Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Puri: Un lugar diferente

Puri: Un lugar diferente ✏️ Diarios de Viajes de India India

1403. 14:41 Ya estamos en Puri, en el hotel Beach Huj, R-220. Hecho el check in, 500 y pagado el rickhaw que nos ha traído, 60, pedimos una cerveza y comentamos. El hotel está muy cerca de la playa y no está mal, contando lo que vale y lo que...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: India 2010

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 45  Localización:India India

14/03

14:41 Ya estamos en Puri, en el hotel Beach Huj, R-220. Hecho el check in, 500 y pagado el rickhaw que nos ha traído, 60, pedimos una cerveza y comentamos.
El hotel está muy cerca de la playa y no está mal, contando lo que vale y lo que hemos visto.
Nos gusta mucho el alfabeto telegu, que es junto con el tamil y el hindi, la lengua predominante de esta zona. Lengua que se está poniendo de moda en el cine de India; llegando a hacer sombra a Bolliwood.
Simbología religiosa
La rueda es el símbolo de Visnu.
15:00 Salimos ya a investigar la zona. Y cuando entramos a comer al Pink House, un mayan pukum “pescado en salsa” y un King fish grill, nos encontramos un grupo de españoles, de Navarra y País Vasco. La comida 240.
Damos una vuelta por la calle principal y nos enteramos que en Puri, la mahihuana “bang” y el opio son legales y las tiendas que lo venden son del gobierno; esto es India.
16:30 A la playa. Que está muy sucia y llena de petróleo y aceites de los motores de las barcas de pesca que están en sus arenas; una pena. Te dejan el cuerpo negro.
Las chicas se bañan en camiseta “en la zona que estamos”, incluso las guiris. Está lleno de locales, por lo que la nena no ha querido bañarse; yo me he dado buenos chapuzones, aunque para decir la verdad, no tiene nada que ver con Goa. La playa es parecida a Mamallapuran “en lo de las barcas y pescadores con las artes en la arena”, pero las olas son cadi inexistentes. Con todo, ya te avisan de la resaca y las corrientes. El agua es un poquito más fría.
18:30 Ya duchados y con la colada hecha, vamos a internet. Estamos 2 horas por 50. Ha escrito Ramón y el bueno de Matías.
21:40 Cenamos en el Bamboo, en la calle principal. Noodels, gambas y arroz. Compartimos la cena con un perro cojo y un gatito negro muy simpático; se llevaban muy bien entre los dos.
Regado con dos cervezas por 350. El camarero chapurreaba algo de castellano. En el comedor estaban los españoles de esta mañana.
22:00 Cola y agua, 25 y nos metemos en la habitación a ordenar los diarios y a descansar.

15/03

9:00 Diana.
10:15 Desayunamos en el hotel, tostadas con mantequilla y mermelada, sandwich de huevo, café y Maaza, (pagaremos cuando nos vayamos).
10:30 Salimos hacia el templo principal, el Jagannath Mandir.
Vamos por la avenida de la playa, hace un calor terrible, pero la humedad es aún peor.
Al final de la playa nos hacemos una foto con un vigilante de la playa, un socorrista muy majo que se brinda con una sonrisa. En su puntiagudo gorrillo de palma tejida, pintada de blanco, se puede leer “Life Guard”.
El tempo de Jagannath Mandir está dedicado a Jagannath (señor del universo) encarnación de Visnú. Dios negro de grandes ojos blancos muy venerado en toda Orissa. No podemos entrar, pero como pasó en Bhubaneswar, se puede ver desde una terraza anexa; en este caso, la terraza de una vieja (pero encantadora) librería “Raghunandan” que hay al lado. Por un donativo, hay que dejar el nombre, país y cantidad donada, que apunta en un libro guardado bajo llave, (100) un hombrecillo (el librero) nos muestra la entrada a una escalera de madera que lleva a una terraza en el piso superior, desde donde se ven a los seguidores del dios negro, hacer sus labores. La librería es muy bonita, vieja pero encantadora; tiene unos anaqueles llenos de libros polvorientos, cuatro mesas y unos ventanales con los vidrios en un vivo color verde, que le dan un poco de luz. Había un hombre mayor que estaba copiando un texto antiguo.
Cuentan que la cocina del templo es la más grande del mundo y que sus 400 cocineros dan de comer a más de 600 0 hombres, que son los que cuidan el templo y se encargan de las liturgias y ritos que requiere Jagannath.
El templo, uno de los más visitados en India, está coronado con una bandera y la rueda, símbolo de Visnú. Por cierto, ayer en Bhubaneswar vimos como unos artesanos hacían las ruedas, eran enormes, del próximo Rhata Yatra (el festival de las carrozas gigantes. Las carrozas las hacen cada año nuevas, cuando termina el festival, su madera sirve para alimentar la enorme cocina del templo. El festival es en Junio o Julio, según la luna.
Compramos un souvenir del templo, 50. Cola 25.
La zona del templo es una increíble y constante vorágine de gentes entrando y saliendo, yendo y viniendo de todas partes. Shadus y peregrinos se mezclan con vendedores, algún turista “suponemos, ya que no vemos a ninguno”, mendigos, lisiados, leprosos, vacas, perros y el poco tráfico que hay, amén de los trabajadores que adecentan un poco la calzada. Calzada llena de agua, líquidos que mejor no saber que son, orines, escupitajos, heces y toda clase de porquerías, papeles, plásticos, ramas, hojas y ofrendas; “coco, plátano, ramilletes de flores, arroz”.
12:50 Cogemos un rickhaw hasta el hotel, 50. Hemos caminado un buen rato hoy.
13:08 Ya estamos en el hotel, una cevecita, 75, por el esfuerzo y hacemos algo de colada.
14:30 Vamos a comer al Pink House; calamares, arroz y cerveza y papad 385 más 15.
En el restaurante había unas españolas, pero no hemos hablado.
Volvemos al hotel, pero como hay corte de luza, salimos a hacer unas compras. Stick ambar, p. higiénico, desodorante, champu, gel, cola, tabaco y Ariel por 335.
Volvemos al hotel y preparamos para colgar esta tarde en internet.

16/03


8:00 Diana. Desayuno en el Pink House; huevos, tostadas, café y Maaza por 135 más 5.
Cogemos un rickhaw (el auténtico, el que va a pedales)hasta la estación de buses, 50.
10:00 Salimos hacia Konark en un mini bus, mini de verdad, 30. Una cola 25.
11:00 Llegamos a Konark, el templo está después de un largo paseo de tenderetes.

Templo del Sol
Dedicado al señor del universo, cuya imagen se llevó a Puri, después de que los elementos lo destruyeran. En conmemoración de la victoria contra los musulmanes.
El templo fue rellenado en 1904 de arena y piedras para que no se colapsara.
Por fuera, 24 ruedas, de dos metros cada una, forman la base del templo, “al que llevan por el firmamento”. Está orientado al este, por lo que cada mañana el dios era iluminado, de ahí su nombre. Con multitud de relieves, prácticamente todo su exterior son relieves, muchos de ellos bastante eróticos. A la entrada, los bigotudos leones, sin el color de Puri.
Los relieves son muy curiosos; y hemos visto lo que son las curiosidades como la jirafa y las sandalias japonesas de la bailarina.
Muy visitado por los locales; guiris como siempre, nosotros y cuatro más.
Vemos a un brahmán, que son los del cordil alrededor del cuerpo, y son miembros de la casta hindú más alta. Nos da una flor de loto (que huele muy bien) y una sonrisa, a cambio de una foto y 20 rupees.
12:48 Salimos del templo y vamos a los tenderetes a comprar algo. Dos trozos de sándalo 50. Cola 25.
13:10 Salimos hacia Puri, 30, en un bus aún más pequeño, pero vamos casi solos por lo que se respira mejor el airecillo fresco que entra por ventanas y puertas.
14:30 Puri, rickhaw, de pedales, al hotel 50. Pero paramos antes en el Bamboo a comer. Unos noodels y un arroz con pollo, chapati y cerveza, 172 más 28.
Hace un calor abrasador, aunque la humedad es lo peor.
15:15 Volvemos al hotel a descansar.
20:00 Salimos a cenar al Bamboo. Dos pescados y dos cervezas, 310 más 15. Cenamos con el gato negro de ayer.
Después tenemos una charla con el gerente, que ha estado en Italia y parloteaba italiano.
22:00 Ya en el hotel una cerveza y a descansar, 75 más 25.

17/03

8:00 Diana, aseo y desayuno en Pink House; alo puri, tostadas con mantequilla y mermelada, Maaza y café con leche 95 más 5.
Miramos una peluquería, pero sólo hay de hombres. Sacamos dinero del cajero; 10000 ATM, tarjeta mía.
9:30 Nos vamos a la playa.
12:30 Volvemos de estar un buen rato. La nena se ha bañado con la ropa puesta, la primera vez que lo veo. Los únicos guiris nosotros, mezclados con los locales, casi todos chicos. Todos están, o en la orilla y hasta que el agua les cubre la cintura, “suponemos que porque no saben nadar”.
14:00 Salimos a comer al Pink House, que aparte de que está aquí al lado, siempre tiene clientes. Comemos thali, gambas rebozadas, pollo frito, cerveza y dos helados, 370 más 10.
15:00 Volvemos al hotel, que tiene luz aunque la TV no se ve.
15:10 Ahora ya tampoco hay luz.
18:00 Salimos para internet, dos horas y media por 80. Conocemos a unas chicas españolas que andan en algo de ayuda social o escuelas o algo sí. Dos de ellas marchan para Calcuta hoy también.
Cervecita en el hotel, 75 más 25.
20:30 Bajamos a hacer el check out, 1600 y cogemos un rickhaw hacia la estación de trenes, 50.
21:30 Ya cenados; hemos comprado dos tortillas, pan y bebidas por 100. Esperamos la hora. Los asientos los dan en el mismo vagón, el S7.
22:50 Salimos en hora, pero de momento vamos los dos en el mismo asiento; por todo el vagón hay trifulcas por las literas. Esperamos al revisor.
Al final, como ya esperábamos, vamos a ir los dos en el mismo asiento, juntitos.
7:00 La noche no ha ido tan mal como pintaba. Estamos en la provincia de Bengala Occidental. Matrícula WB.


Índice del Diario: India 2010



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 1165

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: India 2010
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Universo18  universo18  14/08/2010 22:10   📚 Diarios de universo18
lusapio esto es un viaje y lo demas es cuento. Este viaje es un sueño.
Monhica30  monhica30  19/09/2011 09:20
Pedazo de viaje!! Espero que me vaya igual de bien que a vosotros, mi enhorabuena!!
Mara86  mara86  19/10/2011 18:18
Un viaje increible, mi novio y yo estamos organizando para irnos una temporada larga de viaje y tu diario nos está ayudando un montón. Muchas gracias.
Lmballesteros  lmballesteros  26/04/2012 17:37   📚 Diarios de lmballesteros
Perfecto, un 10. Me encanta.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
Buenisimo diario!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1007
329590 Lecturas
AutorMensaje
Flemish
Flemish
Travel Addict
Travel Addict
22-04-2022
Mensajes: 35

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
Silver Traveller
Silver Traveller
30-09-2008
Mensajes: 11

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30911

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Saludos
Pilar196811
Pilar196811
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Mensajes: 275

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube