Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Plan del día. (Estos planes del día que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras...
Jbsiena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (1)

Plan del día

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (2) Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (3)

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (4) Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (5)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Llaman a la puerta. Mmmhh.... ¿qué pasa? ¿quién es?...... ¿qué hora ....? Oh, oh.... El despertador no ha sonado y nos hemos dormido. Les decimos a nuestros compañeros de viaje que vayan bajando y nos levantamos a toda velocidad. Vamos, que llegamos tarde al desayuno!

Bueno, sólo han sido 10 minutos de retraso. Mil disculpas a nuestra camarera amiga, que ya lo tenía todo preparado con puntualidad japonesa.... No pasa nada. El desayuno es japonés y consiste en...... una bandeja lleeeeena de cosas: pescado (crudo y cocinado), arroz, un par de sopas, huevos “onsentamago” cocidos en agua termal, ensalada, y más.... Es nuestro primer desayuno japonés y la verdad es que resulta extraño, pero lo que vamos probando nos va gustando así que.....prueba superada. Son las 9:30. Hacemos el check-out y dejamos las mochilas en recepción, y nos vamos de paseo por Miyajima.

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (6)

Salimos y nos dirigmos al Itsukushima. Nuestra previsión de marea alta nos dice que es a las 10.27, así que ya debe de estar cerca del máximo. Efectivamente, el agua ya cubre la mayor parte de la zona y el santuario parece estar flotando. Cae una ligera llovizna y aún no hay demasiada gente, así que podemos verlo con tranquilidad. En realidad, tampoco hay mucho que ver, más bien se trata de dar un pequeño paseo, hacer algunas fotos e intentar disfrutar del “espíritu” del lugar...

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (7)

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (8)

Salimos por el extremo opuesto, y nos dirigimos hacia la pequeña pagoda que hay en la colina (Tahoto pagoda), subiendo por unas escaleras. Desde ahí, ya es sólo un pequeño paso más y llegamos al Daisho-in, que va a ser el culpable de que nuestros planes del día cambien y no vayamos a Kobe esta noche, puesto que vamos a quedarnos bastante más tiempo del previsto en este maravilloso lugar, perfectamente integrado en su entorno natural entre el bosque y el torrente de agua, con esa multitud de buditas colcados en cada rincón, las campanas que suenan cada poco, y los sonidos de los rezos de los monjes de fondo...

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (9)

Nos pasamos bastante tiempo paseando por aquí, entramos a la sala iluminada con cientos de lámparas, vemos el pequeño jardín de las mil estatuas, subimos al edificio de la parte superior donde los monjes están en algún tipo de ceremonia que desconocemos pero nos quedamos un rato escuchandoles...En definitiva, que salimos de allí más tarde de lo previsto, pero también mucho más contentos Muy feliz

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (10)

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (11)

Volvemos tranquilamente al hotel para recoger nuestras cosas, y nos ofrecen amablemente reservarnos el billete para el ferry directo al Peace Memorial Park de Hiroshima a las 14 horas y acercarnos en furgoneta. Como queda un poco de tiempo, nos damos una última vuelta por la calle comercial y aprovechamos para comer algo en alguno de los puestos: una bola rellena de carne, unos pinchos variados....

Ya es la hora. Nos acercan al ferry, cogemos nuestros billetes y embarcamos. En algo menos de una hora nos dejan en el parque de Hiroshima.

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (12)
El ferry que nos lleva directos

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (13)
Recorrido por Hiroshima

El tiempo sigue igual, medio lloviendo, así que es un buen día para ver un museo Guiño Vamos acercándonos pasando por la conocida cúpula, el monumento a la paz de los niños, lleno de grullas de papel en recuerdo de la famosa Sadako, la llama eterna de la paz, etc. Llegamos al museo y dejamos las mochilas en las taquillas para ir descargados. Cogemos también una audioguía en español y entramos.

El Museo es, cuanto menos, impactante. Quizá la primera parte no tanto, sobre todo si habeis leido sobre el tema; es más informativa, empezando por la historia de la ciudad, y continuando luego con las guerra chino-japonesa y la II guerra mundial, el por qué de la elección de Hiroshima como blanco de la bomba, y maquetas del antes y el después. Luego subes las escaleras y hay otra sala en la que se habla sobre las armas nucleares en general, los países que las tienen, las pruebas que se han hecho....

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (14) Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (15)
Antes y después

Y después pasas por un pasillo a la segunda parte del Museo, donde las cosas son bastante menos agradables (si es que lo otro era agradable, que tampoco). Fotos de heridos, ropas destrozadas, relojes parados a la hora de la explosión, triciclos calcinados, restos humanos (pelo, uñas... ) Una parte menos apta quizá para algunos...

Día 7 (J 01/04). Miyajima nos embruja, Hiroshima nos abruma.  - Japón 2010 (16)

Salimos finalmente de allí y vamos hasta la parada del tranvía, al lado de la cúpula. Allí cogemos el primero que llega de los que llevan a la estación y en 20 minutos hemos llegado. Reservamos asiento para el primer shinkanshen y curioseamos las tiendas hasta que llega la hora. El viaje dura 2 horas hasta Shinosaka, donde hacemos transbordo y cogemos un tren local hasta Kyoto (tras dejar pasar uno que iba absolutamente repleto)

Nuestra última noche en Kyoto. Hoy decidimos subir a la planta 11 y ver que hay por allí. Nos decidimos de nuevo por el okonomiyaki (nos ha gustado!) y entramos a uno en el que las mesas tienen una plancha en medio para mantenerlos calientes, aunque no te lo cocinas tú, te lo traen hecho. En la mesa de al lado hay otros españoles y aprovechamos para intercambiar impresiones, con lo que nos tomamos la cena con parsimonia hasta que el camarero viene a avisarnos de que cierran la cocina (“last oldel, last oldel”). Somos los últimos en salir....

Regresamos al hotel, y le pedimos al señor Matsubaya que nos eche una mano con el envío de maletas de mañana. Nos dice que sin problema, que por la mañana nos lo arregla. Genial. Qué majete, el señor Matsubaya. Nos subimos a dormir con un poco de pena de acabar ya esta primera parte de nuestro viaje, pero con ilusión por todo lo que nos queda por conocer todavía....

Índice del Diario: Japón 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:02 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

"alecat" Escribió:
Hola!

¿Alguien puede recomendar algún servicio de transporte privado desde Haneda a Asakua? Si tenéis ideas de precios mucho mejor

Vamos con un bebé pequeño, varias maletas y un carrito y queremos hacerlo sencillo....

Gracias!

Hora de llegada? influye en los consejos.

A lo mejor si no es tarde, te pueda interesar mandar lo "grueso" del aeropuerto al hotel con la empresa kuronekoyamato, y luego vosotros os vais con el bebé mucho más ligeros...
karnia7
Karnia7
09-03-2016

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Aqui vengo a romper una lanza en favor de los alpes. No se si es porque nos pillo nevado y nos parecio todo precioso, porque no somos de ir mucho a la nieve, pero nos encantó. Shirakawago fue espectacular con tanta nieve a pesar del frio. Igual en verano cambia, pero he visto fotos y también parece bonito. Miyajima es una maravilla, pero por el día esta lleno, pero lleno de gente...y luego por arte de magia desaparece todo el mundo, es verdad que es genial pasear por el pueblo y no ver casi a nadie, pero ya era de noche, y nos costo encontrar algo para cenar. Eso si, a la mañana siguiente...  Leer más ...
alecat
Alecat
24-02-2013

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:12 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Llegamos a la 17:00 o así pero ya sabes que con la guerra de ucrania han cambiado las rutas y los vuelos son muy largos. Nos gustaría hacerlo un poco fácil sobre todo a la ida. Si conocéis empresas de transporte privado que funcionen bien y no sean muy caras bienvenidas son Sonriente

En klook he visto que el servicio no es muy caro pero no me deja añadir silla de bebe en el coche, y veo que solo aceptan 3 maletas.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info