Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Plan del día. (Estos planes del día que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras...
Jbsiena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (1)

Plan del día

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (2)
Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (3)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Hoy es un día de traslados largos y poca actividad. Tenemos billete reservado para el Limited Express de las 9:37, así que nos levantamos a una hora prudencial y nos dirigimos hacia la estación. En esta ciudad no se debe vivir mal, porque ayer cerraba todo sobre las 6 de la tarde, y hoy a las 8:30-9 todavía no han abierto... Desayunamos en el único sitio que encontramos abierto, al lado de la estación, un cafetito y un par de bollos, y cogemos nuestro tren hacia Nagoya. Son dos horas y media de viaje que aprovechamos para recordar lo que hemos ido viviendo estos días, mirar el paisaje de las montañas japonesas, y ¡como no! echar una siestecita...

Llegamos a Nagoya poco antes de las 12, y tenemos algo más de una hora de espera hasta el siguiente tren, así que decidimos dar una vuelta cortita por las JR Towers, pegadas a la propia estación, y comer en uno de los múltiples restaurantes que hay (nos metimos en uno de crepes....qué ricos!!)

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (4)
Estación de Nagoya

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (5)
Estación de Odawara

A las 13:22 cogemos el shinkanshen y en otra horita nos bajamos en Odawara. Allí buscamos la zona donde se compra el Hakone free pass, y nos ponemos a la cola pero una azafata nos redirige hacia otro mostrador donde no hay cola (bien!) y tardamos cinco escasos minutos en comprarlo y montarnos en el tren de la Hakone Tozan hacia Hakone Yumoto, donde nos plantamos en 15 minutos.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (6)
Zona de Hakone Yumoto

Llevamos todo el día de viaje, así que la tarde va a ser relajada. Nos acercamos hasta nuestro alojamiento, el Aura Tachibana, y ya la entrada nos muestra que este establecimiento es de un nivel superior a los del resto del viaje. Tres personas nos reciben con las acostumbradas sonrisas y reverencias, y nos ofrecen toallitas humedas y té mientras hacemos el check-in y nos van explicando los horarios de la cena y desayuno, el onsen, etc, y nos llevan a las habitaciones.

Tras descansar unos minutos (y probar el sillón de los masajes) nos vamos a dar una vuelta por el pueblo. Se nos ocurre subir hasta Gora y visitar el museo al aire libre, pero ya en la calle comprobamos que va a empezar a llover en nada, así que decidimos quedarnos por aquí. Nos damos un paseo por la calle comercial, compramos cositas, nos tomamos un cafetito, y nos volvemos al hotel, ahora ya bajo la lluvia, para aprovechar el magnífico onsen que nos ofrece.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (7)
Hakone Yumoto

El onsen del Tachibana nos maravilla. Seguro que los hay mejores en el país, pero no los he probado, así que hablo de éste que sí he visto. Una sala espaciosa con su “zona de lavado”, dos piscinas de agua bien calentita y unos cuantos chorrros que caen o salen de la pared. Estuvimos solos todo el rato, quizá por ir antes de la cena, no lo sé, y la relajación fue absoluta... Y más aún cuando decidimos salir por la puerta de cristal y descubrimos que había otra piscina en el jardín exterior, iluminada levemente con un farolillo y sin ruido alguno salvo el del agua cayendo... La sensación de estar ahí fuera a cinco o seis grados, pero tú metidito en esa agua hirviendo es genial!! En invierno ya debe de ser....

Tenemos la cena reservada a las 7, así que nos subimos y nos cambiamos para bajar al restaurante...pero....¿dónde están las chicas? Son menos cinco y aún no han subido....son en punto....son y cinco..... No podíamos bajar a buscarlas al onsen femenino, así que decidimos bajar nosotros dos al restaurante, porque ya era tarde y los japoneses y la puntualidad, ya sabeis...Efectivamente, al entrar al restaurante encontramos que la camarera ya nos está llamando por teléfono a la habitación...Al vernos se queda con cara de: “¿no erais cuatro?” Le explicamos que las mujeres se han retrasado un poco y que enseguida vienen... ¡si no sabemos ni siquiera si han salido ya del onsen! ¡Qué desastre! Me quedo de guardia mientras mi compañero vuelve a subir a ver si han llegado....la camarera me mira mal....(pero mal a lo japonés, eh, con sonrisas y reverencias...) A las 7 y cuarto aparecen los tres, ellas con el pelo mojado y en yukata, y él con cara de “por fin!” La camarera pone cara de: “os ha gustado el onsen, eh, pillinas?” y tras disculparnos, entramos a cenar.

La cena.....espectacular. Múltiples platos, a cual más rico y mejor presentado. No sabría describirosla, así que os dejo el menú.

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (8) Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (9)
Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (10)

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (11)
Las 5 primeras cosas del menú, desde "Young bamboo" hasta "Congridae sushi"

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (12)
El postre elegido: "Passion fruit cake..."

Salimos del restaurante casi a las 9. Aquí poco más hay que podamos hacer. Subimos a la terraza para echar un vistazo, pero no aguantamos mucho por el frío (aunque estar ahí en los baños privados que puedes alquilar tiene que ser una pasada), así que decidimos recogernos pronto y recuperar fuerzas para mañana, y sobre todo para la semana que nos queda en...¡Tokyo!

Día 10 (D 04/04). Traslado de Takayama a Hakone. Supercena y superonsen. - Japón 2010 (13)
¿Quién se queda el mejor futón?

Índice del Diario: Japón 2010

Total 0 0 Media 12004

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré