2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy nos levantamos a las 7.30, desayunamos. (No están mal los desayunos en este hotel, pero podrían mejorarse bastante, aunque el hotel bueno en general, por 101€ la habitación triple, esta muy bien con desy.incl.) Poco más tarde salimos camino a...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El Valle de Loira

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

Hoy nos levantamos a las 7.30, desayunamos. (No están mal los desayunos en este hotel, pero podrían mejorarse bastante, aunque el hotel bueno en general, por 101€ la habitación triple, esta muy bien con desy.incl.) [Si a alguien como yo, solo le gusta el Cola Cao, mas vale que se lleve por que allí solo Nesquick]

Poco más tarde salimos camino a Ligre, íbamos a parar en Poitiers pero mejor no lo hicimos ya que si no no nos iba a dar tiempo a ver el castillo de Azay Le Rideau.

Así que llegamos a la casa rural: “Le clos de Ligre”. Donde nos atendio una señora muy amable en “Español” aunque la mayor parte del tiempo hable con ella en ingles, ya que de Español lo justito.

Pongo fotos de por fuera:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (1)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (2)

Nos enseño la habitación para 3 personas. La nuestra era “La Treille” lo digo por si a alguien le toca esta, la cama de matrimonio, no era especialmente comoda. Y la individual ( la mia ) creo que el colchón era de hace 50 años por lo menos por que vamos… yo no dormía muy bien. Encima es de 80cm por mucho que ponga de 90cm en la web.
Vamos en resumen que yo por 135€ la noche en hab.triple con desay.incl lo veo descompensado para lo incomoda que eran las camas.
Pongo fotos un poco de la habitación , aunque de mi cama no hice:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (3)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (4)

El baño no estaba mal, tenia bañera “grande” y muuuuuuuuy alta, así que si vais con algún niño ya podéis estar pendientes para ayudarlo a salir, por que es muy alta , casi por la rodilla y para salir al suelo no tiene nada donde agarrarse y yo una vez me resbale. Luego también que el baño da al otro lado de la casa, donde esta la piscina y tumbonas, y la cortina es mas bien escasa. Vamos que te ven casi todo al ducharte, y al hacer lo que sea, por que la taza del wc esta prácticamente enfrente jeje.
Aunque ningún día hubo nadie en la piscina y eso.
Pongo fotos del baño para que le echéis un ojo:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (5)

La entrada a la habitación , que estaba en un 1er piso, es muy cuca. Una monada. Pongo fotos para que la veáis:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (6)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (7)

Bueno en resumen , mal mal no esta , pero por ese precio , mejor vete a otro , que seguramente estarán mejor las camas, ya que la 2º casa rural a la que he ido por 73€ noche desy.incl tenia los colchones y todo nuevecito. Ya colgare fotos cuando llegue a esa parte.

Después de instalarnos, nos subió a dar un mapa con todo lo de ver. Y para esa tarde le dijimos que queríamos ir a Azay Le Rideau , así que nos indico amablemente como ir, aunque llevábamos GPS.
Luego nos recomendó Chinon. ( Donde no hemos ido finalmente. )

[Por cierto lo pongo aquí ahora, por que me he acorado , de que yo en esta casa rural , vi muchos castillos para los que la cadena “Fleurs du Soleil”, a donde pertenecían mis 2 casas rurales , tienen para poder hacer descuento , ya que la 2ª en la que estuvimos nos hizo descuento para todos y cada uno de los castillos que estuvimos, una señora muy atenta. Pero sin embargo esta de todos los que estuvimos, solo nos dio uno. Nos fastidio mogollón por que en teoría si una casa tiene, todas tienen que tener y esta solo nos dio para uno. Así que si vais a una de estas, que sepáis que os los pueden hacer, por que solo tienen que poner el nombre del castillo en un papel que tienen ellos.]

Bueno y ya nos pusimos rumbo Azay-Le-Rideau.

La entrada es muy bonita:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (8)

El precio de la entrada de este castillo es de: 8€ adultos / Gratis estudiantes / 4.5€ audioguia

Cuelgo algunas fotos del interior, para que vosotros mismos veáis si merece la pena o no , yo particularmente , no volvería a entrar, si no fuera por las maravillosas fotos que salen desde la parte de atrás del castillo, que claro si no pagas, no lo ves bien desde fuera.

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (9)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (10)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (11)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (12)

Hay mas, pero os he colgado algunas de las que tengo.
Ahora os pongo otras de fuera, para que veáis lo preciosas que se pueden sacar las fotos desde fuera:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (13)

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (14)

Bueno , pues eso , al ser uno de los principales y ya que no se puede ver desde fuera como Usse, yo entraría, porque por fuera es una maravilla. Por dentro un poquito escaso , aunque los hay mas vacíos por dentro.
Así que ENTRAD! =)

Luego nos fuimos a Chinon.
Para acceder al castillo/fortaleza hay que subir o bien un puñaaaado largo de escaleras, o coger el ascensor con una fila elegante. Y como somos un poco vagos, preferimos esperar.
Aquí una foto del ascensor y las vistas desde arriba:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (15)

Una vez arriba, de camino hacia la entrada , hay otra elegante cuesta, que tela pa subirla…

Y una vez arriba…. Resulta que como faltaban 45min para cerrar no nos dejaban entrar, yo entendí algo así como que por que al no ser Franceses íbamos a necesitar mas tiempo para entender las cosas, o algo así , por que lo curioso es que la gente entraba… no se , el caso es que finalmente no entramos y ya no volvimos mas a Chinon , no se si merecerá la pena o no , pero si vais , ir pronto por que a las 18.00 ya no entra nadie.

Nos tomamos unas coca colas en un bar, y de vuelta al coche, pasamos por la estatua de Juana de Arco de Chinon:

2º Día : BURDEOS – LIGRE - AZAY LE RIDEAU – TOURS - LIGRE - El Valle de Loira (16)

Como mi madre se empezó a encontrar mal , compramos pan y nos comimos un bocadillo en la habitación , y a dormir hasta el 3º día!

Total 0 0 Media 2070

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El Valle de Loira
Universo18  universo18  14/08/2010 21:25   📚 Diarios de universo18
Veo segun fui leyendo que de la etapa 2 saltaste a la 4, te aviso porque luego no se pueden ordenar. Espero mas etapas para puntuarte...
Default https Avatar  l2aurita  14/08/2010 21:31   📚 Diarios de l2aurita
muchas grcias universo18! ya lo he arreglado!
Mil gracias!
Cuando llegue a zaragoza me leere como subir las fotitos y asi las subo y queda mejor!
Universo18  universo18  14/08/2010 22:06   📚 Diarios de universo18
Asi mucho mejor. Te paso el tutorial de diarios alli tienes toda la informacion www.losviajeros.com/ ...c&t=139344
Universo18  universo18  06/12/2011 06:40   📚 Diarios de universo18
l2aurita no puedes crear etapa y dejarlas vacias ya que no pueden ser comentadas ni puntuadas y las tengo que eliminar, asi que animo y sube el relato, te dejo mis estrellitas

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 416
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
26-06-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
15-08-2007

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.

Concetta
09-01-2009

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...