Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2º Día - Martes

2º Día - Martes ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy nos hemos levantado a las 9:00, somos de los que nos damos caminatas de aquí a allá pero sobre todo en las vacaciones valoramos el poder descansar bien y poder prepararnos para la aventura. Bajamos a la cafetería del hotel, donde teníamos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Quien no a visto Graná no a visto ná

Puntos: 4.7 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:España España

[size=18]

Hoy nos hemos levantado a las 9:00, somos de los que nos damos caminatas de aquí a allá pero sobre todo en las vacaciones valoramos el poder descansar bien y poder prepararnos para la aventura.

Bajamos a la cafetería del hotel, donde teníamos desayuno buffet, qué bien colocadito y cuanta variedad, tienen churros, tostadas, pan con embutido (yo me decanto por el jamón y el queso),cereales, magdalenas, zumos, café ,chocolate,y para los buenos estómagos y necesitados de calorías:huevos fritos, bacon,salchichas etc...

Salimos a la calle y aún se percibía cierta tranquilidad, tiendas aún por abrir, calles recién mojadas por la máquina de limpieza del Ayuntamiento y aún se nota una pequeña brisa en el aire, por ahora el marcador del termómetro que hay junto la Plaza de Isabel La Católica marca 18º, pero de todas maneras al caminar buscamos la sombrita, pues nos queda todo el día por delante y no es cuestión de pillar todo el sol para una ¿no?, que después en las fotos parecemos gambitas (jejjejej Riendo ).
Cruzamos la calle y nos dirijimos a la Catedral pues ya está abierta la Capilla Real, el lugar donde está edificada anteriormente había la Mezquita Mayor y actualmente donde están enterrados los Reyes Católicos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al final hay un mausoleo de las tumbas con dos estatuas representativas talladas en piedra del matrimonio monarca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
En la sacristía vimos unas exposiciones de pergaminos,manuscritos, cuadros y detalles de la época
pero no estaba permitido hacer fotos Trist

Ahora atravesamos la Alcaicería y fuimos a parar a una plaza central bastante grande,rodeada de edificios,cafeterías con mesas situadas afuera y tiendas de flores.
"Bib-Rambla "significa ‘Puerta del Rio’, ya que originariamente la plaza estaba ubicada a orillas de un río.
En su centro tiene una fuente, llamada de los Gigantes.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Dimos una vuelta por las calles colindantes y volvimos a subir de nuevo hasta llegar a un antiguo edificio que era una entrada a un pequeño patio, se llama "El Corral del Carbón".
Construido en el siglo XIV, es la única alhóndiga andalusí (casa pública destinada a la compra y venta de trigo y almacén de grano) que todavía se conserva en la Península Ibérica.

En tiempos cristianos, el Corral del Carbón fue usado como hospedaje para carboneros, de ahí su nombre y posteriormente pasó a ser corral de comedias y casa de vecinos, actualmente se hacen representaciones teatrales por la tarde-noche, justamente esa semana hacían una obra de Federico García Lorca.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Bien después de un par de fotos fuimos dirección norte por la Avda.Reyes Católicos hasta llegar a la Plaza Nueva, es una plaza alargada donde hay multitud de tiendas de souvenirs, bares,seguimos adelante hasta llegar a la Plaza e Iglesia de Santa Ana, forma parte del conjunto de iglesias de estilo mudéjar que hay en la ciudad.Qué pena que estaba cerrada y no la pudimos ver por dentro Trist
*** Imagen borrada de Tinypic ***

A su derecha tras subir unas escaleras estaba la Oficina de Turismo la cual visitamos y allí nos dieron un gran mapa de las calles y la chica que nos atendió nos marcó otros puntos de interés que posteriormente tuvimos muy en cuenta para visitar.
Justo siguiendo esta calle daba a parar como una callejuela muy pequeña (Calle Santa Ana nº 16) y encontramos un cartel donde ponía: "Hamman, Baños Públicos", no llegamos a entrar debido al poco tiempo que disponíamos pero si alguien viene de visita y le interesa, aquí os dejo la pag. web:www.granada.hammamspain.com
también desde youtube hay un video muy interesante:https://www.youtube.com/watch?v=DvOloscoah8

Seguimos hacia delante y la calle se estrecha considerablemente, estamos en la Carrera del Darro, justo por donde pasa este río, tenemos que ir de uno en uno pues además aunque parezca increíble y porque casi no hay acera pasan los microbuses y coches por allí y queda muy poco espacio. Chocado
¡Olé por los conductores intrepidos! Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La verdad es que las distancias son cortas en comparación a otras ciudades,Granada a pesar de sus dimensiones guarda muchos lugares emblemáticos, nos lo estamos pasando muy bien, el paseo es muy bonito y nos orientamos bastante bien por donde vamos (apto para viajeros noveles, je,je,je Guiño ).

Ya es la 1´20 p.m de almediodía hemos llegado al Bañuelo (sino no es por las indicaciones en la oficina de turismo nos lo pasamos de largo)pues es un edificio muy pequeño bajo una casa particular ,casi hace esquina y el rótulo apenas se ve Flecha Deberían darle más importancia a que se viera mejor .

El Bañuelo son los antiguos baños árabes , y en 1918 fue declarado Monumento Nacional.
Los árabes recogieron la tradición de los baños de los romanos y sus termas públicas, que ya aprovechaban las aguas para beneficiarse saludablemente de ellas. Además del baño, se acudía a los baños árabes para recibir masajes, cortarse el pelo y afeitarse, y servía de lugar de reunión para conversar y relajarse.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Foto de techo detallado con figuras que simulan las estrellas del cielo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se nos a echado encima la hora de comer y nuestros estómagos ya nos están avisando así que vamos a ir por la Plaza Nueva a comer algo . Hoy pedimos unos gazpachos fresquitos, y una fritura de pescaito, todo muy apetecible, y más depués de la caminta de toda la mañana, no hemos parado así que como buenos españoles y aprovechando que ahora el sol aprieta nos vamos un rato al hotel a descansar que saldremos de nuevo a la tarde.

Son las 7 y hemos salido de nuevo esta vez dirección correos y una pastelería donde hacen el postre granadino por excelencia: el pionono de Santa Fe (también hacen la milhoja de merengue, de nata,petisu de chocolate, de café,¡con lo que me gustan los dulces! Riendo )

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Su nombre viene dado como homenaje al Papa (Pio IX)= o sea Pío Nono (Noveno),que proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción y como aquí son muy devotos Angel
El postre tiene la textura como el pudin aunque es mucho más dulzón y arriba lleva yema tostada.

Después de esa especial merienda fuimos al Corte Inglés a comprar botellas de agua pues mañana teníamos visita a la Alhambra e íbamos a caminar bastante, era mejor aprovisionarse y comprar algunas cosillas para el camino.
Una vez dejada la compra en la habitación del hotel dimos una vuelta por el famoso Paseo de los Tristes (justo debajo de las murallas de la Alhambra), es la primera vez que la tenemos a la vista tan cerca, es magnifica, imponente, ahora me parece más real que estamos en Granada.

El Paseo tiene este nombre debido a que antiguamente cuando había algún entierro la comitiva debía pasar por allí y debido al estado de las plañideras, le quedó ese nombre aunque ahora no tiene nada que ver, ¡con las vistas que tiene!.... Aplausos

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Tras unas cuantas fotos decidimos ir a mirar donde estaba la parada del microbus que mañana nos subiría hasta la Alhambra, resulta que por unas obras de la calle la desviaron una calle por encima de la plaza,menos mal que lo miramos sino mañana estaríamos dando vueltas, y no es cuestión de llegar tarde Doblemente malvado pues para entrar en los Palacios Nazaríes te dan hora con antelación.

Se nos ha hecho de noche, hacemos parada en un bar,está llenito, los dos camareros de la barra se mueven muy rápidos atendiendo y van cantando a cocina los platos que se piden.

Junto la barra tomamos una tapitas y después de tanto descubrimiento nos fuimos a descansar al hotel.

Mañana nos esperaba un gran día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 1209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Quien no a visto Graná no a visto ná
Total comentarios: 21  Visualizar todos los comentarios
Vanibe  vanibe  22/05/2010 16:40
Me ha encantado tu diario y tienes razón quien no ha visto Graná no ha visto ná,hace veinte años vi Granada y el año pasado volví para verla con mis hijas y te digo que volvería me encanta.
Laura96  laura96  22/05/2010 20:05
Es increible como en cuatro días habeis visto sitios que yo solo los conozco por fuera ... y viviendo en Granada, claro.
Es perfecto, me ha encantado, las fotos preciosas. La verdad es que Granada es una gozada para vivir y visitar.
Gracias por dejar tan bien a mi ciudad.
Default https Avatar  Bluedream  23/05/2010 09:35   📚 Diarios de Bluedream
Gracias por vuestra acogida,Vanibe estoy contigo tamb. volvería.
Laura suele pasar que los habitantes de un mismo lugar desconozcan detalles de donde viven, aunque si tienes curiosidad por ver, por aprender eso será un signo positivo y ayudará a abrir tus perspectivas.
Areosas  areosas  19/08/2010 02:40
Visité Granada hace años, ahora volveré con mí familia, este diario me ha hecho revivir lo maravillosa que es esta ciudad. Gracias por el relato y las espléndidas fotos.
Default https Avatar  Bluedream  20/08/2010 09:20   📚 Diarios de Bluedream
Areosas;
Me alegra que te gustase, es una pequeña "gran ciudad", con lugares con encanto y por ello las fotos salen así,jejejjeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2127
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1603
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1218
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1012
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 982


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1072
618092 Lecturas
AutorMensaje
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24692

Fecha: Lun Feb 12, 2024 11:23 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
TrN87
New Traveller
New Traveller
12-02-2024
Mensajes: 3

Fecha: Mar Feb 13, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18492

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
New Traveller
New Traveller
29-12-2018
Mensajes: 8

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
España
Nacimiento del río que forma la cascada.
BOLSO100
España
El pueblo de Orbaneja.
BOLSO100
España
Cascada de Orbaneja.
BOLSO100
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube