Dia 12 : La Rochelle - Burdeos

Dia 12 : La Rochelle - Burdeos ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

ALL SEASONS CHOLET. Sin prisas y recuperando fuerzas, bajamos a desayunar con la esperanza de que el desayuno este en consonancia con la habitación. La decoración de la sala si que lo está, ya lo habíamos visto ayer, pero el desayuno esta en la...
Alfrito.alfrito Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Carretera y Francia

Puntos: 4.9 (35 Votos)  Etapas: 15  Localización:Francia Francia

ALL SEASONS CHOLET [web oficial]
Sin prisas y recuperando fuerzas, bajamos a desayunar con la esperanza de que el desayuno este en consonancia con la habitación. La decoración de la sala si que lo está, ya lo habíamos visto ayer, pero el desayuno esta en la línea de otros de Francia, con alguna rareza añadida : mas variedad de fruta para elegir, tostadora ( que no en todos los sitios tienen ), miel de calidad con varios tipos ( y la publicidad de la granja donde la hacen, que puedes visitar ) y, lo mas “especial”, exprimidor automático para hacerte tu propio zumo de naranja en el momento ( las naranjas algo agrías y el aparatito saca toda la pulpa, a mi mujer no le gusta mucho, pero yo me lo zampo con gusto ).

Relax y wifi en la habitación, que da pena dejarla y el día después de un parque hay que hacer estiramientos y masaje, como los futbolistas. Justo antes de que nos echen a patadas, nos vamos al lado a un Carrefour de verdad, como los de España, que como estamos en una polígono comercial tenemos de todo para elegir. En los Carrefour Market por los que hemos pasado hasta ahora no hay de todo, pero aquí nos entretenemos en ojear y hojear y comprar libros para que mi hija siga avanzando en francés, que nos va a hacer falta para nuestro próximo viaje. Enlace de avituallamiento habitual, tiene menos encanto comprar las provisiones aquí que en los mercaditos, pero tienes mas para elegir y tiempo para cotillear, comparar y dejar lo primero que has cogido si después ves otra cosa que te apetece más. Avituallamiento para el coche también, que se está portando. Precio del gazole a 1,129, el habitual de los Carrefour.

Autovia y manta, con tráfico mas denso, es viernes de mitad de agosto y se nota que mucha gente comienza sus vacaciones, además de los desplazamientos de fin de semana. Nos desviamos un poquito hacia el Marais Poitevin, una zona de marismas con canales donde se pueden alquilar barquitos para dar una vuelta. No tenemos tiempo para tanto, pero si que nos sentamos en la ribera de un canal a hacer el picnic. No estamos solos, a ambos lados del canal hay gente, franceses sobre todo ( toma perogrullo ), pero también hay representación de la UE y llegan incluso unos españoles junto a nosotros. La comida sabe mejor a la orilla del agua y mirando el paisaje y los barquitos pasar.

MUSÉE DES AUTOMATES – MUSÉE DES MODÈLES RÉDUITS
Llegamos a la Rochelle y nos vamos primero hacia los dos museos de niños : el de maquetas y el de autómatas. Imprescindible si vais con niños o si os gustan estas cosas y os sentís como un niño ( en el fondo, yo creo que todos los que tenemos espíritu viajero somos como niños con ansías de descubrir y experimentar nuevas sensaciones ). Están uno junto a otro en dos naves industriales ( vistos desde fuera no atraen mucho ) y se puede comprar la entrada conjunta a 11 € por persona, los niños pagan la entrada íntegra a partir de 10 años. Parece que es la obra de un enamorado de las maquetas ( al salir del museo de autómatas hay una foto sobre un piano que toca solo ), que ha ido construyendo y recopilando maquetas y autómatas de todas las epocas y ha montado unos museos privados, de ambiente familiar, para exponerlas. En el museo de maquetas, se ve dentro de una representación de un vagón al dueño o encargado de ahora reparando desperfectos o haciendo maquetas nuevas, mientras que un chaval mas joven va con un pincel limpiando los recorridos de los trenes y cuidando todos los detalles.

En el de maquetas, coches, motos, trenes, barcos, submarinos, aviones, …. en varios, pulsando un botón en la vitrina el invento se pone a moverse. Representación audiovisual cada 15 minutos, en francés ( otra de perogrullo ), pero te enteras lo suficiente, salen unos barquitos de madera y hacen una representación de una batalla y los paneles móviles dan ambiente. Mas adelante, varias maquetas de trenes con montañas, un modelo a escala de la estación de tren local, con todos los detalles necesarios. Una de ellas es enorme, con una gran montaña central, con varios túneles por los que entran y salen trenes.

En el de autómatas, maniquíes de varios tamaños y acabados, en continuo movimiento unos o con movimiento pulsando un botón frente a ellos otros. Se hace un poco repetitivo en algún caso, pero el baremo de los niños para eso de la repetición en las cosas que les gustan no es el mismo que para los mayores ( cuantas veces os habréis visto su película “preferida” en cada momento ).

En la misma calle de los museos, al fondo, sales al muelle de entrada hacia el puerto de La Rochelle, al otro lado, por lo que tienes unas perspectivas diferentes de lo que puedes ver desde el interior y, sobre todo, mas tránquilas. El marujo sopla, a pesar de que sale un tímido sol y tampoco es como para ponerse a broncear. Aunque el puerto está al lado, para llegar con el coche hay que dar un rodeo importante. En el puerto, veleros deportivos, aquí tiene que ser interesante navegar cuando tengas experiencia. Hay bastante gente, pero no tanta como en Saint Malo, por ejemplo, se puede pasear mas tránquilo. El ambiente marinero mas meridional que nos encontramos, lo que en los puertos del norte es gris, aquí es blanco. Con algún ligero detalle que desentona, la estampa podría pertenecer perfectamente a algún puerto de la Costa Brava o el Mar Egeo, el blanco es la nota dominante y el ligero sol te traslada a principios de octubre en un puerto del Mediterráneo.

Con esa sensación ya conocida de que te quedarías un rato más, nos vamos hacia Burdeos. La Rochelle era uno de los puntos que tenía previsto para dormir, pero me quedaba algo lejos de Puy du Fou y desde este hacia abajo quedaba una etapa corta y había que añadir días. Volveremos en cuanto podamos.

INFORMACIONES PRACTICAS

ALOJAMIENTO EN BURDEOS

Clasificación según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Booking]

Selección que hice en su momento, según mis necesidades (habitación triple, plus si es aparthotel) y el precio que me salía (Junio 2009) :

- Pullman Bordeaux Aquitania - 4 * - 100 € - Av Jean-Gabriel Domergue, 33300 Burdeos
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Hotel 4 * con oferta en página web Accor. Muy buen precio para ser 4 * y Burdeos. Piscina. CONTRAS : Afueras, 7 km centro.

- Appart'City Bordeaux Centre - 97 € - 36 Boulevard Du General Larminat, 33000 Burdeos
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Aparthotel. CONTRAS : a 2 km de centro histórico. 75 € estudio solo una habitación, 97 € con dormitorio aparte.

- Hôtel Continental - 2 * - 110 € - 10 rue Montesquieu, 33000 Burdeos
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico, 700 m de Catedral. Hotel con estilo. Terrazas sobre la ciudad en algunas habitaciones. CONTRAS : Sin aire acondicionado, antiguo.

- Hotel de la Tour Intendance - 3 * - 138 € - 14-16 rue de la Vieille Tour, 33000 Burdeos
[web oficial] [Tripadvisor] [Booking]. PROS : Centrico, 400 m de Catedral. Hotel con estilo. Decoración. Recomendado Lonely. CONTRAS : Habitación triple cara.

RESTAURANTES EN BURDEOS

Clasificación según las páginas de referencia : [Tripadvisor] [Cityvox] [L'Internaute] [Qype]

Selección que hice en su momento, con los precios aproximados por persona

- L'Entrecôte - 4, Cours du XXX Juillet - 33000 Bordeaux - Precio aprox. 20 €
[web oficial] [Tripadvisor] [Cityvox]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera y Francia
Habesha1  habesha1  10/11/2014 22:49   📚 Diarios de habesha1
Un diario muy completo. Te dejo mi voto, enhorabuena.
Artemisa23  artemisa23  23/06/2015 18:41   📚 Diarios de artemisa23
Está muy bien el diario. Mucha información y muy entretenido. Me va a venir fenomenal para mi viaje del próximo mes de julio por la zona de las cinco primeras etapas.
Cinco estrellas.
LANENA69  LANENA69  12/06/2016 15:05   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Dia 2 : Gorges du Tarn - Viaduc de Millau - Carcassonne
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251111#5251111

Alfrito.alfrito  alfrito.alfrito  19/06/2016 09:53   📚 Diarios de alfrito.alfrito
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251112#5251112

LANENA69  LANENA69  20/06/2016 19:01   📚 Diarios de LANENA69
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5251117#5251117

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 713
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Ciudad-Localidad Tema: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
novih
Novih
18-03-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2017 09:08 am    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Chamiceru, mil gracias, una maravilla de recomendación, me encanto!!!! queda apuntado como uno de mis sitios favoritos de Francia ;), el hotel que cogimos al final fue el hotel Yatchmann, la verdad que pedazo de vistas a todo el puerto, una habitación grande con nevera de las grandes.... tiene tres estrellas, pero yo creo que me gustó tanto el sitio que todo me parecía bien jajajaj. el aparcamiento de este hotel está en los apartamentos de pierre y vacances, nada, dos minutos andando del hotel....
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Mie Oct 25, 2017 01:46 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Me alegro de que te gustara
¿Pasasteis a la isla de Ré? Guiño
SAaludos
novih
Novih
18-03-2010

Fecha: Mie Oct 25, 2017 02:31 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes, visitas

Pues la verdad que no nos dió tiempo, porque para cruzar Burdeos estuvimos 4 horas... Confundido Confundido Confundido pero tengo una escapada de fin de semana largo pensada para ir tranquilamente y entonces iremos a la isla
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Sab Ene 02, 2021 12:47 am    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página LA ROCHELLE, ÎLE DE RÉ, ANGOULÊME, ... (Charente y Charente-Maritime) - Diarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre La Rochelle, Île de Ré, Île d'Oleron, Île-d'Aix, Cognac, Saintes, Royan, Angoulême y el resto de visitas de los departamentos franceses de Charente y Charente-Maritime a los que pertenecen. En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas...  Leer más ...
Paulinemaman
03-10-2022

Fecha: Lun Oct 03, 2022 03:55 pm    Título: Re: La Rochelle: Alojamiento, restaurantes -Nueva Aquitania

¡Esta región francesa es muy hermosa y su acuario también!