Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
30 de Junio - Miercoles: CAIRNS

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Nos levantamos a las 6:30de la mañana para desyunar e ir a recoger el coche que habíamos alquilado con Hertz. Desayunamos en el mismo sitio de Lake Str, justo al lado de la oficina de Hertz. Mientras la mujer preparaba los sándwiches, yo hacía los...
Silini Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 17  Localización:Australia Australia


Nos levantamos a las 6:30de la mañana para desyunar e ir a recoger el coche que habíamos alquilado con Hertz. Desayunamos en el mismo sitio de Lake Str, justo al lado de la oficina de Hertz.
Mientras la mujer preparaba los sándwiches, yo hacía los papeles del coche y me daban las llaves. Y sobre las 8:00 salimos en dirección a Daintree River y Cape Tribulation.

De camino vimos desde el coche las playas de Trinity Beach y Palm Cove y tenían una pinta estupenda, con sus palmera, cocoteros y el agua azul, azul…decidimos que a la vuelta si teníamos tiempo pararíamos.

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (1)

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (2)

Llegamos a Daintree River y justo antes de cruzar el coche en el transbordador o ferry, como se quiera llamar ya que es una barcaza de estas que se mueven con electricidad, están todas las empresas que organizan los cruceros por el rio Daintree para ver los cocodrilos. Eran las 10 cuando llegamos y había una que salía a las 10:15 y nso salió bastante barata: 15 AUD, fue con la compañía Cocodrile Express. El guía del barco era una fanático del futbol europeo y encima el barco estaba lleno de holandeses y alemanes, con lo que ya tenía el tema de conversación.

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (3)

Nada más empezar el crucero vimos un cocodrilo bastante grande, van acercando el barco poco a poco hasta más o menos 10 mts para que le puedas hacer fotos. Después vimos 2 más pequeños, un Martín pescador, un búho y finalmente un cocodrilo enorme, de entre 4,5 y 5 mts, que para colmo se llamaba Fat Albert, imaginaros la coña con Alberto…

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (4)

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (5)

Supuestamente en esta época es más fácil verlos ya que como hace más fresco fuera ellos prefieren estar tumbados al sol y en verano cuando el sol aprieta, se pasan todo el día en el agua y casi no se les puede ver por las orillas. Según nos dijo el guía se han visto grandes machos a 200 km de la costa en mar adentro…
Cuando termino el crucerito que duró algo más de una hora, cogimos el coche y fuimos a cruzar el rio en el transbordador, había bastantes coches y tuvimos que esperar unos 15 min.

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (6)

Una vez que se cruza el rio la carretera se estrecha bastante y es bastante sombría. Hay muchas señales que avisan del peligro de los Casowaries cruzando la carretera.
Paramos el Alexandra Lookout para observar las vistas desde el mirador de la desembocadura del rio y del mar con sus islas. Después bajamos un poco más con el coche para hacer unos de los senderos a través del bosque tropical que es impresionante, con sus colores, sus sonidos… el paseo duró unos 20 min y seguimos con el coche directamente a Cape Tribulation, ya que el tiempo se nos echaba encima. La carretera es bastante mala, bueno, estrecha y al ir por la izquierda no se tienen bien las referencias…

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (7)

Llegamos a la playa después de otro ratito conduciendo y dimos un paseo por la de Cape Tribulation. Antes de volver al coche tomamos un sendero que sale a la otra playa, la de Myall, al sur del cabo. La verdad es que es una pena que no sea seguro bañarse por las medusas y los cocodrilos aunque había gente en el agua…

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (8)

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (9)

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (10)

Como se hacía tarde y queríamos ver la Mossman Gorge, volvimos a hacer todo el camino de vuelta del tirón. A medida que nos íbamos acercando las nubes cada vez eran más negras, parecía y que se iba a caer el cielo.
Cuando llegamos ya había poca luz pero el sitio es precioso, perfecto para un bañito refrescante aunque ya oscureciendo no se apreciaba como con sol, el agua transparente, los arboles…

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (11)

30 de Junio - Miercoles: CAIRNS - AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO (12)

De camino a Cairns paramos también en Palm Cove, a ver la playa, muy chula, un sitio bonito y con una playa estupenda y apta para el baño. Ya había poca luz pero la parada merece la pena.
Al salir de Palm Cove entramos en un Supermercado a hacer la compra para llevarnos mañana a Ayers Rock, y hacernos unos bocatas para las caminatas.

Al final se nos hizo de noche por el camino. La excursión estuvo bien pero si la tuviese que volver a hacer la haría al revés, iría parando a la ida en los sitios para disfrutarlos con una buena luz y con solecito porque es habitual que por la tarde se nuble todos los días. Pararía en Palm Cove, en Mossman Gorge, iría a Cape Tribulation y a la vuelta haría el crucero de los cocodrilos, y de vuelta del tirón para Cairns. Así si se os hace de noche por el camino, no os perdéis nada.

Para cenar como teníamos el coche fuimos a McDonals a por unas hamburguesas y nos las comimos en el hotel tranquilamente. Mañana es el madrugón del viaje, nuestro avión sale a las 07:15 así que a las 05:00 nos toca levantarnos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 2569

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: SUEÑO CUMPLIDO
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Silini  silini  10/09/2010 07:31   📚 Diarios de silini
Anboor, efectivamente tu diario me ayudó un montón a hacerme una idea general de los precios. Super detallado y muy bien explicado.
Gracias!
Mainsa  mainsa  07/02/2011 12:57
lo que comentas del peaje en sydney creo que es cierto. ahí tienen unos peajes "sin barreras" en los que no hace falta parar ni bajar de velocidad.
Mainsa  mainsa  07/02/2011 13:02
lo que comentas del peaje en sydney creo que es cierto. ahí tienen unos peajes "sin barreras" en los que no hace falta parar ni bajar de velocidad.
Jahxp  jahxp  30/05/2011 17:21
Me ha encantado tu diario. Guiño
Garmaroba  garmaroba  23/08/2011 17:20
muy detallado el diario. de mucha utilidad. con est ainformacion es mas facil viajar.
muchas gracias
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 446
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDOAUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO Un mes de viaje por libre en Australia, con escalas en Singapur y Dubai ⭐ Puntos 4.95 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1674
689272 Lecturas
AutorMensaje
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Ene 27, 2023 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

@Lovetheworld

Para poder hacerte una idea de itinerarios de otros viajeros e ir montando uno que se ajuste a tus días y gustos:

Rutas, Planning e Itinerarios por Australia

Para que puedas ver más cosas sobre la barrera de coral:

La Gran Barrera de Coral: buceo y cruceros - QLD, Australia

Bucear en Cairns (Queensland) o Byron Bay (Nueva Gales Sur)

Una buena fuente de información son los diarios:

www.losviajeros.com/ ...loc_id=192

Saludos.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Mie Nov 08, 2023 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola a todos, dos preguntas un poco generales:

-¿qué tiempo aproximado puede uno perder en los vuelos australianos internos aparte del de la duración del propio vuelo? me refiero a cuánto antes habría que llegar, y el salir de ellos...por controles y tal, son cansinos?.

- En Queensland: de Fraser Island a Cape Tribulation, o de Cape a Tribulation a Fraser Island ¿en qué dirección podría decirse que el viaje va de menos a más? qué orden elegiríais por la costa, de arriba a abajo o de abajo a arriba, os gustó más alguna parte que otra ?

Gracias
gramparsons
Gramparsons
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2017
Mensajes: 81

Fecha: Vie Nov 10, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Hola:

Lo de los aeropuertos es mas o menos como España. Es conveniente llegar lo antes posible y sí, suele haber controles, no siempre te toca, pero tampoco es descartable. Luego los hay de todos los tamaños. En los mas pequeños te mueves cómodamente y en los mas grandes todo es mas complicado, lógicamente.

Armate de paciencia en todo caso.
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
02-06-2007
Mensajes: 477

Fecha: Vie Nov 10, 2023 10:54 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

-gracias, lo pregunto más que nada porque en algunos vuelos, sales por la mañana pero puestos a controles y tal, lo mismo entre pitos y flautas, en vuelos cortos, lo mismo terminas casi antes si te haces la ruta en coche... Ojos que se mueven
Eiree
Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 394

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:49 pm    Título: Re: Viajar a Australia: Consejos y Experiencias

Los controles de vuelos internos son rápidos porque puedes pasar líquidos y dispositivos electrónicos dentro de las maletas.

Los aeropuertos de Darwin, Cairns, Proserpine y Gold Coast son pequeños. En Brisbane estuve de tránsito, y fue un tránsito rápido, pero el aeropuerto imagino que es más grande. Sydney sí es grande.

Los aeropuertos del centro de Australia no los conozco, pero imagino que serán pequeños.

En cualquier caso, la antelación con la que recomiendan estar en el aeropuerto es la misma.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Joffre Gorge, Karijini National Park
Magrat1976
Australia
Cradle Mountain
Chufina
Australia
Puerto de Hobart - Tasmania
Spainsun
Australia
Danzas aborígenes en Tjapukai
Ignacio2019
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube