COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF

COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Entregamos las llaves de la habitación y nos despedimos del Sr. Paco. Tenemos un largo viaje por delante. *** Imagen borrada de Tinypic *** Trayecto: LOS ANGELES - FLAGSTAFF....... Trayecto de 483 millas (unas 8 horas de viaje) Lo haremos en...
Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

Trayecto:

LOS ANGELES - FLAGSTAFF....... Trayecto de 483 millas (unas 8 horas de viaje)

Lo haremos en varias etapas:

Los Angeles - Cálico ...... 123 millas (unas 2 horas de viaje).

Cálico - Kingman ...... 215 millas (unas 3 horas y 30 minutos de viaje)

Kingman- Williams...... 113 millas (una hora y 45 minutos)

Williams- Flagstaff...... 30 millas (unos 40 minutos)

COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF - Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño (1)

CALICO

Se trata de un pueblo minero fantasma fundado en 1881, muy cerca de Barstow. Era una explotación minera de plata. Una parte del pueblo es original y otra está reconstruída. Uno tiene la sensación de encontrarse en un pueblo de película.

Si quieres más información, pulsa el siguiente enlace:

La entrada cuesta 6 $ adultos, 3 $ niños de 6-15 años, y menores de 5 años gratis. Junto con la entrada te dan un folleto con el plano del pueblo.

Plano de Cálico

Se tarda un par de horas en verlo tranquilamente y mirar las tiendas que hay allí . Hay un tren que hace un pequeño recorrido que se paga aparte. También hay posibilidad de entrar en unos túneles que fueron explotados en su día. Creo recordar que la entrada valía 2 $. Vale la pena pagarlos. El recorrido es por libre y dura unos 15 minutos.

Nos entretuvimos más de la cuenta en Cálico. La intención era comer en un restaurante recomendado en Needles, Rte Pedro´s Wagon Wheel Restaurant, 2420 Needles Hwy, Needles (California). Esta población estaba a unas 150 millas (unas 2 horas y media) de Cálico. Con niños ya se sabe, si tienen hambre hay que comer, así que cuando paramos a respostar en un area de servicio aprovechamos para comer en una cafetería.

KINGMAN

Dejamos el estado de California y entramos en Arizona. En este pueblo se encuentra la mítica locomotora de vapor Santa Fe (puedes subirte a ella). Es enorme. Fue donada a esta población en 1956.

Justo enfrente se encuentra el restaurente recomendado Mr. D´z Route 66 Diner, dirección GPS 105 E Andy Devine Ave, Kingman.. Se trata de una cafeteria con mucho glamour de los años 50. Allí hacen unos batidos para chuparse los dedos, no dejeis de probarlos.

WILLIAMS

Llegamos de noche y las tiendas estaban cerradas. Buscamos un restaurante para cenar y todos estaban cerrados. Así que compamos en una gasolinera de pueblo algo de comida (salchichas enlatadas y sandwichs) para cenar. No había fruta, pero llevabamos plátanos en la nevera. Continuamos hasta Flagstaff, nos registramos en el hotel y cenamos . Estabamos muy cansados de tantas horas de coche, eran más de las 12 de la noche, fue caer en la cama y antes de tocar la cabeza la almohada ya me había dormido.

FLAGSTAFF

Aquí nos alojamos en el hotel Days Inn, 1000 West Route 66, 86001 Flagstaff (Arizona). Habitación amplia con dos camas dobles, nevera y microoondas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Halved  halved  10/01/2016 23:13   📚 Diarios de halved
Comentario sobre la etapa: COMIENZA LA RUTA EN COCHE. LOS ANGELES-FLAGSTAFF
Sargentoj, genial el diario! Una pregunta sobre esta estapa, por qué dormir en Flagstaff y no en Williams? Tengo entendido que se hacen unos kms más para al día siguiente ir al GC, no? Gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 458
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
196681 Lecturas
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...