La llegada a Tánger (día 1)

La llegada a Tánger (día 1) ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Buxito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos)

Diario: Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah

Puntos: 3.9 (7 Votos)  Etapas: 3  Localización:Marruecos Marruecos

Un viernes de abril nos dirigimos a Tarifa, para embarcar con un ferry Frs con direccion a Tánger. Ya en Tarifa, 10.15 de la mañana, 45 minutos antes para nuestra salida, un fuerte viento nos recibe en el puerto, nos dirigimos a la pequeña recepión del puerto y nos comunico que se habia anulado todos los trayectos del día, tras preguntar que soluciones nos daba, nos dio dos, reembolso del dinero en la agencia o ir a Algeciras y cojer un Ferry grande y asi hacer el trayecto. Nos miramos, maletas en mano, sin querer volver a nuestra ciudad de origen, a escasos 80 km y decidimos ir a Algeciras Guiño .

En Algeciras, a 20 km de Tarifa, 11 de la mañana, nos dirigimos a la oficina Frs, nos hizo un abono del billete de la ida y nos hizo el canjeo con un billete de ida con un ferry de la compañia Comanav (comarit), hora salida a las 15.00, nosotros aceptamos por tal de ir a Tánger aun sabiendo que debiamos pagar de diferencia del billete 20 euros por persona que decidimos pagarlo ya que aun asi nuestro fin de semana era muy barato (50 euritos 3d/2n con traslados al Hotel Continental y desayuno). El trayecto de este ferry dura 2 h 30 min - 3 H, una burrada Trist , pero bueno, por tal de irnos, po pa'lante. A las 15.00 sellamos nuestro billete para la entrada al ferry, ya en la cola, nos comentaron que no saldria hasta las 16.00, ufff!!! varias horas esperando, y una horita mas!. A las 16.00 efectivamente entramos en el ferry, la primera impresion .... Chocado ....nefasta, mal olor a nicotina, a suciedad, las mesitas sucias, las sillas ni te cuento, las ventanas oxidadas, el techo que se caia.... Joee!! llegara esto a Tánger!!

Ferry Comanav

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (1)

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (2)

A las 18.00 (dos horas despues de entrar en el ferry) se pone en marcha, el trayecto bien, aunque hubo unos minutos un poco movidos, una fuerte ola nos cayo a muchos al suelo. El servicio del ferry fatal, fuimos varias veces a recepción sin haber nadie quien te atendiera. Fuimos a la parte de la cafeteria que era donde te sellaban el pasaporte y no habia nadie, lo llamaron varias veces por megafonia y despues de 45 min se presento a sellar, vamos, cuando le salio de los huev... y encima en plan desagradable. A las 21.00 h llegamos a Tánger y nos fuimos escalera abajo para poder salir del ferry, 45 min despues, nos abrieron las puertas, sin haber ningun responsable del barco que nos indicara el por qué de la tardanza. Total, llegamos casi a las 22.00 hora española, desde las 15.00 que fuimos a embarcar, 7 horas para apenas 15 km que separa el estrecho Trist .

Panorámica de Tánger

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (3)

Pillamos un taxi hacia el hotel, el Hotel Continental es un hotel del año 1870 donde se alojaron ilustres escritores, es un hotel bastante bonito, muy bien situado, a 5 min andando de la entrada del puerto y en la medina, a 50 metros de la calle principal. Tiene principalmente las vistas hacia el puerto, las habitaciones son simples, pero bien, lo que si que estan un poco descuidadas y no llevan en su mobiliario un acorde al conjunto, o sea, en una habitacion habia dos mesitas de noche, una de cada color, jeje, pero bueno. Nosotros teniamos reservadas tres dobles, y nos dieron dos dobles y una triple, en una de ellas olía demasiado a humedad y al no haber mas habitaciones adaptamos la triple para cuatro y dejamos una habitación vacia. En una habitación no había ni persinana ni cortina en el baño, y la ducha estaba frente a la ventana, y esta ventana daba a un patio interior del edificio, o sea, salías de la ducha y te veía todo el mundo, incluso para orinar te sentías incomodo. El hall bastante aceptable y un pequeño saloncito muy bonito. Lo mejor la cafeteria, es como un pequeño riad, superchulo, como decían ellos, de diseño. El desayuno normalito, café, pan bolleria y algo de untar.

Hotel Continental

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (4)

Sala de espera junto al hall

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (5)

[size=18]Cafetería

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (6)

Cafetería 2

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (7)

Dimos un paseo por la medina, para buscar un sitio donde cenar, ya empezó un poco el acoso Confundido , preguntamos por el Hammadi y nos llevo a donde le salio de los huev..., jeje, tras desestimar lo que nos propuso nos recomendaron el restaurante Mamounia Palace, en la calle Semmaraine num 6, situada en un primer piso, en la calle principal de la medina, comimos un menú por 10 euros por persona sin bebida, la comida estaba bastante buena, dicen tener musica en directo aunque cuando fuimos solo habia un gato rondando por el salón y tienen cerveza Amistad .

Restaurante Mamounia Palace

La llegada a Tánger (día 1) - Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah (8)

Tras la cena, salimos hacia el hotel, y ya cambio un poco el ambiente de la medina, logicamente al estar las tiendas ya cerradas había menos personas, pero como que había mas chusmillas, no digo que sea peligroso ya que no hubo problemas pero si que me sentía un poco incomodo, reconozco que tambien llevaba 3 horas en un pais que nunca había pisado y puede tener algo que ver Guiño .[/b][/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mi pequeño gran fin de semana en Tánger - Asilah
Default https Avatar  ctorralba  15/04/2010 12:37   📚 Diarios de ctorralba
¡qué bonita la foto del niño con el burro!
Default https Avatar  moralinda  16/04/2010 16:46
Yu diarionos da una idea para un viaje distinto y asequible, eso sí, vaya odisea para el interminable viaje de ida, aún así parece que mereció la pena. Mis estrellitas.
Buxito  buxito  17/04/2010 19:23   📚 Diarios de buxito
la verdad que repetiria con los ojos cerrados, la estancia alli hace olvidar el calvario del trayecto
Sarape  sarape  24/04/2010 14:59
Mi madre iba a comprar al zoco chico, porque vivíamos al lado, y siempre le regalaban algo para la ninia, que era yo.

Me encantó los puestos con flores, y los que vendían animales con un monito muy gracioso.

Universo18  universo18  11/12/2012 08:26   📚 Diarios de universo18
Te dejo mis estrellitas. Gracias por compartirlo

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...

Marruecos
Dunas de Erg Chebbi
JK7777
Puente Natural en Iminifri (Marruecos)