Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel

Día 3: snorkel y paseo en moto en Cozumel ✏️ Diarios de Viajes de Caribe Caribe

A primera hora nos fuimos a la terminal de ferrys de Playa del Carmen y nos fuimos para Cozumel, que es una isla que está justo en frente, donde están los segundos mejores arrecifes de coral del mundo. Os dejo unas recomendaciones en caso de...
Rakelgomez Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Playa del Carmen

Puntos: 4.4 (14 Votos)  Etapas: 8  Localización:Caribe Caribe

Os dejo unas recomendaciones en caso de huracán (esto no se ve en España...) Mr. Green :

Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel - Playa del Carmen (1)

Es maravilloso el mar Caribe. Es transparente, tanto que ves el fondo a mas de 10 metros. Qué maravilla.
A la llegada del ferry nos estaban esperando para el buceo.
Si podéis y os gusta, os recomiendo bien comprar en España con antelación una funda para la cámara de fotos (en eBay, por 3€), o bien, comprar una cámara acuática. Creo que los mejores precios están en Cozumel, a unas calles de la estación de ferrys.
Nos montamos en una barca con el fondo de cristal. Nos dieron todos los materiales y empezaron las instrucciones para pasar las dos mejores horas que he pasado en mi vida bajo el agua, excepto por la medusa que me picó. Yo creo que era la única medusa del Caribe, pero así soy yo. No todo el mundo puede presumir de que la primera medusa que le pique sea en el Caribe, no?
Compramos la foto que nos echaron con los pececitos (unos 6€), pero quién se iba de ahí sin el recuerdo...

Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel - Playa del Carmen (2)

Después del buceo (estuvimos en tres arrecifes a diferentes profundidades), fuimos a por la moto. Y mientras mi novio conducía, yo grababa. Fuimos a una playa virgen y con cuidado de no pisar los corales (increíble), nos bañamos y pasamos el día. Como no sabíamos bien donde comer, nos quedamos en la playa son las hamburguesas que nos dieron en el hotel (en el snack bar tenían comida preparada para llevar con todo lo necesario, un detalle). Fallo técnico, ¿dónde estaba la foto? La habíamos perdido.
Luego fuimos a un pueblo que hay en el centro de la isla (que parecía pequeña la jodía). Todo estaba lleno de motos y era muy gracioso porque todos los turistas íbamos saludándonos.
El pueblo se llama El Cedral y nada mas llegar nos recibió un chico que nos explicó la historia del sitio, nos enseñó orgulloso su nueva iglesia y las ruinas mayas. Le dimos algunos pesos de propina y nos fuimos a otras ruinas. Cerradas.

Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel - Playa del Carmen (3)

Volvimos a llenar de gasolina la moto (que barata!!!) y a devolverla. Allí estaba la foto del buceo, nos la tenía guardada el dueño del local y nosotros locos de contentos porque creíamos haberla perdido. Nos dijo 'En México no se piede nada!!' y nosotros tan felices.

Y de vuelta al hotel. Me encanta lo que hacen con las toallas:

Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel - Playa del Carmen (4)

Esa noche habíamos reservado para el restaurante asiático. Qué pasada de comer!!

Día 3: snorkel  y paseo en moto en Cozumel - Playa del Carmen (5)

Y a mumi!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Playa del Carmen
Eduelche  eduelche  04/03/2011 14:50
Todo muy bonito Rakel, inolvidable, aunque yo espero tener el ultimo dia cara de satisfaccion
STILNOX  STILNOX  10/03/2011 15:19   📚 Diarios de STILNOX
que chulo lo has descrito....y las fotos ayudan a hacernos una idea!!!!!
Enhorabuena por el viajecito jejejejejeje
Universo18  universo18  10/03/2011 17:14   📚 Diarios de universo18
rakelgomez todas mis estrellitas para tu relato y gracias por recordarme un bonito destino que algun dia repetire. Saludos
Yomisma_any  yomisma_any  11/03/2011 13:00   📚 Diarios de yomisma_any
Hola Raquel...muy bonito diario...esas caras me suenan de ponerlas nosotros al volver jajajajaj.
Saludos y estrellitas.
DiarioQue  DiarioQue  06/06/2011 12:54
Hola Raquel!
Soy Sara y te escribo del Diario Que!
Te cuento, estamos haciendo un reportaje sobre la estafa en Tailandia, y nos gustaría hacerte una pequeña entrevista para que nos cuentes tu caso y puedas denunciar lo que te ha pasado.
¿ Me podrías facilitar tu contacto? Mi email es sara.plaza@que.es
Muchas gracias

Mochilero DominicaMochilero Dominica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO DOMINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Mochilero Santa LucíaMochilero Santa Lucía UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO SANTA LUCIA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Mochilero MartinicaMochilero Martinica UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO MARTINICA Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
Mochilero GuadalupeMochilero Guadalupe UN VIAJE DE VARIAS SEMANAS VISITANDO GUADALUPE Y LAS ISLAS CERCANAS ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Crucero 2020 Antillas MenoresCrucero 2020 Antillas Menores 14 Dias a bordo del Costa Magica por las Antillas Menores: Guadalupe, Tórtola, San Martín, Antigua, San Vicente y las Granadinas, Martinica, Tobago, Granada... ⭐ Puntos 4.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59