Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Capítulo 23 - La noche de Bangkok

Capítulo 23 - La noche de Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Camboya Camboya

Nuestra estancia en Camboya había llegado a su fin, y el último día en Phnom Penh nos levantamos ya pensando en lo que nos depararía Bangkok. Poco había que recoger pues las mochilas siempre las llevábamos hechas, así que no tuvimos que madrugar...
Tonirodenas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Camboya, más allá de los Templos de Angkor

Puntos: 5 (56 Votos)  Etapas: 24  Localización:Camboya Camboya

Nuestra estancia en Camboya había llegado a su fin, y el último día en Phnom Penh nos levantamos ya pensando en lo que nos depararía Bangkok. Poco había que recoger pues las mochilas siempre las llevábamos hechas, así que no tuvimos que madrugar demasiado para ir al aeropuerto. Bajamos a la parte baja de la Blue Dog guesthouse y mientras nos despedíamos de la familia de Tee, vimos que el conductor de tuk-tuk con el que habíamos quedado nos esperaba ya en la puerta. Metimos las mochilas y partimos rumbo al aeropuerto recorriendo por última vez las ajetreadas calles de Phnom Penh, esas por las que cualquier cosa con ruedas puede transitar, en las que el humo de los automóviles casi te obliga a ir con mascarilla y en las que las normas principales son echarle cara, no dejarte amedrentar y poner el morro hacia donde quieras girar.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (1)
Las calles de Phnom Penh

Cuando llegamos al aeropuerto recordé el día, cuatro semanas antes, en el que desde la ventana del avión que aterrizaba leí por primera vez aquel cartel que decora la fachada del edificio: “Welcome to the Kingdom of Cambodia”. Ahora ese cartel de bienvenida a mi me sugería todo lo contrario, una despedida, agridulce, como la del año anterior. Lo primero que me vino a la mente fueron las decenas de sitios que habíamos visitado de aquel país, que ya nadie me borraría de la memoria. Los pueblos, las ciudades, la montaña, la playa, los garitos, los templos de Angkor… También recordé todo lo que me había impactado como la calidad de la gente, su modo de vida, la extrema pobreza en algunos rincones como las afueras de Phnom Penh o de Kratie, su tremenda historia reciente… Me iba con una sonrisa pero con la tristeza del que sabe que se va de un sitio al que probablemente ya no vaya a regresar. De repente bajé de mi nube cuando el conductor dio un grito y nos dijo: “ok!! four dolars!!!!” y volví al presente, que consistía en coger todos los trastos e ir a facturar. Llegamos con tanto tiempo que aun tuvimos que esperar casi una hora antes de embarcar, que se hizo eterna.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (2)
Nuestro adiós a Camboya en el aeropuerto de Phnom Penh

Por fin llegó nuestro turno, subimos al avión y dijimos el adiós definitivo a Camboya. Y aun no se me había pasado el sofoco de las turbulencias y ya estábamos aterrizando. Buff, menos mal!!! Y después otra vez a pelear con un taxista del aeropuerto, cosa ya chupada para Toni que consiguió que nos llevasen a Rambuttri por tan solo 350 bats. Esta vez decidimos pasar del Rambuttri Village al que habíamos ido ya un par de veces y que después de un mes por Camboya su precio nos parecía excesivo. Así que nos metimos por la misma calle pero en busca de otra guesthouse y después de salir de un par de ellas sin habitaciones libres (cosa que creo que nunca nos había pasado) llegamos a la My House Guesthouse. La diferencia entre ésta y la anterior era bastante evidente, pero el hecho de ahorrarnos 450 bats durmiendo en una cama más dura que una piedra para pasárnoslo mejor esa noche bien merecía la pena. Después de darnos una ducha en un baño cuyo espacio se limitaba a que cupiese un wáter y un lavabo, sin poder evitar inundarlo todo, salimos a la calle.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (3)
Nuestra habitación en Bangkok

Hora punta. Toda la calle llena de puestecitos de ropa, souvenirs, complementos, helados… nos llamó la atención una tienda de camisetas por sus estampados. El tendero las tenía todas colgadas en una pared. Nos dimos cuenta que eran todas de la marca Sure y eran todas del mismo estilo, de tela arrugada. Pero los colores y los estampados, muchos de ellos con dibujos de buda y elefantes, eran todos diferentes. Estuvimos mucho rato mirándolas y eligiendo las más originales, al final Toni se quedó un par y yo solo una, cosa que no me traumatizó pues con el dinero de la otra camiseta me compré un par de pendientes pintados a mano en el puesto de al lado. Seguimos paseando y llegamos a otro puesto en el que vendían banderitas de esas que se pueden pegar en la mochila y compramos la de Laos, Camboya y Tailandia, aunque al final Toni se quedó también las de Myanmar y Vietnam.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (4)
Puestos de venta de ropa en Bangkok

Sedientos como estábamos paramos en un restaurante a hacernos una cerveza, y con el ambiente que había y el hambre que nos empezaba a llamar nos quedamos allí a cenar. Todo el dinero que habíamos conseguido ahorrar durante la última semana nos lo gastamos esa noche. Pedimos unos cuantos platos (demasiados) para picar, y nos quedamos un buen rato haciéndonos cervezas.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (5)
En el restaurante donde cenamos, en la calle Rambuttri

Después cogimos la cámara y fuimos directos a Khaosan Street dispuestos a mostrar el gran ambiente que allí se disfruta por las noches, así que enchufe la cámara al principio de la calle, y no la volví a apagar hasta el final.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (6)
Grabando la caótica y auténtica Khaosan Street

Tal y como muestra el video, por allí paseaba gente de todos los países, cada uno a la suya. Unos vendían y otros compraban en las tiendas, algunos se hacían cervezas, otros miraban el futbol, otros, como Toni probaban los grillos y otros “manjares” que vendían en los puestos, pero nadie estaba quieto.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (7)
Puestos de comida en Khaosan

Toda la calle era un ir y venir de gente, reinaba el movimiento. Solamente había un hombre parado, un indigente que se había quedado dormido en el suelo con un vaso delante para que alguien, como una extranjera a la que se le removía el estómago al verlo, le echase una limosna.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (8)
El pobre chico del suelo

Volvimos a ver a Jack Sparrow, nos intentaron convencer para ir a visitar una tienda de ropa cuyo comercial se jactaba de ser el diseñador, nos ofrecían camisetas, chanclas, lagartijas disecadas, y al final terminamos donde siempre, en el Susy Pub. O eso creíamos, ya que más tarde nos dimos cuenta que había cambiado de nombre y ahora se llamaba West 999. Cuando entramos nos sorprendió gratamente ver que había un grupo tocando en directo y estaba mucho mas lleno de gente que de normal (entendiendo “de normal” por “las dos veces anteriores”). Y allí, en una mesita pequeña en una esquina del local disfrutábamos de la música de aquel grupo tailandés occidentalizado cuyas canciones eran todas en inglés. Y entre mojitos y extranjeros nos deleitábamos del espectáculo que incluía temas de James Mraz, Coldplay, Queen o Red Hot Chili Peppers.

Capítulo 23 - La noche de Bangkok - Camboya, más allá de los Templos de Angkor (9)
Con la música en directo en West 999

Un punto y final que nada tuvo que ver con el viaje a Camboya pero que lo remató y nos dejó el mejor sabor de boca que nos podía dar la noche de Bangkok. El día ya nos encargaríamos de verlo la mañana siguiente.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1525

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Camboya, más allá de los Templos de Angkor
Total comentarios: 32  Visualizar todos los comentarios
Spab  spab  04/04/2012 04:48   📚 Diarios de spab
Impresionante diario y grandísimo viaje. Felicitaciones, aunque sea tiempo despues de la publicación. Había ojeado varias etapas, pero ahora lo acabo de leer entero. Gracias.

*****
Nevusita  Nevusita  14/12/2012 05:06
Me ha encantado el relato. Lo he leído como el que coge un libro exótico y me ha permitido soñar con Camboya.
Muchísimas gracias por haberlo publicado y animaros a que sigáis igual. ¡Es maravilloso!
Montaner1958  montaner1958  29/06/2013 10:50   📚 Diarios de montaner1958
gracias. fenomenal y ameno diario. Su lectura me va a ayudar al vieje que tengo planeado para este verano por las tierras camboyanas. Felicidades y buen trabajo realizado.
Clint  clint  01/12/2013 19:37
Hola Carme y toni. Me ha encantado como habéis relatado este viaje a Canboya. La verdad que me habéis enamorado con ese texto y esas fotos. El 2015 me ire solo para un mes a laos y canboya con vuestras aportaciones que serán de ayuda, adiós.
Fly55  fly55  24/11/2014 19:35   📚 Diarios de fly55
un gran diario, enhorabuena!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022Camboya por libre, 13 días en Octubre de 2022 Visito Camboya después de haber recorrido Laos de Norte a Sur. Mis objetivos los... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Camboya en 27 díasCamboya en 27 días El año pasado conocimos Tailandia, conquistándonos la gente mucho más que los lugares en sí, teniendo esto en cuenta, este año decidimos viajar a Camboya... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Camboya,mi gran sueñoCamboya,mi gran sueño Viaje por libre en el reino de Camboya. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
3 Días visitando Camboya3 Días visitando Camboya 3 días de ruta visitando Camboya, con sus fantásticos templos, el lago Tonle Sap y la ciudad de Siem Reap ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 44
Phom Penh, Pursat, Battambang y Siem ReapPhom Penh, Pursat, Battambang y Siem Reap Del Desastre de Pol Pot a la maravilla de Angkor ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1177
521387 Lecturas
AutorMensaje
Bego81
Bego81
New Traveller
New Traveller
16-06-2023
Mensajes: 5

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:24 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Muchas gracias por toda tu info!! Riendo
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 11:31 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Hola buenas tardes!! Estoy organizando mi viaje a Camboya para este agosto y tengo varias dudas, a ver si podéis echarme una mano! Lo que tengo pensado hacer/ver es más o menos esto: - Phnom Penh 2 días - Ir a Kratié (ver delfines y el templo de camino), coger autobus nocturno e ir hasta Siem Reap. - Pasar 3-4 días en Siem Reap y el ultimo día ir temprano a Battambang que creo que hay 3 horas de camino, pasar el día allí y volver a Siem Reap a coger vuelo hacia Sihanoukville. - Llegar a Sihanoukville por la mañana y coger directamente el ferry a Koh Rong. - En Koh Rong estar 2-3...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Battanbang en el día es una locura. Solo ida y vuelta lo hice en coche y eran como dos horas cada trayecto. No sé que quieres ver allí, pero solo la cueva de los murcielagos, el tren de bambú, la ciudad, las casas antiguas. El puente del rio y el templo de enfrente y un par de cosas más son un día completo que requiere dormir una noche mínimo. El itinerario lógico es PHnom Penh- kratie -siem reap - batambang- Siem reap- shinaoukville, koh rong y vuelta a phnom pehn. Creo que o sacrificas la capital o Kratie. Yo hice la vuetla de Koh rong Sanloem a Phnom pehn el mismo día y funcion...  Leer más ...
rubenarras
Rubenarras
Travel Addict
Travel Addict
25-02-2015
Mensajes: 57

Fecha: Jue Abr 11, 2024 04:16 pm    Título: Re: Viajar a Camboya

Si, yo también lo pensaba... Tenía dudas de si sacrificar Kratie o Battambang, no pensaba sacrificar Phnom Penh. Tu recomiendas ver sí o sí Battambang y sacrificar Kratie o Phnom Penh?? Gracias!!
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 424

Fecha: Vie Abr 12, 2024 08:20 am    Título: Re: Viajar a Camboya

Yo Kratie lo descarté porque no tenía días, así que no puedo opinar, pero si te digo que Battambang estuve 2 noches y me encantó sobre todo la cueva de los murcielagos, que tienen unos relieves de un buda umbado y otro sentado, que son una maravilla. Phnom penh se merece una visita. A mi me gustó mucho. Es cuestión de que valores lo que más te gusta.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Camboya
Angkor Wat
Finuco
Camboya
Puerta Angkor Thom
Finuco
Camboya
Puerta Angkor Thom
Finuco
Camboya
Angkor ,Circuito Corto
Finuco
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube