Traslado Varsovia Cracovia - Día 16 de Septiembre del 2006.

Traslado Varsovia Cracovia - Día 16 de Septiembre del 2006. ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Tantan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4 (2 Votos)

Diario: Polonia en 5 dias, por libre

Puntos: 4.4 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Polonia Polonia

Nos levantamos pronto y lo primero que tenemos pensado para hoy es ir a comprar el billete de tren a Cracovia, nos abrigamos y salimos calle abajo hacia la Estacion de Tren Warszawa Centralna . Para ello tenemos que hacer el camino inverso al día que llegamos desde el aeropuerto.

Preguntamos en la oficina de información turística de la estación y nos dicen que ellos no tienen información sobre los trenes, vale. Nos indican que nos pongamos a la cola de las taquillas. Cogemos dos billetes para Cracovia a las 12:05h en un tren que nos dejará allí en menos de 3 horas ( es un expres , Ex.). Al pagar nos dan dos billetes mas uno que es la reserva. Total 178 los dos.

De vuelta a el casco antiguo, nos perdemos un ratito por las calles, que casi parecen sacadas de cuento, las casas pintadas de distintos colores, los letreros y carteles, las calles adoquinadas… parece que todo se ha parado en el tiempo. Nos cruzamos con varias bodas ( es sábado por la mañana) y mi compañero de viaje se entretiene haciendo fotos a las parejas, vamos, como si fuese el reportero de la boda. Volvemos a visitar las dos plazas principales y nos quedamos disfrutando de los rincones de la cuidad. Hay que hacer mucho esfuerzo para pensar que todo está reconstruido, no han dejado ningún detalle sin descuidar y todo es perfecto.

Volvemos al hotel para recoger las maletas e irnos al tren. A la estación nos vamos andando. Allí compramos algo de comer, hay de todo un poco: tiendas de comida, quioscos, tiendas de ropa. Por lógica deducimos que PERON quiere decir andén. El tren es muy puntual. La megafonía anuncia el tren en polaco y en inglés pero la calidad del sonido es pésima y no entendemos nada. Una vez dentro del tren los compartimentos son de seis personas, bastante cómodos y por ser fin de semana tienen hasta un servicio de café gratis (y con pastelito incluido)

Cogiendo el tren de Cracovia en Warszawa Centralna

Traslado Varsovia Cracovia - Día 16 de Septiembre del 2006. - Polonia en 5 dias, por libre (1)

La estación de Cracovia también está en obras. Preguntamos a uno de los señores del compartimiento y nos dice que para ir al centro tenemos que salir de la estación e ir hacia la derecha. Encontramos enseguida el hotel, está justo enfrente, es el hotel Polonia (62€ la noche desayuno incluido) y su cartel se ve en cuanto salimos de la estación. Lo que no es tal fácil encontrar es la entrada ni por dónde cruzar la calle que nos separa de él. El hotel es viejo, viejo pero también tiene su encanto. La habitación está bastante bien y tiene una estufa de cerámica, de las que recordaba ver en los palacios imperiales de Viena. Dejamos la maleta y de nuevo nos ponemos en marcha. Cruzamos el parque y ya estamos a las puertas de la ciudad vieja. Entramos por la puerta Floriana. Justo enfrente está la Barba cana que es un bastión defensivo, que se puede visitar por dentro. En la guía habíamos leído que en el museo Czartoryski se encuentra la dama con armiño de Leonardo da Vinci y enseguida vemos réplicas por los escaparates de las tiendas.

Vista General de Varsovia

Traslado Varsovia Cracovia - Día 16 de Septiembre del 2006. - Polonia en 5 dias, por libre (2)

Vagamos por el casco antiguo, El paseo es muy agradable y hacen un buen tiempo. De nuevo varias bodas y novios y novias que pasean en calesa a salir de la iglesia. Las calles están más animadas que en Varsovia. La plaza mayor es inmensa. En el centro está el mercado de paños. La planta baja es un mercado de artesanía y la planta superior es la galería de pintura polaca del siglo XIX. En la plaza está también la torre del ayuntamiento . La oferta de restaurantes es más que amplía (quizás la percepción tiene que ver con que sólo hemos tomado un trozo de pizza y frutos secos). Nuestro objetivo es llegar al castillo de Wawel. Antes de llegar vemos la cueva del dragón. Según la leyenda en la cueva vivía un dragón que devoraba todo lo que se le ponía por delante. Un príncipe mando rellenar la piel de una oveja con azufre y se la dio a comer al dragón. En cuanto notó que el estómago le ardía corría hacia el el río y bebió hasta que explotó, regalando un espectáculo de fuegos artificiales a los ciudadanos. Desde ese momento el dragón pasó a convertirse en símbolo de la ciudad. Lo que queda ahora es un dragón metálico que cada cierto tiempo escupe fuego por la boca y al que se suben los niños para hacerse fotos. El sol ha caído ya, cada vez hace más frío y la gente se va retirando. Mi compañero sube a el castillo a pesar de que todo está ya cerrado. Yo me quedo abajo. Estoy bastante cansada.

Volvemos al casco viejo y cenamos en un restaurante Georgiano. La comida está bien y las raciones bastante grandes. Estamos agotados, nos damos una vuelta más y volvemos al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Polonia en 5 dias, por libre
Brucelee2000  brucelee2000  06/05/2008 14:47   📚 Diarios de brucelee2000
Comentario sobre la etapa: Adiós a Varsovia - 19 de septiembre de 2006
Me ha encantado el diario. Un buen relato y foros para una zona aun por descubir (quizás por eso mantiene ese encanto).
Universo18  universo18  15/07/2008 01:33   📚 Diarios de universo18
tantan excelente diario ,con muchos datos y bonitas fotos que ayudaran a muchos viajeros a preparar su viaje .
Te pongo mis puntitos .Gracias .
Willafog  willafog  07/02/2010 00:42
La foto panorámica es de Cracovia, no Varsovia... Por lo demás, buen diario, sobre todo por las recomendaciones de timo de taxi, etc... qué cara más dura tienen en Varsovia! hay que negociar siempre antes!
Petalosdeluz  Petalosdeluz  05/10/2017 19:04   📚 Diarios de Petalosdeluz
Genial tu diario, super entretenido y concreto. Muchas gracias.

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Recuerdos viaje Polonia 2016 en trenRecuerdos viaje Polonia 2016 en tren Recuerdos del viaje a Polonía en 2016 en tren escrito en 2024 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por reducirlo al mínimo, podrías llegar el lunes a la noche a Varsovia, pasar allí el martes, ir en tren el miércoles a Cracovia (pasar la tarde en Cracovia) Y usar jueves, viernes, sábado para Cracovia. Al ser el tiempo justo, quizás queráis sopesar contratar (con tiempo que se agota) una excursión organizada que os lleve en el mismo día al campo de concentración y a la mina de sal... Así veríais ambas cosas en un solo día y poder tener los otros dos días para ver Cracovia. Otra opción, si encontráis los vuelos, sería entrar por Cracovia y salir por Breslavia (Wroclaw), o al...  Leer más ...
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo tiraría para Cracovia y estaría allí al menos 3 días, mejor incluso 4, y resto en Varsovia.
elcriterio
Elcriterio
11-01-2015

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:59 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Mar Mar 12, 2024 01:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 07:20 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"yonhey" Escribió:
"elcriterio" Escribió:

Ve a la web de PKP Intercity y allí podrás ver trayectos y horarios:
www.intercity.pl/pl/

Pero con ojo, hay varios tipos de tren, y un TLK (el más barato, pero para en todo donde se pueda parar), para pocos días no interesa. La mejor opción es ir con los IC, pero fijándose en los horarios, los hay que hacen más paradas.