5ª ETAPA: JOSSELIN, MALESTROIT, R. EN TERRE, AURAY,VANNES

5ª ETAPA: JOSSELIN, MALESTROIT, R. EN TERRE, AURAY,VANNES ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Un nuevo día (penúltimo), y una nueva etapa ( penúltima también) nos quedada por delante. Hoy hacía un día soleado (que suerte la nuestra). Junto al hotel se encontraban dos C.C en los que desayunamos abundantemente (en uno de ellos claro) y nos...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tour en coche por La Bretaña Francesa.¡Que pasada!

Puntos: 4.8 (65 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Hoy hacía un día soleado (que suerte la nuestra). Junto al hotel se encontraban dos C.C en los que desayunamos abundantemente (en uno de ellos claro) y nos pusimos en marcha. Habíamos dejado la zona de Finisterre para adentrarnos en la zona de Morbihan y en nuestro caso hacia su interior donde se encuentra poblaciones la mar de atractivas.

La primera de ellas sería Josselin antigua villa medieval medio amurallada (la cual se encontraba en fiestas). Tuvo que ser un lugar de gran importancia en su época por la distinta arquitectura a lo largo del paso de los años, con casas de entramado de madera alternadas en sus calles con casas nobles de piedra labrada.

Como por su espectacular chateau en cual había que pagar para poder visitar

NOTA: Comentaros que en la gran mayoría de las localidades tendréis oficina de turismo, con información (en bastantes casos en español) del pueblo en el que se encuentre como de lugares cercanos, con lo que os facilitara las cosas.

Perderse por sus calles y rincones es de lo más apetecible, hasta el punto de sorprenderte como nos paso a nosotros con unas plantas que crecían junto a una de sus murallas, parecían sacadas de una época jurasica por su descomunal tamaño.

Después de haber visto, paseado y visto todas las tiendecitas ( a mi mujer le “privan” estos lugares…) nos pusimos en marcha de camino hacia nuestro siguiente punto de parada que sería Malestroit, otra villa también medieval del mismo estilo que la anterior pero más pequeña y acogedora. En el momento de la llegada todavía se encontraba el mercado aunque ya estaban empezando a desmontarle.

Viendo tanta terracita y tanta Creperie nos entró hambre y decidimos disfrutar de un típico menú bretón.

¡ Madre mía que delicia de comida ! Ahora solo quedaba hacer bien la digestión con una buena siestecita…, pero no podía ser… así que nos levantamos de la mesa y nos pusimos de nuevo en ruta para visitar otro de los lugares que más nos gusto de todas las vacaciones, Rochefort en Terre.
Parece que es un pueblecito que se encuentra por ahí perdido según vas por la carretera, pero nada más llegar y dejar el coche en un parking que se encuentra a la entrada del pueblo,y te pones a pasear por él, empiezas a alucinar.
El pueblo en si es todo de piedra y muy antiguo, con Chateau (el cual no se podía ver), sus viejos palacetes que muestran el esplendor de épocas pasadas pero aparte de eso lo verdaderamente espectacular en su decoración todo él lleno de flores, pero de forma exagerada dándole a todo el pueblo un rebosante colorido.

Sus calles con los palacetes más emblemáticos…

Las mejores tiendas de artesanía y dulces de la zona…

Su antiquísima iglesia…

Y lo más curioso de la villa…, su gasolinera, la cual no se libra de la decoración floral…

La verdad que es una pasada de pueblo, por lo que de noche tiene que ser la bomba, pero como los planes no eran quedarse para poder comprobarlo ( así ya tenemos la excusa para repetir por estas tierras) seguimos con el itinerario que teníamos fijado y continuamos para ir a ver los Alineamientos de Carnac o lo que es lo mismo, pequeños pero abundantes conjuntos megalíticos que se encuentran haciendo una ruta, bien en coche o paseando por ellos…, pero como mucha gana no había para andar pues la cosa estaba clara.

Interesante lugar, el cual te hace preguntarte ¿quien o quienes tuvieron, las ganas de realizar semejante trabajo con las piedras?...

Desde Carnac nos fuimos por la costa hasta La trinite, pequeño pueblo pesquero ya más del estilo turístico del que estamos acostumbrados en España, con sus hotelitos, tiendas de playa, sus propias playas…el cual no sería el único de la zona de este estilo.

Desde allí partimos hacia Auray, localidad más grande y moderna que las anteriores la cual aún conserva en bastante buen estado su puerto medieval (St.Goustan), el cual aprovechamos para visitar…

Junto a Auray se encuentra el monasterio dedicado a la Patrona de la localidad St Anne de Auray

Finalmente la ruta iba acabando, y el último lugar que nos quedaba por visitar y en el cual teníamos también nuestro hotel era Vannes, bonita ciudad con un precioso puerto pesquero, el cual no visitamos ( por despiste…) pero si aprovechamos para ver la ciudad, pasear y cenar por su centro neurálgico, el cual se conserva bastante bien, eso si por la hora que era ya estaba prácticamente deshabitado.

Hoy había sido nuestra penúltima etapa, mañana bien prontito dejábamos esta maravillosa tierra para hacer el camino ( pero aprovenchándolo ) de vuelta a casa, con lo que nos fuimos con pronto a descansar, mañana nos quedaba nuestra última etapa y nuestro último día de vacaciones.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour en coche por La Bretaña Francesa.¡Que pasada!
Oleg  oleg  03/07/2013 21:15   📚 Diarios de oleg
Gracias, me alegro que te haya gustado, para cualquier duda o consulta, quedo a vuestra disposicion.
Sayuri135  sayuri135  27/06/2014 13:02
Enhorabuena! Es una preciosidad de viaje y el diario es espectacular! Gracias por compartirlo!
Javier9999  Javier9999  03/07/2016 10:54
Buen diario con muchas fotos y bien detallado, sin duda me servirá de mucha ayuda. Gracias
Jlnavarro76  jlnavarro76  16/11/2016 00:32   📚 Diarios de jlnavarro76
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5395248#5395248

Oleg  oleg  16/11/2016 01:37   📚 Diarios de oleg
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5395249#5395249

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 805
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...