Día 9: Abadía de Melk y St. Polten

Día 9: Abadía de Melk y St. Polten ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

CARME32 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cinco días en Viena

Puntos: 4.4 (5 Votos)  Etapas: 5  Localización:Austria Austria

Este día decidimos hacer una excursión fuera de la ciudad, fuimos a la estación Westbahnhof y desde allí , cogimos el tren hacia Melk para visitar su abadía. Cuando llegas allí no está muy bien indicado, pero siguiendo a la gente llegas al sitio. Está enclabada al borde de una roca sobre el río Danúbio y sobre la ciudad de Melk.

La abadía de Melk es un convento benedictino, donde únicamente se tiene acceso a unas salas que funcionan como museo, las cuales explican la historia de la abadía a través diferentes objetos y cuadros, destacando algun que otro tesoro antiguo, aunque es complejo que comprende el monasterio, las escuelas, los espacios culturales, la iglesia y la biblioteca.

Una de las salas que más destaca es su biblioteca, que contiene 85.000 volumenes y más de 1.200 manuscritos de los siglos IX al XV, así como 800 manuscritos de la época barroca, además un globo terrestre y otro celeste.

También tiene una terraza donde se disfruta de un panorama privilegiado de la región y del río Danubio. La iglesia barroca también es particularmente significativa, con frescos de Johann Michael Rottmayr.

Este lugar inspiró la novela El nombre de la rosa de Umberto Eco, el protagonista es Adso de Melk, quien relata la historia y menciona con frecuencia el convento benedictino de Melk.

Después nos dirigimos a la ciudad de St. Polten. Como no teníamos mucha información, lo primero que hicimos fue dirigirnos hacía la Oficina de Turismo, donde nos dieron un folleto en español. No es una ciudad muy grande ni muy monumental, pero si vale la pena pararse una tarde y pasear por la zona peatonal del centro. Cabe destacar el ayuntamiento, la iglesia franciscana y la de las carmelitas, así como la Riemplaz que conserva todas las casas antiguas, la Wienes Strasse, una calle con fachadas barrocas o la Dom Platz, la plaza de la catedral.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cinco días en Viena
Default https Avatar  moralinda  06/08/2010 23:49
CARME32 , sigue gustándome el recorrido de esta segunda parte, y sigo pensando que con unas fotos ganarían mucho los dos diarios. Aún así , como contiene muchos datos interesantes te doy mis estrellas.
Pacorodriguez  pacorodriguez  12/10/2010 09:36
Carmen, qué tardoi el tren de Bratislava a Budapest y cuanto costó. Me voy a Bratislava a pasar el fin de año y quiero saltar un día a Budapest, pero no se si merecerá la pena.
CARME32  CARME32  12/10/2010 13:50   📚 Diarios de CARME32
Tardamos unas tres horas y costó unos 15 €.
Aderyn  Aderyn  08/11/2012 14:00   📚 Diarios de Aderyn
Tomo nota, que en breve voy a Viena!

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.80 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Viaje a Austria en coche-Centro EuropaViaje a Austria en coche-Centro Europa Viaje a Austria en coche desde España. ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
superfandi
Superfandi
08-06-2015

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:23 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Hola Noja acabo de volver de allí y lo tengo todo fresco, si quieres mándame un email a: [editado moderación] y te digo toda la información! Un saludo!
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Por otra parte, para que nuestro foro no pierda su esencia, que es compartir info, hablemos aquí, donde todos podemos beneficiarnos mutuamente Amistad

@noja la zona a que quieren ir es fantástica, Salzburgerland, y combinada con la zona de los lagos cercanos a Hallstatt, Salzkammergut, te queda un viaje maravilloso. Ya si quieres incluir algo de Höhe Tauern, estupendo. Tenemos hilo de esa zona:

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

Re: Viaje a Austria: Consejos (1) Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Se me olvidó comentaros sobre el tema de echar gasolina y precios. Me di cuenta que hay una enorme diferencia de precio entre echar gasolina en autovias a repostar en pueblos y/o carreteras convencionales. (En España la hay pero no tanto). Hablo de diferencias de entre 0,40€/l y 0,60€/l. Nosotros repostamos en varios sitios (Gasolina 95) y de media estaba alrededor de 1,62€/l (la mas baja que echamos fue a 1,52) pero en la salida de la autovia que habia cerca de las mas baratas superaba los 2,20€/l. (en un deposito son diferencias de coste importantes) Por situarnos, la zona donde mas...  Leer más ...
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Le doy la razón a Javidos. Es una pasada la diferencia de precios. Creo recordar que la más cara solía ser Shell.

A nosotros también nos llegó a pasar de echar gasolina por la mañana en una gasolinera y por la tarde volver a pasar y ya había subido.

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.