Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LAS VEGAS-GC-MV-PAGE-LAS VEGAS

LAS VEGAS-GC-MV-PAGE-LAS VEGAS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

1504. *** Imagen borrada de Tinypic *** Habitación del Planet Hollywood. *** Imagen borrada de Tinypic *** Baño de la habitación. *** Imagen borrada de Tinypic *** Vista desde la habitación. Desayunamos en el Planet (Muffin, cookie, café y te...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

15/04
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Habitación del Planet Hollywood
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Baño de la habitación
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Vista desde la habitación
Desayunamos en el Planet (Muffin, cookie, café y te 8,43$). Cogimos las maletas y nos fuimos a recoger el coche de alquiler al Bellagio. En este caso pagamos el plus por “roadsafe” que incluye los neumaticos, las lunas y los bajos del coche. Habiamos alquilado un Pontiag G6, pero nos dieron un Hyundai Sonata (un coche genial). Salimos del Bellagio a las 8:40 am. Rumbo a Hoover Dam (por la 515 hacia Hederson), donde llegamos a las 9:40. El parking en la presa cuesta 7$ y no se puede evitar si quieres salir del coche a verlo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Salimos de la presa a las 10:30 (después de fotos, refresco y baños). En la presa se pasa de Nevada a Arizona. Estaban en obras y para salir habia retenciones (tardamos casi 15 min.).
A falta de 220 millas para Gran Cañon empiezan las rectas de película…carreteras sin fin. Llegamos a Kingman a las 11:45; hay una oficina de información y turismo que esta justo al prinicipio de la ruta 66.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A las 13:45 estabamos en Sellingman. Es interesante ver los trenes que pasan que llevan varias locomotoras y parecen no tener final (llegue a contar en uno 94 vagones y 4 locomotoras).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Llegamos al Bright Angel Lodge (costó 96,06$ por noche) a las 16:30….Fue un poco lioso encontrarlo. La verdad es que está todo bastante señalado, pero de primeras cuesta entenderlo; porque las carreteras son de una sola dirección, por lo que si te pasas, a veces, tienes que dar una gran vuelta. Paseamos por la zona de nuestra cabaña para hacer un primer reconocimento del terreno. Aprovechamos para comprar el pase anual de parques nacionales que cuesta 80$
Nuestra cabaña estaba prácticamente al lado del GC, y cuando te acercas al borde te das cuenta de la gran maravilla que tienes delante de tus ojos, aunque hay que aclarar que es imposible captarlo con la cámara….hay que verlo…para que te surjan mil dudas de cómo pudo formarse ese “pedazo de agujero”!!!!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el Gran Cañón funciona muy bien el servicio de autobuses, son gratuitos y se identifican por distintos colores, según la ruta que realizan. Cogimos el azul y fuimos hasta Marketplace a comprar la cena. Cenamos en la habitación (los sándwiches de siempre, que nos están salvando para cuando queremos comer rápido o en ruta). Salimos a tomar un café a la recepción para poder conectarnos a internet (wifi gratuito)

16 / 04
Nos levantamos para ver el amanecer en el GC (5:54am) desde Hopi House. Había bastates nubes y no fue especialmente interesante. Desayunamos en la cafeteria de BAL: Mi marido se tomo 2 huevos, patatas y bacon con 2 rebanadas de pan tostado y 1 café con 1 muffin. Yo tome un muffin y un te (total 17,05$). Luego caminamos 1 hora ida y otra hora vuelta desde Bright Angel Lodge hasta Yavapai point, donde hay un museo geológico, desde el que se tiene una vista panorámica muy bonita del GC (se aprecia una gran extensión del mismo)
Bajamos a Tusayan para coger el helicóptero de Papillon. Lo teniamos reservado para las 11:50, pero como llegamos antes y no habia mucha gente nos dejaron volar primero. Salimos a las 11:00 y regresamos a las 11:25. Merece la pena. Te dan un audio en español que te va explicando cosas sobre el GC.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Te llevan sobrevolando una extensión enorme de bosque y de pronto te ves sobre ese gran agujero. Las vistas son impresionantes. Te llevan hasta el North Rim y ves gran parte del cañon nevado y luego la otra zona totalmente árida. El viaje está genial. Encontramos un bono de descuentos (no recuerdo exactamente donde) y nos costó 251,40$ (a los dos)
Nos quedamos en Tusayan a comer en el SteakHouse (aconsejado en el foro).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
También merece la pena…está muy ambientado en el Oeste americano; lo atienden hispanos, por lo que el idioma no es problema. comimos un filete de 12 oz., con panoya de maíz, frijoles, patata cocida (con piel) y ensalada; hamburguesa de 8 oz., patatas fritas y ensalada; 1 cerveza y un vaso de agua. De postre 1 pastel de mango (estaba buenísimo) y 1 café con leche(50,36$)

Volvimos al GC. Cogimos el bus de la ruta roja y fuimos hasta el final, volvimos en el mismo y paramos en Mohave Point (las mejores vistas del cañon y del río Colorado). Volvimos caminando hasta Bright Angel Lodge (4,4km). Los puntos desde los que se tienen buenas vistas son Hopi Point y Powell Point.
Las vistas desde Bright Angel, son bonitas y parecen geniales cuando las ves al llegar por primera vez al GC, pero después aprecias que quizá es desde donde menos se ve, ya que no abarca mucha extensión.
Para cenar cogimos 2 sandwiches, 2 yogures y una cocacola (15,61$)


17 / 04
Nos levantamos para ver el amanecer (5:15). Hoy estaba despejado y se vio perfectamente, pero la verdad es que a mi me gustó más el atardecer, al menos desde el Bright Angel.
Desayunamos 1 plato con patatas, 3 huevos revueltos, pimientos, brocoli, cebolla, champiñones,1 muffin, café y te (todo a medias)- 16$-
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de desayunar salimos rumbo a Monument Valley (7:15am). Paramos en Mother Point, lugar desde el que se tiene una vista tambien muy bonita (es muy útil para moverte por el GC el mapa que te dan en la recepción del hotel, en le que ves todos los puntos de interés. También hay un periódico que trae las rutas de los autobuses). Salimos de Mother Point a las 7:50 y a las 8:20 estabamos en Desert View (hay 25 millas). Salimos de Desert View a las 8:40. En ruta, hay muchos mercadillos de indios navajos, que en realidad son unas mesas puestas al lado de la carretera con artesanias. Paramos en uno desde el que había una bonita vista del rio Colorado (los indios cobraban 2$ por coche para poder entrar). A las 9:15 seguimos ruta por la 64 hasta Cameron, donde se coge la 89 hacia Page, luego hay una desviación par coger la 160 a Tuba City (donde hay gasolina y comestibles). Seguimos hacia Kayenta con un paisaje totalmente desértico en el que de vez en cuando se ven viviendas de los navajos (son, en su mayoría, casas prefabricadas, generalmente bastante separadas unas de otras). A las 11 estabamos en Kayenta donde ya aparece la desviación a Monument Valley. Paramos para comprar comida un cuarto de hora(comimos en ruta). Llegamos a MV a las 11:45. Este parque no entra en el pase anual de los parques, por lo que hay que pagar 5$ por persona.
No cogimos el tour de los navajos, pero realmente creo que merece la pena (aunque no preguntamos el precio). El trayecto nos duro 1h y 45min, porque no es que sea largo, pero las condiciones de la “carretera” son malísimas…te pasas el camino pendiente de si vas a pinchar. Con ir hasta el punto 4 (en el mapa del recorrido que te dan) es suficiente. Luego, el resto es prácticamente igual, sólo que bordeas una gran montaña de roca.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Salimos de MV a las 2:05, tuvimos que regresar hacia Kayenta, luego seguir por la 160 y a medio camino hacia Tuba City hay una desviación a la derecha para Page (la 98). A unas 10 millas hay gasolinera. A la entrada de Page hay una gasolinera en un edificio de madera marrón, fue la más barata del viaje y además con la gasolina te regalan un refresco y una bolsa de palomitas. Llegamos a Page a las 16:15
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Fuimos al Motel de Bob, 49$ la noche(que ya teniamos reservado, por los comentarios del foro). Al entrar en la “oficina” ya tienes la primera impresión: esta todo hecho un desastre, sin ningun tipo de orden, incluso me dio el recibo sin haber pagado y luego fuimos a pagar y nos habian puesto nuestro nombre y el de otra pareja….bueno un jaleo. El apartamento está limpio, pero está todo muy viejo, incluso teníamos en el fregadero los cubierto recudiendo de los anteriores huéspedes…en fin, no se si merece la pena, porque en Page hay montones de sitios para dormir y casi todos tenían mejor pinta. Sólo habia en la misma zona de Bob’s otros moteles del mismo estilo de este.
Después de sacar las maletas del coche fuimos hasta Horseshoe:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
nos gustó mucho, ya que en medio de un paisaje bastante árido aparece esa agua tan verde con vegetación a los lados,…muy bonito (para llegar allí hay que caminar un trecho por un camino de arena como si estuvieses en una playa).
Después fuimos hasta el Lago Powell, en el que también hay una vista muy bonita del lago y de la presa.
Luego fuimos a reservar el tour de Antelope para el día siguiente (32$ cada uno). Page es bastante grande, tiene una calle con un montón de iglesias seguidas (de distintas religiones), tiene una zona con muchos moteles y, en general, se ve que está muy preparado para el turismo.

18 / 04
Desayunamos frente al Best Westerm (al lado del Travelodge): 2 huevos, bacon, 2 tostadas (6,95$); 1 superpancake con sirope y mantequilla (3$); 1 café y 1 te (3,50$); tax 1,45$ (total 14:90$). Luego vimos otro sitio para desayunar que estaba muy bien “Beans Cofee House” está al dar la vuelta a la oficina donde se reservan los tours de Antelope, y además tienen Wifi.
Fuimos al tour de Antelope a las 9:30. El tour duró 1h y 40min.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Tienes que coger el tour con los navajos, ya que el acceso sólo es de esa forma. Es bonito verlo, ya que parece increible que dentro de una gran roca de arena, se hayan ido originando con el agua esas formaciones tan bonitas. Probablemente con el sol encima sean más bonitas, pero a esas horas ya entraba algo de luz y las vistas eran geniales. En realidad lo que se ve es como el agua atravesó una gran roca por un tunel lleno de formas creadas por efectos de la naturaleza.
Salimos de Page a las 11:45. Llegamos a Kanab a las 12:20, donde paramos 10min. Para comprar comida (2sandwiches, coca, agua, pastel de banana y 2 chocolatinas -11,48$). Salimos de Kanab a las 12:35. El paisaje cambia de repente, hasta Kanab era todo llanura y después todo montañoso (montañas rocosas).Está todo muy bien señalizado.
Llegamos a Bryce (2475m. de altura) a las 13:50, nos pasamos la oficina de Información porque no la vimos. Fuimos hasta Bryce Point y luego a Inspiration Point y Sunset Point…en realidad son distintos puntos para tener diferentes perspectivas del anfiteatro que forman las formaciones rocosas tipicas de este parque.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Al salir paramos en la Infomación.
Salimos de Bryce a las 15:50. Vamos por la carretera 12 hasta Zion. Este parque se diferencia porque sus rocas tienen un color más rojizo y tiene más vegetación. Tiene zonas muy bonitas para acampadas, ademas de ser extensiones muy grandes.
Salimos del parque a las 18:00. A la salida de este parque hay un pequeño pueblo turístico ideal, por si alguien tiene planeado hacer noche en esa zona (Springdale) esta todo muy bien cuidado.
Hechamos gasolina en Hurricane (pueblo muy grande). Nada más pasar de Arizona a Nevada ya se ve el primer casino. Llegamos a LV a las 21:00. Viendo la posibilidad de llegar hasta allí, el día anterior habiamos reservado en el hotel Sahara (40,32$).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Habitación del Sahara

Esta bastante alejado, al lado del stratosphere y donde termina el monorraíl. Es un hotel, que tuvo que ser bonito en su momento, pero ahora está bastante viejo, aunque para una noche y por ese precio no se podía pedir más. Salimos a cenar a un MacDonald y a descansar, que al día siguiente tocaba outlet.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 2583

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Mapani  mapani  04/06/2010 19:18
Me ha encantado tu diario!!! Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te dejo tus merecidísimas estrellas!!
Josocli  josocli  14/09/2010 17:11
Hola Pilar:
despues de leer muchos foros en esta pagina y planificar mucho el viaje me gustaria que me dieras tu opinion sobre la etapa que voy a hacer ya que veo que tu ya la has recorrido.
La idea es ir desde las Vegas hasta Yosemite en un dia, pasando por DV. Saldremos de las Vegas El 26 de Octubre. ¿Tu crees que si Tyaoga pass esta abierto nos dara tiempo de hacerlo en un dia? Lo que me para es que si Tyaoga esta cerrado me entretendre demasiado en DV y me da miedo llegar muy tarde, tengo claro que el viaje en un dia es de locos pero me gustaria pasar por el punto mas bajo de USA.

Un saludo y me interesa mucho tu opinion (pepe_sola@hotmail.com)
Pilaralgon  pilaralgon  23/09/2010 23:25   📚 Diarios de pilaralgon
hola josocli, perdona por contestar tan tarde, pero es que lo hice cuando recibí el aviso de tu mensaje, y parece ser que no podia contestar desde allí, por eso vuelvo a hacerlo desde aqui.
Si el Tioga está abierto es casi seguro que llegais, y si esta cerrado y teneis que ir por abajo, como nosotros...también podriais llegar, todo depende de lo que tardeis en visitar DV. Nosotros no llegamos, porque fuimos a ver Sequoia Park, y eso te hace desviarte un buen cacho. Por eso hicimos noche en Fresno (totalmente recomendable el Super( que pongo en el diario). Como también me habian dicho a mi, la verdad es que DV no merece mulcho la pena, pero nosotros también queriamos pasar por el punto mas bajo de USA. Si quiere, puedes enviarme un privado desde algun hilo del Foro de Viajes, y así te contesto directamente sobre todo lo que quieras preguntar
Default https Avatar  Marius79  01/11/2010 13:48
Pedazo viaje te has pegado Pilar!
Enhorabuena por el viaje y por el diario tan estupendo que has hecho.
Pilaralgon  pilaralgon  01/11/2010 17:07   📚 Diarios de pilaralgon
Gracias Marius79, si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en hacerla, ya que los comentarios me llegan a mi correo y no tardaría en contestarlos (es que ahora entro poco en este hilo, porque estoy preparando mi proximo viaje)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 480
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149763 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1734

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube