Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Arambol: Por fín la playa

Arambol: Por fín la playa ✏️ Diarios de Viajes de India India

1402. Mapusa (Goa) 7:30 Llegamos a Mapusa y cogemos un bus local 24; nos ofrecían taxi por 300. Hasta Arambol, 45 minutos. Cogemos una habitación, Desai Family, a una señora que nos ha salido al paso. Hemos dado 1200 por cuatro días. La habitación...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

14/02
Mapusa (Goa)


7:30 Llegamos a Mapusa y cogemos un bus local 24; nos ofrecían taxi por 300. Hasta Arambol, 45 minutos.
Cogemos una habitación, Desai Family, a una señora que nos ha salido al paso. Hemos dado 1200 por cuatro días. La habitación es (si comentarios).
Vamos a dar una vuelta y compramos crema solar y agua 185, mata bichos 145. Vemos a los vascos (llevan dos días por aquí).
Comemos en la playa, en el Coco Loco; gambas,noodels, cerveza y tumbona por 430.
Cambiamos 300 €, 12750 rupees, ya no tenemos euros.
Tabaco 50, la cena en un super (a base de sardinas, queso, atún y cerveza), 240.
Volvemos a la G.H. que está en la calle general de la playa, y le dejamos a July (la casera) ropa para lavar.

15/02

9:00 Diana, hemos dormido bien.
Desayunamos en el Ganesh, tostada, mermelada y mantequilla con te, la nena, yo un lassi con plátano, 70.
Hemos estado la mañana en la habitación haciendo cositas del diario y fotos.
12:00 Nos vamos a la playa, al final donde hay las rocas. Al otro lado hay otra playa, que no hay tantos locales mirando y hay parapente. Se está muy bien.
De camino, en los chiringuitos que hay comemos en frente del mar, un pescado que se llama Red Shapper, gambas a la parrilla, momo y cervezas por 980.
De ahí a la playa, donde la nena toma el sol y yo disfruto del agua como un niño.
He mirado una medicina ayurvédica, pero entre que valía 1600 y que no me ha dicho cosas que no me han animado a comprarla.
17:45 Ya en la habitación, duchita y diario.
18:30 Salimos para buscar un internet y colgar fotos.
20:30 Dos horas de internet por 160 y un mapa de Goa, 30.
Cenamos en un restaurante de la calle principal, momos de pollo y rollitos, y dos cervezas, 220. Invitamos a cenar a unos perros que hay por el local; que no piden pero no te dejan de mirar, en plan mendigo.
23:00 Volvemos al hotel. Ha sido un día de descanso, pero no hemos parado. La playa, los paseos.

16/02

9:00 Diana, aseo y desayuno en un bar cercano, mantequilla, mermelada, te y tostada para uno, y un mango lassi, 75. Después en un puesto de frutas, tres bananitas por 6.
Nos ha traído la ropa, 80(le hemos dado 100).
La nena se ha ido a depilar, al lado, ya que July hace de todo.200.
Nos vamos a la playa y viene un hombre (que limpia los oídos). Hablo con él y me pide 100. Después de dejarlos como la patena (dice la nena), quería que le diera 1500 ó así; le hemos mandado a paseo y cuando hemos visto a un policía le hemos advertido del timo. Salían corriendo.
De vuelta a la G.H. compramos fruta (que tenía una pinta estupenda) en una frutería cerca de la G.H. Por 100 nos llevamos: mango, uvas, naranja, pera y kiwi (que comemos en la habitación).
18:00 Salimos a colgar fotos en internet (que al final son casi 3 horas entre los dos; por 120). Y cuando estamos allí vemos a los vascos y a unos madrileños que acaban de llegar.
Llamamos al Ramón. Hay que llamarlo de nuevo mañana.20.
19:30 Quedamos para cenar con los vasco en el Pizza Oliva, yo pido una pizza al pesto y la nena pasta (estupendo los dos platos), cervecitas. La cuenta 370.
De ahí nos vamos al Pacha, un chiringuito que está en la playa, lejos del mogollón del centro; y nos tomamos dos cervezas cada uno, 200. Con música “reagui”, pinchada por un D.J. que lo vivía, el local llenándose por momentos, la compañía y las estrellas en el cielo (vimos un bólido y todo), pasamos un buen rato antes de retirarnos a dormir, sobre las doce.

17/02

9:00 Diana, aseo y desayuno a base de piña lassi, banana lassi y tortilla por 90.
10:00 Salimos para la playa de después de las rocas en busca del lago de los barros. De camino compramos el pañuelo para la playa (150) y un bollo, chocolatina y crema solar, 285.
Llegamos a la playa y detrás (ayer no lo vimos) hay un estanque de agua dulce, muy chulo a lo Lago Azul. De ahí sale un camino (por la selva) que lleva, después de 15 minutos de caminar entre el follaje, hasta un arroyo que tiene la tierra color limón claro (el famoso barro). Una chica se estaba embadurnando, nosotros hemos jugado con una liana y nos hemos vuelto.
La selva es frondosa y en tres o cuatro metros ya no se ve nada. Sólo se oía algún pájaro; el ruido del mar a los diez minutos de andar por ella ni se oye.
De ahí nos vamos a lo nuestro, la playa. Esta vez más lejos que ayer. Hemos estado bañándonos y tomando el sol toda la mañana. Pasaban los vendedores de fruta y pulseras y hemos comido una piña riquísima por 50. Después el chocolate, que estaba deshecho, con el pan. Delicatesen.
Así hemos estado hasta las tres, que hemos vuelto al pueblo.
Compras; cola y helado, 50. Champú, acondicionador y tabaco, 270. Dos cervezas 120 y patatas y globos (para hacer pelotas de arena)25.
Hemos estado mirando unas gafas de sol, para mí. Cuando entras en los locales o tiendas hay costumbre de quitarse las sandalias o chancletas, con lo que es curioso a veces ver hasta docenas de calzados en las puertas de los bares o las tiendas de comida o ropa.
16:50 Estamos ya en la habitación; una duchita y after sun (ya estoy quemado).
19:00 Salimos a cenar pescadito en los chiringuitos de la playa (que lo vimos ayer). Cenamos un red snaper (grandecito), 12 gambas y 25 almejas, más cuatro cervezas, todo por 1010. Y compramos una linterna por 100. Cambia totalmente la playa del día a la noche; por la noche sacan mesas y sillas y ponen luces, lo que hace muy chulo el lugar.
La luna tiene forma de smile, está hermosa de verdad.
Llamamos a Ramón, para concretar sitio de encuentro y volvemos a la G.H. a dormir.

18/02

10:00 Diana, aseo y a desayunar donde siempre. Lassi mango y lassi papaya, tostada con mantequilla y mermelada, por 80.
Pagamos a July 300, mañana nos vamos.
Cogemos los billetes de bus sleeper (por los pelos, hay mucha gente que se mueve para allá). La pena es que vamos separados, 1500. Mientras compramos los billetes, una española nos dice que hay muchos mosquitos en Hampy, y nos señala que será mejor coger la habitación donde están los templos (fuera de las zonas húmedas).
Antes de ir a la playa compramos un bollo y chocolatina y una cola, 79.
13:00 Para la playa (de camino vemos a los vascos). Vamos a la segunda y cogemos una sombrilla 50. Comemos coco duro 40 y compramos una pulsera 50 (se olvidó otra).
17:00 Volvemos de estar toda la tarde tirados en la playa, panza arriba. Esto es fenomenal.
19:00 Salimos a cenar, al Little Italy, yo pido pizza a la verdura y la nena arroz con pollo, más tres cervezas, 320.
Vemos a los vascos y ya nos despedimos casi, pues ellos harán el norte seguramente. De camino al G.H compramos tabaco y cola, 85.
Estamos andando de lo lindo, una media de 5 km al día (seguro), y en la playa estamos de tres a cuatro horas diarias (ya se va notando el morenito).
Arambol es un lugar donde da gusto quedarse (si eres de quedarte quieto), hay bares tranquilos, otros más bulliciosos; hay un rincón para cada uno. Pero a nosotros nos gusta el movimiento y ya estamos puestos para el siguiente paso; Hampi.

19/02

9:00 Diana y le dejamos las mochilas a July. El desayuno donde siempre, aunque no tomaremos lassi (creo que a la nena le ha sentado mal el de ayer), te y mantequilla y mermelada en tostada, 80.
Vamos a internet a colgar fotos y a mirar correo; estamos dos horas 110. Cogemos el vuelo de vuelta a Girona. Salimos el día 13 a las 15:10 de Gatwich; total con equipaje y taxas 5440 rupees (85 €); tendremos que hacer el boarding pass dos semanas antes del vuelo.
Cervecita y cola mientras programamos nuestro encuentro con Ramón, 80. 100 de internet.
Hay muchos ucranianos,(pensábamos nosotros que eran rusos) aquí y los letreros de muchos chiringuitos y servicios ya está en este idioma o en ruso (que no se yo mucho, pero son símbolos cirílicos).
Arambol hace años que quedó en el tiempo atrapada, entre los hippies de los sesenta y los jóvenes que quieren vivir la India a su manera y forma. Las motos nacionales “tipo custon” dan vida y muerte a la vez a este pequeño pueblo costero, donde la tranquilidad y el sosiego lo llenan todo; y terminan por tatuarte en la piel y el alma la constante de Goa; la tranquilidad, el “chanti chanti” que ya escuchábamos por el Rajastán.
Hay dos clases de locales, los típicos de toda la India y los que son de aquí, de la costa. Los locales de la costa son gente amable, que recuerda mucho a los caribeños, con el cabello negro como el azabache y rizado en extremo “aunque las mujeres se empeñen en llevarlo recogido y liso, cosa que les costará lo suyo; el color de su piel también es típico de latitudes sudamericanas, contrastando con el blanco, a veces casi albino, de los europeos. Por cierto las mujeres también son más orondas. Gente pacífica y de andar tranquilón. En las labores cotidianas, ausentes de toda velocidad; aquí no vendemos prisa, “parecen decir sus pequeños ojos abiertos, cuando te miran”.
Cogemos el bus hasta Mapusa (que ellos dicen Masa) 30, 45 minutos de pie y con la nena media mala ya, un “medio” suplicio. Ya en Mapusa el calor es exagerado; dejamos las mochilas en la agencia del bus y salimos en busca de algún lugar donde sentarnos y pasar las tres horas que quedan aún. Paramos en un bar cercano a la estación y preparamos un sobre de suero con agua (ya está hecha polvo).30. De ahí vamos a la estación, donde hay suerte y nos sentamos a la sombra y con algo de airecito (que agradecemos mucho). El sol está cayendo pero aún así pega de lo lindo fuera de la protectora sombra.
Se nota en Mapusa, al igual que toda la zona de Goa (por donde hemos pasado), presencia católica. Hay muchas iglesias, algunas pequeñas y familiares y algunas de gran porte y señorío, al estilo colonial. Las cruces también abundan, no sólo por las calles, si nó en negocios y transportes. Sin duda el paso por estas tierras de San Francisco Javier ha dejado su huella. Además los nombres de los pueblos se asemejan mucho al portugués.
Compras, patatas fritas, galletas, agua 45, mechero 15.
18:00 El bus sale en hora; cada vez son peores los buses. Y encima el que lleva los tickets quería hacer negocio con nosotros.
20:00 Margao, otra ciudad colonial portuguesa en exceso, con iglesias por todos los lados. Y vieja y sin arreglar.
22:00 Entramos en el estado de Karnataka. Hay una especie de paso de frontera con un control policial. Uno de ellos sube al bus e inspecciona con una linterna, sin mucha gana parece. Seguimos camino y cada vez que encontramos un templo, el del bussiness, se baja hace una plegaria y pone incienso; ya en el bus también pone incienso.
La carretera es de montaña, con el asfalto hecho polvo y con unas curvas que no quisiera nadie recorrer a toda velocidad como va. Hay algo de niebla y la visibilidad no es buena, pero seguimos a todo lo que, bus y carretera nos deja ir.
Sinri.
22:45 parada técnica para cenar.
El día trae nuevos horizontes, esta vez de plantaciones arroz, no muy extensas y bananos. Muchísimas libélulas o caballitos y hasta he visto un calao. Caña de azúcar en la que ya trabajan las gentes, llenando remolques y cortando y preparando.
7:15 Koppal. Esta zona (ya desde hace muchos km) está a rebosar de camiones, es una locura el bus adelanta de una vez hasta a cuatro y cinco y viniendo coches de frente.



Índice del Diario: India 2010



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 2265

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1014
332096 Lecturas
AutorMensaje
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9959

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9959

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 70

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92248

Fecha: Sab Abr 20, 2024 11:48 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Estos días estamos viendo los videos de las elecciones que acaban de iniciarse en India y una de las cosas que me ha llamado la atención es que sacan mucho un video de unos funcionarios transportado las urnas y cruzando un río descalzos. Si bien esa imagen es cierta, es un hecho anecdótico y tergiversa la imagen que podemos sacar sobre la realidad del país. India está conectado por ferrocarriles y carreteras. La autopista que une Delhi y Agra tiene 240km con tres carriles en ambos sentidos. Pero eso no vende como noticia. Si quereis podeis echa una ojeada a este video con bastantes...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube