Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Este diario narra el viaje que hemos realizado cuatro personas a Japón durante dieciocho intensos días. Aunque el viaje haya sido de cuatro, las opiniones del relato son exclusivamente mías. La preparación del viaje ha sido bastante más fácil de...
Jbsiena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Japón 2010

Puntos: 4.9 (168 Votos)  Etapas: 21  Localización:Japon Japon

La preparación del viaje ha sido bastante más fácil de lo que imaginé cuando nos lo planteamos por primera vez. Además, el planteamiento del itinerario, la búsqueda de alojamientos, la recopilación de información, la participación en el foro, toda la fase previa en general ha sido para mí una experiencia tan satisfactoria que ha formado parte del viaje en sí, alargándolo y haciendo que lo haya disfrutado más aún. Gracias, foreros, por la ayuda que he encontrado en vosotros, y gracias a Japón por lo fácil que ha resultado gracias a lo organizadito que lo tienen todo.

A continuación os resumo la información del viaje:

Las notas, absolutamente subjetivas, indican lo siguiente:

1- Muy malo, prescindible
2- Por debajo de las expectativas, me ha sorprendido negativamente, no volvería
3- Normal, lo esperado
4- Por encima de lo esperado, me ha sorprendido positivamente, volvería
5- Muy bien, imprescindible

Vuelos

- Volamos con Finnair. Los compramos con mucha antelación, en agosto, por 714 €/pers. Debimos ser los primeros y cogimos los asientos de la salida de emergencia para los vuelos largos Muy feliz
- Hicimos el check-in online en Madrid. En Tokyo no nos deja.
- Pantallas individuales en el vuelo largo.
- Tuvimos un retraso a la vuelta por algún problema del avión, pero dispusieron de otro bastante rápido.
- Comida aceptable.
- Nota – 3/5 – Nos llevó y nos trajo. Las pantallitas individuales te entretienen bastante. Solucionaron con rapidez el problema del avión a la vuelta.

JRPass

- Compramos el de 14 días por 347 €/pers
- Llamamos a varias agencias y cogimos la más barata del momento.

Seguro de viaje
- Con MAPFRE por 60 €/pers
- No le dimos uso. Mejor

Itinerario

DIA 1 (V 26/03): Madrid - Osaka
DIA 2 (S 27/03): Osaka - Kyoto
DIA 3 (D 28/03): Kyoto
DIA 4 (L 29/03): Kyoto - Inari - Nara - (Osaka) - Kyoto
DIA 5 (M 30/03): Kyoto
DIA 6 (X 31/03): Kyoto - Himeji - Miyajima
DIA 7 (J 01/04): Miyajima - Hiroshima - Kobe - Kyoto
DIA 8 (V 02/04): Kyoto - Kanazawa
DIA 9 (S 03/04): Kanazawa - Shirakawa - Takayama
DIA 10 (D 04/04): Takayama - Hakone
DIA 11 (L 05/04): Hakone - Tokyo
DIA 12 (M 06/04): Tokyo
DIA 13 (X 07/04): Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
DIA 14 (J 08/04): Tokyo - Nikko - Tokyo
DIA 15 (V 09/04): Tokyo
DIA 16 (S 10/04): Tokyo
DIA 17 (D 11/04): Tokyo
DIA 18 (L 12/04): Tokyo – Madrid

Sólo cambiamos sobre la marcha el día 7 en que no fuimos a Kobe porque nos quedamos más tiempo del previsto por la mañana en Miyajima. El resto lo cumplimos más o menos.

Hoteles

Kyoto – Matsubaya Inn – 6 noches sin comidas

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (1)

- A 10 minutos andando de la estación

- Fácil y rápida, desde su web y luego por mail
- Reconfirmamos una semana antes de salir.
- Preguntamos sobre el envío de maletas y nos lo arreglan ellos

- Pagar en el check-in.
- Nos dan mapas de la ciudad y de buses.
- Venden tb las tarjetas de 1 día de los buses
- El joven habla inglés y nos explica el funcionamiento de todo

- Tamaño aceptable
- Mesita y sillas sin patas, tv, teléfono, calentador de agua, té, lamparita, aire acond.
- Futones, sábanas y edredones en el armario; te lo montas por la noche. Yukatas
- Cambian sábanas cada 2-3 días

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (2)

Baño
- Pequeño, prefabricado tipo camarote.
- WC sin teclas, lavabo y ducha. Toallas pequeñas, las cambian todos los días.

Check-out
- Nos dan regalito y salen a despedirnos a la calle hasta que volvemos la esquina.
- Nos dan paraguas porque llueve, muy majetes.

Otros
- El joven habla inglés y no explica todo al llegar. El mayor habla un poco y nos ayuda con envío de maletas. Muy agradables.
- Cierran puerta principal a las 23 h, pero puedes entrar por la lateral con la llave de la habitación.
- Dejas zapatos al pie de las escaleras, te dan zapatillas
- Un par de ordenadores con internet gratis, cuidado con las teclas

Nota – 4/5 - Pequeño pero tranquilo y agradable. Bien situado. Personal amable.

Miyajima – Kinsuikan – 1 noche con cena y desayuno

Situación
- Bien situado, en el "paseo marítimo", buenas vistas al mar y torii si pides habitación que dé a ese lado

- A través de Japanesguesthouses. Fácil y rápida
- Reconfirmamos una semana antes de salir

Check-in
- Nos dan mapas de la isla, invitación a 1 bebida, ticket-descuento 10% para la tienda de souvenirs.
- Piden hora de cena y desayuno.

- Grande
- Aspecto un poco viejo
- Mesita y sillas sin patas, tv, teléfono, calentador agua, té, armario, sillón que da masajes, vistas al mar y al torii (sea view)
- Futones guardados, lo montan durante/después de la cena

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (3) Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (4)

Baño
- Amplio, con WC separado con botoncitos, tiene de todo.

- Se paga al irnos
- Nos llevan al muelle en furgoneta
- Nos reservan billetes para el barco al Peace Memorial
- Nos despiden en la calle

- Hablan inglés.
- Onsen interior, bien aunque pequeño si va mucha gente, estuvimos sólos o con 2 personas.
- Cena en la habitación, kaiseki, muy rica, tengo el menú en japonés, camarera amable que explica aunque habla poco inglés
- Desayuno en planta baja, japonés.

Nota – 2/5 – Bien pero esperaba más. Muy caro para lo que ofrece; cena/desayuno muy bien, pero onsen pequeño e insulso; personal amable. Aspecto viejo.

Kanazawa – Nakayasu Ryokan – 1 noche con desayuno

Situación
- Bien situado, andando a Kenrokuen (10-15 min) y a barrio geishas (5-10 min)

- Reconfirmamos una semana antes de salir

- Se paga al llegar
- El joven habla un poco de inglés. Los ancianos no. Serios, un poco extraños.
- Ofrecen cena aparte.

Habitación
- Espaciosa, con el mobiliario habitual
- Futones preparados al llegar
- Mucho calor al llegar, paramos a-con

(De éste no hice foto)

- Normal, bien equipado

- Dan regalo (palillos)
- Nos piden taxi y sale la abuela a despedirnos

Otros
- Desayuno a elegir japonés u occidental (café/té, huevos con bacon, ensalada, zumo, tostadas)
- Pasillo huele a comida
- Onsen pequeño en planta baja

Nota – 3/5 – Alojamiento normalito suficiente para pasar una noche. Quizá buscaría algo más barato.

Takayama – Rickshaw Inn – 1 noche sin comidas

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (5)

- Bien situado, Takayama es pequeño, andando a todo

- Hablan inglés
- Se paga al llegar
- Amables, dan info de la zona, mapita de restaurantes, etc

- Espaciosa
- Futones montados al llegar

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (6)

Baño
- Bien, con todo. WC separado y ducha también.

- Normal

- Alquilan portátil para internet. 200 yenes/hora
- Sala de lectura/estar en primer piso
- Ambiente muy agradable
- Tranquilo, pocas habitaciones

Nota – 4/5 – Pequeño y tranquilo, ambiente muy agradable, amables y dan info.

Hakone – Aura Tachibana – 1 noche

- A 10 min de la estación de Hakone Yumoto

- Directa. Rápida y bien. Desde su web y luego por mail
- Preguntan sobre la comida (alergias, gustos, etc)

Check-in
- En sofás a la entrada. Dan toallitas calientes y té.
- Suben las bolsas y acompañan a la habitación mostrandolo todo.
- Dan info sobre horarios del onsen y demás.
- Piden hora de cena y desayuno.

Habitación
- Amplia. Con todo. Montan futones después de la cena.

Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles. - Japón 2010 (7)

Baño
- Bien. No hay secador. WC y ducha separados.

- Se paga al irnos
- Nos llevan a la estación en bus

Otros
- Onsen bonito, con dos piscinas interiores y una exterior (genial). Sauna. Cierra pronto (21.30).
- Hay 3 baños privados en la terraza que se pueden reservar (3000 yenes/45 min).
- Cena en comedor, espectacular y riquísima.
- Desayuno en comedor, japonés, tengo menú en inglés.

Nota – 4/5 – Muy bien, y aunque es caro está bien comparando con otros de la zona. Onsen relajante (estaba sólo) y genial el exterior.

Tokyo – Villa Fontaine Ueno – 7 noches

- En Ueno. A 10 min andando de la estación Okachimachi de la JR Yamanote

Reserva, comunicación previa
- Muy fácil. Registrarse en su web y reservar. No piden tarjeta.

- Bien. Se paga al llegar. Admiten tarjeta

Habitación
- Pequeña. Cama normal, no futón. TV, a-con, etc. Suficiente para dormir.

- Bien. Tiene de todo.

Check-out
- Bien. Nos piden taxi la noche anterior para ir a estación de Ueno.

Otros
- Desayuno en las mesas de recepción según entras. Normalito: café/té, tostadas, bollitos, ensalada, sopa, zumo. A veces faltaban cosas, no dan abasto, mucha gente a todas horas. Lo justo para salir pitando.
- Ordenador en planta baja, casi siempre ocupado. Hay internet en la hab si llevas portátil.
- Lavandería; no la usamos.

Nota – 3/5 – Bien, lo esperado. Suficiente para caer muertos al final del día y salir pitando por la mañana con algo en la barriga. Buena situación y buen precio.

Presupuesto

Los gastos del viaje han sido (todo para dos personas):

Vuelos – 1.428 €
Jrpass 14 días – 698 €
Seguro – 120 €
Hoteles – 253.930 yenes
Alimentación – 137.890 yenes (7 desayunos, 17 comidas y 15 cenas)
Visitas – 22.340 yenes
Transporte extra – 44.360 yenes
Varios (regalos y compras diversas) - 26.775 yenes

Sumando todo y aplicando un cambio de 1 € = 130 yenes (el que yo tuve), sale un total de 5.856 €, o sea, 2.928 € por persona.

Mi presupuesto antes de ir era de 3.000 € por persona, así que acerté Muy feliz

Cosas que fueron útiles

- Llevar impresos los horarios de los trenes previstos. Para reservar y para posibles cambios de planes.
- El librito de japonés para viajeros, sobre todo para preguntar a camareros qué estábamos comiendo. Nos lo decían en japo y lo buscábamos o les pedíamos que los buscaran en el diccionario.
- Guías: la personal para planning, traslados, mapitas, direcciones, horarios, etc. La Lonely para info de los sitios y un par de restaurantes.
- Mapitas de las estaciones JR de la Yamanote en Tokyo. Para saber directamente a qué andén ir.
- Direcciones de los hoteles en japo para taxis. O mapita en su defecto.

Índice del Diario: Japón 2010

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón 2010
Esthercitagi  Esthercitagi  28/03/2019 10:57
Comentario sobre la etapa: Preparativos. Itinerario y presupuesto. Hoteles.
Que pasada de diario. Me encanta como está todo contado. Trasmites la ilusión del viaje y además está super organizado.
Me ha gustado muchísimo y me va a ayudar una barbaridad ya que vamos a hacer un recorrido casi igual, menos kanazawa, que como lo nuestro son 15 dias, lo hemos dejado para otra ocasión.

Una pregunta jbsiena sobre el alojamiento de Takayama. He visto que le pones nota 4/5. He cogido el mismo. Habitación japonesa triple con baño.
El sitio me gusta porque parece acogedor. Lo recomiendas? es cómodo? Bien ubicado?

Muchas gracias por el diario, de verdad!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 649
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 497
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré