Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¡Mmmm qué bien sienta despertarse cuando una quiera! Hoy ha sido a las 9, pero remoloneo como de costumbre y lectura un poco también, pero en el programa, sólo llegar hasta Timaru…así que tranquileo! Primera parada: ¡Moeraki boulders! ¡Por fín...
Alythais Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Nueva Zelanda '09

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 16  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

¡Mmmm qué bien sienta despertarse cuando una quiera! Hoy ha sido a las 9, pero remoloneo como de costumbre y lectura un poco también, pero en el programa, sólo llegar hasta Timaru…así que tranquileo!
Primera parada: ¡Moeraki boulders! ¡Por fín! Son unas bolas redondas que están en la playa, pero no son redondas por la erosión del mar, sino porque tienen una composición especial de una masa cristalina en el interior que les hacen atraer la calcita, el aluminio, el sílice y peróxido de hierro hacia ellas y le dan esa forma…Fotos de todas clases y colores, y ale!

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU - Nueva Zelanda \'09 (1)

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU - Nueva Zelanda \'09 (2)

Rumbo a Oamaru, porque había otra colonia de pingüinos de ojos amarillos y queríamos verla (era nuestra última oportunidad a los pingüinos).
Al llegar, vimos que Oamaru era una ciudad bonita, con muchos edificios construidos en una piedra muy blanca, y que encima de los pingüinos amarillos, ¡había también azules! Así que preguntamos y nos dieron a elegir un tour diurno para verlos en sus nidos: 3 adultos y 9 crías; o por la noche, cuando llegan de pescar durante todo el día. Así que como somos las fans Nº1 de los pingüinos, cogimos todo el pack, y así decidimos pasar todo el día en Oamaru. Encima nos dicen dónde había free camping, ¡es que son más apañaos que ná!
Pero ya es tardecillo, así que vamos a comer algo…¡hoy resto! ¿pero dónde? La gente de aquí ya ha comido, pero nos topamos con un café que estaba abierto: Filadelfio’s…en el menú, pizzas…ummm y la camarera en éxtasis: poneros allí, ¿qué queréis? Nos cogemos una pizza grande para las dos y una ensalada…¡¡UMMM QUÉ PIZZA!! La 48th Street…to llenita de champipis…de jamoncito y de quesito kiri por lo alto…¡¡ay, babilla!! Y con la masa gordita…así que ¡¡al ataque!! Y terminamos con todo, ni una mijilla ni un quesito kiri de sobra…Hay que decir en nuestro favor que el desayuno no era muy fuerte, un triste vaso de leche con galletas…
En el resto había escrituras por todas partes en la pared de la gente que había venido a comer, así que la nuestra quedó plasmada también:
“Ummm, ¡qué bueno estaba todo! Clara y Sandra, 20.10.09. ¡Viva España!” Nos equivocamos de día, pero bueno, fue un fallo técnico.
Luego, nos fuimos en coche a ver Elephant Rocks y Earthquakes, que estaban a 40min en coche, en verdad no pudimos entrar porque pertenecían a un parque, el Vanish World, pero estaba cerrado, así que los vimos de lejos. En el camino, nos perdimos un poco y frenamos en seco en medio de la carretera. Sentimos una presencia que nos observaba…¡¡era toda una manada de ciervos que los miraba!! ¡¡Y no paraban!!

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU - Nueva Zelanda \'09 (3)

En esto que estábamos haciéndoles una foto, y vienen dos coches: el primero se para al lado nuestra, yo bajo la ventanilla pensando en la bronca que me va a echar el tío por estar aquí en medio de la carretera; y el tío me pregunta to simpático ¿qué buscáis? Y yo…¡los elephant rocks!...ah, bueno!, eso está a 2 millas, la primera a la derecha!...¡ahh muchas gracias!...y ellos, ¿de dónde sóis?...¡De España!...y se queda mirándonos con cara de ¿¿¿Quéeee???...¿De España? FUCK!!!! ¿y qué hacéis aquí?...y le decimos riéndonos ¡no sabemos! Y jajajajajajaja…y el tío to muerto de risa y diciendo todo el rato FUCK!!!!! FROM SPAIN!!!! FUCK!!!!!...Sí hijo, sí, hasta aquí hemos llegado…jajaja muy simpático el hombre que no nos regañó ni nada. Y nosotras muertas de risa entre los ciervos y el hombre.
Luego volvimos a Oamaru y fuimos a ver los pingüinos de ojos amarillos…había un hombre de una asociación que nos explicaba la vida de los pingüinos, cuándo salían, nos prestaba los prismáticos y era muy simpático.

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU - Nueva Zelanda \'09 (4)

DÍA 21 OCTUBRE: DUNEDIN-OAMARU - Nueva Zelanda \'09 (5)

Así que ahora estamos haciendo tiempo para ir a ver cómo los pingüinos azules llegan sobre las 8,15pm. ¡Vamos para el parking y ya contaré el resto esta noche!
Bueno, pues al llegar, no estábamos solas…había una parejita frenchi, chinos o japos (por supuesto) y otra gente inglesa y eso. Así que como la espera se hacía larga, jugamos un rato al dominó de focas-kiwis-moas-tiburones-delfines-pingüinos que más bien era para los niños, pero nosotras estábamos aburridas ¡y no había nada mejor que hacer! Así que ahí todo el mundo mirándonos y la 1ª partida se finalizó con una victoria a favor de Sandga; y luego claro, pedí la revancha y ya gané yo, así que al final quedamos empate. Y ya con eso llegó la hora ansiada de ver cómo los pingüinos ¡volvían a casa! Nos sentamos en una especie de auditorio y a esperar…los chinos que no se callaban, y claro, ¡¡así los pingüinos no aparecían!!
Hasta que a las 8,20pm…los 1º cinco pingüinos: ¡¡to pequeñitos!! Y subían por las rocas y cuando estaban arriba, se juntaban todos, esperaban un ratito, y ¡ala! ¡a correr! ¡¡Como si estuvieran en salvar al soldado Ryan en el desembarco de Normandía!! Y así iban llegando en grupitos de 5 a 10, se paraban, atravesaban corriendo porque sus mujeres pingüinos los estaban ya esperando y los llamaban, cada una y cada uno con su grito característico. Había algunos que se perdían, se desorientaban y se acercaban peligrosamente a nosotros…otros que se volvían a salir del recinto y se iban por el parking o por el puerto…de ahí las señales de “SLOW, PENGUINS CROSSING” (Al salir tuvimos cuidado de no chafar ninguno).
Pues eso, esta noche llegaron unos 155, ayer llegaron 192, pero claro, de una noche a la otra hay que contabilizar las bajas de los que la espichan en el mar, de los que no pueden subir la cuesta, de los que se pierden, de los que aunque llegan, se desorientan y los pilla un coche, de los que se van de fiesta al llegar…etc.
Aún así, como somos superpiratas, hicimos un vídeo de un grupito llegando, yuhuuu!! (y eso que no se podía, pero lo hicimos bien escondidito…jejeje)
Después de eso, eran ya las 9 o así, pusimos rumbo a Kaitita o algo así, en el que había free camping y esta mañana nos hemos levantado mirando al mar en un recinto de césped recién cortadito…en fin, ¡faltaban sólo las duchas!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 5052

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nueva Zelanda '09
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Casillo  casillo  07/04/2010 17:33   📚 Diarios de casillo
Muy bueno, muy bueno, muy bueno...
Uffff que recuerdos.
Valero09  valero09  08/04/2010 18:02
enhorabuerna, que gran viaje, las fotos muy bonitas, te daria 6 estrellas pero no existen, jaja
saludosss
Josann  Josann  10/08/2010 18:34
NO sabes lo mucho que me has ayudado!!!
Alythais  alythais  10/08/2010 19:03   📚 Diarios de alythais
De nada, hay que compartir los buenos momentos.
Default https Avatar  filistru  16/02/2016 10:35   📚 Diarios de filistru
Hola.
En unos días salimos hacia Nueva Zelanda y tu diario, junto con otros diarios y toda la información del foro, nos ha ayudado mucho a planificar nuestro viaje. Enhorabuena por tu diario y gracias por compartirlo!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2294
918191 Lecturas
AutorMensaje
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Lun Mar 04, 2024 10:35 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas a todos. Estamos acabando de planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda este agosto y tenemos algunas dudas. De momento tenemos planificada la ruta por la isla norte y en breve acabaremos la ruta por la isla sur. Nuestra idea es estar del día 6 de agosto al 13 en la isla norte y del 13 al 24 en la isla sur, el día 24 tomar un avión de Christchurch a Auckland pq el día 27 a primera hora tenemos que tomar el avión de vuelta a casa. Haríamos toda la ruta en coche de alquiler y cruzaríamos en ferry de Wellington a Picton el día 13 por la mañana. Nuestra ruta seria esta...  Leer más ...
Chufina
Chufina
Indiana Jones
Indiana Jones
11-11-2007
Mensajes: 3287

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:44 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola. En Cathedral Cove está cerrado el acceso a pie pero hay tours que te llevan en barco. Curioso que vayas a Taranaki en lugar de Tongariro, es poco habitual pero muy buena elección si no os planteáis el crossing. Si tienes suerte y el volcán está nevado y te hace buen día, las vistas son espectaculares, y las Three Sisters son super bonitas. El día 10: Taranaki Falls está en Tongariro, no en Taupo. Yo no dedicaría un día entero a Taupo, y de hecho tal y como tienes planteada la ruta, yendo de Rotorua a Waitomo, yo me saltaría Taupo. Te suma bastantes km y no te va a aportar...  Leer más ...
siljo2024
Siljo2024
New Traveller
New Traveller
26-02-2024
Mensajes: 2

Fecha: Mar Mar 05, 2024 11:38 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Muchas gracias por la respuesta tomamos nota de los consejos. En breve esperamos tener la ruta por la isla sur.
dagolu
Dagolu
Willy Fog
Willy Fog
11-09-2009
Mensajes: 12124

Fecha: Mie Mar 06, 2024 12:11 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

@Siljo2024

Sobre Taupo opino lo mismo. Me aloje una noche y es una ciudad con poco atractivo.

Saludos
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23681

Fecha: Lun Mar 11, 2024 05:17 pm    Título: “La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam que viajaba desde Sidney a Santiago de Chile y perdió altitud de golpe

Los pasajeros explicaron que el aparato, un Boeing 787-9 Dreamliner, sobrevolaba el mar de Tasmania cuando ocurrió el incidente.

Las personas que no tenían el cinturón golpearon contra el techo: “Parecía ‘El Exorcista’”, aseguró un testigo.

Hay un herido grave!

Doce pasajeros de un vuelo de la compañía LATAM procedente de Sydney fueron hospitalizados el lunes en Nueva Zelanda después de que su avión, con destino a Chile vía Auckland, registrara “un incidente técnico” que causó una fuerte sacudida y propulsó a las personas hacia el techo.

www.infobae.com/ ...-de-golpe/

Los pasajeros explicaron a la prensa local que el aparato, un Boeing 787 Dreamliner, perdió altitud rápidamente cuando sobrevolaba el mar de Tasmania y propulsó al techo a todas las personas que no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

“La gente salió volando porque no llevaban sus cinturones”, declaró un pasajero, identificado como Jacinto, a la radio pública neozelandesa RNZ.

“Algunas personas quedaron bastante heridas. La gente tuvo realmente miedo”, dijo este hombre, con voz temblorosa.

Otra pasajera, Valentina, dijo que el avión “simplemente se detuvo” a unos 50 minutos de Auckland.

La gente volaba de un lado a otro y todo daba mucho miedo”

“La gente salió volando”: qué pasó dentro del avión de Latam (1)



“No hubo ninguna turbulencia previa, estuvimos volando suavemente durante todo el trayecto”, dijo Jokat.

“Me había quedado dormido y, por suerte, llevaba puesto el cinturón de seguridad, y de repente el avión se desplomó”.

www.dw.com/ ...a-68490132

Enjoy!








Nota a pie de página: Me he tomado la libertad de incluir esta noticias en varios foros, pues son reiteradas las situaciones de este tipo y con heridos debido a la falta de uso del "cinturón de seguridad"

Es hoy, más imprescindible que nunca, tener SIEMPRE: El Cinturón de Seguridad abrochado y ajustado correctamente.

Desde antes del inicio del "taxi" [carreteo] inicial, hasta que el equipo se "detenga" en la ubicación correspondiente.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube