Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!!

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! ✏️ Diarios de Viajes de Costa Rica Costa Rica

La claridad entra a traves de las ventanas,el dia parece que luce soleado,hoy nos tocara sufrir !!! hemos decidido apartarnos de tanta vida social y regresar a la naturaleza mas salvaje del Parque Nacional Cahuita,alli nos espera, una buena...
Mambo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!!

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 15  Localización:Costa Rica Costa Rica

hemos decidido apartarnos de tanta vida social y regresar a la naturaleza mas salvaje del Parque Nacional Cahuita,alli nos espera, una buena caminata y una gran poblacion de monos cariblancos !!

Es el unico de los grandes primates costarricenses ,que no hemos podido observar ,por tanto nuestra exploracion del parque estaba cantada. Como esta vez no queremos sorpresas con el colectivo de manzanillo,- la noche pasada nos retiramos a una hora prudente- ,nos levantamos muy temprano, solo tomamos cafe y nos dirigimos a Puerto donde seguro que salen buses para cahuita...a punto de partir aprovechamos que Pepo tiene cosas que hacer y nos acerca con su coche...

Pepo va a sus tareas y nosotros nos dirigimos a la parada ha sacar los boletos,tenemos margen ,Pepo nos ha hecho ganar mucho tiempo al traernos en carro ,asi que buscamos un desayuno mas potente,el dia se prevee duro,hay que prepararse...Nos dirigimos al Pan-Pay, establecimiento cercano

*** Imagen borrada ***

, que es una soda-panaderia ,regentada por un catalan, ofrece croissants,distinta bolleria, bocadillos y algunas empanadas, su famosa tortilla de patatas etc...creo que esta claro cual es su equipo de futbol...no..??

en las sodas a diferencia de los bares no sirven alcohol,la licencia es muy cara y de esta manera el negocio funciona sin grandes inversiones. Aquel dia ,que aparicion !! ...unos bocatas de chorizo Rebilla nos enamoran y a pesar de que solo son las 8 de la mañana ,voy a buscar unas cervezas al comisariato Leon Salazar, que esta en la esquina y damos buena cuenta de los dos ultimos ,no hay ningun problema en traer bebidas de otro sitio mientras comas algo alli, esto es una constante en casi todo el caribe antes de salir aprovecho para comprar el periodico ; dos tipos: deportivo o actualidad,

me decanto por el segundo,

*** Imagen borrada ***

no veas como esta el asunto ,dan ganas de salir corriendoooo...

parece "el caso" ....todo son desgracias !!!

Con el estomago lleno enfilamos el camino de Cahuita ,como siempre el control de carretera,esta vez nos hacen bajar a todos del autobus :Pasaporte señores....todo en regla, que lleva ahi? objetivos y material fotografico, si es tan amable de abrirlo, ningun problema, todos al autobus y carretera.no hay que olvidar que estamos a unos 50 km de Panama, el contrabando y las drogas aqui son un serio problema.

LLegamos a Cahuita en una hora , el parque esta al final del pueblo,compramos ,agua, un poco de fruta y algo mas para comer,y nos dirigimos a la puerta del parque ,la entrada del pueblo es de pago-10 d.- y la otra entrada o salida a unos 10 km es libre.

Antes de entrar se nos ofrecen dos guias, declinamos la oferta , ya nos sentimos Miguel de la Quadra Salcedo,seguimos andando y se vuelven a ofrecer ,esta vez para vendernos marihuana o cocaina, no me hace ninguna gracia ,y con la respuesta y la mirada que les meto ,ya tienen bastante.No es la primera vez en este viaje que me ofrecen estos "productos", pero a la puerta de un parque nacional no me parece el mejor sitio,por la presencia de escolares.

Varios senderos recorren el parque , el principal rodea una pequeña peninsula, siempre cercano a la playa ,nos decidimos por este y a caminar

*** Imagen borrada ***

,los primeros minutos discurren bajo palmeras, en paralelo a la playa,el sendero es muy ancho,el mar esta agitado aqui las corrientes son peligrosas ,en caso de bañarse hay que ser prudente, descubrimos unos monos Congo ,

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (1)

ni se mueven al pasar debajo de ellos,aqui la fauna no teme al hombre.

*** Imagen borrada ***

esta zona de playa es frecuentada por ticos y yanquis,pero esta vacia ,para nuestra sorpresa solo dos policias descansan bajo un arbol, nos saludan y seguimos camino,

30 minutos mas tarde ,llegamos a un pequeño rio al cruzarlo,tomamos el denominado "sendero Trail"

y empezamos a adentrarnos mas en la selva ,el camino se estrecha considerablemente

*** Imagen borrada ***

llevamos mas de dos horas caminando,

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (2)

la fauna hoy parece esquiva,ni un ruido, quizas el calor, no se... de pronto oimos un estruendo en las copas de los arboles,pensamos que cae algo

*** Imagen borrada ***

pero aparece un mono cariblanco por fin ,

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (3)

dando saltos entre los arboles,es bastante grande,calculo como un niño de unos 5-6 años

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (4)

diria que es un macho adulto,

*** Imagen borrada ***

estos monos son muy teritoriales y agresivos, no toleran la presencia de ningun otro grupo de primates cerca de su territorio ,ni monos araña ,ni aulladores, nunca estan quietos hay que aprovechar el momento, solo un par de fotos, se pueden salvar , como llego entre estruendo se marcha ,parece que quiere que todo el mundo sepa que esta alli,mas alejados vemos otros componentes del clan pero salen saltando por las copas y los perdemos al momento.Con el rabajo hecho nos concentramos en buscar animales mas pequeños

Parque Nacional Cahuita. Que susto !! todabia me tiemblan las piernas !!! - Del Pacifico al Caribe !!! Dos viajes y 55 dias de aventura ...!!!! (5)

El paisaje en cahuita es hermoso,

*** Imagen borrada ***

la playa virgen es de arena fina ,y la barrera de coral se divisa a simple vista,

la cantidad de mariposas es alucinante, la blue morpho, esta presente en todo el parque con su gran tamaño y sus colores azules,nunca habia visto una tan grande.

Tambien descubrimos especies extrañas a pesar de su refinado camuflage

*** Imagen borrada ***

atravesamos pequeños rios por unos puentes de madera

y seguimos camino hasta dar la vuelta a la bahia,

aqui decidimos comer algo,platanos y piña

*** Imagen borrada ***

y aprovecho para darme un buen baño

,mientras Josep descansa en una sombra

en todo el dia hemos visto 10 personas y aunque no es, ni mucho menos corcovado la experiencia la damos por muy positiva.

*** Imagen borrada ***

De regreso josep descubre unos mapaches que estan al borde del mar

con paciencia y sin ruido nos acercamos y con nuestra presencia ,les cortamos la retirada ,es una madre con 3-4 crias, sacamos algunas fotos y luego nos apartamos haciendoles hueco para que atraviesen por el camino y asi tomar unas buenas imagenes,cruzan delante nuestro a paso tranquilo ,

y desaparecen en la jungla, que buen encuentro comentamos, seguimos la marcha, el suelo de la selva es de color anaranjado a causa de las hojas caidas ,comentamos con josep que es el mismo color que la serpiente cornuda, es venenosa y se alimenta de pequenos mamiferos o lagartos que corretean entre las hojas buscando alimento en forma de insectos etc..... ahora entiendo ese naranja vivo, que pense en su momento que no era muy buen camuflage y aqui viene el susto del viaje,detras de un arbol estoy a punto de pisar algo, que salta,levantando el manto de ojas ,que cubre la selva y emite un bufido,no se que es?? ,una serpiente !! yo tambien salto y mi grito es mas fuerte que el suyo,l!! pero es un mapache adulto seguramente el padre de las criaturas, no se quien se ha asustado mas de los dos,me mira con todo su pelaje erizado y la verdad que no parece muy amistoso asi que vuelvo unos pasos atras,el se encarama en un arbol y desaparece....JODER QUE SUSTO !!!!

En cuanto me repongo, ya empiezo a escuchar las risas de mi compañero,vaya parece que le he alegrado el dia....al cabo de un momento ,los dos estamos partiendonos ,la verdad, me hubiera gustado ver el salto y la cara que he puesto, pero en este caso la mejor panoramica era la de mi compañero,bueno ,ya se ocupara el de recordarmelo.....

El calor aprieta ahora fuerte y estamos realmente cansados llevamos mas de 6 horas pateando,mucha humedad ,el regreso se hace largo y el tramo final de salida cerca de la playa es dificultoso a causa de la arena que hace que se hundan los pies.

Por fin en la salida ,nos detenemos en unas pequeñas exposiciones de huellas de animales ,asi como de mariposas,tambien nos refrescamos en las duchas, colocadas a tal efecto para los visitantes exaustos como nosotros.

*** Imagen borrada ***

Sentados a la sombra ,con una imperial bien fria ,josep se rie de mi a carcajadas recordando el grito y el salto de antes.Hay que reponer fuerzas y unas palabras dichas por Xavi empiezan a tomar forma en nuestras mentes a manera de voz en off " sobre las olas", "sobre las olassss"....

Mambo  mambo  27/08/2012 10:26   📚 Diarios de mambo
Gracias Junkygril ...!!!!!

Beatriz1985  Beatriz1985  14/06/2013 12:26
Comentario sobre la etapa: Información y truquillos tras 55 días de viaje por COSTA RICA .
Genial el blog, un 10!!!!
Mambo  mambo  14/06/2013 17:08   📚 Diarios de mambo
Gracias Beatriz1985 ...!!
Xaca  Xaca  13/08/2013 10:05   📚 Diarios de Xaca
Gracias por toda la información que ofreces aquí, te aseguro q es de gran ayuda para los que nos vamos para allí.
Lozanam  lozanam  22/11/2013 12:57   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Pacifico: Puerto Jimenez y Corcovado, ¿Nos hacemos un canopi...?
vaya fotos amigo...espectaculares. Ahí van mis 5 *!

DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019DE TORTUGAS Y PEREZOSOS. COSTA RICA 2019 Diario práctico de nuestro viaje en familia de 15 días a Costa Rica en el mes de agosto... ⭐ Puntos 4.69 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 351
Costa Rica, naturaleza y dinero.Costa Rica, naturaleza y dinero. Costa Rica...la primera idea inicial de mi viaje en Febrero 2024. Naturaleza en todo su... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
COSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOSCOSTA RICA: UN SOUVENIR DE TORNILLOS Y CLAVOS DEAMBULANDO POR TICOLANDIA, ES UN DECIR ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
17 días por libre en Costa Rica17 días por libre en Costa Rica Resumen de nuestros recorrido por todo el país y consejos de utilidad. ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
COSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRECOSTA RICA AGOSTO 17 DÍAS POR LIBRE Diario de viaje a Costa rica en agosto durante 17 días ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viajar a Costa Rica
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Mar Oct 17, 2023 12:39 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

"GTO1" Escribió:
Hola a todos.

He leído que hay una restricción para la entrada de alimentos de origen porcino.
www.embajadacostarica.es/ ...n-porcino/

Como habla de una prohibición Temporal, ¿alguien tiene información de que esta prohibición se ha levantado?

Muchas gracias.

Hola, para salir del aeropuerto hay que pasar las maletas por el scaner, y pone que esta completamente prohibido llevar cualquier alimento.
GTO1
02-06-2015

Fecha: Mar Oct 17, 2023 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Estuve el año pasado y podíamos pasar quesos, latas etc, pero el Jamón que pillaron, nos lo quitaron.
Si se puede llevar alimentos, lo que esta prohibido son los carnicos porcinos. Lo que me gustaría saber es si esta prohibición sigue vigente.
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Mar Nov 21, 2023 05:33 pm    Título: Re: Transporte

Hola!!! Me puedes dar precios de cuánto pagas por el coche y conductor ??

Yo acabo de llegar de Malasya y por ejemplo un conductor para unas 5 horas unos 40 euros ?? Aunque creo que su nivel percapita es mucho más alto en CR
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Jue Dic 14, 2023 09:21 am    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Que precio tiene un semana-10 dáis por CostaRica en enero? Ques e puede ver en Costa Rica? que excursiones recomendais?
makavi
Makavi
28-06-2010

Fecha: Sab Dic 23, 2023 03:21 pm    Título: Re: Viajar a Costa Rica

Me gusta mucho ese alojamiento 😍 cuentas noches te quedaste? y si es solo una , crees que estaría bien quedarse más tiempo allí y pasar de Puerto Viejo de Talamanca ?