Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sequoia & King's Canyon NP

Sequoia & King's Canyon NP ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

087. Aprovechamos los vales de 5$ que nos dieron para el desayuno en el diner, y nos metimos un súper desayuno americano por 13$. No recuerdo cómo se llama el diner, pero es muy recomendable, y cuando vimos la carta nos arrepentimos de no haber...
Chufina Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii

Puntos: 4.9 (77 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

08/7

Aprovechamos los vales de 5$ que nos dieron para el desayuno en el diner, y nos metimos un súper desayuno americano por 13$. No recuerdo cómo se llama el diner, pero es muy recomendable, y cuando vimos la carta nos arrepentimos de no haber cenado ahí la noche anterior.

Ese día teníamos reserva para dormir dentro de Sequoia, y como no estaba muy lejos aprovechamos para dormir un poco más de lo normal y salir un poco más tarde. A algo más de medio camino, en Visalia (a dos horas de Paso Robles), paramos a comprar en Walmart, a echar gasolina y a comer. Tenía que ser algún fast food porque es lo que había en el centro comercial donde paramos, así que por variar comimos en el KFC (14$). Una vez pasado Visalia, el plan era subir por la 245 hasta entrar ya en el parque por la parte de King’s Canyon, justo en Grant Grove, donde íbamos a dormir. El resto del parque, que es la carretera 198 hacia el sur, lo veríamos al día siguiente, por la mañana, saliendo del parque tranquilamente para luego llegar a LA. Pero cuando llegamos al desvío de la 245 vimos que íbamos bien de tiempo y que quizás podíamos hacerlo al revés: hacer la 198 de subida, verlo por la tarde, y salir directamente del parque a primera hora de la mañana para llegar antes a LA y tener la tarde libre allí. Fue un error. No porque no diera tiempo, sino porque la 198 estaba en obras y tardamos muchísimo en llegar a la zona del General Sherman desde la entrada sur del parque. Se nos hizo muy tarde, y sólo nos dio tiempo de ver la zona del Sherman, pero no Moro Rock ni el Big Trees Trail, que era lo que queríamos ver. Así que nos resignamos a “perder” la mañana siguiente en el parque y nos dedicamos a disfrutar lo que pudimos esa tarde.

Para llegar al General Sherman, la sequoia más famosa del parque, hay que andar unos 10-15 minutos desde el parking. No hacía mucho calor, pero había muchos mosquitos, más que en cualquier otro parque hasta entonces. El camino por el Giant Forest es muy agradable, y ya empiezas a tener que mirar hacia arriba:

*** Imagen borrada ***

…pero cuando llegas al Sherman directamente se te abre la boca de lo impresionante que es. Una foto no le hace justicia ni de lejos, no se puede captar su majestuosidad con una cámara. Os dejo la mía para que lo juzguéis vosotros mismos (fiajos en el tamaño de la gente en la 2ª foto):

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

Empezamos el Congress Trail, pero se estaba haciendo de noche y todavía teníamos que llegar a Grant Grove, así que lo dejamos a medias.

Después de otro rato llegamos a Grant Grove y recogimos las llaves de la cabaña que teníamos reservada. Qué decepción!!! Las cabañas de Yellowstone no eran espectaculares pero estaban bastante bien, las de Teton y GC estaban genial, pero esta… buffff era muy muy antigua, estaba llena de bichos, y nos daba hasta repelús. Se colaban todos los mosquitos y estuvimos un buen rato matándolos para que no nos masacraran por la noche. Es el único motel/cabaña que directamente desaconsejo. Si lo llegamos a saber, habríamos madrugado más y habríamos hecho todo el parque del tirón, de norte a sur, y habríamos dormido en cualquier sitio de camino a LA.

La zona de Grant Grove tampoco es que destaque por sus opciones culinarias… El restaurante cierra muy pronto y sólo nos quedaba la opción de la pizzería, que tampoco nos desagradaba. Cenamos una pizza enorme y muy rica, de horno de leña (23$), y con eso nos fuimos a la cama.


09/7

Nos quedaban todavía leche y galletas así que hicimos un desayuno rápido en la habitación y salimos hacia el sur, con idea de parar otra vez en el Giant Forest para ver Moro Rock y el Big Trees Trail. Con las prisas, nos olvidamos de ir a ver al General Grant... cuando nos quisimos dar cuenta, ya estábamos lejos para volver. Qué rabia me dio!!! Aunque luego me alegré en parte, ya veréis por qué...

Llegamos al Visitor Center, donde hay que aparcar para hacer el Big Trees Trail. Es un camino bastante corto que bordea una pradera preciosa rodeada de sequoias. El contraste entre el cielo azul, la hierba tan verde y los troncos rojos de las sequoias forma un paisaje espectacular, muchísimo más bonito que el bosque que habíamos visto el día anterior:

*** Imagen borrada ***

Por el camino, ves cosas como esta:

*** Imagen borrada ***

Cuando estábamos a mitad de camino, yo empecé a pensar que esa pradera era el lugar ideal para encontrarnos con un oso, según lo que habíamos visto hasta entonces, puesto que los osos de Yellowstone y Yosemite estaban en sitios parecidos. Eran las 9 de la mañana, estábamos absolutamente solos, y yo empecé a decir que nos íbamos a encontrar con un oso. Por supuesto, mi marido no se lo creía... hasta que en uno de los carteles explicativos que hay a lo largo del sendero levanto la vista y me encuentro esto, a unos 5 ó 6 metros:

*** Imagen borrada ***

Bueno, no era exactamente esa imagen porque en ese momento lo último que se me ocurrió fue coger la cámara, pero era muy parecida Guiño En ese momento recordé todo lo que nos habían ido repitiendo por todos los parques: que no corras, que mantengas la calma, que si el oso no se muestra agresivo lo que hay que hacer es retroceder despacio sin dejar de mirar hacia delante. Así que con el corazón a mil por hora y un subidón de adrenalina impresionante, empezamos a andar hacia atrás muy despacio. Menos mal que al oso no le dio por atacar, porque en dos pasos se nos habría plantado delante y no sé qué hubiera pasado.Cuando estábamos a una distancia prudencial sacamos las cámaras y empezamos el reportaje gráfico. El oso empezó a avanzar, llegó a cruzar la pasarela de madera donde nosotros estábamos unos metros más atrás, y entonces vimos que no estaba solo:

*** Imagen borrada ***

Teniendo en cuenta que era una madre con crías, creo que podemos decir que tuvimos bastante suerte de que no se asustara más ella que nosotros!!! Fue todo un espectáculo, tener a esos animales, salvajes al fin y al cabo, tan cerca...

*** Imagen borrada ***

*** Imagen borrada ***

En ese momento me alegré de haberme equivocado el día anterior y de haberme olvidado del General Grant esa mañana... porque si no nos habríamos perdido esta maravilla. Lo que es la casualidad...

Volvimos al coche para ir hacia Moro Rock. Así se ve el centro de visitantes junto a una sequoia (o sea, enano):

*** Imagen borrada ***

Antes de llegar a Moro Rock, nos desviamos a Tunnel Log, un tronco caído al que le han hecho un agujero para que pasen los coches, y es una foto muy típica:

*** Imagen borrada ***

Menos mal que es un tronco caído y no una sequoia viva, como hicieron en Yosemite, donde está la pobre ya medio muerta... En los años 20 y 30, cuando el turismo en la zona estaba en auge, decidieron abrir un boquete en un tronco de sequoia como reclamo. Aún está en pie, pero muy dañada.

Nuestra última visita en el parque era Moro Rock, un pedrusco desde donde hay unas vistas maravillosas, aunque la subidita se las trae:

*** Imagen borrada ***

Con esto nos despedimos de Sequoia y pusimos rumbo a LA. Paramos a comer en un Denny's, una cadena de diners que habíamos visto durante todo el camino, y nos gustó mucho. Sobre todo la limonada con fresas... ummmm...





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2796

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: USA: Ciudades y parques de la Costa Oeste + Hawaii
Total comentarios: 125  Visualizar todos los comentarios
Chufina  Chufina  03/10/2018 22:18   📚 Diarios de Chufina
Jajaja me preguntaba el otro día si lo habrías visto, pero como es tan antiguo no te dije nada. Anda que no ha llovido... Pero lo recuerdo como un gran viaje, muy especial, que nos encantó. Disfruta mucho!! Me corroe la envidia Mr. Green
Gracias por las estrellitas!
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  02/08/2019 12:38
Hola Chufina, te dejo mis 5 estrellas, aunque no he llegado hasta el final porque en mi objetivo no entra Hawai... de momento.
Bueno, buenisimo el diario, como nos tienes mal acostumbrados¡¡¡
Chufina  Chufina  02/08/2019 22:11   📚 Diarios de Chufina
Gracias guapa!! Tienes un (otro) gran viaje por delante. Disfruta mucho!
Dagolu  dagolu  08/01/2020 19:56   📚 Diarios de dagolu
Hola Chufina. Felicidades por la boda.!!!!!!!!!!!! Aunque sea con retraso.

Buen diario, aunauqe se nota que vas cogiendo mas experciencia.

me ha parecido interesante algunos detalles que cuando me ponga a hacer la ruta diaria los tendre en cuenta.

Saludos


PD. Te lo estrello
Chufina  Chufina  09/01/2020 08:14   📚 Diarios de Chufina
Jjajaaja dagolu, es que era de los primeros. Estaba un poco verde Sonriente

Muchas gracias por pasarte!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 619
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 492
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1148759 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1716

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4076

Fecha: Jue Nov 19, 2020 01:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube