6ª ETAPA: NANTES, LA ROCHELLE Y ST. EMILION.

6ª ETAPA: NANTES, LA ROCHELLE Y ST. EMILION. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Aaaaayyyyy que pena…! Era nuestro último día, la “fiesta” se acababa, pero aun con cierta tristeza, nos prometimos sacar energía, para aprovecharlo y disfrutar de los ultimos lugares por visitar. Nos levantamos bien prontito y nos pusimos en ruta...
Oleg Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (3 Votos)

Diario: Tour en coche por La Bretaña Francesa.¡Que pasada!

Puntos: 4.8 (65 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Nos levantamos bien prontito y nos pusimos en ruta de camino a Nantes, para hacerla una visita un tanto "light". El día se había levantado con algunas nubes, que poco a poco desaparecerían por completo, con lo que despues de desayunar por ultima vez por estas tierras ( los echariamos mucho de menos con tan rica bolleria y demas manjares matutinos...) nos pusimos en marcha. Nantes es una ciudad típica francesa la cual fué antigua capital de la Bretaña y actual capital del Loira, mas conocida por ser la ciudad natal de Julio Verne y sede de la famosa fabrica de productos alimentícios LU.
Su estilo es completamente distinto a lo visto anteriormente con un “parecido” a la construcción parisina, con edificios mas renacentistas, aunque tambien conserva algun detalle medieval.

Lo mas atractivo es su catredral, con sus torres "faltas de altura", pero aun asi igual de espectacular tanto fuera como por dentro.

Una vez vimos la catedral, el Chateau (por fuera) y de dar un pequeño paseo por el centro, nos marchamos y cogimos carretera hacia La Rochelle, ciudad costera, que teniamos muchas ganas de conocer por los comentarios tan favorables que había a traves de este foro, los cuales fueron completamente acertados.

La ciudad es una preciosidad con todos sus edificios en tonos blancos dando al lugar “una frialdad muy acogedora” .Se conserva francamente bien,con edificios de distintos estilos y un ambiente de lo mas calido. Puedes aparcar en el centro, en un gran parking que se encuentra juntoa la catedral.

En algunas de las calles se encontraban puestos de venta de fruta y demas productos…

Historicos edificios…

Su imponente iglesia...

Y su lugar mas emblemático, su puerto.

Desde La Rochelle se puedes ir en coche para visitar la Isla de Re a traves de un puente sobre el mar (de pago),

Aprovechamos para disfrutar de una suculenta comida y de variados paseos, pues el lugar lo merecia. Pero el tiempo se nos iba echando encima y aun nos quedaba un ultimo lugar òr visitar y como broche para estas vacaciones.Como uno es un aficionado de los vinos no podía dejar pasar la oportunidad de visitar un lugar ta especial como San Emilión.

San Emilion es un pequeño pueblo medieval,de calles estrechas y empinadas ( y llenas de tiendas de vinos),conocido por sus famosos vinos de Burdeos y a su vez por ser Patrimonio de la Humanidad.

Es un lugar que al igual que La Rochelle merecen la pena desviarse del camino solo por visitar y pasar unas horas en él.

Conserva muchos edificios singulares, como increibles Chateaus de estilo renacentistas…

Una gran Colegiata, en la cual disfrutamos como “bobos” de un magnifico concierto de piano…

Aunque sin duda alguna su gran monumento es su ermita monolitica, la cual se encuentra construida sobre roca, con pasillos y pasadizos excavados sobre la misma piedra pero que no pudimos visitar pues por la hora que era ( 20h.) ya se encontraba cerrada.

Ahora si que las vacaciones llegaban a su fin. Hoy despues de St Emilión, dormiríamos en Burdeos para mañana finalmente partir hacia nuestra casa.
Atrás quedadan siete maravillosos dias, llenos de recuerdos y lugares unicos y especiales.

Eso si nos quedabámos para nuestros sueños, con una imagen con la cual podríamos definir lo que han sido para nosotros estos maravillosos e inolvidables días por la Bretaña Francesa.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tour en coche por La Bretaña Francesa.¡Que pasada!
Oleg  oleg  03/07/2013 21:15   📚 Diarios de oleg
Gracias, me alegro que te haya gustado, para cualquier duda o consulta, quedo a vuestra disposicion.
Sayuri135  sayuri135  27/06/2014 13:02
Enhorabuena! Es una preciosidad de viaje y el diario es espectacular! Gracias por compartirlo!
Javier9999  Javier9999  03/07/2016 10:54
Buen diario con muchas fotos y bien detallado, sin duda me servirá de mucha ayuda. Gracias
Jlnavarro76  jlnavarro76  16/11/2016 00:32   📚 Diarios de jlnavarro76
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5395248#5395248

Oleg  oleg  16/11/2016 01:37   📚 Diarios de oleg
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5395249#5395249

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 755
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...