22 agosto de 2006 - VIAJE HACIA NUEVA YORK

22 agosto de 2006 - VIAJE HACIA NUEVA YORK ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es el gran día: hoy volamos hacia New York City!! Nuestro último destino de este largo viaje. Como cada mañana lo primero que toca hacer es levantarse, no? Desayunamos las pizzas que siguen estando buenísimas, acabamos de arreglar las maletas...
Raquelredo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York

Puntos: 4.4 (15 Votos)  Etapas: 34  Localización:USA USA

Como cada mañana lo primero que toca hacer es levantarse, no? Desayunamos las pizzas que siguen estando buenísimas, acabamos de arreglar las maletas , que ya dejamos ayer preparadas, y esperamos a que Kaleena, la amiga de Alison, nos venga a buscar las llaves. Entretanto seguimos las noticias con atención, parece que los sindicatos se han reunido a primera hora de la mañana y que conceden unas horas de tregua...pero que suerte la nuestra!

Hemos quedado a las 9.50 porque Kaleena no puede venir más tarde y aún falta una hora para que llegue, así que matamos el tiempo como podemos y aprovechamos para llamar un taxi para que nos lleve hacia el aeropuerto. Vemos por la tele que, por suerte para nosotras, la huelga del personal de seguridad ha sido desconvocada de momento.
Kaleena llega puntual como un reloj y bajamos las tres hasta la puerta. El taxi también es puntual y a las 10.20 ya estamos en el aeropuerto. Nuestro avión, sale a las 14h y nos quedan unas cuantas horas por delante. Tenemos que hacer el check-in, pasar el trámite de inmigración y volver a hacer cola para pasar el detector de metales. A pesar de todas las colas en poco tiempo estamos listas. Nos vamos a tomar algo, lo justo para gastar todas las monedas sueltas, y aprovechamos para poner el blog al día.
El día se acortara bastante, ya que a pesar de salir a las 14h y que nuestro vuelo dure 5h, cuando lleguemos a NYC serán las 22.35h, debido a la diferencia horaria.

Nos hemos propuesto no dormir en el vuelo para llegar lo máximo cansadas posible y que el jet-lag sea la mínima expresión.

Nuestros propósitos se quedan en el mismo sitio que los de año nuevo o los del nuevo curso,... en la basura. Raquel nada más despegar cierra los ojos y se pone a "pensar' tan profundamente que creo que la oigo roncar.
Como los vuelos Canadá/USA se consideran domésticos, no nos van a servir comida. Esperamos poder comprar algo a bordo. Las 5 horas de viaje se hacen largas y aburridas. Leemos, vemos la peli de turno, escuchamos música y...nos quedamos sin comer ya que solo ofrecen para comprar galletas y otros dulces.

Llegamos por fin a la gran Manzana, antes de lo previsto y, después de recoger el formulario de reclamación de equipaje perdido (adiós trípode, diste un buen servicio mientras duraste, RIP), nos vamos afuera a ver que alternativas de transporte tenemos. Rápidamente se acerca un hombre que dice ser del yellow cab (los famosos taxis amarillos) y nos lleva las maletas hasta el parking donde tiene el taxi. Ummmm que extraño, no? El taxi por arte de magia ya no es amarillo, sino de un negro intenso. Nos estaremos quedando ciegas y no distinguimos el color? O es uno de estos taxis ilegales? Viendo el plan le pedimos que nos diga si lleva taxímetro y le decimos que no vemos que sea de color amarillo. "Ningún problema, no se preocupen sí que llevo taxímetro, sí" --nos dice. Ante nuestra insistencia, nos confiesa que no lleva y entonces le preguntamos cuanto nos costara la carrera hasta Brooklin. Después de hacerse el remolón, nos dice que 67$. JA!! Tu tía María va a coger ese taxi. Perry, el dueño de la casa, nos dijo que nos costaría unos 40$ con propina incluida... Así que le hacemos quitar las maletas y nos vamos por donde vinimos a por la parada de taxis amarillos. Lo que hace el cansancio!!!! El trayecto hacia el apartamento es largo pero tranquilo. A las 12.40 llegamos y Doug, el amigo de Perry ya nos espera para explicarnos como funciona todo. Nos quedamos solas en la casa, no tenemos sueno pero aquí ya es la una y pico de la mañana y tenemos que hacer el esfuerzo para irnos a dormir. Nos esperan unos días duros y cansados en Nueva York!!

Num: 2

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BCN-Los Angeles-Las Vegas-San Francisco-Vancouver-New York
Universo18  universo18  01/12/2008 01:31   📚 Diarios de universo18
En su dia te deje mi comentario, pero nos mis estrellas que bien merecidas las tienes, te las pongo ahora. Un saludo
Raquelredo  raquelredo  01/12/2008 08:34   📚 Diarios de raquelredo
Gracias Universo18! es una lástima que con la reestructuración de los diarios se perdieran el resto de los comentarios.
Agradezco que te hayas tomado tu tiempo en volver y puntuarlo.
Espero que mi experiencia sirva a muchos viajeros a montar un viaje de ensueño.
Raqtm  raqtm  21/11/2009 02:59   📚 Diarios de raqtm
En Septiembre viajamos por la costa oeste y no os podeis imaginar las veces que leí vuestro diario para organizar el nuestro!!
Gracias por escribirlo, nos ayudo muchisimo!
Raquelredo  raquelredo  21/11/2009 11:49   📚 Diarios de raquelredo
me alegro mucho que os sirviera raqtm! espero que fuera un viaje tan inolvidable como el que nosotras hicimos
Mapani  mapani  01/05/2010 18:55
Muchas gracias por escribir tu diario de viaje!! En julio visitaré Vancouver y tu relato me ha animado a visitar el acuerio. Gracias!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 491
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...