Asturias - París - Chicago - Kansas City - Topeka. 26 de marzo.

Asturias - París - Chicago - Kansas City - Topeka. 26 de marzo. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De KANSAS a CHICAGO pasando por OKLAHOMA. Un viaje por el Medio Oeste Americano

Puntos: 4.7 (52 Votos)  Etapas: 10  Localización:USA USA

Este viaje empieza con una historia que comenzó hace 9 años y sería muy larga de contar aquí. Como resultado de esta historia, un amigo mío acabó casado con una americana de Kansas y viviendo a 7200 Km de su ciudad natal. Desde entonces ellos han venido a Asturias todos los años desde 2003 y yo he ido a Kansas 3 veces. La primera, solo, en septiembre de 2002; la segunda, acompañado de mi mujer en marzo de 2005; y la tercera en esta Semana Santa de 2010. En las 2 primeras ocasiones me limité a conocer las poblaciones más cercanas del estado de Kansas (y parte de Missouri), pero en esta aprovechamos que ya conocíamos los alrededores, que dicho sea de paso, no tienen mucho que ver, para acercarnos hasta el vecino estado de Oklahoma y quedar a la vuelta 3 días en Chicago.
Desde antes de Navidad empecé a mirar vuelos por internet. Aprovechando que mi amigo estuvo aquí en Navidad, nos pusimos de acuerdo sobre lo que íbamos a hacer, y cuando tuve confirmado el calendario de trabajo con los días libres que necesitaba, me puse a buscar vuelos. Para entonces (mediados/finales de enero) ya se había encarecido cada billete en unos 200 euros o más. Al final nos salió a cada uno por algo más de 1100 €. Los saqué en la agencia de costumbre porque me salían a igual de precio que por internet. Cuando sucede esto prefiero reservar en la agencia por 2 razones: En caso de haber algún problema y tener que reclamar, siempre será más fácil hacerlo en una agencia física, y segundo, puestos a dejar que alguien gane su comisión, prefiero que sea alguien conocido.
El recorrido fue el siguiente: Viernes 26 de marzo: OVD (Asturias) - CDG (París – Charles de Gaulle) – ORD (Chicago – O’Hare) – MCI (Kansas City). Los 2 primeros vuelos eran con Air France (AF) y el último con Uinted Airlines (UA). El jueves 1 de abril volamos de MCI a ORD con UA y el domingo 4 de abril salimos de ORD para llega a CDG el lunes 5 y tomar allí el último vuelo CDG- OVD.
El primer vuelo salía de nuestro pequeño aeropuerto a las 7:40h así que hubo que madrugar bastante. Llegamos puntuales a París, donde teníamos una hora y 5 minutos para cambiar de avión y de terminal (de la 2G a la 2E), pero gracias a la perfecta organización de AF, estábamos en la puerta de embarque nada más empezar éste. Al emitir los billetes te mandan que imprimas una información que viene en su página web y te dice todo lo que tienes que hacer para cambiar de terminal según la procedencia y el destino de tus vuelos, y al facturar en el mostrador, junto con la tarjeta de embarque te entregan un mapa del aeropuerto y te marcan las 2 terminales.
El segundo vuelo llegó con algo de adelanto a Chicago, donde ahora teníamos 2 horas para pasar inmigración, aduanas, entregar las maletas a la compañía aérea, cambiar de terminal y conseguir las tarjetas de embarque para el último vuelo.
Gracias a que íbamos sentados en la parte delantera del avión (justo detrás de la Business Class), salimos de los primeros, no teniendo mucha cola en inmigración.
Como anécdota de la llegada, el amable y simpático oficial de inmigración (hay algunos), me preguntó de que parte de España éramos, y al decirle que de Asturias en el norte, me dice que entonces tengo que ser simpatizante (fan) del Barça. Le digo que no, que soy del Sporting de Gijón, un pequeño equipo local, y me dice que sí, que lo conoce. Resulta que el buen hombre había nacido en Polonia y era aficionado al fútbol (soccer como dicen allí) e hincha del Barça. Le dije que sí conocía a David Villa y que éramos de su misma localidad y dijo que sí. Dijo que era muy buen delantero, que había jugado muy bien en el Europeo de 2008 y que tuviéramos mucha suerte en el Mundial de este año. Tras pasar sin problemas el control de aduanas y entregar las maletas a United Airlines, cambiamos a la Terminal 1 en monorraíl, conseguimos las tarjetas de embarque en unas maquinitas de UA (pero sin asientos asignados), pasamos el control de seguridad y llegamos a la puerta de embarque con solo 5 minutos de antelación para éste. En realidad ya estaban embarcando, y al dirigirme al mostrador de la puerta para que nos asignaran asientos, me dicen que nos habían estado llamando por los altavoces. Al final las 2 horas que teníamos se quedaron en nada.
Llegamos al aeropuerto de Kansas city con 20 minutos de adelanto, donde nos estaba esperando mi amigo. Aquí el único contratiempo de todo el viaje: a nosotros nos dio el tiempo justo para cambiar de avión y terminal, pero a las maletas no, así que decidimos esperar al siguiente vuelo, donde nos aseguraron que llegarían y así lo hicieron. Decidimos no elegir la opción de esperar por ellas en casa, poque nos obligaría a estar el día siguiente pendientes y queríamos aprovecharlo.
Como esta vez no estuvimos en Kansas City, voy a aprovechar para poner unas fotos de otros años.
Esta es la Union Station, típica estación americana reconvertida en centro de ocio.
Otra zona de interés en Kansas City es la conocida como The Plaza. Como curiosidad, en esta zona comercial hay una reproducción de la Giralda en pequeñito, ya que las 2 ciudades están hermanadas. En Sevilla hay una avenida de Kansas City.
El coche que alquilamos Mr. Green
Este era el de una tal Cinderella Guiño (traducir por Cenicienta)
La ciudad está dividida en 2 por el límite entre los estados de Kansas y Missouri. El downtown (centro) y las principales “atracciones turísticas” están en Kansas City, Missouri que es bastante mayor que Kansas City, Kansas

Chamiceru  chamiceru  07/08/2011 16:50   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias chirru. Me encanta ver que después de más de 1 año, sige siendo útil
Raqtm  raqtm  09/04/2014 16:02   📚 Diarios de raqtm
Comentario sobre la etapa: Bye Bye Chicago. 4 de abril.
Muy buen diario!! Sobre todo me he estudiado bien bien la parte de Chicago porque vamos este verano. Mil gracias!!
Chamiceru  chamiceru  10/04/2014 19:19   📚 Diarios de chamiceru
Gracias por leerlo y comentarlo raqtm y me alegro de que te sea útil
Sobogo  sobogo  14/01/2016 22:28   📚 Diarios de sobogo
Que buena ruta chamiceru, America en estado puro!! me anoto algunos restaurantes de Chicago, veo que aprovechasteis bien los 3 días, nosotros vamos a estar una semana completa, así que tenemos tiempo de sobra para recrearnos. Ahí van mis estrellas!!saludos!!
Chamiceru  chamiceru  15/01/2016 17:47   📚 Diarios de chamiceru
Gracias Sobogo. Espero te sea útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221

Region_Isla Tema: Kansas y Missouri
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Alfonso82
16-03-2010

Fecha: Mie Mar 17, 2010 01:05 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Muchísimas gracias!!! me has sido de gran utilidad, porque yo también voy en plan familiar y me apetece mucho probar esas costillas y esas tartas XD

Ya os contaré si descubro algo nuevo

Por cierto Davinho, que tal está el parque ese de praderas? merece la pena?
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Mar 17, 2010 01:50 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Hola Alfonso, yo también voy en Semana Santa a Kansas a ver a un amigo que vive en Topeka. Ya he ido otras 2 veces. Lawrence es una ciudad pequeña que está bastante bien, porque al ser univeristaria tiene restaurantes y bares. En Kansas City, aparte de lo que te han dicho, a mí me gusta Union Station, antigua estación de ferrocarril reconvertida en centro de ocio. Si tienes alguna duda o quieres alguna recomendación más, no dudes en preguntarme. Conozco también Emporia, Wichita, Abilene, Cottonwood Falls, Lindon, Council Grove y algún pueblecito más. Saludos. La Tallgrass Prairie Preserve...  Leer más ...
Alfonso82
16-03-2010

Fecha: Mie Mar 17, 2010 09:19 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Muchas gracias!!! intentaré que no se escape inguna de vuestras recomendaciones Guiño
carlota2093
Carlota2093
14-01-2016

Fecha: Jue Ene 14, 2016 11:10 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Grandísimas recomendaciones, muchas gracias. También voy a visitar ese zona el mes que viene y vuestras sugerencias me serán muy útiles Muy feliz
pebe
Pebe
26-05-2011

Fecha: Mar May 10, 2016 09:42 am    Título: Re: Kansas y Missouri

Kansas City reabre el centro al tranvía

La española CAF ha suministrado el material rdoante

Tras un paréntesis de 59 años, el centro de la ciudad de Kansas en Estados Unidos, celebra el regreso del tranvía a sus calles con la apertura de la línea Downtown de 3,5 kilómetros, que recorre el centro de la ciudad desde River Market hasta Unión Station.

Con una ceremonia de inauguración, en la que no han faltado desfiles y música en directo, la ciudad de Kansas ha dado la bienvenida oficial al tranvía Urbos 3L de CAF con un primer viaje que ha recorrido las diciséis estaciones que separan River Market de Unión Station.

La CAF ha sido la encargada de construir los tranvías que operan en la nueva línea. Duante la joranda ianugural, tres de los Urbos estuvieron circulando mientras un cuarto tranvía permanecía en Unión Station a disposición del público que deseara visitarlo.