Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
- DÍA 13: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

- DÍA 13: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Un día más el servicio de a bordo nos despierta con la suficiente antelación para preparar nuestra marcha. Por entre las cortinillas distingo hileras de pequeñas casas dispuestas a lo largo de anchas calles que parecen a medio terminar. Las calles...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina, naturaleza indómita.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Un día más el servicio de a bordo nos despierta con la suficiente antelación para preparar nuestra marcha. Por entre las cortinillas distingo hileras de pequeñas casas dispuestas a lo largo de anchas calles que parecen a medio terminar. Las calles apenas están iluminas; lo suficiente para distinguir por donde se va. No somos los únicos que nos apeamos, aunque sí los únicos turistas. Cuando nos damos cuenta sólo estamos nosotros y la obscuridad de los desconocido.

En la guía hay un sencillo mapa de San MIguel de Tucumán. Parece que no estamos lejos del albergue que he contratado por internet. Por las fotos que vi en su web tiene buena pinta. Así que con nuestras mochilas comenzamos a recorrer cuadra tras cuadra. Tras andar unos 6 minutos llegamos al albergue. Todos duermen, aún es muy pronto. Llamamos al timbre y al rato asoma por la puerta un chico con cara de sueño. Nos presentamos y nos deja pasar.

Aún no podemos ocupar la habitación porque hay gente dentro. No pasa nada, esperaremos. Nos enseña las diferentes zonas comunes y nos pregunta si queremos tomar algo. Vemos un ordenador en la sala y le preguntamos si lo podemos usar. Nos responde afirmativamente y se marcha a seguir durmiendo. Estoy pendiente de que me confirmen otros alojamientos por el NOA. Aproveho y hablo un poco con mi hermana que está por casualidad en la red.

Poco a poco la gente se va despertando y comienza la actividad. Nos llaman para ir a la habitación. Jose se adelanta con las mochilas mientras me despido de mi hermana. Encuentro a jose en el centro de la habitación con las mochilas aún en el hombro y los ojos perdidos en el infinito. Qué pasa? le pregunto. Vámonos de aquí! Tu no ves cómo está esto? La verdad es que el estado de la habitación deja bastante que desear; ni en la India había visto una habitación así. Intento mostrar un poco de positivismo y decirle que tampoco está tan mal. Jose insiste. Le replico que me sabe mal quejarme. Jose con las mochilas al hombro sigue moviendo la cabeza de un lado a otro. Si tu no quieres, ya lo digo yo! me responde. Salimos de la habitación y buscamos al encargado. Le explicamos la situación y le preguntamos qué le debemos. Nos responde que nada.

Jose abandona aliviado el lugar; yo, en el fondo, también. Y ahora me llevas al mejor hotel de la ciudad! Busco ayuda en la guía. Ya se ha hecho de día. Algunos coches circulan ya por las calles. Le doy el alto al primer taxi que veo. Buenos días, al Tucuman Center, por favor!


A medida que nos acercamos al centro de la ciudad, el tráfico comienza a ser más caótico. Incluso nos quedamos atrapados en una retención. Hay guardias dirigiendo el tráfico. Unos metros más hacia adelante distingo el rótulo del hotel. Ya casi estamos Jose! Bajamos del taxi y entramos en el lobby. Cualquier parecido con lo anterior es pura coincidencia. El hotel se ve nuevo y con unas instalaciones más que correctas. Preguntamos si tienen habitaciones libres, la pagamos y nos acompañan. la cara de Jose ha experimentado un cambio de 180 grados que aumenta cuando se abre la puerta y vemos la habitación. Más que habitación es una especie de suite, con zona de estar, una cocina, nevera, etc. Todo brilla y tiene una apariencia impoluta. Cuando se echa encima de la cama, su cara no puede reflejar mayor felicidad y alivio. Dos noches durmiendo en un autobús y querías meterme en aquel "antro de corrupción"! El baño también es espectacular por lo que ducharse después de 2 días sobreviviendo con toallitas húmedas resulta muy placentero.

Limpios, guapos y "arreglaos" salimos a la calle. El hotel se encuentra en el centro de la ciudad, en una de las paralelas a la Plaza de la Independencia. En un localcito cercano al hotel que dispone de mesas sobre la calle, desayunamos un poco. Una de las primeras tareas que queremos resolver es el tema del coche, ya que no lo hemos alquilado aún con la esperanza de obtener una tarifa mejor que la oferta de la web. La oficina no está lejos (al otro lado de la plaza) en la Avenida 24 de Septiembre. Se encuentra en el mismo hall de un hotel. Nos atiende un chico joven muy majo. Optamos por el tipo medio, con devolución en Salta. Nos sale más barato que lo anunciado en su página web y sin límite de kms. Quedamos que pasaremos a recogerlo a primera hora del día siguiente.

Y con el trabajo hecho: a recorrer San Miguel de Tucumán! Aplausos

Tucumán es la provincia más pequeña de Argentina, situado en el denominado NOA (noroeste argentino). Su capital es San Miguel de Tucumán y de entre sus célebres personajes hay que destacar a la cantautora Mercedes Sosa (que a mi particularmente me encanta). Precisamente su figura descansa sobre un banco que mira al Parque de la Independencia.

Buscando las sombras vamos recorriendo sin prisa: el parque de la Independencia que es la plaza central de la ciudad con una explanada para las representaciones de la Orquesta Sinfónica; el edificio de Correo, del año 1939; la Casa del Gobierno, sede del Poder Ejecutivo de la provincia de Tucumán; el Museo Provincial Casa Padilla, el Convento de San Francisco; el Jockey Club, de diseño académico francés con elementos art nouveau, sede de un antiguo club social; la catedral, inaugurada en 1856, así como algunos Conventos e Iglesias más. Terminamos el recorrido por los Peatonales Muñecas y Mendoza, principales arterias comerciales de la ciudad y en la que buscamos restaurante para comer.



- DÍA 13: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN  - Argentina, naturaleza indómita.  (1)


- DÍA 13: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN  - Argentina, naturaleza indómita.  (2)


Encontramos uno con menú que tiene buena pinta. Las empanadas son deliciosas y las hemos incorporado también a nuestra dieta diaria. El sol abrasa cuando salimos del restaurante por lo que decidimos regresar al hotel. Jose duerme la siesta; yo me baño en la piscina un rato y luego navego por la red. Sigo pendiente de ir concretando el recorrido y los hoteles que me faltan.

Cuando cae la tarde nos atravemos a salir de nuevo. Aún hace calor pero se va bien. En uno de los edificios que dan a la plaza, casualidades de la vida, hay una celebración del Centro español de Tucumán. Hijos y nietos de españoles que recuerdan canciones y bailes de su lejana tierra. Nos quedamos hasta el final porque, además de que lo hacen bien, de paso reforzamos el amor patrio.



- DÍA 13: SAN MIGUEL DE TUCUMÁN  - Argentina, naturaleza indómita.  (3)


Seguimos paseando disfrutando de la buena temperatura. Por los alrededores de la plaza hay mucho ambiente. Después de la caminata, decidimos seguir la costumbre local y nos sentamos en una terraza de la zona peatonal. Como no puede ser de otra forma, nos pedimos unos Gancias Guiño .

Después del Gancia y como el trabajo realizado ha sido tan duro, nos decidimos por una coqueta pizzeria que hay en la misma calle para cenar un poco. Las pizzas son otro de los puntos fuertes del viaje. No hay muchos clientes y charlamos con el propietario y uno de los que debe ser habituales en el local. De fondo, como siempre, un partido de fútbol por la tele.

Después de cenar, paseamos un poco más para disfrutar de la iluminación de los magníficos edificios que rodean la plaza. Y como mañana hay que madrugar, ya que comienza nuestro periplo de conductores en solitario por el NOA, decidimos acostarnos pronto y disfrutar de la comodidad de nuestra suite. Riendo




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1489

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, naturaleza indómita.
Total comentarios: 35  Visualizar todos los comentarios
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Saludos
Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Gracias
Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1213
630852 Lecturas
AutorMensaje
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1320

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 68

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina



Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
New Traveller
New Traveller
24-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8566

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube