Madurai: Tierra de templos espectaculares

Madurai: Tierra de templos espectaculares ✏️ Diarios de Viajes de India India

303. Madurai. 18:30 Madurai. Ya estamos en el hotel, que después de recorrer unos cuantos y estar todos (o llenos o ser muy caros) vamos a parar al que nos recomendó Ramón.50. Estamos al lado mismo de los templos, en el hotel Sree Devi, R-608...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

3/03
Madurai

18:30 Madurai.
Estamos al lado mismo de los templos, en el hotel Sree Devi, R-608. Hemos hecho el check in y pagamos dos noches, 700.
19:00 Salimos a conocer la zona y nos encontramos de nuevo callejeando entre la gente. Esta zona de la a ciudad está bien, cerca de todo. Las calles repletas de negocios, tráfico insufrible y cláxones (como de tarde de futbol); pero nos encanta el mogollón. Encontramos un sitio donde hacían pollo rustido, y claro, nos comimos uno, 180. Dos Pepsis 45.
Volvemos al hotel y conocemos a una alemana que habla español. Subimos a la terraza y hay otra pareja inglesa. Los acompañamos a que comieran algo y al final, (después de tres cervezas, 360), acabamos hablando con todos. Muy divertida la velada. Y las vistas espectaculares, había una luna muy bonita.

4/03

8:00 Diana. Amanece temprano y como no hay cortinas en las ventanas; es salir el sol y despertarnos.
9:00 Desayunamos dos bananas y un refresco y un zumo (en la calle, ya que todo está cerrado aún).45.
Nos encontramos a la entrada del templo a los ingleses de ayer, muy majos; ellos ya habían visto el templo.
Dejamos las zapatillas en una tienda cercana (un busnes que se quieren hacer con nosotros).
9:30 Entramos, después de pasar un control de policía, en el templo Sri Meenaskshi, del 1560. Que ya nos ha tocado volver al hotel a ponernos pantalón largo. La entrada 100 y la cámara 50.
Impacta nada más entrar (aunque desde fuera es grande) de cerca es impresionante. La torre (gopuram), (una de las nueve que hay en todo el templo), por donde entramos, está decorada (como todas) con una cantidad enorme de figuras que representan a dioses y demonios y escenas de sus libros sagrados y folklore. Los colores son tan intensos como llamativos, mezclando todos los tonos y dando un aspecto de vida y frescor a la obra.
El templo lo formas varios edificios y está bordeado por un muro; en este muro se levantan las gopuram, (torres de figuras coloreadas), una por cada punto cardinal (o sea cuatro) y es por donde se accede a todo el complejo.
Las gopuram más grandes, tienen más de dos mil figuras de dioses, demonios y animales. Son increíblemente bellas. Las más pequeñas también son igual de hermosa y trabajadas, pero con la altura pierden el esplendor de sus hermanas.
Suele accederse desde el gopuram del este (por que primero se ofrenda a las diosas y después a los dioses).
Dentro del templo hay mucha gente rezando y ofreciendo en cada esquina o rincón y se ve a muchos como se tumban en el suelo y extienden brazos y piernas y se cruzan de brazos, tocándose la oreja contraria a la mano que la coge y murmurando sus oraciones, después hacen gestos con los brazos y dan vueltas alrededor de la imagen. Todos terminan por ponerse los bindi, que son de muchos colores, según sea a quien ofreces y lo que ofreces. Cuando la gente sale, la frente es una amalgama de colores y puntos, rayas y figuras de colores diferentes.
En un patio que hay en el centro del complejo está el Golden Lotus Tank, que llenan con una manguera de jardinero.
El suelo del templo es de mármol y piedra y está pintado con figuras geométricas de muchos colores. Del suelo salen las columnas, que están labradas con figuras de dragones, dioses y demonios y acaban en el techo, que está también decorado con dioses y escenas de dioses en unos colores tan vivos y brillantes que ya merece la pena la visita sólo por ver los techos.
Hay muchos santuarios (donde a los extranjeros se nos está prohibida la entrada) pero en los que podemos ver la gente hace sus cosas sin preocuparse de nosotros.
Dentro de una sala que llaman de las mil columnas, está el museo, 100 y 50 la cámara, pequeño y desorganizado almacén de tallas antiguas. La sala es muy bonita y no sé si hay mil, pero hay un montón de pilares tallados.
Este templo está incluido en un lista de los mejores templos de estilo “dravítico”, en el número uno. Todas las demás están cerca de Madurai.
Dentro, también hay un pequeño marcado, donde se vende desde un calendario a un mortero de piedra o velas para ofrendas.
12:15 Salimos del templo y volvemos al hotel a cambiarnos de pantalones y ducharnos. El sol ya empieza a someternos.
14:00 salimos a comer a un restaurante musulmán, recomendado en L.P. el Dhivya Mahal. Muy barato y la comida riquísima. Hemos tomado mutton chekka, mutton pepper fry (que es cordero) alitas de pollo, plain papad, que nos acordamos de Motti y su mujer, (especie de chapatis fritas al estilo patatas fritas de bolsa), y dos pepsis por 390.
La comida un poco picante, pero muy sabrosa.
En Madurai se puede comer carne en muchos locales y además a muy buen precio, lo que hace que los restaurantes se empiecen a llenar bien pronto y no solo de extranjeros.
Además vemos que en esta región de Tamil Nadu, no se hace ostentación de que tu negocio esté en las guías mundiales, como si que vimos en el Rajastán.
Antes de subir a escondernos del sol, compramos siete recambios de anti mosquitos, que están muy baratos, 352.
Salimos a coger la cena, pollo al grill, (en el mismo local que ayer) 170 y ya en el hotel pedimos dos cervezas, 340 más 10. Una de ellas nos la bebemos arriba en la terraza y la otra mientras cenamos.

5/03

7:30 Diana, ducha y preparamos la mochila.
Un rickhaw nos deja en la estación de buses, 90, después de media hora de trayecto. En la estación un Maaza y cola, 65.
Madurai nos ha gustado mucho, ya no sólo a nivel artístico (que ha sido encantador), si no en general; buen ambiente (la gente no está tan encima de ti todo el día, La ciudad, aunque grande, tiene más de un millón doscientos mil habitantes, es recogida y la zona donde estamos es muy tranquila, de día y de noche. Por no decir de las vistas desde el hotel. Se puede comer y beber de todo, sin restricciones religiosas.
En fin, Madurai es muy recomendable.
9:30 Salimos hacia Tiruchirappalli (Trichy), 70.
10:00 Melur.

Índice del Diario: India 2010

Total 0 0 Media 1988

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
16-03-2023

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
03-04-2008

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
16-03-2023

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)