Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne

Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

HOTEL CEVENOL. El sueño reparador bien, los colchones de la cama de matrimonio muy buenos y los de las literas un poco peor, pero mejores que muchos de los sofás-camas o camas supletorias que hemos sufrido ( se supone que son para niños que pesan...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

HOTEL CEVENOL [web]
El sueño reparador bien, los colchones de la cama de matrimonio muy buenos y los de las literas un poco peor, pero mejores que muchos de los sofás-camas o camas supletorias que hemos sufrido ( se supone que son para niños que pesan poco y ni se preocupan ). Desayuno “oficial francés”. Variaciones : jamón cocido y queso, tostadora y mucho surtido de mermeladas para elegir. Café de hotel ( que os voy a decir ). Al ir a sacar el equipaje, cotilleo de reojo una habitación “normal” que están limpiando y esta mucho mejor acondicionada y acabada que la que nos dieron a nosotros ( 305 la nuestra ). Lo mismo hay varios niveles de finalización de reformas y nos ha tocado una de las menos acabadas ( total para una noche, habrán pensado ).

Aseo y salida hacia La Malène, en les Gorges du Tarn . Carretera turística, excavada en la ladera, a veces con túneles excavados en roca en los tramos que no podían rebajar ( se construyo entre 1900-1905, hay algunas placas en los túneles que lo recuerdan, parece que antes solo se podía llegar hasta aquí en barcazas por el río ). Recorrido como para ir parando donde se pueda y sacando los medios digitales disponibles. Algunas opciones :
- a 18 kms de La Malène : casas de piedra al otro lado del río, que se alquilan como casa rural, a las que solo se puede llegar con un teleférico que cruza el río ( o en barquito por el propio rio y subiendo un tramo agarrandote con los dientes ). Un puntazo para los que busquen un alojamiento diferente. En el cartel que anuncia los alquileres a este lado, pegatina de prismáticos tachados diciendo que respeten su privacidad ( de teleobjetivos no pone nada ). Se llama Hameau "La Sablière" [web] por si alguno se lanza.

- A 9,5 kms de La Malène : Pas de Soucy, paso angosto del río, con grandes rocas y restos de arbolado en plan resto de avenida. Un mirador turístico en el que hay que pagar 0,50 € para verlo mejor, pero hay que subir varios tramos de escalera y desde la orilla de la carretera se ve lo suficiente.
- A 4-5 kms de La Malène : Les Detroits – Paredes de roca, que superan la vertical en algunos casos y llegan hasta el río. No hay forma legal de parar con el coche cerca ( arrimado y poniendo los intermentes por el morro, pero si se cruzan dos te pueden montar un número ).

En los últimos kilómetros hacia La Malène, cuidado con los currantes que van arriba y abajo con las fragonetas de las barcazas, ellos se lo conocen y van a su aire, pero como tu vayas mirando el paisaje, lo mismo te dan un susto y no hay forma de apartarse.

LA MALÈNE [web]
Llegamos a La Malène y elegimos Les Bateliers de La Malène para bajar por el río [web] ( una caseta que hay a la derecha del parking que hay frente a las casas con torreones cónicos de pizarra ). La opción mas auténtica sería bajar en kayak, pero el tiempo amenaza ( tanto el meteorológico, con posibilidad de lluvia y certeza de fresco, como el cronológico, queremos hacer más cosas además de bajar por el río y para la excursión en kayak de 9 km necesitas 3-4 horas mas la vuelta en minibus ). Para los que elijan la opción de kayak, les recomendaría que no cojan las decenas de opciones que se van a encontrar por el camino, que esperen a llegar a La Malène o proximidades, porque el paso por la zona de Les Detroits es inolvidable y si cogéis el kayak a mucha distancia de La Malène no lo vais a ver. Opciones en La Malène : Au Moulin de La Malène [web] y Canoë 2000 [web].

En Les Bateliers, barcaza de fondo plano metálica ( para aguantar los golpes contra el fondo del río que se dan ), con cinco personas por barcaza. La excursión no es barata : 20,50 € por adulto y 10,00 € la niña. Pero merece la pena. El batelier comentado el paisaje, en francés, con lo que nosotros nos dedicamos a mirarlo y poner sonrisa para no desentonar. Espectacular. Como he dicho antes, en especial la zona de Les Detroits es como para bajarla aunque sea a nado.

Tras una hora de recorrido, esquivando kayaks ( que para esto no se necesita ni carnet ni práctica ), nos recoge una fragoneta, monta la barcaza con una grua y nos devuelve a La Malène en 15 minutos. Muy bien organizado.

Descartamos la cueva de Avend Armand [web] porque queremos tener tiempo para el Viaduc y para llegar a Carcassonne a hora normal de check-in de hotel ( las colas que vimos ayer en la circunvalación de Beziers nos hacen dejar margen ). Aunque parezca que la cueva está cerca ( en el puente del rio pone 16 km. ), teniendo en cuenta la carretera son 45 minutos de ir, mas la visita, mas idem de lo mismo para volver a la zona de Millau. Como queremos pasar por el Viaduc y verlo desde el mirador que han montado, nos metemos por un camino asfaltado que hay frente al kiosco de los barquitos. Tras 12 kms de curvas ( con paradita campestre para picoteo de supermercado, con vistas y tranquilidad incluidas ), 5 de menos curvas y 17 de carretera propiamente dicha, llegamos a la A75 en dirección a Montpellier-Millau. La autovía esta tiene pocas opciones de incorporación en esta dirección por lo que toca dar un poco de rodeo.

Por la autopista, 7,90 € de peaje para poder pasar por el Viaduc ( es el único punto de esta autopista que tiene peaje ). Un capricho. Paramos en el Aire du Viaduc ( siempre me parece que están anunciando colonia ), muy acondicionado para turistas con compras de impulso. Si no queréis pasar por encima del Viaduc y pagar el peaje, hay un acceso desde la carretera que viene de Millau que te deja en un parking anexo. Andando cien metros mas, puedes subir hasta el mirador igual que si hubieras entrado en la autopista. El acceso al mirador con una “cuestecita” en plan Tourmalet ( ánimo que bajar cuestas cuesta menos ( frase ) ). Las vistas muy bonitas, pero desde un único punto ( para apreciar mejor las dimensiones del tema, creo que es necesario verlo desde donde nosotros lo vimos ayer por la noche, en la carretera de Millau a Peyre ).

Vuelta al coche y paso por el viaduc, con mi hija cantando “sur le pont de Millau, etc, etc…”. La circunvalación de Beziers, con retenciones ( media hora para 15 km. ), pero menores que las que vimos ayer. Están de obras con algún tramo avanzado, por lo que si pasáis, os diría que os olvidárais del GPS durante un rato y que vayáis mirando la señalización buscando A9-Narbonne ( la rotonda por la que pudimos acceder no estaba en mi GPS, aunque de su avanzada tecnología ya he hablado antes ).

RESIDHOTEL LE CLOS DE LA CITÉ [web]
Llegada tranquila a Carcassonne y acceso muy fácil a la izquierda hacia la Cité y el hotel. Chafón en recepción porque nos dicen que la piscina esta cerrada esta tarde por motivos técnicos, con muchas disculpas ( mi hija y yo les hemos puesto una cara para asustar ), nos dicen que mañana podemos usarla hasta la hora que queramos. Aunque mosquea, no debe de ser habitual, porque mientras estamos dando una vuelta, varios residentes van con bikini, bañador y chancletas hasta la puerta ( es cubierta ), intentando abrirla por todos los medios hasta que ven el cartel. Habitación de aparthotel, enorme, pero con distribución rara : vestíbulo en acceso con puerta que independiza del resto, con un armario y un cuartito con el inodoro. Tras la puerta, cocina equipada con microondas, frigorífico y lavavajillas, sofá cama con cama nido mesa para comer y cama de matrimonio, separada visualmente por una pared en L, pero sin puerta que independice de la sala de estar ( a mi me gusta más la distribución típica de los aparthoteles españoles con puerta, mas práctico para poder estar en una u otra sin molestar a los que estén durmiendo la siesta o se levanten mas tarde ). El baño con bañera y lavabo solamente, a continuación de la cama de matrimonio. El apartamento es de planta baja y por la corredera se puede salir a un trocito de césped, pero no esta acondicionado con mesas o sillas. Bueno en general ( salvo por el detalle de la piscina ). Aparcamiento privado con puerta de entrada con código. Un detalle lo de poder dejar el coche “controlado” y a 15 metros del apartamento cuando trasiegas con varias maletas.

CARCASSONNE [web]
Nos vamos para la Cité. Está a un paseo de 800-900 m aprox del hotel, pero nos vamos con el coche para dar una vuelta alrededor. Entramos por la zona más próxima al hotel, Porte Narbonnais, con varios parkings de pago enfrente : la primera hora gratis, se paga de 8 a 20 h, estancia de 1 a 6 horas 5 € estés el tiempo que estés y a partir de la sexta hora 1€/hora. Bastante razonable. Nosotros entramos pasadas las 7 y no pagamos nada al salir.

Entrando por la Rue Cros-Mayrevieille nos tenemos que meter en una tienda de gourmandises ( pecados de esos con azúcar que te los comes y se depositan todos en el culo ), para dejar salir a la gente que se marcha, que la calle es muy estrecha y no hay forma de avanzar. Vuelta por el interior, la cité es pequeña y te la recorres de punta a punta en un momento, si puedes ir evitando las aglomeraciones ( poco a poco se va vaciando ). Desde cualquier punto del interior se pueden ir haciendo fotos típicas, con fosos y torreones, por lo que ve preparando la cámara.

Nos intentamos adaptar al horario local y miramos las opciones que traía para la cena. Le Jardín de la Tour [web] nos parece un poco caro, sin muchas opciones de menú barato, solo uno a 35 €, con cena en patio interior. Nos decidimos por Le Saint Jean, para compensar lo de ayer.

LE SAINT JEAN [web]
El acceso por una callecita estrecha a la derecha del Château, entre la Maison Hantée ( la casa del terror que comentaban en los foros ) y el Hotel Les Remparts, llegas a la Place Saint Jean y al fondo a la izquierda, encajado entre las terrazas de otros restaurantes. Nos sentamos a cenar a las ocho y cuarto. Menos mal, porque a partir de las 20,30 ya hay colas y a las nueve la cola es de varias mesas. Menú a 15 € : entradas de tostadas con queso de cabra ( bueno ) y surtidos de fiambres ( normalitos ), de plato, cassoulet ( tendría que probar otra para saber valorar, de sabor esta buena, pero las alubias se han peleado entre ellas y están un poco apelotonadas ), filete de ternera ( buena calidad, pero también hay que hincarle el diente ), y salmón con salsa ( bueno ). Lo mejor, los acompañamientos : con la carne un bol de patatas asdas y queso y con el salmón, una especie de “risotto”, muy buenos ambos.

De postre mas queso de cabra y gruyere, tarta de chocolate y bolas de helado. Siguiendo con la inmersión local, me pido un aperitivo de L’Or-kina ( similar a Quina Santa Catalina, imagino que tendrán la misma base, pero no tan dulce ) y tras la comida, un chupito de La Micheline ( licor de hierbas aromatizado, de los que te llenan la boca cuando te lo bebes ). Durante la comida, vino tinto de la zona a 17 €, Minervois - Domaine Borie de Mauvel – Esprit d’automne 2008, mas en la línea de los vinos con poca crianza españoles. Nos cobran 62 €. Nos quedamos con la duda y, mientras damos una vuelta por la cité iluminada ( mas fotos ), desciframos la cuenta, con varios IVAs aplicados. O el vino estaba incluido en el menú ( por lo que entendemos de francés no era así ) o no nos lo han cobrado ( la cuenta total serían 79 € ). En resumen, restaurante normalito ( con el menú que hemos pedido, lo mismo pides de carta, con el atún que recomiendan en los foros y sales mas a gusto, pero con menos saldo en la cuenta ), con terraza, en una placita apartada de la zona mas transitada, con cantautor con guitarra bastante bueno, mas recomendable por el entorno que por la comida. Sin descartarlo, se pueden probar otras opciones, pero cuidado con la cartera, en los recomendados de la cité la cuenta te va a salir bastante más cara.
Y a dormir, que acabamos de empezar y ya llevamos mucha tralla.

INFORMACIONES PRACTICAS

CARCASSONNE

HILOS ABIERTOS EN EL FORO SOBRE CARCASSONNE

[Carcassone / Carcasona y alrededores - Consejos, que ver...]

[Alojamiento Carcassone]

[CASTILLOS CÁTAROS. LUGARES Y RUTAS]. Aunque el hilo trate de la zona cátara mas que de Carcassonne, al ser esta una buena base para explorar la misma, también hay mucha información sobre ella.

[Carcassone : Donde dormir] - Hilo duplicado y sin mucha actividad.

[Museo del Terror - Carcassone] - Hilo de pregunta y respuesta, solo para saber que existe.

OFICINA DE TURISMO Y WEBS TURISTICAS

OFICINA DE TURISMO DE CARCASSONNE [web]

PAGINA WEB AYUNTAMIENTO [web]

DOS NOCHES POR EL PRECIO DE UNA : En la web del Ayuntamiento de Carcassonne [web] presenta una promoción llamada «Bon Week-End en Ville», con la que puedes dormir dos noches por el precio de una desde el 1 de Noviembre al 31 de Marzo (opción recomendada en el foro por [Mardeakad]).

ALOJAMIENTOS

Clasificación de alojamientos según las webs de referencia : [Tripadvisor] [Booking] [Venere]

Selección que hice en su momento para mi caso particular (cercano a la Cité, tres personas, preferiblemente aparthotel). Por orden de preferencia :

- Hôtel Montmorency - 2* - 11 Rue Camille Saint Saens, 11000 Carcassonne
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. PROS : Junto a entrada Cité. Pisicna. Habitaciones con encanto, algunas con salida a jardín. Parking gratuito. CONTRAS : Pabellón de Hotel du Château, recepción y desayunos en este.
Recomendado por [mafaldas] en el foro.

- Residhotel Le Clos De La Cite - 3 * - 1 Rue Darius Milhaud, 11890 Carcassone, Francia
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. PROS : Aparthotel. Piscina cubierta. Parking privado gratuito. Aire acondicionado. CONTRAS : Cerca de Cité relativamente : 850 m.

- Inter-Hotel les Oliviers - 2 * - 164 Avenue du General Leclerc, 11000 Carcassone
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. PROS : Piscina. Habitaciones de 2 a 5 personas. Parking privado gratuito. CONTRAS : Habitaciones básicas. Cerca Cité relativamente : 850 m.

- Best Western le Donjon les Remparts - 3 * - 2 Rue du Comte Roger | Cite Medievale, 11000 Carcassone
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]. PROS : Dentro de la Cité. Hotel c[size=12]on estilo. Aire acondicionado. CONTRAS : Precio. Aparcar fuera y entrar con maletas. No confirma cama supletoria por internet, en la página web parece que solo se acepta cuna supletoria para menores de 2 años, no mayores.
Recomendado por [aralibra] en el foro.

- Adonis La Barbacane - 3* - 15, Rue de la Barbacane - Carcassonne
NOTA : Ha cambiando de propietario desde que lo ví. Antes era de la cadena Citea y ahora se llama Adonis ... por lo que puede haber cambiado de características y de prestaciones.
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking] [Venere]
Recomendado por [abba77], [maiteb] e [intrepdia_ets] en el foro.

OTRAS OPCIONES CERCANAS A LA CITÉ

- Hôtel du Chateau [Tripadvisor]. Recomendado por [pichi-puchi] en el foro.

- Etap Carcassonne La Cité [Tripadvisor]. Recomendado por [epopeyita] en el foro.

- Espace Cité [Tripadvisor]. Recomendado por [infinito1] y [guga] en el foro.

- Apartamentos Casa Miro [web oficial]. Recomendados por [mayo] en el foro.

- Hôtel du Pont Vieux [Tripadvisor]. Recomendado en el foro por [Mardeakad], [Shooter] y [caminando] en el foro.

- La Villa [Tripadvisor]. Recomendado en el foro por [olamiamol]

- Hôtel Campanile Est de la Cité [web]. En un Poligono Industrial que hay a las afueras. Recomendado en el foro por [becaira]. Muy buenas valoraciones en [Tripadvisor] y en [Booking]

OTRAS OPCIONES DENTRO DE LA CITÉ

- Hostel Carcassone [web]. Recomendado por [twina] en el foro.

OTRAS OPCIONES EN LA CIUDAD NUEVA

- La Maison Coste B&B [web oficial]. Recomendado por [ARTICO] en el foro.

ALOJAMIENTOS RURALES CERCANOS A CARCASSONE

Le Chalet des Poetes - Cavanac ( aprox. 7 kms de la Cité )
Recomendado por nuria81, pichi-puchi, AnnaM, reishel e [impaciente] en el foro [web] y muy bien valorado en Tripadvisor [web].
NOTA : Según comenta [familytres] en el foro, parece que lo van a cerrar. Confirmar reserva previamente, por si acaso.

Le Coq du Nord - Mailhac ( aprox. 44 kms. de Carcassonne )
Un poco lejos de Carcassonne, mas para visitar toda la zona comprendida entre esta y Narbonne ( castillos cátaros, p.ej. ). Recomendado por pelu1969 en el foro [foro], muy bien valorado en Tripadvisor [web], pocas valoraciones pero todas muy buenas en Top Rural [web]

Domaine de la Petite Tour - Móntreal ( aprox. 17 kms. de Carcassonne ) [web]
Recomendado en el foro por [seraim]. Buenas valoraciones en [Tripadvisor] y muy buenas valoraciones en [Booking].

Maison Eloi Merle - Olonzac ( aprox. 36 kms. de Carcassonne)http://maps.google.es/maps?saddr=Carcassonne,+France&daddr=1+Avenue+d%27Homps,+34210+Olonzac,+Francia&ll=43.241201,2.542648&spn=0.239098,0.676346&sll=43.22119,2.524109&sspn=0.239176,0.676346&geocode=FYFdkwId_-kjACmLvRYBOSyuEjHHFKF3O9-P4g%3BFVBzlAIdwq0pACkXyleFjsixEjEwSscPIYgHEw&oq=Carcassonne&mra=ls&t=m&z=11 [web]
Recomendado en el foro por [Trini]. Muy buenas valoraciones en [Tripadvisor].

Carcassonne - Sainte Croix ( aprox. a 1,2 km. de la Cité maps.google.es/ ...m&z=14 ) Homelidays www.homelidays.es/ ...540es1.htm . Recomendado en el foro por [manduki]

RESTAURANTES

Clasificación de las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, para cenar dentro de la Cité (o muy cerca), por orden de preferencia :

- La Cotte de Mailles - 2 Rue Saint Jean, 11000 Carcassone - Precio aprox. 30 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [Qype]. PROS : Mejor valorado en dos casos. CONTRAS : Algo caro. Parece comida rara en algunas fotos, kiwi,....

- Au Jardin de la Tour - 11, Porte d'Aude, 11000 Carcassonne - Precio aprox. 30 €
[Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Jardín interior. Pescados plancha. CONTRAS : Algo caro.

- Le Saint Jean - 1, place Saint Jean | La Cité, 11000 Carcassone - Precio aprox. 25 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]. PROS : Terraza. Vistas. Heladería. Menus 11-24 €. CONTRAS : La comida está bien, pero no es alta cocina.

- Le Trivalou - rue Trivalle, 69, 11000 Carcassone - Precio aprox. 24 €
[web] [Tripadvisor] [L'Internaute]. PROS : Carne parrilla. Menús 18-24 €. CONTRAS : En el exterior de la muralla.

RECOMENDACIONES EN EL FORO

- Restaurant Adelaide - 5 rue Adelaide de Toulouse | La Cité
Recomendado en el foro por [olamiamol], recomendado por un 85 % en [Tripadvisor]

Si queréis los datos de recorrido, hoteles, restaurantes y gastronomia que tenía preparado para esta etapa, os lo podéis bajar de aquí [descarga] . Para los datos de todas las etapas de mi viaje, el enlace es este [descarga].

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1102
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405

Information Tema: Información Carcassone
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
prbu
Prbu
22-04-2007

Fecha: Dom Mar 15, 2009 03:42 pm    Título: Información Carcassone

Hola Dentro de un mes pasaremos unos días en barcelona, como ya conocemos la ciudad queriamos acercarnos a conocer algun pueblecito de la frontera francesa. Me gustaria ir a carcassone ya que vi fotos y conozco gente que dice es precioso. Tenemos un pequeño problema vamos sin coche, y no tenemos posibilidad de alquiler auto, ya que no tenemos carnet. Estuve buscando informacion para ir en tren y navegando por la renfe encontre que hay una opcion. coger un tren que sale de lorca(murcia) pasa por bcn y hace la ruta girona, figueras, perpignan, portbou,cerbere, narbonne. Segun pdf que...  Leer más ...