rep. Dominicana Rep.

El 10 de julio nos levantamos y desayunamos en el hotel. Al menos nos evitábamos tener que buscar dónde desayunar, aunque eran unos sacaperras... Teníamos contratado el desayuno pero les pedimos un botellín de agua y por uno pequeño (ni de medio litro) nos querían cobrar 4$. Chocado

Nos fuimos por el Conde a comenzar nuestra visita por la Zona Colonial, eso sí, con muchos intentos de interceptarnos para que entrásemos en tiendecicas...

Lo primero que vimos fue la Puerta del Conde, el Altar de los Padres de la Patria y el Parque Independencia. La puerta se creó para conmemorar la expulsión de los ingleses de estas tierras. En el Altar nos encontramos 3 gigantescas estatuas

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (1) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (2) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (3)

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (4)

De allí nos fuimos hasta la Iglesia del hospital de San Lázaro. La verdad es que no queda mucho de él pues fue atacado por el pirata Drake y destruído por un terremoto

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (5) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (6)

Nuestra siguiente parada fue el Mercado Modelo. La verdad es que visitarlo es un tanto agobiante; por un lado está demasiado lleno de puestos, todos pegados, estrechos, repletos de las mismas cosas una y otra vez, y por otro está lo de la insistencia de los vendedores, si ya habeis estado en RD entendereis de qué os hablo Ojos que se mueven Pese a que no llevábamos semejante intención, acabamos comprando, una camiseta, una pulsera y un elefante (suelo traerme a casa uno de todos los sitios que visito y en los que encuentro). De todos modos, supongo que es algo que merece la pena verse, aunque sólo sea asomarse, para ver algo el ambientillo. Pero lo que más me gusta a mí del Mercado Modelo son los puestos de fuera, por un lado hay puestecillos de comida y otro de hierbas, brebajes, cosas raras...

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (7) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (8) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (9) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (10) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (11) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (12) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (13)
De ahí a la Iglesia de San Miguel. Comenzó siendo una pequeña capilla de paja y luego fue evolucionando.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (14)

Tras esto vimos la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes. Tiene cierta importancia pues es la patrona de la isla. La verdad es que hay multitud de pequeñas iglesias que se pueden visitar, aunque sólo sea por fuera.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (15) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (16) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (17) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (18)

En este viaje conseguí entrar en las ruinas del Hospital de Bari. La verdad es que no sé si de normal se puede entrar o no, yo es que solía pasar por ahí de noche (y en mi último viaje, en el que fui específicamente a verlas también lo estaban). Eso sí, estaban hechas un asco con tanto resto de paloma Trist

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (19) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (20) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (21) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (22)

Casa de los Cinco Medallones (de la Moneda). Se llama así porque en su fachada plateresca se distinguen 5 medallones no porque en alguna época se acuñase allí la moneda de la isla (se hacía en el edificio de enfrente que ya no existe)

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (23)

El Monasterio de San Francisco para mí es una de las cosas que más merecen la pena. O no, pues la verdad es que permanece cerrado y sólo se puede ver por fuera y metiendo un poco la vista por el enrejado... En 2004 recuerdo que había un cartel que decía que iba a ser restaurado con dinero español, no sé si es toda la rehabilitación que se va a hacer. Allí mi hermana se plantó, dijo que ya pasaba de ver cosas fuesen interesantes, horribles o como fuesen. La deje a la sombra de un colmado bebiéndose un refresco mientras yo "foteaba" por el lugar y me ponía a cutufear. Eso sí, cuando terminé me apunté yo también a estar un ratico en el colmado.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (24) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (25) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (26) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (27) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (28) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (29)

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (30) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (31) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (32)Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (33)

Vimos un par de cosillas más y ya era tardísimo para comer... Miramos en Plaza España pero era muy caro y el sitio que me gustaba ya no estaba. Acabamos comiendo en una panadería en Isabel La Católica. Para lo que soy yo comiendo me bastaba y sobraba, unas empanadillas que estaban muy ricas.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (34) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (35)

Nuestra siguiente visita fue al Alcazar de Colón. Aunque no lo creais nunca había estado dentro, el primer año decidí ir al Museo Trampolín (el de los niños) puesto que el día que fueron mis amigas yo estaba haciendo un trabajo para la Universidad y el 2º año como fui con las mismas no les apetecía repetir. Está bastante bien, sobre todo considerando lo que es este país con la conservación; nos dieron unas audioguías incluídas con la entrada y estaba muy bien explicado

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (36) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (37) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (38) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (39) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (40) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (41) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (42) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (43) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (44) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (45) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (46) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (47) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (48) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (49) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (50)

Pasamos por el Museo de las Casas Reales aunque no entramos; había que seleccionar un poco y yo ya había estado... En la puerta estaban haciendo un reportaje de boda. Dentro de estas 2 mansiones renacentistas podeis encontrar un poquico de todo: monedas, muñecas, restos de tesoros, muebles coloniales, reproducciónes de las carabelas...

La siguiente Iglesia a ver fue la Capilla de Nuestra Señora de los Remedios. ¡Hay que ver qué devotos eran en aquella época! y tras ésta la Casa de los Dávila (eso sí, todo por fuera)

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (51) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (52)

En la puerta del Panteón Nacional siempre hay varios "gorrillas", se te pegan, te sueltan 4 chorradas y te piden la "voluntad", aunque tal vez sean guías de verdad, quién sabe Riendo . Es un sitio pequeño, sin mucho para ver; eso sí destaca una gran lámpara que nuestro amigo Franco regaló al amigo Trujillo...

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (53) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (54) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (55)

De ahí a la Fortaleza Ozama. Podeis encontrar los restos de lo que fue lafortaleza, la Torre del Homenaje (creada después) y unos cuantos tanques colocados no sé muy bien por qué (la primera vez que estuve pensaba que era algo temporal, pero parece ser que no Ojos que se mueven ). El interior, además de que no tiene mucho para ver, está completamente oscuro y no se aprecia nada, pero se puede subir a arriba y las vistas son interesantes. La Torre del Homenaje era nada nada más ni nada menos que unos inhumanos calabozo, de ahí su oscuridad.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (56) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (57) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (58) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (59) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (60)

También vimos la fachada de la Iglesia de Santa Clara

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (61)

Nuestra siguiente parada fue la Catedral, aunque no entramos... La verdad es que no sé muy bien el porqué, sólo sé que mi hermana se cabreaba por momentos. Se cree que es la primera que se creó en América.
Lo que fue el Palacio de Borgella ahora está ocupado por una oficina de correos (por lo menos hay un buzón que yo recuerde) y una oficina de Turismo. En este viaje no la he utilizado pero en 2006 estuve allí y me informaron de alojamientos en Samaná, de las cuevas de la isla... todo muy completo. Aproveché para dejar a mi hermana debajo de un árbol (con cuidado de los regalos de las palomas) del Parque Colón y me fui a buscar un sello por las tiendas de recuerdos de la zona. A la vuelta el humor había empeorado... Se llama así por la estatua del almirante que se encuentra en el centro de la plaza.
Siguiente parada: el Convento de la Orden de los Predicadores

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (62)

Iglesia Tercera Orden Dominicana
Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (63)

Iglesia Regina Angelorum

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (64)

¡Mirad con qué soldadito tan chulo me encontré Riendo !

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (65)

Lo último que vimos en nuestro día cultural fue la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (66)

Después de esto volvimos al hotel porque a mi compañera ya le salía humo y yo me empecé a encontrar mal Trist
Me duché y me puse a ver la tele. La verdad es que me encontraba fatal, me dolía la cabeza, estaba mareada, vomitando... yo creo que fue un golpe de calor. Bueno, me duché como pude pues no tenía toallas, las pedí 2 veces y todavía las estoy esperando (la segunda vez súper bordes los de la recepción con gritos y todo). Yo me quedé en el hotel y mi hermana aprovechó para ir de compras al súper y traer cena. A las 20.45 se fue la luz y no volvió hasta después de acostarnos
Os dejo un par de fotos del hotel para que lo veais (con la habitación ordenadísima Riendo Riendo Riendo )

Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (67) Día 8: Éramos pocos y se fue la luz... (Santo Domingo) - Mixto en RD (68)

PD: He puesto las fotos expandibles porque había muchas, las demás las pondré en versión normal, que queda más chulo Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mixto en RD
Yara-gb  Yara-gb  06/03/2011 19:58   📚 Diarios de Yara-gb
Que recuerdos Irlanda...espero que puedas acabar el diario muy pronto...por de pronto va fenomenal
Universo18  universo18  30/07/2012 04:07   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado, pero aqui van mis estrellitas, me gusto mucho tu forma de viajar a RD
Mambicito  mambicito  20/09/2012 17:17
Buenas tardes.quiero ir en octubre a Samana e intento saber cuales playas son las mas tranquilas y blanquesinas: si las del norte (atlantico) o las del sur de la peninsula(que dan a la bahia) Busco aguas cristalinas pero lo mas tranquilas posibles. gracias.
Irlandalibre  irlandalibre  24/09/2012 07:58   📚 Diarios de irlandalibre
Las playas de la bahía no las conozco mucho, así que no sabría responderte. Prueba a preguntar en el foro. Lo que sí te puedo decir es que tienes playas preciosas en la parte del norte
Mambicito  mambicito  04/10/2012 15:43
Gracias por el comentario.He navegado bastante y se hace difícil. Pienso que las playas de la bahía deben ser mas tranquilas. pero lo que no se, si son tan cristalinas como las de la parte norte.
He inclinado sobre la parte de la bahia(sur) pues esta mas cerca de semana y el parque de los haitises. Mi duda sigue quedando en si la tranquilidad y transparencia de la aguas es mayor en la playas del norte o las del sur

15 días en República Dominicana15 días en República Dominicana 15 días en coche por República Dominicana. ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Hotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU PartyHotel RIU Bambú + Isla Saona + RIU Party Mi viaje a Punta Cana con mi hija en Junio de 2023 y la salida que hicimos a Isla Saona ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Santo Domingo y Samaná a nuestro aire.Santo Domingo y Samaná a nuestro aire. Diez días por libre visitando la Ciudad Colonial de Santo Domingo y la península de... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Samana es la novia del Caribe.Samana es la novia del Caribe. Conociendo la Península de Samana desde el Hotel Bahía Principe El Portillo ⭐ Puntos 4.46 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 136
Hotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club HaciendaHotel Bahia Principe Bavaro Premier y Club Hacienda Mi viaje a Punta Cana en Mayo de 2011 ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Grupos_Viajeros Tema: Foro República Dominicana: punto de encuentro
Foro Punta Cana y República Dominicana Foro Punta Cana y República Dominicana: Foro de República Dominicana: Punta Cana, Playa Bávaro, Bayahibe, Isla Saona. Playas, excursiones, hoteles, principales atractivos turísticos y contactar con otros viajeros.
mafalda212
Mafalda212
30-01-2022

Fecha: Sab Dic 16, 2023 04:07 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola,
Soy una enamorada de Samana sin remedio. Tengo 46 años, muchas ganas de ir por allí, quizás en enero-febrero, aunque tengo disponibilidad de fechas. Alguien se anima??
BarrySparks
23-01-2024

Fecha: Mar Ene 23, 2024 12:32 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Samantha è interessante, ci siamo stati un paio di volte e tutto è molto interessante.
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:27 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola a todos, hace años que no escribo por aquí y la verdad no me aclaro mucho, mi intención es encontrar gente para compartir excursiones, estamos en mayo del 3 al 10 en el hotel Riu Palace Macao en Bavaro, 10, 11 y 12 Santo Domingo y del 13 al 21 en Bahia Principe el Portillo en las Terrenas. Tenemos 59 años
mariaibz
Mariaibz
26-01-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 09:30 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

"angeles50" Escribió:
Buenas noches somos un matrimonio de Sevilla de 65 y 62 años y vamos al Paladium en mayo del 2024.

Hola, nosotros también vamos en mayo al Riu Palace Macao, en que fechas vais? somos un matrimonio de 59 años
reyesalicia10T
Reyesalicia10T
30-03-2022

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:35 pm    Título: Re: Foro República Dominicana: punto de encuentro

Hola, somos una pareja de 31 y 37 años, estaremos en RD del 20 de julio al 1 de agosto, el día 23 cogemos coche de alquiler en santo domingo, por si a alguien le cuadran fechas e itinerario, para compartir coche y gastos, y experiencias!!!