Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PREPARATIVOS PARA EL VIAJE

PREPARATIVOS PARA EL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

AVISO: El servidor de fotografías cayó a mediados de agosto y he tenido que volver a subir todas las fotografías. Como no tenía ninguna copia del diario, seguramente habrán fotografías que antes no estaban y otras que antes estaban ahora no están...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

AVISO:

El servidor de fotografías cayó a mediados de agosto y he tenido que volver a subir todas las fotografías. Como no tenía ninguna copia del diario, seguramente habrán fotografías que antes no estaban y otras que antes estaban ahora no están, pues no me recuerdo exactamente de las que en su momento puse.

He aprovechado el trabajo para poner enlaces a archivos pdf de información de los parques naturales (Planos), para que podais descargarlos.



PREPARATIVOS PARA EL VIAJE - Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño (1)




Mi nombre es Jose Antonio.
Este viaje lo he hecho con mi mujer y mis dos hijas de 7 y 11 años.
Ha sido una experiencia inolvidable.

A continuación os indico lo necesario para hacer el viaje y algunos consejos que os serán útiles. Toda la información la he sacado de guias de viajes, webs especializadas en viajes, diarios de otros viajeros ...


DOCUMENTACION Y OTROS

1.- El pasaporte
. Tiene que ser el modelo con chip, el modelo de pasaporte con lectura mecánica. Es el que se hace actualmente en todas las comisarías de Policía Nacional.


PREPARATIVOS PARA EL VIAJE - Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño (2)


2.- Permiso de entrada en EEUU, cuestionario ESTA. Se debe rellenar como mínimo 72 horas antes del viaje un formulario de entrada en EEUU. Por norma no te deniegan la entrada salvo que seas un delincuente peligroso. IMPRIMIR LA ACEPTACION DE ENTRADA y llevarla consigo en el viaje. El enlace es el siguiente: esta.cbp.dhs.gov/ ...D9431934C6.

A partir del día 8 de septiembre de 2010, para la cumplimentación del formulario ESTA se exige el pago previo de una nueva tasa de 14 dólares. Es un impuesto para los turistas que viajan a Estados Unidos. Este pago se lleva a cabo sólo a través de la web oficial del Departamento de Aduanas, exclusivamente con tarjetas de crédito o de débito MasterCard, VISA, American Express, o Discover.

3.- Permiso Internacional de conducir. Según comentan en algunos foros no es necesario, pero por 10 euros y una foto tamaño carnet, puede evitarte algún problema. Se hace en la Jefatura Provincial de Tráfico y en el mismo día te lo dan. Rellenas un formulario, pagas las tasas y en minutos ya lo tienes.


PREPARATIVOS PARA EL VIAJE - Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño (3)


4.- Seguro médico. La Seguridad Social no cubre la estancia en Estados Unidos. Pensad que allí la asistencia sanitaria es privada y como tengas que precisar los servicios médicos prepara el bolsillo que te costará un buen, pero que muy buen pellizco. Por ello es conveniente hacerte un seguro médico de viaje. En mi caso, después de mirar varias aseguradoras, me lo hice con la compañía Insurance Bookers (enlace translate.google.es/ ...%26hl%3Des)
Este seguro además de cobertura médica ofrecía otra coberturas, perdida de vuelo, cancelación viaje, retraso de equipaje... Hay 3 opciones: plata, oro y platino. Yo escogí la platino que da la máxima cobertura y además no tiene franquicia (te cubre a partir de cierta cantidad, de 0 euros a esa cantidad lo pagas de tu bolsillo, el resto la aseguradora). Por la diferencia de precio es una buena opción coger la platino.

5.- Billetes de avión. En mi caso los saqué 10 meses antes de la fecha del viaje. Lo hice así para poder elegir aquellos vuelos que más me interesasen y a los mejores precios. Además si tenía que cancelar el viaje, sería a última hora y además tenía un seguro de cancelación.

Actualmente no hay vuelo directo de Barcelona a San Francisco o Barcelona a Los Angeles, tienes que hacer una escala que puede ser en Londres o en un aeropuerto de la costa Este de Estados Unidos. En mi caso escogí la escala en Londres. El vuelo de Barcelona Londres duró 2 horas y media en la ida y 2 horas en la vuelta. De Londres a Los Angeles duró 11 horas y de regreso sólo 10 horas. La compañía con la que viaje fue la British Airways. Es viaje no se hace pesado, tienes una pequeña pantalla individual para poder ver películas, documentales, deportes, escuchar música... y te dan auriculares. Para los que como yo no saben inglés, no os preocupeis hay una opción para ver películas en español latino (4 títulos de reciente estreno). La comida aceptable (te dan a elegir entre 2 platos).

6.- Hoteles. La mayor parte de los hoteles que reservé fueron con la compañía www.bestwestern.es/. Las habitaciones son grandes y espaciosas, con dos camas dobles, algunos con nevera y microondas, otros sólo nevera o microondas. Las fotos que aparecen de los hoteles se ajustan a la realidad, no hay engaños. El único hotel que no me ha gustado ha sido uno de la cadena Motel 6, habitación pequeña y falta de insonorización (suerte que solamente estuve una noche).

7.- Alquiler de coche. Son varias las compañías de alquiler de coches, pero en mi caso escogí la compañía www.ealquilerdecoches.es/, que me asignaron un vehículo del compañía EL ALAMO. El vehículo tiene una cobertura a todo riesgo pero solamente para daños materiales (excepto los bajos de vehículo). Los daños personales no los cubre. Además te lo dan con el tanque de gasolina lleno, previo pago de unos 70 dólares no reembolsables, y luego lo devuelves con la gasolina que quieras.
Hay 3 tipos de gasolina en EEUU, dependiendo del octanaje. Personalmente probé la más barata (87 octanos) y la siguiente (creo que de 90 octanos), no noté diferencia en la respuesta del coche.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Chevrolet Impala mi compañero de viaje.

Sobre el repostaje el precio de gasolina es libre, quiero decir que cada gasolinera aún siendo de la misma compañía tiene un precio distinto. Un precio no abusivo ronda los 3 dolares por galón. Cuando salgais de ruta llenad el depósito ya que las distancias son muy largas y a veces las gasolineras escasean y las que hay se aprovechan subiendo los precios (he visto casi a 4 dolares y medio el galón).

A la hora de repostar, hay varios tipos de surtidores y cada uno funciona de forma distinta. Mi consejo es que un pasajero vaya a la caja y le diga al empleado lo que quiere ponerle y el otro reposta. De esta forma no tendréis ningún problema y ahorraréis tiempo en las gasolineras.

NO APUREIS EL DEPOSITO DE COMBUSTIBLE Y CUANDO SALGAIS DE RUTA LLENARLO HASTA ARRIBA.

Algunas normas de circulación básicas.

- El semáforo no se encuentra ni a la derecha ni a la izquierda, sino enfrente pasado el cruce.
- Aunque el semáforo esté en rojo, salvo que un cartel diga lo contrario, se puede girar a la derecha cediendo el paso a los que circulan.
- Los dos sentidos de circulación están separados por una raya amarilla continua, la cual se puede rebasar para girar a la izquierda para entrar en un parquin.
- Los parquímetros funcionan con monedas de 25 centravos, vas echando monedas y te dice el tiempo que puedes aparcar. En domingo no se paga.
- El nombre de las calles no están en las paredes de los edicios esquineros, siempre están al lado del semáforo y en algunas ciudades grandes grabado en el suelo (como San Francisco)

8.- GPS. Imprescindible. Tienes la opción de llevarlo de España o alquilarlo en la agencia de alquiler de coches.

9.- Alimentos y agua. Aconsejo llevar siempre en el coche varias botellas de agua, yo llevaba siempre un mínimo de 24 botellines. También interesa llevar algo de fruta (aconsejo los plátanos) y alguna cosilla de picar (galletas, patatas fritas, frutos secos...). El gusanillo del hambre y la sed te da cuanto menos de lo esperas y ante cualquier imprevisto lo agradecerás.

10- Nevera. Aconsejo llevar una nevera en el coche. En todos los hoteles y moteles hay máquina de hielo. Antes de hacer ruta poner en la nevera una bolsa con hielo y así tendréis agua, refrescos, fruta... siempre frecos. Pensad que en los parques naturales no abundan los bares o tiendas para comprar bebidas frescas y el agua caliente sabe a diablos.

11.- Tarjetas de crédito VISA. Es aconsejable llevar al menos 2, por si se ralla la banda magnética de una de ellas. Casi todo se puede pagar con VISA.

12.- Dinero en efectivo. Es aconsejable llevar dinero en efectivo, ya que en algunos restaurantes de carretera ya te indican que no CARD, sino CASH. En mi caso me lleve 1000 dolares (para 4 personas) y me sobró dinero.

13.- Restaurantes. En mi diario he estado en varios restaurantes recomendados por foreros y otros a partir de valoraciones de webs, los cuales indicaré. Por norma se deja una propina que oscila entre el 15-20% de lo consumido. En algunos restaurantes se deja en efectivo aparte de la factura y en otros ya te la incluyen en la factura. Que cada uno dé lo que crea conveniente. En todos los restaurantes y hamburgueserías si pides agua te la ponen sin coste alguno (decir que medio vaso es hielo). Si pides una bebida refrescante en muchos locales, sobretodo hamburgueserías, puedes reponer en las máquinas expendedoras. El truco si se puede reponer o no es el siguiente, si el servidor de bebidas está fuera de la barra al alcance del público puedes reponer sin problemas. Con lo que te ahorras en bebida tienes para el postre. En el diario comento aquellos lugares que teníamos recomendados y los que descubrimos.

14.- Pase Anual a los Parques Naturales. Si visitas varios parques te interesa comprarlo, y vale 80 dólares (año 2010). El pase es por vehículo, no por persona. El precio de los parques varía pero suele rondar de media los 20 dólares, así que haciendo 4 ó 5 parques ya lo amortizas. Puedes entrar en todos los parques naturales, cuantas veces quieras, excepto en los gestinados por los indios navajos o privados (Monument Valley, Antelope Canyon y Dead Horse Point).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

15.- Clavijas americanas. Los enchufes son distintos que en Europa, por ello hay que poner un adaptador. Aconsejo llevarse 2 ó 3 adaptadores y algún ladrón de enchufe. Me han comentado que encontrarlos en EEUU es un poco complicado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

16.- Medicamentos. Para dolores de cabeza, fiebre, picaduras de mosquitos y otras dolencias menores. Es aconsejable llevarlos ya que no siempre tendremos una farmacia cerca. También llevar protección solar, que aunque no vayas a la playa el sol quema de lo lindo en los parques naturales.


17.- Cambio horario. La diferencia horaria con España es de 9 horas menos en California. En el recorrido pasamos por cuatro estados: Califormia, Arizona, Utah y Nevada. El cambio de horario que nos afecto fue que en Utah hay que poner una hora más. Pero la ciudad de Kayenta, a pesar de ser de Arizona tiene el horario de Utah (supongo que será por el tema navajo). Por ello cuando se llega a Kayenta se adelanta el reloj una hora y cuando salimos de Springdale, al poco ya estamos en Nevada y retrasamos el reloj una hora.


18.- Transporte público.

SAN FRANCISCO

Muni pass (En San Francisco).Se trata de un pase que te permite subir en todos los medios de transporte cuantas veces quieras. Hay para 1, 3 y 7 días, al precio de 13, 20 y 26 dólares. Lo puedes comprar en varios lugares, yo lo compré en un quiosco en la confluencia de Market St y Powell St (al lado donde se hace giro a mano del tranvía sobre una plataforma). El pase tiene una fila de cículos con los meses del año abreviados y 4 filas con los días (del 1 al 31). Uno (no el conductor) tiene que marcar el mes y luego del día o los días de forma consecutiva (ojo al equivocarse). Personalmente me los comprobaron dos veces en los tres días que usé el transporte público). Tened en cuenta que los tranvias típicos funcionas de las 6 de la mañana a la 1 de la madrugada. Muchos autobuses dejan de funcionar a partir de las 7 ó 8 de la tarde.

El billete ordinario de autobús vale 2$ y el tranvia 5$.

El taxi al aeropuerto vale alrededor de los 40$ y el suplemento del aeropuerto es de 2$. El trayecto dura unos 30 minutos.


LOS ANGELES

El precio de los autobuses es de unos 2$.

El taxi al aeropuerto desde Hollywood vale unos 30 dólares y tarda unos 35 minutos. Desde la Playa de Santa Mónica unos 20 dólares y tarda unos 25 minutos.


LAS VEGAS.

Aquí las distancias son cortas y un taxi al aeropuerto no suele superar los 20$.

Hay un autobús que por 5$ puedes utilizarlo todas las veces que quieras durante un día.


19.- ROPA. La ropa a usar es la adecuada de cada época. Pero en verano interesa en San Francisco llevar algo de manga larga y una chaqueta o cazadora. Por la noche baja considerablemente la temperatura y se precisa una manga. Lo mismo ocurre si se visita el Golden Gate Bridge, independientemente que sea mañana o tarde.

20.- MAPAS.. Los mapas de los parques nacionales (sólo estatales) los podéis conseguir en la siguiente dirección: http://www.nps.gov/index.htm e imprimirlos para el viaje.

En todos los hoteles hay mucha información de los lugares de la ciudad, dedica unos minutos a mirar. En San Francisco en el centro de información o en los hoteles te dan una guía con las líneas de autobuses y tranvías, ubicación de los distintos barrios.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 7
Total 20 4 Media 22091

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Total comentarios: 214  Visualizar todos los comentarios
Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 10:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

Un saludo
OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Piluca63  piluca63  15/01/2018 10:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 17:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 383


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1205
195729 Lecturas
AutorMensaje
Peterpan77
Peterpan77
Experto
Experto
11-08-2009
Mensajes: 122

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
Experto
Experto
30-04-2014
Mensajes: 226

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4440

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
Sau88
Experto
Experto
07-03-2018
Mensajes: 207

Fecha: Sab Nov 04, 2023 10:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube