Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Plan del día. (Estos planes del día que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras...
Jbsiena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (1)

Plan del día

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (2) Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (3)

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (4)  Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (5)

(Estos "planes del día" que pongo al principio de cada etapa son los que teníamos originalmente pensados, pero varios días no coinciden con lo que luego haríamos, ya fuera porque algún sitio nos gustara más, por el clima o por otras razones. Pero bueno, los pongo igualmente por si a alguien le interesan)

Nos despertamos a las 8 de la mañana con un día soleado y con calorcito, ya lo echábamos de menos. Desayunamos en el hotel y vamos andando hasta la estación de Okachimachi. Allí tomamos la Yamanote hasta Ueno, donde cambiamos a la línea Ginza para tres paradas hasta Asakusa. Este último trayecto no entra en el jrpass y hay que pagar el billete, pero es muy sencillo en las máquinas automáticas: tecla del importe (que previamente has mirado en el mapa, pero que si no te aclaras puedes elegir el mínimo y a la salida ya pagas la diferencia en otra máquina de ajuste de tarifa), selección de número de billetes, echas monedas y recoges tu billete. Acordaos de guardarlo hasta la salida!

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (6)
Zona Asakusa

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (7)
Paseo matutino

Bajamos en Asakusa y lo primero que hacemos es dirigirnos a las taquillas del ferry que queremos coger luego para ir a Odaiba, y hacemos bien porque hay bastante cola ya y puede que luego no haya. Compramos billetes para el de las 13:20 y nos encaminamos hacia la entrada a la famosa calle comercial Nakamise-dori.

Ésta es una zona muy concurrida, y aunque hoy es día laborable, hay mucha gente (aún no sabíamos que el domingo volveríamos a pasar por aquí y eso sí que iba a ser mucha gente...). A la entrada de la calle, en la puerta Kaminarimon, vemos la famosa linterna gigante y nos hacemos hueco entre la multitud de fotógrafos para conseguir nuestra foto. En ese rato de espera en busca del hueco perfecto, vemos imágenes curiosas, como esas japonesas de una guardería (suponemos) con unos carritos para pasear niños en los que caben seis o siete...todos con sus gorritas, qué monos!

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (8)
Transporte para pequeñuelos Muy feliz

Pasmos bajo la linterna y entramos en la calle, con sus tiendas de souvenirs a ambos lados, las ramas de cerezo adornando, el templo al fondo...Vamos avanzando poco a poco (muuuuy poco a poco, hay demasiadas tiendas Guiño ), comprando alguna cosilla, hasta que llegamos a la entrada del templo Sensoji, el más antiguo de Tokyo y uno de los más importantes, donde nos purificamos con el humo del inciensario gigante antes de entrar. Ya estamos totalmente integrados con las costumbres...

La entrada al templo es un gran espacio abierto, con la Puerta Hozo-mon y detrás la Sala Kannon-do, con la pagoda de cinco pisos a la izquierda. El templo está en obras, pero se puede entrar a la sala principal, y eso hacemos. Allí vemos gente echando monedas en los limosneros, otros comprando papeles en los que se predice el futuro, o simplemente contemplando el lugar.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (9)

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (10)

Salimos por la derecha y cuando nos estamos acercando a la puerta Nitenmon, oímos un sonido metálico que nos hace detenernos y volver la vista atrás, y vemos un grupo de monjes, precedidos por un par de “monaguillos” que van golpeando rítmicamente el suelo con unas varas de metal (el sonido que nos detuvo). Es algún tipo de celebración, pues nos damos cuenta que en la puerta Nitenmon hay un grupo de gente trajeada sentadas en unas sillas de madera esperandoles. Al llegar allí, se colocan en dos filas y comienzan a recitar en voz alta y a lanzar unos papeles al aire... ¿¿?? Nos quedamos un rato viendolo, pero no entendemos nada y empieza a aglomerarse la gente, así que seguimos nuestro camino preguntándonos qué tipo de celebración sería...

Nos dirigimos callejeando un poco hacia la ribera del río y alcanzamos el Parque Sumida. Tenemos bastante tiempo hasta la hora de salida del barco (nos dijeron que estuviérmaos en la cola una media hora antes), y lo vamos a gastar por aquí. Hace un día soleado, y el parque está muy animado, lleno de japoneses paseando, sentados en las lonas bajo los cerezos en flor, comprando comida en los puestos del camino...

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (11)

Nos damos un tranquilo paseo por la zona, comemos algo, nos hacemos fotos... incluso conocemos a una pareja de japoneses, ya de cierta edad, que se paran al oirnos y se ofrecen a fotografiarnos; el hombre había trabajado de joven en Sudamérica y aún hablaba algo de castellano; nos quedamos charlando un rato con él, y al final nos pide hacerse una foto cono nosotros con su cámara, y se la lleva de recuerdo Muy feliz

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (12)

El lugar es super-agradable y estamos cargando las pilas con el solecito, pero llega la hora de irnos. Le hacemos una última foto al “Gran Cagarro Dorado” y nos ponemos a la cola del barquito, y al rato empezamos a embarcar en esa especie de nave futurista plateada... Nos sentamos y disfrutamos del viaje hasta la isla de Odaiba, contemplando las vistas de las calles junto al río y sus edificios, alguno tan significativo como el que simula la espuma de la cerveza....vosotros direis qué parece...

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (13)

Llegamos a Odaiba tras pasar por debajo del famoso puente del Arco Iris. Desembarcamos y nos dirigimos a los Tokyo Decks en busca de algún lugar para comer. Nos decidimos por un italiano que tiene terracita, y es que hoy hay que aprovechar el día que nos está haciendo....¡pero si estamos en manga corta! ¿Quién lo iba a pensar en Shirakawa hace unos días...?

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (14)
Odaiba

Tras la comida, nos acercamos dando un paseo hacia la copia de la estatua de la libertad, nos compramos un heladito, nos hacemos unas fotos con el edificio de Fuji TV, nos sentamos otro ratito al sol....

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (15)

Luego cruzamos la autopista por el puente y nos dirigimos hacia Palette Town, donde vemos un poco las tiendas, y entramos al Mega Web, donde nos tiraremos un rato en la exposición de Toyota, viendo los modelos pasados, actuales y futuros, montándonos en un coche eléctrico que conduce sólo por un circuito (eso sí, no pasa de 15 km/h, menos mal que advierten que no suban mujeres embarazadas ni personas que sufran del corazón....uuuuhhhh, es una emoción!!!!) . También probamos un simulador de carreras superchulo, un juego de reflejos con paneles de colores que se encendían y a los que tenías que atizar.... Vamos, que aquí echamos un buen rato...

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (16)
Uno de los prototipos

Salimos por la puerta opuesta a la que entramos y la noria multicolor nos atrae sin remedio....Es enooooormeeee.....Por supuesto, nos subimos. Las vistas son espectaculares, pero no os lo aconsejo si sufrís de vértigo; yo no tengo y aún así, al mirar hacia abajo desde lo más alto.....Y eso que nos metimos en una cabina normal, que hay otras con el suelo de cristal....

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (17)

Tras la vuelta en la noria, volvemos a cruzar la autopista por otro puente y llegamos de nuevo a los Tokyo Decks. Es el momento de entrar a curiosear....Vemos el Sega Joypolis, al que no entramos, unas cuantas tiendas de ropa.....y de repente.....entramos en una especie de túnel temporal!! Tiendas con merchandasing retro, multitud de máquinas recreativas de los 80, camisetas, vinilos, reproducciones de establecimientos estilo americano años 60...el paraíso de los nostálgicos. Aquí también nos dejamos llevar y estuvimos más tiempo del “necesario” Ojos que se mueven

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (18)  Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (19)
 Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (20)  Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (21)

En otra planta superior encontramos una especie de parque de atracciones para hacer deporte...Puedes tirar penalties, lanzar el frisbee, o hacer un circuito de ejercicios dirigido por un entrenador....ahí se tiene que sudar...vimos a un japonés en pleno esfuerzo.... Subimos hasta la última planta, llena de restaurantes, pero aún no era la hora de cenar, así que nos bajamos rapidamente. Al salir, ya estaba anocheciendo, así que hacemos última foto “in extremis” con luz solar.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (22)

Nos encaminamos hacia la parada “Odaiba Kaihin-koen” de la línea Yurikamone para que el monorail (llevábamos todo el día cantando lo del episodio de los simpson: “monorail, monorail, monoraiiiiiiiil!!!”) nos lleve hasta la estación de Shimbashi. Allí decidimos que sí vamos a ir a cenar al Ninja Akasaka, así que llamamos desde una cabina para reservar; hablan inglés, así que sin problema.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (23)
Zona Torre de Tokyo

Tenemos tiempo todavía, así que cambiamos a la Yamanote para ir hasta Hamamatsucho, y aunque no tenemos intención de subir, nos acercamos a hacerle unas fotos a la famosa Torre de Tokyo. Por el camino, nos encontramos un “Spanish Tapas Bar” que ofrece en el “Menú del hoy” sus deliciosos “boquerones en vinagle”. Literal. No entramos, no vaya a ser que estén demasiado avinaglados.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (24)
Boquerones en vinagle

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (25)

Tras el paseo hasta cerca de la torre (no llegamos a la base, y tampoco vimos el Toshogu, estaba ya cerrado), volvemos a la estación de Hamamatsucho y cogemos la Ginza Line hasta Akasaka-mitsuke (tres paradas) y llegamos facilmente a la entrada del restaurante ninja.

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (26)
Situación del Ninja Akasaka

Nos reciben en un mostrador de una sala tenuemente iluminada, y tras esperar unos minutos, nos dicen que nuestra mesa está lista, y en ese momento una camarera vestida de ninja sale de una puerta oculta y nos da la bienvenida para llevarnos a través de unos pasadizos hasta ella. El restaurante está muy bien ambientado (los camareros disfrazados, los nombres de los platos, etc), y la comida está buena, aunque es algo más cara que en otros lugares, pero es algo que ya te esperas si vas a un sitio como éste. Además, en los postres viene otro camarero y te hace “ninja-magic”, unos trucos con cartas, cuerdas y monedas muy entretenidos y divertidos. El personal es superamable y no dudan en hacerse fotos con nosotros. Finalmente, nos acompañan por otro pasillo hasta la salida y nos despiden con una nueva sorpresa Muy feliz

Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (27)
 Día 12 (M 06/04). Templos en Asakusa, diversión en Odaiba, ninjas en Akasaka. - Japón 2010 (28)

Hoy ha sido un gran día en el que hemos pasado de la tradición en el templo más antiguo de Tokyo en Asakusa al futuro del automóvil y el pasado de los videojuegos en Odaiba, y nos hemos divertido con los ninjas en Akasaka... Todo en un día y en apenas tres barrios de esta megaciudad.... Esta ciudad es impresionante...

Volvemos al hotel cogiendo la línea Marunouchi hasta Tokyo y allí la Yamanote hasta nuestra estación de Okachimachi. Ha sido un día largo, es tarde y mañana nos toca madrugar para irnos de excursión, así que....a dormir!

Índice del Diario: Japón 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Cadui  cadui  27/05/2013 22:12   📚 Diarios de cadui
muy buen diario! me va a venir de perlas para organizar los días en los Alpes de mi segundo viaje... te dejo mis estrellas!
Wayrar  Wayrar  05/10/2013 20:11   📚 Diarios de Wayrar
Me ha gustado mucho el diario, muy útil y sobre todo muy divertido!! Y las fotos una pasada!!!! Te dejo mis estrellas Guiño
Aliena1979  aliena1979  11/11/2013 20:37
Gracias por la ayuda. Me ha encantado. Ahí van mis estrellitas
Jbsiena  jbsiena  13/11/2013 10:51   📚 Diarios de jbsiena
Gracias por vuestros comentarios, Novia_Cadaver, cadui, Wayrar y aliena1979. Hace tiempo que no entraba en la web, pero me alegra recibir comentarios aún 3 años después del viaje...
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 690
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 367
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré