Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ZION

ZION ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Son casi las 12 de la mañana, y no hay quien se mueva de la cama. Pero hay que levantarse. Tomamos un tentempie en la habitación y vamos a ver el parque Zion. Cogemos el coche y en menos de 10 minutos estamos en la entrada del parque. Enseñamos el...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

Son casi las 12 de la mañana, y no hay quien se mueva de la cama. Pero hay que levantarse. Tomamos un tentempie en la habitación y vamos a ver el parque Zion.

Cogemos el coche y en menos de 10 minutos estamos en la entrada del parque. Enseñamos el pase anual y para dentro.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Hay tres excursiones previstas: una a las cataratas, otra al río y otra por una carretera panorámica.


MAPA DEL PARQUE


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Si quereís el mapa en pdf pulsar el siguiente enlace:

www.pdfhost.net/ ...4f1a34e2e7


Este parque no lo puedes recorrer con tu coche, estás obligado a coger los shutter del parque. Dejamos el coche estacionado en el parquin (el cual está a tope).

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ruta de Esmerald Pools


Se nota que este parque es muy turístico, está lleno de gente en comparación con el resto de parques que hemos visto. Mochila al hombro y al autobús. Nuestra primera parada en Esmerald Pools, que es donde están las cataratas. Hay 3 cataratas. La primera está a unos 20 minutos, la segunda a 15 minutos y la tercera a otros 20 minutos. Cuidado con las bifurcaciones, buscad el letrero, que si te despiestas acabas en otro lugar. Pues bien con sombra por el camino llegamos a la primera catarata, la Lower. Es una inmesa pared y cae un chorro de agua (será porque estamos en verano). Coincidimos con un matrimonio mejicano que ya viene de regreso. Le preguntamos si vale la pena subir hasta arriba del todo y nos responden que es "precioso, les gustará mucho".


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos refrescamos la cara y seguimos a la segunda catarata, la Middle. El camino comienza a empinarse y el sol pega bien. llegamos y... Quien dijo catarata?, es un saltito de agua de 40 centímetros y con poca agua. No se merecía ni una foto. El sol pega de lo lindo y nos refrescamos a tope.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Vamos chicas a por la última, la Upper. Un amigo había estado 15 días antes en este parque y me dijo que en esta última catarata la gente se bañaba y el agua les llegaba a la cintura. Hay mucha pendiente y ni una sombra, el sol es nuestro enemigo. Al cabo de un rato mi mujer y mi hija mayor se dan por vencidas, no pueden más y se quedan en un repecho que hay sombra. Yo sigo con mi hija pequeña, y por fin llegamos a la famosa catarata. Miro a la derecha, miro a la izquierda, pero dónde está? Allí solamente hay un charco grando que como mucho te cubre hasta los tobillos y las paredes de la montaña están secas, no cae ni una gota de agua... Vaya "peazo" de caminata que nos hemos pegado, estamos reventados y todo para nada. Allí solamente habáin ardillas. Me acordé de los mejicanos que una hora antes habíamos visto y me dije "la madre que los par...". Tras sacar la foto para enseñársela a mi mujer, regresamos a donde estaban. Era un poema su cara al ver la foto. Ahora toca regresar a la parada del bus, menos mal que era cuesta abajo. Habíamos perdido toda la mañana para casi nada. Estabamos reventados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

[i]Arriba: catarata Upper y a abajo la catarata Lower (después del descenso, de ahí mi cara de alegría).

*** Imagen borrada de Tinypic ***




El calor es sofocante y el cuerpo nos pide agua, o mejor... una ducha. Nos ponemos debajo de la primera cascada y nos refrescamos.


Cogemos el bus y vamos al parquin. Cogemos el coche y nos vamos a comer a Springdale. Comimos en un restaurante muy bien decorado con detalles del oeste americano. La comida fue algo cara pero es de entender porque el pueblo es pijo, y todo es caro. Repusimos fuerzas y de nuevo para el parque a Los Narrows.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Ruta por Los Narrows



El sol estaba bajando. Cogimos la carretera panorámica, que estaba en obras y subimos 10 minutos. Las vistas no mataban así que decidimos regresar y hacer la excursión del río. Autobús y para el río. Había claridad pero el sol no se veía, las montañas lo ocultaban. El autobús hace varias paradas al lado del río pero hay que bajarse en la de Temple of Sinawava..


Andamos por un camino marcado. Las niñas ven agua y para allá que se van. Es el río. Se mojan las piernas y andan un poco por el curso del río. Nos apresuraremos a seguir y tras andar unos 15 minutos, el camino se acaba. Bajamos unas escalerillas y estamos en la orilla del río. En río transcurre entre paredes verticales. En una de ellas hay varios ramas de árboles, que las utiliza la gente a modo de bastón. Cogemos unas y andamos un poco por el curso del río. Pues el invento de la rama es fenomenal, ganas gran cantidad de estabilidad al andar entre las piedras. La verdad es que el agua está bastante fría y encima como no dá el sol, más sensación de frio da. Para mis hijas da igual, se animan a mojarse hasta la cintura. Lástima que hallamos perdido la mañana inútilmente, porque hubiera sido guay andar bastante rato por el río.


*** Imagen borrada de Tinypic ***


Comienza a anochecer y nos vemos obligados a coger el bus de regreso al parquin.

Los ciervos comienzan a bajar para beber en el río.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando llegamos al parquin era completamente de noche. Compramos algo en una de las dos tiendas del pueblo y cenamos unos sandwichs.

Muy cansados nos fuimos a la cama. Al día siguiente iríamos a la ciudad del juego "LAS VEGAS".


UN CONSEJO: EL SOL CALIENTA MUCHO Y CAE MUY RÁPIDO POR LA TARDE, POR ELLO LO PRIMERO QUE INTERESA HACER ES EL PASEO POR EL RÍO.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 10440

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Total comentarios: 214  Visualizar todos los comentarios
Sargentoj  sargentoj  17/01/2016 11:04   📚 Diarios de sargentoj
El coger alojamiento en Flagstaff y no en Williams, fue porque no quedaba mucha oferta hotelera en Willians y no me convencia lo que quedaba.

Un saludo
OBarcelona  OBarcelona  15/08/2016 12:17   📚 Diarios de OBarcelona
Buen diario!!!! 5 estrellas desde Barcelona Guiño
Ainaratxo  Ainaratxo  30/09/2016 11:07
Me ha gustado mucho el diario!!! Muchas gracias por toda la información y por compartir la experiencia!!!
Piluca63  piluca63  15/01/2018 11:16
Comentario sobre la etapa: RELACION DE GASTOS
Buenisimo el diario mi sargento.Gracias por tu desinteresada aportación.Saludos desde Madrid.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 430
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 555
135093 Lecturas
AutorMensaje
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Jue Ago 10, 2023 02:50 pm    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Vamos en septiembre, si encontramos el parking lleno, leí que podiamos aparcar en Springdale y usar el shuttle gratuito, alguien sabe donde está exactamente la parada del bus?
Tenemos el hotel en Page, puedo ir con mi propio coche hasta el puente del Canyon Junction para seguir por la 9? O tengo que retroceder sobre mis pasos, hasta Hurricane? Perdería unos 40 minutos de tiempo más o menos si tengo que hacer esto.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Vie Ago 11, 2023 07:37 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Puedes coger la 9 desde Mt carmel Junction (es más, es lo más recomendable ya que es una carretera preciosa con vistas panorámicas).
El bus lanzadera para zion se coge en el zion canyon visitor center.
michi_ast
Michi_ast
Indiana Jones
Indiana Jones
20-09-2016
Mensajes: 1104

Fecha: Mie Sep 20, 2023 12:48 pm    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Zion espectacular, hicimos un tramo 6km i/v en the Narrows, nosotros no llevamos bastones ni botas ni nada, playeros de trekking, y ropa corta de deporte, el máximo nivel de agua me llego por el ombligo, mido 1,90, el agua estaba helada, eso sí! Pero hacia un día de sol espectacular, por lo que se agradece!
Me llamó la atención las ardillas lo gordas que están, está lleno de carteles de no alimentar animales, pero la gente no debe hacer mucho caso... También vimos muchisimos ciervos, la verdad que Zion me encantó
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
Experto
Experto
24-04-2023
Mensajes: 145

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:05 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Recién llegados del viaje, la verdad que Zion fue el parque al que menos tiempo dedicamos, pero es muy recomendable al menos acercarse a él. Decir que nos pareció espectacular (sobretodo la carretera de acceso), y que encontramos parking sin problema en la zona de Canyon Overlook Trail (yendo desde Bryce, encuentras muchos apartaderos incluso antes de llegar al propio parking) También yendo desde Bryce me parece imprescindible hacer una parada en la zona del Zion Mountain Ranch, ya que en sus alrededores se encuentran una comunidad enorme de Bisontes que puedes ver e incluso alimentar...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Mar Oct 03, 2023 09:15 am    Título: Re: Zion National Park (Utah): qué ver, itinerarios...

Muchas gracias @Fuentedeviajes por todas las aportaciones que vas dejando Aplauso Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube