CONCLUSIONES DEL VIAJE

CONCLUSIONES DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Sargentoj Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (9 Votos)

Diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño

Puntos: 4.9 (368 Votos)  Etapas: 31  Localización:USA USA

1.- Se trata de un viaje largo y duro. Dedicas la mayor parte del día a visitar lugares y sueles llegar de noche al hotel. Para los niños se hace muy pesado, por las horas de coche y que no aprecían todo lo que estan viviendo y viendo. Las ciudades aún las soportaban bien, pero los parques naturales, cuando llevaban dos o tres decían que eran todos iguales. Para ellos unas vacaciones son relax y piscina o playa. Mis hijas se han quejado mucho durante el viaje. Por la mañana costaba mucho levantarlas y eso que dormían como mínimo 9 horas. En resumen recomiendo hacerlo sin niños. En caso de hacerlos con niños hay que reducir las horas de coche, visitas y planificar más tiempo para el ocio en piscina, baños en los ríos... Lo agradecerán y lo agradeceremos. Algunas cosas que tenía no las pude realizar por ellas, ya que tenían que tener sus horas de sueño y el día no daba para más.

Mis hijas comienzan a madurar el viaje, los lugares en los que han estado. Supongo que con el paso del tiempo se olvidarán de los malos ratos, los madrugones y lo valorarán más.

Cuando ahora veo todo lo que hemos hecho, alucino con el aguante que han tenido mis hijas. Se han quejado pero lo han llevado bastante bien.

2.- En general me han gustado mucho los parques naturales, pero el que tengo claro que nunca más haría seríe el Death Valley. Son muchas millas a recorrer bajo unas condiciones extremas (aún teniendo aire acondicionado en el coche) y según mi opinión es mucho tiempo y esfuerzo para lo que hay que ver. Para mi es prescindible su visita. Es mejor invertir el tiempo que se dedica a este parque en visitar los pueblos de la ruta Las Vegas-Mammoth Lakes (Bishop, Big Pine...)

3.- Para mi los parques estrellas de este recorrido son Gran Cañón, Antelope Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon y Yosemite.

4. De las ciudades destaco San Francisco, seguida de Las Vegas. San Francisco son varias ciudades en una. Me ha faltado tiempo, hubiera necesitado como mínimo un par de días más para conocerla a fondo, como el Barrio Castro. La visita a Alcatraz queda pendiente para un viaje futuro (SEGURO QUE LO HARE).

5.- La gente. Tenía inculcado el estereotipo del americano como una persona prepotente, distante, antipática y nada más lejos de la realidad. El trato ha sido amable, atento y en muchas ocasiones exquisito. Ni una mala palabra, ni un mal gesto... Me quito el sombrero.

6.- La cultura americana piensa mucho en la familia y de ahí que los hoteles sean familiares. Amplias habitaciones con dos camas de matrimonio. No solamente piensan en la habitación como lugar para dormir, sino como lugar para comer. De ahí que tengan microondas, nevera...

7.- Las carreteras están muy bien acondicionadas y todos respetan las normas de circulación. Ello te da seguridad en la carretera. En el momento que un peatón está al lado de un paso de peatones se paran para que pueda pasar. Son muy respetuosos.

8.- Hay mucha presencia policial en las ciudades y ello te transmite seguridad. Esto lo noté sobretodo en Los Angeles.

9.- Buena infraestructura. Los americanos tiene muy bien montado el tema de parques naturales y los rangers son personas muy afables con el turista. Me llamó mucho la atención el servicio de autobuses de muchos parques y los conductores guías de los mismos.

10.- Para finalizar decir que el viaje ha cumplido mis expectativas. Han quedado cosas en el tintero, pero de aquí a unos años pienso volver, hacer algunas de ellas, repetir otras y visitar otros lugares de la Costa Oeste de EEUU. Gracias a los videos y las fotografías, detalles que se me olvidarán con el tiempo los volveré a recordar.

Hasta pronto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño
Pedrosol  Pedrosol  08/07/2014 08:55
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchísimas gracias por haber compartido con nosotros tu diario. Nos viene fenomenal para preparar nuestro viaje.
Darliz  darliz  17/01/2016 09:22
Excelente diario. Lo tomo prestado para mi viaje. Gracias por el esfuerzo.
Arenal32  Arenal32  09/01/2024 18:01
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES DEL VIAJE
Muchas gracias por el diario

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 580
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 454
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
196868 Lecturas
Peterpan77
11-08-2009

Fecha: Lun Oct 16, 2023 04:55 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Muchas gracias por la respuesta Gelena8. He modificado un poco la ruta, e igual puedo comprimir un poco más y ahorrarme por lo menos 2 días, con el consecuente ahorro de coche de alquiler, hoteles, etc. Lo pongo aquí a ver que te parece: Día 1: España – San Francisco Día 2: San Francisco Día 3: San Francisco Día 4: San Francisco Día 5: San Francisco – Visalia (u otro pueblo/ciudad cerca de la entrada sur del Sequoia NP) Día 6: Visalia – Sequoia NP – Los Ángeles Día 7: Los Ángeles Día 8: Los Ángeles Día 9: Universal Park en Los Ángeles Día 10: Disneyland Park en...  Leer más ...
gelena8
Gelena8
30-04-2014

Fecha: Lun Oct 16, 2023 09:23 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

En Mexican Hat no se si hay algo para ver, el Forrest Gump Point está de camino a unos 20 minutos en coche desde The View Puedes ir perfectamente esa mañana y luego ya tirar hacia Page para ver Antelope Canyon al mediodía. Me encantó esa vista, pero llegas haces un para de fotos y ya está, en menos de una hora estás de camino a Page.
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Oct 17, 2023 01:17 pm    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Mexican hat es lo que dice su nombre, una piedra con forma de sombrero mexicano. Una foto y ya.
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Mie Oct 18, 2023 10:45 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Nosotros acabamos de volver, y si te sirve de referencia, en tan solo 15 días vimos todo lo que incluyes en tu lista + el Big Sur, en vez de Sequoia (eso sí, no fuimos a los parques de Los Ángeles). En mi opinión tenéis bastante margen para recortar días. Nosotros no fuimos con muchísima calma, pero tampoco con prisas. Bajo mi punto de vista es un recorrido que se puede hacer en 18/20 días como mucho sin problema, contando las visitas a los parques de LA (más días si podéis pues es perfecto, pero para nada son imprescindibles) Te dejo el mensaje que publiqué con el Itinerario más o menos...  Leer más ...
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 04, 2023 11:30 am    Título: Re: Rutas 20-30 días por la Costa Oeste USA

Hola, os dejo nuestra ruta para 2024 tras algunos ajustes. La idea es no tocarla demasiado y dejar algunos días más tranquilos para recuperarnos de la paliza de km porque cuando estuve en 2018 me quedé con ganas de dedicarle más tiempo. Indico día, ruta, día de la semana y km aproximados en coche (estos incluyen ida y vuelta en caso de ser a un mismo hotel). No incluyo el transporte del aeropuerto a Santa Clara o de Santa Clara a San Francisco cuando no tengamos coche (el coche lo recogemos la mañana del 2º día y lo devolvemos el 27º día, justo antes de llegar a SF y pasar los últimos...  Leer más ...