Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
HAWAII - CHICAGO

HAWAII - CHICAGO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

30 04. Desayunamos en el Starbuck, para conectarnos a Internet para confirmar los vuelos. Nos bañamos en Waikiki por última vez. Compramos los últimos souvenirs y a preparar las maletas. Hicimos el check-out a las 12:00 y dejamos en consigna las...
Pilaralgon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.8 (5 Votos)

Diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago

Puntos: 4.8 (23 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

30 / 04
Desayunamos en el Starbuck, para conectarnos a Internet para confirmar los vuelos. Nos bañamos en Waikiki por última vez. Compramos los últimos souvenirs y a preparar las maletas. Hicimos el check-out a las 12:00 y dejamos en consigna las maletas.
Queriamos probar otro pescado, aprovechando que estabamos en una isla, pero preguntamos en varios restaurantes y todos ofrecían Mai-mai o pez espada, así que para comer lo mismo decidimos ir a lo conocido.
Fuimos a comer de nuevo al DuKes: 1 calamares (7,95$), 2 pez espada (29,90$), 1 zumo (5,25$), 1 cocacola (2,95$), tax. 2,50$....y aunque estabamos suficientemente llenos no pudimos resistirnos al…superpostre!, así que también comimos el Hula pie (6,95$). En total 55,50$
Nos recogieron a las 19:00 frente al hotel (contratamos con la compañía Airport express, que te recoge siempre 3 horas antes de tu vuelo). Tarda una hora en llegar al aeropuerto (va haciendo paradas y tiene que dar mil vueltas para acceder a los hoteles). Cenamos en el aeropuerto de Honolulu. Salimos hacia Seattle a las 22.50 y llegamos a Seattle a las 4:10 (siendo la hora local las 7:10 del día 1- hay tres horas de diferencia con Hawaii)

01 / 05
Desayunamos en el aeropuerto de Seattle (1 café, 1 sandwich de huevo, bacon y queso y 1 plato de huevo,bacon y patatas + tasas, en total 20,83$). Salimos hacia Chicago a las 11:30 y llegamos a las 15:05 (siendo la hora local las 17:05 – hay dos horas de diferencia con Seattle)
Cogimos el shuttle con GO (36$ por persona i/v) hasta el hotel Séneca (4noches 311,20$ con Expedia). El hotel está genial. Situado justo detrás de la torre Hancock y justo al lado de la calle principal (Michigan Ave.) que es como la 5ªAvda. en NY.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El hotel está superlimpio, la habitación es muy espaciosa y hasta con cafetera, tostador, nevera, microondas, fregadero y vajilla.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En el precio de Internet figuraba sin desayuno, pero al llegar nos dijeron que nuestra reserva incluía el desayuno….así que genial (el desayuno era fijo: 2 huevos-cómo los quisieses-, escoger entre bacon, jamon o salchicha, con patatas y escoger entre 2 pancakes o 2 tostadas, además de café o te….(una pasada!). Además tambien tienes Internet wifi gratis en la habitación.
Después de instalarnos fuimos ha dar un paseo para tener una primera toma de contacto con los alrededores. Como era sábado, había bastante gente por la calle. Cenamos en McDonalds, en el que por cierto sólo eramos cuatro blancos; el resto todos negros…y estaba lleno de juventud.

02 / 04
Desayuno en el hotel. Fuimos a comprar el pase de 3 días para el transporte público (14$ por persona). Merece mucho la pena, ya que la ciudad tiene unas distancias enormes, y puedes subir tanto en metro como en bus las veces que quieras. (El pase se compra en Walgreens, y hay uno justo al lado del hotel que abre las 24 horas).
Fuimos a visitar las torres Sears (15,95$ por persona).
*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la zona del mirador hay como unos balcones totalmente de cristal que salen de la fachada al exterior y parece como si estuvieses sujeto en el aire.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
unas vistas muy bonitas de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego fuimos a Grand Park. Es un parque muy muy cuidado, con unos jardines enormes y unas explanadas igual de grandes. En el centro del parque hay una fuente (Backingham) también enorme de la que cada poco sale un chorro de agua que sube unos 50 metros.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dentro del parque está el Milenium park, que es donde está la típica escultura de la “alubia” que, como todo, también tiene un tamaño considerable.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
A su lado hay un auditorio al aire libre que está genial y también están en esa zona las fuentes de las caras, que, casualmente no funcionaban muy bien y sólo pudimos ver una funcionando.
Comimos en Giordano’s que parece ser que es uno de los mejores sitios para probar la pizza estilo Chicago. Esta muy buena. Pedimos de primero unos calamares (aunque figura como entrante, la ración es muy abundante) y luego una pizza pequeña para compartir….con la pizza hubiese sobrado…viene partida en 6 raciones, pero es muy gruesa, aunque la pasta casi no se nota, es muy fina por arriba y por abajo, y va superrellena .
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nosotros comimos la ”Vegi” que llevaba champiñones, cebolla, pimiento y queso. Por encima le ponen una capa de salsa de tomate. (1 pizza vegetal (19,15$), 1 calamares fritos (8,45$), 1 cocacola (2,25$) tax. 3,43$ y propinas 3$. Total 36,28$
Por la tarde visitamos el Navy Pier
*** Imagen borrada de Tinypic ***
…bueno, está bien, pero después de ver el de Santa Mónica y el de San Francisco….este nos gustó menos; no obstante tiene unas vistas muy bonitas de Chicago.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Aquí es donde se cogen los barcos para dar vueltas por los canales. Lo demás son atracciones y zonas de comida y bebida. Lo que si esta bien es entrar en el pabellón central en el que está el Buba Gump y ver una especie de jardín tropical que hay dentro (es para nuestro gusto la zona más bonita del Pier)
Por la noche paseamos desde Hancock, a lo largo de la Milla Magnífica (Michigan Ave.) hasta la torre Trump. Por la noche la zona del canal está muy bonita con los edificios iluminados…Es muy bonito el edificio del Chicago Tribune.
Cenamos haciendonos unos sadwiches en la habitación, que al tener tostador de pan estaban un poco mas apetitosos, de postre unos yogures y a descansar.

03 / 04
Desayuno en el hotel. Fuimos a ver la casa de Obama. Cogimos la línea roja dirección Ryan (nos llamó la atención que eramos los únicos blancos en el vagón) y paramos en la calle 47, preguntamos por la calle Greenwood a una chica y ella nos indicó la dirección…nos pusimos a caminar y nos dio un grito, fui para allá y me dijo que era lejos y que teniamos que coger el bus. Estaba allí mismo, a la salida del metro.Cogimos el bus 47 hacia Greenwood. A medida que el bus circulaba seguían subiendo negros, las viviendas eran todas de negros, cada vez se veían zonas más cutres, los negocios cerrados y en las aceras casi nadie, excepto grupos de chicos negros en las esquinas de las calle. La verdad es que el ambiente no nos parecia el ideal para bajar a dar un paseo….Gracias a Dios, de repente el ambiente de la calle cambio, empezamos a ver almacenes, McDonald,… y las casas más normales; también la gente empezaba a tener otra pinta (aunque seguían siendo prácticamente todos negros). Llegamos a Greenwood…bajamos, empezamos a caminar y durante toda la calle las casas eran tipo señorial y la calle muy tranquila, propia de una zona residencial….pronto vimos unas vallas que nos daban la pista de que estabamos llegando a la casa de Obama (5046 S. Greenwood Ave.) Al principio de las vallas ya te avisan que si pasas de ahí puedes ser registrado,
*** Imagen borrada de Tinypic ***
pasamos y en la siguiente valla ya no dejan pasar, se me acerco un poli y me dijo que para hacer fotos tenia que ir por el otro lado de la calle (desde donde estaba, la casa se veia genial, ya que esta a pie de calle y la entrada principal se ve muy bien, pero no te dejan hacer fotos) . Fuimos por donde nos dijeron, y por ese lado había otro poli que nos indicó muy amablemente que para fotos desde la otra acera…y desde allí la fachada principal no se ve en absoluto, ya que está tapada por árboles…sólo se ven las ventanas laterales y parte de la zona trasera (con la cancha de baloncesto)….
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Bueno, tuvimos que conformarnos con eso.. Hay que tener en cuenta que sigue siendo su casa, por lo que la seguridad es bastante grande, ya que la casa esta muy accesible.
En la misma calle desde la que hicimos la foto (Hyde Park Blv) cogimos el bus 15 hasta King (no en la misma King, ya que la parada siguiente es justo frente a la entrada del metro) y de ahí al metro linea verde. Por lo tanto para ir allí es mejor coger la linea verde hasta la 59St.Luego bus 15 hasta Greenwood. Luego bus 15 en Hyde Park Blv y vuelta al metro línea verde para volver al centro.
Fuimos a Macy’s para hacer las últimas compras (vaquero de Tommy 29,75$, Bolso de Franco Sarto 42,79$, pantalón Dockers 19,83$, 1zapatos de Anne Klein 41,33$ (había descuentos especiales por ser el día de la madre- aquí es el domingo 9). Comimos en Macy’s unos sándwiches de jamón y queso muy buenos (2 sandwiches calientes, 2 agua, tasas 18,93$).
Por la tarde-noche subimos a la torre Hancock (pase normal 15$, pase 48h.-subir dos veces (día y noche)- 19$). Se sube hasta el piso 94 en 38 segundos (unos 300m) en un ascensor que sube a 20 millas por hora (el más rápido de EEUU). Las vistas desde allí son estupendas, yo diría que las mejores de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Hay unas cristaleras muy grandes que ayudan a que la panorámica sea perfecta. Fuimos antes de que anocheciese, y esperamos para ver como se iba iluminando la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Desde allí se aprecia perfectamente el Pier, Grand Park, Torre Trump, Lincon Park,….
Después fuimos a cenar a “Downtown Hotdogs” , ya que queriamos probar los perritos estilo Chicago. Estaban muy buenos. Los sirven con tomate natural, cebolla picada, pimiento picado, dos rodajas de pepinillo y 3 o 4 pimientos picantes. Quitamos el pepinillo y lo picante y estaban muy ricos. (los dos perritos y 1 cocacola 8,85$)
Luego el postre (para rematar) en Ghirardelli:
*** Imagen borrada de Tinypic ***
un helado con chocolate caliente y nata por encima, servido en una concha de barquillo con los bordes cubiertos de chocolate (9,98$). Luego fuimos a “Argo Tea” a tomar un café y conectar el ordenador (1te y 1 café 4,09$) (Internet gratis con la consumición)

04 / 05

Después de desayunar cogimos el bus 151 para subir hasta la parte norte de Licoln Park. Nos bajamos y empezamos a pasear por el parque (el lago que hay en el centro estaba de obras por lo que estaba todo vallado alrededor), después cruzamos para pasear al borde del lago y ver la playa de la gente de Chicago.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
(vista desde Hanckok de Lincoln Park y de la playa)
En esta zona es donde se tiene la panorámica típica de la ciudad.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Seguimos todo el paseo hasta llegar al Pier. Allí cogimos uno de los tours en barco que te llevan por los canales para tener otra perspectiva de Chicago.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
El viaje cuesta 26,16$ por persona, durante una hora y con guía que va explicando cosas sobre Chicago y sus edificios (en inglés). Una vez terminado el recorrido paseamos hacia el norte para volver a los perritos a comer. Después paseamos por la zona del río y volvimos hasta Millenium Park…esta vez si pudimos ver las dos caras funcionando y escupiendo agua.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Luego fuimos paseando por otras calles y aprovechando para hacer las últimas compras. En este apartado hay que decir que lo más económico de todo es Macy’s que siempre tiene muchos productos de oferta.
Despues de todo el día pateando fuimos al hotel a cenar un sándwich que hicimos con lo que habiamos comprado el primer día (pavo, queso, lechuga). Luego salimos a “Argo Tea” a tomar un café y conectarnos a Internet.

RESUMEN DE CHICAGO:
Es una ciudad muy limpia. Los espacios son muy amplios, con unas avenidas muy anchas. Los lugares donde hay jardines, también ocupan unas extensiones grandes. Todo esta bastante cuidado. Los conductores son muy respetuosos con los pasos de peatones, no obstante la gente parece menos cordial que en las otras ciudades (San Francisco, Los Angeles, Las Vegas). La comunidad negra es muy grande, sobre todo si se sale del centro (hacia el sur). Los trabajadores son en su mayoria hispanos. Las tasas en Chicago son del 10,25%



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 24 5 Media 4613

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste, Hawaii y Chicago
Total comentarios: 19  Visualizar todos los comentarios
Mapani  mapani  04/06/2010 19:18
Me ha encantado tu diario!!! Muchas gracias por compartir tu viaje con nosotros. Te dejo tus merecidísimas estrellas!!
Josocli  josocli  14/09/2010 17:11
Hola Pilar:
despues de leer muchos foros en esta pagina y planificar mucho el viaje me gustaria que me dieras tu opinion sobre la etapa que voy a hacer ya que veo que tu ya la has recorrido.
La idea es ir desde las Vegas hasta Yosemite en un dia, pasando por DV. Saldremos de las Vegas El 26 de Octubre. ¿Tu crees que si Tyaoga pass esta abierto nos dara tiempo de hacerlo en un dia? Lo que me para es que si Tyaoga esta cerrado me entretendre demasiado en DV y me da miedo llegar muy tarde, tengo claro que el viaje en un dia es de locos pero me gustaria pasar por el punto mas bajo de USA.

Un saludo y me interesa mucho tu opinion (pepe_sola@hotmail.com)
Pilaralgon  pilaralgon  23/09/2010 23:25   📚 Diarios de pilaralgon
hola josocli, perdona por contestar tan tarde, pero es que lo hice cuando recibí el aviso de tu mensaje, y parece ser que no podia contestar desde allí, por eso vuelvo a hacerlo desde aqui.
Si el Tioga está abierto es casi seguro que llegais, y si esta cerrado y teneis que ir por abajo, como nosotros...también podriais llegar, todo depende de lo que tardeis en visitar DV. Nosotros no llegamos, porque fuimos a ver Sequoia Park, y eso te hace desviarte un buen cacho. Por eso hicimos noche en Fresno (totalmente recomendable el Super( que pongo en el diario). Como también me habian dicho a mi, la verdad es que DV no merece mulcho la pena, pero nosotros también queriamos pasar por el punto mas bajo de USA. Si quiere, puedes enviarme un privado desde algun hilo del Foro de Viajes, y así te contesto directamente sobre todo lo que quieras preguntar
Default https Avatar  Marius79  01/11/2010 13:48
Pedazo viaje te has pegado Pilar!
Enhorabuena por el viaje y por el diario tan estupendo que has hecho.
Pilaralgon  pilaralgon  01/11/2010 17:07   📚 Diarios de pilaralgon
Gracias Marius79, si tienes alguna pregunta al respecto no dudes en hacerla, ya que los comentarios me llegan a mi correo y no tardaría en contestarlos (es que ahora entro poco en este hilo, porque estoy preparando mi proximo viaje)
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 627
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 534
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1150029 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube