BIRMANIA con escapada a CAMBOYA (II)

BIRMANIA con escapada a CAMBOYA (II) ✏️ Diarios de Viajes de Asia Asia

angkor ngapali yangon. Nos levantamos bien temprano ya que nos han cambiado la hora de salida del vuelo de las 12 a las 9h. Estamos un rato esperando el taxi que habíamos concertado. Cuando ya estamos bastante nerviosos por el retraso finalmente...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los Viajes por ASIA de Enrique Luis

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Asia

Nos levantamos bien temprano ya que nos han cambiado la hora de salida del vuelo de las 12 a las 9h. Estamos un rato esperando el taxi que habíamos concertado. Cuando ya estamos bastante nerviosos por el retraso finalmente aparece y nos lleva en 1 hora al pequeño aeropuerto de Heho. Salimos en el pequeño avión de Yanadarpon en hora hacia Tadwe en el estado Rakhine.
A la llegada nos piden 5000K por el taxi, pero como el hotel nos había comunicado que el traslado costaba 3000K nos negamos hasta que finalmente nos llevan por dicha cantidad a nuestro agradable alojamiento situado a unos 4 kms del aeropuerto, bastante lejos del pueblo de Ngapali, de donde para movernos usaremos las bicis gratis del hotel y una moto de alquiler.

A pesar de los fantásticos desayunos (los mejores de todo el viaje), las buenas bebidas (gin tonics a 2€) y comidas a base de pescados y mariscos, incluyendo una con langosta (cobrada de más por no haber preguntado su precio previamente, 40 € cuando normalmente hubiera sido 25/30€), quedamos muy desilusionados con Ngapali.

Ngapali es, según Tripadvisor, la 8ª mejor playa del mundo. Debe serlo por la cola: zonas de pescadores que están siendo arrasadas para construir decenas de resorts para guiris (a sumar a los ya existentes) en primera línea de playa…. De unas playas que desaparecen cuando sube la marea, que están llenas de plásticos flotantes y de diversos restos (incluidos cristales rotos) en la arena y a donde vierten directamente las aguas residuales.

Tras nuestros 3 días de relax volamos a la antigua capital birmana, Yangon (en 2005 fue sustituida por Naipyidó) una ciudad de más de 5 millones de habitantes y nuestra última etapa en Birmania.
A la llegada al moderno aeropuerto de Rangún (nombre de la ciudad en español), en la puerta los taxistas se agolpan por los clientes. Como hemos preguntado en el mostrador de turismo del propio aeropuerto sabemos que a nuestro destino (la pagoda Sule) el taxi debe costar entre 8 y 9000k. Nos piden inicialmente 10.000, al final por 8000k vamos por un intenso tráfico (45’) hasta nuestro hotelito en pleno casco colonial, una zona con gran cantidad de mezquitas, iglesias y templos budistas.

Paseamos por la zona de la pagoda, el jardín Maha Bandoola, el Ayuntamiento y otros edificios coloniales hasta encontrar en la C/ 27 un restaurante donde comimos muy adecuadamente.
Para evitar el calor y la humedad pasamos la tarde descansando para salir al atardecer y caminar hasta el “Secretariado” (cerrado por restauración) y la Pagoda Batahtaung, al lado del río Yangon. Exteriormente y, a pesar de sus varios edificios, no nos parece (después de tantísimo templo) que merezca pagar los 3 $ de la entrada, así que nos vamos a ver las barcas mover pasajeros al otro lado del río y la puesta de sol.
A la vuelta paramos en un Super y compramos té. La cena la hacemos en un pequeño restaurante-sala de exposiciones.

Tras un desayuno un poco desmadrado a pesar de las 4 personas para servir a solo 3 (o lo mismo por eso), salimos para caminar hacia el inmenso mercado Bogyoke, en el que hay muy pocos puestos abiertos ya que no abren hasta las 10 (cierran a las 5) . Pasamos por la vecina catedral de la Sagrada Trinidad antes de tomar a avenida que acaba en la pagoda Shwedagon.
Antes de ésta se encuentra la pagoda Maha Wizaya en lo alto de una pequeña colina. Es totalmente distinta al resto de pagodas ya que su interior está decorado con árboles de imitación y un techo azul con relieves de esmalte con representaciones de fabulas de Buda.

Entramos por el acceso sur, donde dos leones gigantes (chinthe) protegen la entrada. a la pagoda más sagrada de la antigua Birmania, una gigante estupa dorada con cientos de placas de pan de oro y diamantes incrustados en su estructura, de más de 2.500 años de antigüedad, ubicada en la cima de la colina de Singuttara, entre el Parque del Pueblo y al lago Kandawgyi. La leyenda cuenta que la pagoda alojó a Buda, conservándose allí algunas reliquias sagradas como parte de su pelo.

La base de la estupa está realizada con ladrillos cubiertos con planchas de oro. Sobre la base se encuentran diversas terrazas (pyissayan) a las que sólo pueden acceder los monjes y los hombres.
Recorremos relajadamente durante algo más de una hora las decenas de templos que completan el recinto. Éstos tienen diferentes arquitecturas dependiendo de quién haya hecho las ofrendas para construirlo, su país y el momento de la historia. Retornamos para almorzar hacia Chinatown, bordeando el zoo, el lago Kandawgyi y la estación de tren. A la puesta de sol salimos para un breve paseo y almorzar en el restaurante del 1er día.

BIRMANIA con escapada a CAMBOYA (II) - Los Viajes por  ASIA  de Enrique Luis (1)

A la mañana tras el desayuno hacemos una escapada al mercado Bogyoke para comprar una marioneta que habíamos visto el día antes, tomar un taxi y embarcar a mediodía hacia Bangkok para, tras una pesada escala en unas abarrotadas salas de espera, llegar a Siem Riep. Nos recoge un tuctuc que envía nuestro hotel gratis y, tras parar en varios ATM para sacar moneda camboyana (ninguno funciona), llegar a nuestro alojamiento, un hotel boutique algo separado de la zona turística.

Allí nos plantean diversas propuestas de actividades para los días que estemos. Decidimos que en vez de hacer los templos en un par de días como habíamos pensado inicialmente juntaremos los circuitos corto y largo para hacerlo en solo uno. Cenamos a la carta en el restaurante del hotel y nos retiramos .
En el tuctuc del hotel marchamos después del desayuno hacia el inmenso edificio donde se ubican las taquillas de acceso al complejo de templos. Nos hacen las fotos y pagamos con la tarjeta de crédito la entrada de un día (37 dólares, el ticket de 2-3 días vale 62 y el pase de una semana 72). Aprovechamos que hay cajeros que te permiten sacar tanto dolares como rieles camboyanos para sacar algunos de éstos para los pequeños gastos.

Nosotros hemos juntado los 2 circuitos, el corto donde se encuentran los templos más importantes (Angkor Wat, Angkor Thom, Phnom Bakheng, Prasat kravan, Banteay Kaei, Ta Phrom y Ta Kheo) y el largo.
Tras unos pocos kilometros llegamos a Angkor Wat, considerado el mayor complejo religioso jamás construido y donde se agolpan cientos de personas, a pesar de encontrarnos en temporada baja.
En sus corredores destacan unos impresionantes relieves que representan figuras de diosas hindúes, apsaras (bailarinas celestiales), animales y escenas de batallas .

Invertimos algo mas de una hora de recorrido para volver al tuctuc y seguir hasta Preah Khan donde, prácticamente sin gente, vemos el primero de esos árboles tan peculiares que se abren paso por entre las piedras.

Seguimos hacia Neak Pean o Templo del Agua, al que se accede por una pasarela sobre el agua y que se encuentra construido en medio de un lago artificial .

La siguiente parada es en Ta Som un templo no muy grande pero con elaborados bajorrelieves y donde vemos como las raíces se abren paso entre los enormes bloques de piedra.

Seguimos hasta Mebon (no tan bien conservado como los anteriores, donde destacan las esculturas de los elefantes situadas en las esquinas) y a Pre Rup (muy parecido al anterior pero mucho más elevado).
Aqui hacemos una parada para tomar una cerveza en uno de los puestos mientras descansamos un poco a la sombra.

Reanudamos camino hasta llegar a Banteay Kdei, templo de los monjes budistas y con gran cantidad de relieves. Es uno de los que mas nos gusta. Entre sus piedras observamos varios pequeños altares improvisados. Nuestro conductor nos hace una parada para comer en un concurrido restaurante para turistas donde tomamos unos platos típicos.Pido una factura o un papel con el nombre de los platos pero no hay manera.

Llegamos a Ta Prohm, probablemente el templo más famoso por haberse rodado en él la película Tom Raider. Aquí ya vuelve a haber montones de personas que hacen difícil el poder disfrutar en su totalidad de esta maravilla.

En Ta Keo no paramos ya que se encuentra en obras, siguiendo hacia Angkor Thom, la zona amurallada de Angkor. Accedemos por la Puerta de la Victoria, flanqueada por dos balaustradas en forma de serpiente de 5 cabezas .
Vamos primero a Bayon, el más importante de la parte amurallada, con mas de cincuenta torres,conocido como el templo de las caras por su más de doscientas caras sonrientes. En esa zona acaba de llover y los accesos están totalmente embarrados.
Andamos hasta Baphuon, un templo con cinco plantas del que coincidimos que podríamos habernos ahorrado su agotadora subida. Para finalizar la visita pasamos por la Terraza de los Elefantes, donde nos recoge el tuctuc para regresar al hotel mientras empieza a caer la noche. Llegamos cansados pero satisfechos. Nos duchamos y salimos a dar un paseo por la zona.
Como no vemos nada interesante en las cercanías volvemos al hotel para cenar (por comer allí 2 veces, hacer los 2 circuitos, alguna copa y el regreso al aeropuerto nos cobraron 55€)

Realizamos el desayuno junto a la piscina y el tuctuc del hotel nos lleva hasta el antiguo mercado de la época francesa. Paseamos por su interior antes de ir a la turística calle 8 para descansar un rato en una terraza tomando un café, y después caminar hasta el cercano templo budista de Wat Preah Prom Rath. Caminando al borde del río llegamos hasta el templo de Preah Ang Chorm, en un parque junto a la Residencia Real. Atravesamos el río y seguimos hasta la calle Wat Bo, donde elegimos un sitio para la cena y volvemos al hotel para pasar el resto del día en la piscina y almorzar allí mismo.

Salimos para tomar unas cañas en el hostel 453 y cenar en el Restaurante Mr. Grill, un sitio muy de diseño y con buena comida. Pasamos la mañana en el hotel y marchamos al aeropuerto para llegar a Bangkok a media tarde. Tomamos el bus que conecta Don Mueang con Mo Chit donde tomamos el metro elevado hasta la parada de Ratchathewi, cercana a nuestro hotel (NAP). Damos un paseo por la zona y cenamos antes de retirarnos.

Iniciamos el domingo caminando hasta MBK center para ver “ofertas”: Nada de lo que vemos tiene o una calidad mínima o un precio decente. Tomamos allí el BTS para bajarnos en la parada Saphan Taksin junto al río y tomar la línea naranja y navegar por el Chao Phraya hasta Kiak Kai y almorzar. Regresamos a nuestro punto de partida y entramos en el Bangkok Art Culture para ver una exposición antes de volver a nuestro hotel. La cena la hacemos a base de Tilapia a la Sal.

El tuctuc eléctrico del hotel nos lleva a las cercanías del tren al aeropuerto, y en menos de 1 hora estamos ya facturando para emprender nuestro regreso a casa, esta vez en un avión de AF algo más cómodo que el de la venida.

octubre 2017

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por ASIA de Enrique Luis
Salodari  Salodari  17/11/2021 16:38   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: UZBEKISTAN. Ruta de la Seda
Super interesante y útil la info que dejas. ¿Te animas a ponerle unas fotos?

Gracias por compartir, te dejo 5***** Amistad
Txus2006  txus2006  14/08/2022 00:24
Gracias por compartirlo. Saludos

Bali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho másBali y Gili Air: templos, arrozales, columpios en el mar y mucho más Bali e islas Gili entrando por Kuala Lumpur y saliendo por... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
Vietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 díasVietnam y Maldivas: dos lugares de ensueño en 20 días Madre e hija de 13 años viajando por libre. Recorremos norte y centro de... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Viaje con el Transiberiano - TransmongolianoViaje con el Transiberiano - Transmongoliano Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing ⭐ Puntos 4.79 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion)Ruta SUDESTE ASIATICO 2014(en construccion) Nuestra SUPER luna de miel. 7 semanas recorriendo el sudeste asiatico, desde Malta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
HONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATARHONG KONG-MACAO-VIETNAM-BALI-QATAR Viaje por Asia, comenzando en Hong Kong, con un día en Macao, Vietnam de Norte a Sur... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Questionmark Tema: Viajar por Asia y que pais visitar
Foro Asia Foro Asia: Foro de viajes en Asia: temas generales de viajes relacionados con el continente y o que cubran varias zonas de nuestros foros.
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:05 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola! Y con qué agencia hiciste?
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:10 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Asian Eyes Travel
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Vie Feb 17, 2023 05:12 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Gracias. Lo miro.
Zefar
20-08-2012

Fecha: Sab Jul 15, 2023 06:16 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

Hola Foreros! Os pido consejo!! Me encanta asía y por suerte he visitado ya algunos países de ese increíble continente, ahora quiero hacer una ruta de 30 días por 3 países y os pido consejo para la distribución de los días!. Los países son Uzbekistán, Corea del Sur y Filipinas desde España. Tener en cuenta que viajo con un bebé de 2 años en la fecha del viaje (que por suerte ya ha estado en varios países y se ha comido vuelos de 12 horas ósea no es que sea la primera vez que sale de España). Yo he pensado: - Uzbekistán 8 días este lo tengo bastante claro. - Corea del Sur pienso que...  Leer más ...
Marylulu
19-02-2024

Fecha: Lun Feb 19, 2024 04:37 pm    Título: Re: Viajar por Asia y que pais visitar

- Mensaje escrito desde Días 15 al 20: estancia en Thulhagiri Island Resort & Spa -

Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Pambato reef en Palawan
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour