Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La Maihue

La Maihue ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Como lo prometido es deuda, un trozo de mi país, para ustedes. Ultimamente cada vez que voy a alguna zona linda e mi país pienso en ustedes, y en cómo puedo mostrarles un trozo de estas preciosas tierras de la mejor manera posible, para Semana...
Vvb75 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (5 Votos)

Diario: Lago Maihue, una mirada diferente

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 2  Localización:Chile Chile

Como lo prometido es deuda, un trozo de mi país, para ustedes.

Ultimamente cada vez que voy a alguna zona linda e mi país pienso en ustedes, y en cómo puedo mostrarles un trozo de estas preciosas tierras de la mejor manera posible, para Semana Santa de 2009. Fui con mi Familia y unos amigo a el Lago Maihue, lago ubicado en el sector cordillerano de la Región de Los Ríos, a una hora y media de mi casa. Anteriormente les he mostrado algunas fotos, pero hoy quiero tratar de mostrarles la realidad de esos chilenos que viven alejados aislados de la civilización, y que ne Chile aun tiene que ocurrir tragedias que se conviertan en mediáticas para que se tomen medidas.
Chile es un país largo y flaco, ubicado en América del Sur que limita al norte con Perú y Bolivia, al este con Argentina (unidos por una majestuosa murallas La Cordillera de Los Andes) y al oeste el Océano Pacífico. Chile tiene algo más de 15.000.000 de habitantes (según censo del año 2002). Casi 6.000.000 viven en Santiago (capital de Chile). Aun somos un país muy centralizado donde todas las decisiones se toman en Santiago, muchas veces tenemos que recordar a nuestras autoridades y compatriotas SANTIAGO NO ES CHILE.
Así es como en Chile hay muchas zonas y habitantes que se encuentran aislados, que viven sin luz, sin caminos, que sólo los botes y los caballos los pueden acercar a sus casas, que viven de lo que la tierra les puede ofrecer. Que a un médico lo ven “tarde, mal y nunca”, con surte tienen postas rurales en los villorrios cercanos a los caminos, donde se atienden por algún paramédico. De teléfono ni hablar, ya que ni los celulares tienen cobertura en estas zonas.
Es así como este pequeño lago ubicado en el medio de la Cordillera de Los Andes, casi virgen, se hizo conocido. A fines de noviembre del año 2005 todos los canales de televisión se concentraron en la zona, llegaron las autoridades, helicópteros cuando “un lanchón con 32 personas a bordo zozobró en las aguas del Lago Maihue, así lo titularon todos los periódicos del país las radios y la televisión.
Justo el fin de semana siguiente a la tragedia yo iba a Maihue, ya que unos amigos tienen una casa allí, ya en el camino nos damos cuenta “cómo prospera Chile” hasta máquinaria había arreglado el camino de tierra que lleva hasta el Puerto de Maqueo ( lugar en el que debían descender los 32 ocupantes del lanchón) Claro que a esto no se le puede llamar puerto y al lanchón no se le puede llamar medio de transporte ( era un bote de madera con un motor muy pequeño que con esa cantidad de gente iba con el agua que entraba por todas partes).
Aquí les dejo una de las publicaciones de la fecha
www.australtemuco.cl/ ...45629.html
Estas 32 personas, no eran turistas, eran principalmente jóvenes y niños que ese domingo por la tarde caminaron cerca de dos horas la mayoría por territorio montañoso y de abundante vegetación con sus mochilas cargadas de ropa limpia, para luego tomar un pequeño bus que los conduce al poblado más cercano para ingresar a sus internados o seguir a Valdivia (ciudad cercana) para continuar con sus estudios, básicos, medios o universitarios, estudios que les permitirían un mejor futuro que les permite soñar con todo lo que nosotros conocemos y tenemos todos los días en nuestras casas, una ducha de agua caliente, shampoo, jabón, piso de cemento….
Pero estos sueños se vieron cortados abruptamente, ya que el resultado de esta tragedia fueron si mal no recuerdo 6 muertos y 11 desaparecidos . Una mujer con su guagua de días, salvaron milagrosamente la vida agarrada a un tablón ( nunca se me olvidará)
Ese fin de semana que estuve en el lago, salió de la común, todo el día surcaban los cielos helicópteros d la armada de Chile de la prensa, camionetas de distintas instituciones, y en el camino, trabajadores arreglado puentes ( bueno si a un par de tablones los llamamos puente).
Ya han pasado tres años de ese trágico día, hay una barcaza nueva, que cuenta con flotadores para todo los pasajeros y su nombre es “Esperanza” y se ha iniciado la construcción de un camino que permitirá rodear el lago, camino que ha permitido llevar la luz eléctrica a estos compatriotas tan abandonados.
Yo tengo la suerte de poder ir al menos tres veces al año a este lago, y he podido ver y sentir como se siente y se vibra con la llegada de la civilización, ha sido muy lento, y la prensa ha estado cada cierto tiempo pidiendo cuentas a nuestras autoridades de los avances, pero creo que están llegando.
SE ha avanzado en la mitad del camino, la luz ha llegado al menos hasta donde llega el camino, hay “barcaza”, se están haciendo puentes.
Pero la pregunta todavía me ronda en mi mente, ¿porqué debe morir tanta gente para que se haga algo?
Este es el Lago:

La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (1)

Algunas vistas desde el nuevo camino:
La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (2)

La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (3)

La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (4)

Este es el medio de transporte más habitual, de hecho en este bote venía una familia de 6 personas con un bebé en brazos (obviamente sin ningún medio de seguridad), que pasó a tomarse un mate con el cuidador de la casa donde yo estaba, ojo el día de estas fotos el lago era una taza de leche´, lo que es excepcional.
La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (5)
Eestos son los cortes que se han debido ir haciendo en la montaña para abrirle paso a la civilización.
La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (6)


Y con esto estas familias han podido recibir la luz, la locomoción, le ha permitido sacar sus trabajos para venderlos en la ciudad.
La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (7)

Es un lago muy lindo, una maravilla, la tranquilidad, el sonido del agua, los pajaritos, una que otra trucha que salta ante el asombro de los niños. Donde he disfrutado un lindo fin de semana de semana santa con mi marido y mis niñas, aquí les dejo algunas muestras.


Y aquí esta humilde servidora disfrutando de las vistas y del lugar.
La Maihue - Lago Maihue, una mirada diferente (8)

Espero que es guste y se animen a venir a concoernos¡¡¡¡¡, aquí los esperamos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 3
Total 25 5 Media 1008

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lago Maihue, una mirada diferente
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Vvb75  vvb75  30/08/2010 20:20   📚 Diarios de vvb75
Que bueno que te guste Nus, lo mejor es que si quieres ir te tendré que llevar ya que no es fácil llegar y no hay hoteles, pero yo me consigo casa, jijijiji
Txus2006  txus2006  22/09/2010 23:45
Precioso. A ver si pongo mis fotos sacadas ahí, pero la falta de tiempo.... se hace notar.
Musuk
Vvb75  vvb75  23/09/2010 16:27   📚 Diarios de vvb75
Gracias txus por tu comentario, este fin de semana estuvismo pasanod nuestras fiestas patrias en un centro campestre cerca de Maihue, así que voy a complemetar el diario.
Default https Avatar  NUSKY  23/09/2010 20:59
Preciosa la nueva etapa Vero!!!!!
Y las fotos son muy bonitas. ¡¡Qué tierna la de tu pequeña dando el biberón al corderito!!!!
Te dejo "estrellada".
Vvb75  vvb75  24/09/2010 17:01   📚 Diarios de vvb75
Que bueno que te guste Nus, a ver si te entusiasmas a visitarnos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1321
675801 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios ascendió a 56 y hay más de 370 desaparecidos Las autoridades chilenas calificaron la tragedia como la de mayor gravedad desde el terremoto de 2010. El presidente Boric llegó a la región afectada para dimensionar en terreno la magnitud de la...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5022

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92247

Fecha: Dom Feb 04, 2024 11:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Un desastre. Ya van por 99 muertos:
www.elmundo.es/ ...b4583.html
Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

La verdad es tristísimo. Esperemos pronto se solucione todo y puedan volver a la normalidad.
Saludos.
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23691

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Entre la angustia y el desánimo, Chile cuenta los muertos por los incendios: “Es como si hubiese sido una bomba atómica“ El número de víctimas sube a 112. Hay dos detenidos. Y muchos desaparecidos. El combate a las llamas continuaba este lunes. Testigos relatan que los vecinos murieron al intentar escapar de las...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile
Las Torres del Paine
KZ75
Chile
Laguna Miñiques
Agus
Chile
bicho del altiplano
Chungking
Chile
La luna vista del telescopio del Observatorio Cerro Mamalluca
Vvb75
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube