Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bombay: Un descubrimiento

Bombay: Un descubrimiento ✏️ Diarios de Viajes de India India

1102. Bombay. 12:50 A la salida de esta grandiosa estación de trenes, multitud de taxis (aquí no se ven rickhaws) esperan a la salida; después de negociar subimos en uno, hecho polvo, que nos deja en la zona de Colaba. La zona de Colaba, típica en...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

11/02
Bombay


12:50 A la salida de esta grandiosa estación de trenes, multitud de taxis (aquí no se ven rickhaws) esperan a la salida; después de negociar subimos en uno, hecho polvo, que nos deja en la zona de Colaba.
La zona de Colaba, típica en circuitos mochileros, recuerda algo a Khaosan Rd. En Bangkok, con sus pequeños puestos de relojes, baratijas y pañuelos, dibujos en hojas y bares llenos de gente joven.
Después de una hora de taxi, 100, y media hora de ver hoteles, decidimos quedarnos en el hotel Volga; no es mejor que los otros, pero es más barato y está mejor situado. Hacemos el check in, 650 la noche. R-207.
La subida al hotel es un poema, ya que es un almacén de zapatos y la escalera es muy antigua y de madera.
Salimos a vivir Bombay, aquí lo llaman Mumbay. Comemos en el Mc Donalds, (tenemos un hambre canina), dos menús 212.
De ahí a Gateway of Mumbay, que está en el embarcadero, cerca del hotel y del hotel Taj Mahal (donde pusieron las bombas hace unos años).Ya hemos discutido con un globero. En esta plaza, hay multitud e vendedores de globos grandotes, mapas, fotógrafos, frutas, santones, gente que te ofrece droga.
Seguimos conociendo la zona y hacemos un descanso en el bar Mondegar, un local que se llena, tanto de turistas como de locales. Tiene una jukebox que no para de sonar, y el ambiente es muy relajante, aunque haya una ensordecedora mezcla de idiomas en el ambiente; dos cervezas 180.
Maña de Bombay, 100.
Vamos en busca de un internet (carencia total de cibercafés, hemos visto en toda la zona tres, con poquitos ordenadores y sistemas antiguos; a favor son baratos 40 la hora). Llamamos a casa ero no hay nadie.
Cenamos en un chiringuito que había en la calle, pollo, chapati, pinchos y colas por 240. De ahí a tomar unas cañas a Mondegar, 200; donde acabamos la noche antes de volver al hotel a descansar.

12/02


Valla noche, a las dos he tenido que salir a ver qué pasaba; estaban limpiando la habitación de al lado, a trapazo limpio.
Hacemos el check in, 650.
9:00 Vamos a la estación de trenes a por el billete a Goa, pero al ser fiestas en Goa no hay billete hasta el día 16. Probamos con el bus y cogemos un bus sleeper hasta Goa para el 13 a las 4 de la tarde; total 1300. La vuelta la hacemos a pie, siguiendo el circuito recomendado por L.P.
10:40 Empezamos por ver la Estación Victoria, ahora la Chhatrapati Shivaji Terminus, de bella factura e inmensa, aunque en obras lo que hacía que su cúpula no brillase en esplendor. La corte suprema. El parque Azad Maidam, donde vemos cómo juegan al cricket. De ahí a Mahatma Rd. Donde compramos un mapa de la India de TTK, (por fin, y barato además 100).
A mitad de recorrido paramos en un chiringuito a desayunar; lo llevan dos hermanos jovencitos y hacen su labor muy bien. Hemos tomado un sandwich cada uno y cuatro refrescos por 80. Muy ricos y algo picantes.
El Museo del Príncipe de Gales, otra cúpula inmensa, este edificio está aislado y se ve desde lejos, pero no pierde encanto.
El paseo nos lleva por edificios de corte inglés muy bonitos y antiguos. La plaza Flora, La Univerty Library y el Rajabai Clock Tower, una torre muy bonita.
12:10 Ya estamos en la puente de la India, cogiendo los tickets para ir a la Isla Elefantina, 240 ida y vuelta.
Una hora de viaje en un barco de pasajeros del tipo turista, con un montón de gente local (hoy es fiesta).
De camino se ve actividad en los muelles y en los barcos (grandes y pequeños) que hay en las aguas cercanas.
Del muelle a la entrada a las cuevas, hay dos km (no más) aunque está llena de puestecillos y el camino es estrecho; sumado a la gran cantidad de gente que ahí, da como resultado una subida llena de sofoco, calor y olor.
Una vez arriba, descubrimos con gozo que la entrada es gratis, mira que bien.
Los bancos y los sitios con sombra empiezan a estar cotizados, ya que el sol no da tregua. Las familias comen en grupos debajo de los árboles, observados por perros y macacos, que aunque no hay muchos, si se les ve.
La cueva principal, donde se encuentra una figura enorme de Sadhashiva con tres cabezas, la Trimurtri. Es impresionante y hay muchos rezando a sus pies.
La sala llena de columnas es un patio de recreo para los muchísimos jóvenes que juegan, corretean y burlan al vigilante; también piden fotos a los extranjeros. Hay un altar dedicado a Ganesha, donde ponen billetes los mayores y los niños monedas.
El resto de las cuevas, carecen de interés para nosotros, aunque vemos alguna.
No hay muchos extranjeros por lo que somos el centro de atención de todos y hasta los adultos con las familias nos piden fotos en grupo, como si fuéramos nosotros la atracción (que en verdad es así).
Descansito con una Kingfhiser en un bar por 120.
Antes de montar en el barco de vuelta, compramos dos inciensarios por 150, y una panocha, 20 (que compartimos con una cabra).
15:30 Navegamos hacia Bombay. Una hora después estamos en la puerta de Bombay, rodeados de gente por todas partes y la policía con chalecos antibalas y uzis (tienen una tanqueta pequeña en plan guerrilleros).
Volvemos al hotel a asearnos un poco antes de salir a dar una vuelta nocturna y cenar algo.
Cenamos donde ayer, lo de ayer, 380.
Llamamos a casa, 107. Cola 25. Tabaco 50.

13/02


8:30 Diana, aseo y a desayunar; dos tortillas, café y Maaza, 115.
Compramos algo de comer para el viaje; unos quesitos La vaca que ríe, un Bounti, pan de molde, 140.
Cosemos la bolsa azul en la calle, 30.
11:00 Volvemos al hotel a ducharnos y coger las mochilas, para dejarlas en la taquilla por 20 al día.
Taxi hasta la estación Victoria, 50. Compramos un adaptador para auriculares, 70 y una cola, 22. Volvemos a por una brújula muy bonita, 300.
Volvemos hasta Colaba y otra vez a Victoria; una buena pateada.
La estación Victoria, por dentro está viaja y desvencijada y los ventiladores que cuelgan del techo hacen un ruido atronador, tal que apenas deja escuchar la megafonía.
En la gran sala, los bancos formas cuadrados, en el centro la gente se acuesta o se sienta en el suelo.
Al lado nuestro un muchacho dibuja a la nena. Después coge una hoja nueva y empieza a dibujar a una anciana que está acostada en el suelo. La anciana se incorpora y es cuando se le destapan los pies sin dedos, atacados por la lepra. Los muñones son de un color rosado enfermizo, casi en carne viva, y las moscas lo sobrevuelan y se posan encima; moscas que después vuelan hacia nosotros.
No deben de ser frecuentes los contagios, ya que multitud de infectados (con fármacos o quizá curados) deambulan por estaciones y calles sin que nadie parezca asustarse o retirarse de su camino.
Pocos somos los extranjeros que hay en la estación, por lo que las miradas se centran en nosotros; una vez más.
Ahora, llega un hombre de mediana edad, estira una pañuelo en el suelo, se sienta en ella y se pone a comer (trae la comida en una caja de cartón). Antes se ha quitado los zapatos. A nadie parece molestarle; y eso que hay bancos libres. La abuela se levanta, se pone al hombro el hatillo, que antes le sirvió de almohada, y coge una caña, que le sirve de bastón y se va andando tranquilamente hacia los andenes. Sus pies son como las patas de un elefante (sin dedos) y no se maneja mal (en el andar).
La Encarna está absorta mirando a un hombre (que sentado en el suelo) busca y rebusca dentro de una maleta; que a abierto de par en par.
Cogemos las mochilas y vamos hacia los taxis 50, que nos deja en la parada del bus.
17:00 Salimos ya hacia Goa.
19:25 Aún estamos saliendo de Bombay (dirección Phune).
21:30 Parada técnica. Patatas y cola 50.
Seguimos viaje. Hay muchas curvas y el conductor va como si participase en una carrera.



Índice del Diario: India 2010



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 1674

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330707 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9919

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9919

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
MUJER RAJASTHANI
Martuxi78
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
Palacio de los vientos
Menaydav
India
polvo de colores
Lusapio
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube